Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Dispensador de comida para perros: ¿Cuál es el mejor del año?

Dispensador de comida para perros: ¿Cuál es el mejor del año?

Como dueño de un perro, tu responsabilidad primera y última es velar por su bienestar. En este sentido, el alimento es un aspecto vital, puesto que resulta esencial no solo para sostener una buena salud, sino más bien para su supervivencia. No obstante, a veces estás tan ocupado por el ajetro posmoderno que posiblemente no llegues a tiempo para su ración.

Para estos casos, y que tu can no se impaciente aguardando su próxima comida, hay un producto muy útil: el dispensador de comida para perros. Merced a este, puedes cerciorarte de que tu «peludo» va a conseguir el alimento que precisa sin que ello te distraiga de temas apremiantes. Eso sí, ¡tampoco delegues todo en él, puesto que tu perro no es un mueble ni un simple atajo!

Lo más importante

  • Existen 2 géneros de dispensadores para perros: los gravitacionales y los electrónicos. Estos últimos son ideales en el caso de que procures dar a tu cánido raciones medidas, como cumplir un horario de nutrición riguroso.
  • Los dispensadores de comida para perros son una enorme opción caso de que tengas inconvenientes de movilidad o bien te ausentes frecuentemente de casa. Con ellos, ¡tu can jamás va a pasar apetito!
  • Entre los criterios de adquiere, presta atención a aspectos como la capacidad de almacenamiento del producto o bien sus dimensiones. Al final del artículo, repasamos estos y otros factores que pueden marcar la diferencia en el momento de invertir en este producto.

Los mejores dispensadores para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Gracias a las plataformas de comercio virtual como Amazon, localizar los productos que precisas cada vez es más simple. No solo por la pluralidad, sino más bien por el hecho de que, además de esto, disfrutan de garantía y te los llevan hasta la puerta de tu casa. El caso de los mejores dispensadores de comida para perros no es la salvedad. Nosotros hemos recogido los 4 que más nos gustan:

  • El mejor dispensador de comida para perros para los presupuestos ajustados
  • El dispensador de comida para perros mejor valorado por los usuarios online
  • El mejor comedero para perros con capacidad de hasta seis litros
  • El dispensador de comida para perros más simple de limpiar

El mejor dispensador de comida para perros para los presupuestos ajustados

Con más de doscientas cincuenta valoraciones y una media de 4.6/5 estrellas, esta alternativa de Amazon Basics cuesta menos de quince €, lo que la ubica como el mejor dispensador para perros económico en nuestros días libre.

Eso sí, se trata de un comedero automático de pequeño tamaño, si bien a pesar de ello, puede contener hasta dos,72 kg de pienso. El modelo está hecho con plástico de alta calidad. Además de esto, tiene una base con patas antideslizantes.

El dispensador de comida para perros mejor valorado por los usuarios online

Con 2 cientos de críticas y una valoración media de 4.7/5 estrellas, este dispensador es el preferido de los compradores online. A pesar de que solo tiene capacidad para quince kg, se trata de una alternativa perdurable y moderna.

Y afirmamos moderna pues incluye un sensor de infrarrojos para eludir que el cánido acceda a más comida de la que debe. Además de esto, su consumo energético es bajísimo, puesto que la batería dura hasta un año con solo 3 pilas alcalinas 4D.

El mejor comedero para perros con capacidad de hasta seis litros

Si tienes múltiples perros o bien uno cuyo consumo calorífico sea elevado, este comedero para perros con capacidad de hasta seis litros de comida te encantará. Por otra parte, ofrece una grabadora de voz con la que puedes registrar mensajes de hasta diez segundos a fin de que tu mascota asista a comer.

Como conclusión, sirve asimismo para gatos, como puede emplearse con batería o bien conectado a la corriente alterna.

El dispensador de comida para perros más simple de limpiar

Desmontable en 3 piezas y a base de plástico de enorme calidad, se trata de de los mejores dispensadores para perros no solo por su capacidad de hasta cinco.5 litros, sino más bien por la sencillez de limpieza.

Posee un panel LCD de gran legibilidad que te deja programar las raciones. Además de esto, asimismo ofrece la posibilidad de grabar mensajes de voz. Su espléndido acabado favorece la conservación del pienso, que se sostiene fresco por más tiempo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los dispensadores de comida para perros

Aunque en apariencia son tan simples como las camas para perros, dan tanto o bien más que charlar que estas. Por el hecho de que bien sabes, no se debe juzgar un libro por su portada, y, lo que en apariencia es trivial, acostumbra a ocultar secretos recordables. Por esta razón, ahora vamos a contestar a las preguntas más usuales sobre los mejores dispensadores de comida para perros.

¿Qué son los dispensadores de comida para perros?

A grandes rasgos, un comedero para perros automático o bien dispensador de comida para perros es un dispositivo que, en función de de qué manera lo programemos, ofrece comida de forma periódica a nuestra mascota. Evidentemente, es un producto que precisa estar conectado a la red eléctrica o bien de una batería. Eso sí, asimismo tienes opciones manuales gravitacionales no programables.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los dispensadores de comida para perros?

Aunque la tecnología asimismo tiene sus sombras, no se puede negar que nos hace la vida más simple. En lo que se refiere a los canes, lo prueban opciones como las sillas de ruedas para perros o bien los GPS para perros. Los comederos para canes prosiguen la estela de esa elegía a la tecnología funcional. Mas ¿por qué razón? En la próxima tabla te lo desvelamos con todo lujo de detalles:

Ventajas
  • Permite ofrecer al cánido la cantidad de comida precisa que precisa (electrónicos)
  • Es una herramienta realmente útil para aquellos dueños que se ausentan largas horas del hogar
  • Ayuda a prevenir la obesidad, como una nutrición deficiente (electrónicos)
  • Son ideales para dueños que tienen inconvenientes de movilidad, como por poner un ejemplo las personas mayores
  • Excelente opción para nutrir a perros cuya salud es frágil, en tanto que el aparato deja ofrecer porciones convenientes a su dieta (electrónicos)
  • Permite establecer un horario de comidas que el can agradece, en tanto que no depende de nuestra presencia (electrónicos)
  • Evita que en esos periodos de tiempo en los que el dueño no está, se deba incordiar a amigos, vecinos o bien familiares
Desventajas
  • Puede presentar fallos de funcionamiento (electrónicos), con lo que demanda un mantenimiento constante
  • Si no son suficientemente robustos, es posible que el cánido aprenda a acceder a las reservas de comida con todos y cada uno de los inconvenientes que ello conlleva
  • Ciertos dueños pueden dejar de atender tanto al cánido, confiando su nutrición al aparato

¿Qué género de comederos para perros existen?

Dicen que en la «variedad está el gusto». Es por este motivo que los productos actuales acostumbran a ofrecerse en todo género de formas y acabados. En el caso de los mejores dispensadores de comida para perros, podemos charlar de 2 tipos: los comederos de «gravedad» y los comederos electrónicos. Sus nombres son preclaros, mas profundicemos algo más en cada uno de ellos de ellos:

  • Comedero gravitacional: Esta clase de dispensador de comida para perros utiliza un fácil mecanismo