Eltecnoanalista » Bebés » Crema para la «pañalitis»: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema para la «pañalitis»: ¿Cuál es la mejor del año?

El ineludible contacto del pañal con la piel tan frágil de los bebés a lo largo de sus primeros meses de vida provoca, muchas veces, la aparición de rubicundeces o bien irritaciones. Esta clase de reacciones son conocidas como dermatitis del pañal, y se tratan sobre todo con cremas para la «pañalitis», otra de las denominaciones bajo las que se conoce esta afección.

Esta escocedura, que acostumbra a aparecer en las nalgas y la entrepierna de los más pequeños, es provocada por la humedad de la orina y las heces en contacto con la piel. Aunque no se trata de una inflamación demasiado grave, es esencial tratarla para eludir que empeore. En esta guía hallarás todas y cada una de las contestaciones sobre el tratamiento más habitual: la crema protectora.

Lo más importante

  • Cuidar la piel de nuestro hijo es esencial, puesto que es altamente sensible y tiende a la aparición de irritaciones o bien erupciones con gran sencillez. Este aspecto se acentúa con el empleo de pañales y la humedad que estos provocan con la presencia de orina y heces.
  • Uno de los tratamientos más empleados para prevenir y reducir esta irritación tan frecuente es la crema para la «pañalitis». Esta crema protectora reduce el enrojecimiento y la molestia ocasionadas por la irritación.
  • A la hora de escoger la crema para la «pañalitis» ideal para nuestro bebé, debemos tener en consideración factores como la composición, el tiempo de actuación o bien la eficiencia. De este modo, la adquisición va a ser la adecuada.

Las mejores cremas para la «pañalitis» del mercado: nuestras recomendaciones

La dermatitis del pañal es una afección tan frecuente que la lista de cremas para su tratamiento es casi infinita. Esta gran pluralidad nos da la posibilidad de localizar el producto que más se amolda a nuestras necesidades, mas puede crear irresolución en el momento de escoger. Para facilitaros la labor, hemos elegido las 3 mejores cremas para la «pañalitis»:

  • Eryplast Lutsine E45, ideal para emplear a diario
  • Fysio, la crema para la «pañalitis» más natural
  • ISDIN, la crema para la «pañalitis» más ligera y de simple absorción

Eryplast Lutsine E45, ideal para usar a diario

Esta pasta al agua o bien crema para la «pañalitis» ha sido desarrollada particularmente para suavizar y asistir a resguardar la piel de los más pequeños contra los síntomas de la irritación. Su composición respetuosa con la dermis del bebé deja que se use día tras día como procedimiento de prevención de la aparición de dermatitis.

Cuenta con un alto contenido en óxido de cinc, de los mejores ingredientes para tratar esta clase de afecciones. De esta forma, la crema forma una barrera transpirable que absorbe la orina y sostiene la piel seca y protegida. Su fórmula asimismo incluye D-Pantenol, un compuesto que favorece la cicatrización.

¿De qué forma emplearlo?

Modo de uso: Limpia el «culito» del bebé para quitar cualquier resto de suciedad. Seca bien la piel para eludir una mayor irritación. Aplica la crema con una fina capa, distribuyéndola de forma uniforme por toda la zona. Pone el pañal como es costumbre. Puedes emplear Eryplast en todos y cada cambio de pañal.

Fysio, la crema para la «pañalitis» más natural

Fysio apuesta por las recetas únicas, las propiedades terapéuticas y las ventajas naturales de la cera de abeja para crear esta crema para la «pañalitis» tan respetuosa con la piel del bebé. La cera de abeja actúa como barrera de protección al contacto con la dermis, sin obstruir los poros para permitir la respiración natural de exactamente la misma.

Además, cuenta con propiedades antibacterianas, humectantes y cicatrizantes. Contiene vitamina liposolubre A, que ayuda a la regeneración de la piel perjudicada por la dermatitis. Además, se trata de una crema hipoalergénica con un potencial de irritación de cero y una clasificación de comedogenicidad de cero a 2.

ISDIN, la crema para la «pañalitis» más ligera y de simple absorción

Esta crema para la «pañalitis», producto de una de las marcas líderes en el cuidado de los más pequeños de la casa, se sirve de las propiedades asépticas del óxido de cinc que aíslan la piel del bebé de los agentes irritantes a los que está expuesta. Dichos agentes provocan rubicundeces, inflamación, picor y molestias.

También contiene dexpantenol, un compuesto que da una hidratación intensa y regenera la dermis dañada por la acción de la dermatitis. Nutraisdin Nappy está singularmente desarrollada para ofrecer la protección diaria que los bebés precisan, con una fórmula ligera que facilita su aplicación y absorción.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la crema para la «pañalitis»

Sobre todo si somos primerizos, ver que en el «culito» del bebé aparecen rubicundeces puede atemorizarnos. Si nos hallamos ante semejante situación, el empleo de una crema para la «pañalitis» reducirá los síntomas. Y como siempre y en toda circunstancia nos preocupa emplear productos nuevos sobre la piel de los más pequeños, el día de hoy respondemos a las preguntas más usuales sobre estas cremas protectoras.

¿Qué es una crema para la «pañalitis» y qué ventajas tiene su empleo?

Antes de charlar sobre la crema para la «pañalitis», no está de sobra aclarar de qué se trata dicha afección. Puesto que bien, la «pañalitis» o bien dermatitis del pañal es una reacción o bien irritación en la piel del bebé provocada por el incesante contacto con el pañal y las heces y orina que contiene. No es una enfermedad grave, mas, si no se trata, puede derivar en vesículas purulentas.

Por su parte, las cremas protectoras son uno de los antídotos más usados para combatir y reducir los síntomas de esta escocedura. Es esencial tener en consideración que la crema para la «pañalitis» no suprime la dermatitis, sencillamente reduce calma la piel y reduce el enrojecimiento, el picor y la molestia. Estas son ciertas de sus primordiales ventajas:

  • Alivia la irritación de la piel.
  • Reduce la aparición de nuevas escoceduras.
  • Crea una capa protectora que conserva la hidratación de la piel y evita el contacto directo con las heces y la orina.

 

Aunque son muy eficaces, esta clase de cremas no son prodigiosas. La dermatitis del pañal tarda múltiples días en remitir y es frecuente que aparezca en diferentes ocasiones mientras que siga el empleo del pañal. Pese a ello, si no apreciamos mejora con el empleo de la crema, lo idóneo es preguntar con el pediatra y proseguir sus indicaciones.

¿Qué causa la irritación tratada con la crema para la «pañalitis»?

Podemos establecer una culpable principal: la humedad. Con las deposiciones, y por muy absorbentes que sean los pañales, siempre y en toda circunstancia queda algo de humedad en contacto con la piel de los bebés. Además de esto, de producirse diarrea, sobre todo por un cambio de nutrición, por antibióticos o bien por la dentadura, se provoca una irritación mayor aún.

Por supuesto, en la propia composición de los pañales tirables hallamos materiales que pueden ocasionar reacciones alérgicas. Si este es el caso, podemos probar con los pañales de lona y observar si los síntomas mejoran. Es esencial llevar un seguimiento, puesto que la dermatitis asimismo puede estar ocasionada por una infección fúngica o bien bacteriana.

 

Lucía GalánPediatra

«Puede haber sencillamente una inflamación (con piel roja) o bien puede haber desgastes, o bien aun podemos toparnos con verdaderas úlceras sangrantes. Es por esta razón que lo idóneo es preguntar con tu pediatra o bien con tu dermatólogo a fin de que te recomiende el mejor tratamiento para cada una de ellas, en tanto que esas diferencias van a marcar asimismo diferencias en lo que se refiere al tratamiento».

¿En qué momento debo usar una crema para la «pañalitis»?

La dermatitis del pañal es una afección muy usual a lo largo de los primeros meses de vida de los más pequeños de la casa, y posiblemente aparezca mientras que prosiga el empleo del pañal. Por esta razón, es conveniente tener en casa una crema para la «pañalitis» y de este modo poder emplearla en el caso de que aparezca alguno de los próximos síntomas:

  • Enrojecimiento del área de colocación del pañal.
  • Dolor.
  • Inflamación de las nalgas o bien la zona inguinal.
  • Llanto excesivo del bebé a lo largo del cambio de pañal.
  • Reflejo de retracción cuando rozamos su piel.
  • Descamación.

 

Estos síntomas pueden aparecer tanto de forma personalizada (sobre todo al comienzo) como múltiples al tiempo (especialmente si no se trata la afección). Es fundamental advertir el inconveniente en sus principios de forma que evitemos que se agrave y debamos recurrir al médico a fin de que lo solvente.

¿Qué hacer si la crema para la «pañalitis» no cura los síntomas?

Hemos mentado previamente que la duración de los síntomas de la dermatitis del pañal es de múltiples días. No obstante, si apreciamos que se extiende demasiado en el tiempo y que, pese al empleo de la crema para la «pañalitis», dichos síntomas no reducen o bien empeoran, debemos preguntar a nuestro pediatra.

Algunas de las situaciones en las que es indispensable que el tratamiento sea llevado por un especialista son la aparición de sangrado, picor excesivo o bien supuración, dolor al mear o bien la fiebre. En estas ocasiones, el pediatra se ocupará de recetar otros tratamientos más potentes para suprimir la afección.

 

¿Por qué razón la crema para la «pañalitis» es tan eficaz?

La crema para la «pañalitis» previene y reduce los síntomas de la dermatitis del pañal de forma muy eficaz. Los resultados tan buenos de esta clase de cremas protectoras residen primordialmente en su composición. Los ingredientes más usados son el óxido de cinc, la lanolina y la hidrocortisona. Veamos qué aporta cada uno de ellos de ellos:

 

IngredienteUsoVentaja
Óxido de zincDismuyen las erupciones medias y calman los síntomas más frecuentes.Cremas muy simples de aplicar.
LanolinaActúa como barrera, calma la piel y previene la irritación.Ingrediente natural.
HidrocortisonaSuprime eficazmente las escoceduras y reduce la inflamación.Muy eficaces cuando otras cremas no marchan.

Podemos localizar cremas con uno de estos ingredientes y ciertas que combinan múltiples. Lo esencial es asegurarnos de que nuestro bebé no tiene alergia a ninguno de los componentes de la crema. Además de esto, no debemos preocuparnos si un género de crema no marcha, lo normal es que debamos ir probando hasta dar con la conveniente.

¿Hay que aplicar la crema para la «pañalitis» toda vez que se cambie el pañal?

La contestación es rotunda: no. Y es fundamental que evitemos abusar del empleo de la crema para la «pañalitis». Debemos tener en consideración que no son cremas hidratantes de empleo diario, sino se trata de tratamientos para una afección determinada. Si las usamos cuando no es preciso, la piel del bebé puede crear resistencia y después no van a ser eficaces.

Además, este género de cremas protectoras tienen componentes fuertes que pueden ser beligerantes con la piel del bebé si no presenta los síntomas de la dermatitis o bien las aplicamos inapropiadamente. Por este motivo, el empleo de estas cremas incesante puede crear afecciones peores. Es fundamental leer con atención y proseguir las indicaciones del fabricante.

 

¿Qué otras prácticas puedo conjuntar con el empleo de la crema para la «pañalitis»?

Aunque el empleo de la crema para la «pañalitis» reducirá sensiblemente los síntomas, jamás está de sobra conjuntaralguna otra práctica que acelere la restauración. Toma nota, pues ahora te presentamos los primordiales consejos de pediatras y especialistas en el momento de tratar la dermatitis del pañal:

  • Procura mudar los pañales frecuentemente, preferentemente toda vez que el bebé haga pis o bien caca.
  • Asegúrate de que la piel del bebé quede absolutamente limpia cuando cambies el pañal. Es conveniente un empleo de agua templada y jabón neutro.
  • Para secar su piel, lo idóneo es que sea al aire o bien con pequeños golpecitos con la toalla, jamás a través de frotación.
  • Coloca los pañales algo holgados, de forma que dejen respirar la piel.
    Procura que el «peque» pase el mayor tiempo posible sin pañal, en tanto que se acelerará la restauración.

 

Son indicaciones sencillísimas que no nos va a costar nada continuar y que contribuirán de forma positivísima al tratamiento de la dermatitis del pañal. Además de esto, estos consejos pueden seguirse asimismo cuando el bebé no se halle perjudicado, en tanto que resultan realmente útiles para prevenir la aparición de irritaciones y rubicundeces.

¿Cuáles son los fallos más usuales en el tratamiento con crema para la «pañalitis»?

Además del abuso de la crema para la «pañalitis», hay otros fallos que acostumbramos a cometer muy de manera frecuente cuando tratamos la dermatitis del pañal de nuestros hijos. El segundo en la lista es la aplicación de polvos de talco o bien otros bálsamos sobre la crema. Si bien pensemos que de esta manera la resguardamos más, lo que hacemos es eludir que la piel respire con normalidad.

A estos 2 fallos primordiales les prosiguen otros como el empleo de prendas de plástico o bien de poliéster (muy propensas a irritar la piel), el ajustarlas demasiado, el perfumar la zona con aceites –o colonia– o bien el emplear cremas para adultos o bien antídotos caseros a base de vinagre. Si eludimos a toda costa estas prácticas, vamos a estar contribuyendo a la salud de la piel del bebé.

 

Criterios de compra

Cuando compraremos productos para nuestros hijos, y más si se trata de un tratamiento paramédico, no es suficiente con echar una ojeada y tomar una resolución veloz. Lo aconsejable es valorar determinados aspectos que nos aseguren que la elección es adecuada. Seguidamente, exponemos los primordiales criterios de adquiere de la crema para la «pañalitis»:

  • Composición
  • Testada dermatológicamente
  • Valoraciones
  • Otros beneficios
  • Caducidad

Composición

Por supuesto, un factor en que el siempre y en todo momento debemos fijarnos en el momento de adquirir un producto que vamos a aplicar sobre la piel del bebé es la composición. Primeramente, es esencial que la crema para la «pañalitis» que adquiramos tenga por lo menos uno de los ingredientes primordiales de los que hemos hablado previamente.

Pero, además de esto, y más esencial si cabe, que no cuente con compuestos tóxicos o bien que puedan resultar dañinos para la piel del pequeño. Si bien ciertas cremas promocionen su alto nivel de eficiencia, si poseen ingredientes demasiado beligerantes, su empleo puede llegar a resultar contraproducente. Deseamos soluciones, no más inconvenientes.

Testada dermatológicamente

Otro de los indispensables que debemos tomar en consideración cuando escojamos la crema para la «pañalitis» que más le resulta conveniente a nuestro pequeño es que esté dermatológicamente testeada. Si bien no es un seguro, es considerablemente más probable que las cremas que cumplan este requisito no produzcan alergias en la piel del bebé.

Además de este propio, asimismo es recomendable buscar algo que indique que la crema es hipoalergénica, lo que quiere decir que está formulada particularmente para reducir el peligro de reacciones. Ya sabemos lo frágil y sensible que puede ser la piel de los bebés, con lo que cualquier prevención es buena.

foco
¿Sabías que en la década de los setenta se introdujeron los pañales con cinta de papel adhesiva a los lados?

Valoraciones

Como la eficiencia de una crema solamente la vamos a poder probar una vez empleada, lo que implica que la vamos a haber comprado, un truco para saber por adelantado si marcha o bien no son las valoraciones. Dichas valoraciones pueden ser desde creencias de otros usuarios hasta las recomendaciones del propio pediatra.

De esta forma, en el momento en que nos decantemos por una crema particularmente, vamos a tener el aval de la experiencia de otra persona que la usó ya antes que y asevera que cumple con los objetivos. Con los espacios para valoraciones de la mayor parte de páginas de adquiere, hoy es muy simple lograr dichas creencias.

Otros beneficios

Con este factor nos referimos a que, aunque la crema para la «pañalitis» está desarrollada y se emplea con un fin particular, si la que elegimos aporta otros beneficios, mucho mejor. Estos beneficios pueden ser, por poner un ejemplo, que cuente con ingredientes hidratantes o bien reductores de la producción de sebo.

También podemos localizar cremas que favorezcan la regeneración de la piel dañada por la dermatitis del pañal. Aun hay algunas que aseveran ser eficientes como labial para adultos o bien como aftershave para progenitores con prisa cuando se afeitan veloz. Con el tiempo que pasará en casa, cuantos más usos le demos, mejor.

 

Caducidad

Por último, y asimismo de vital relevancia, charlamos sobre la caducidad. Si bien se sobrentiende que las cremas que adquirimos no estarán caducadas, jamás está de sobra revisarlo. Además de esto, es conveniente elegir una crema con una data de caducidad lo más lejana posible, especialmente si se trata de envases de importante tamaño.

Si bien vamos a usar la crema en diferentes ocasiones mientras que nuestro hijo prosiga usando pañal, las zonas perjudicadas no acostumbran a ser demasiado grandes, con lo que no vamos a gastar mucha cantidad de crema. Recordemos que las cremas asimismo expiran y vamos a deber deshacernos de ellas. Emplear productos caducados sobre la piel del bebé puede producir reacciones.

Resumen

La crema para la «pañalitis» es de mucha ayuda para todos aquellos progenitores que procuramos calmar a nuestros hijos del malestar que genera la dermatitis del pañal. Esta es una afección que no podemos eludir y que aparecerá en diferentes ocasiones debido al empleo progresivo del pañal, puesto que es un sitio en el que se amontona la humedad producida por el pis y las heces.

Este género de cremas actúa como barrera protectora de la piel del bebé, sensible y frágil, aliviando la irritación y reduciendo la rubicundez y la inflamación. Aparte del empleo de la crema, podemos proseguir otras prácticas que contribuirán a mitigar los síntomas. Es conveniente contar con una crema para la «pañalitis» en casa para tratar la afección cuando aparece.

Si te ha agradado nuestra guía sobre crema para la pañalitis, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario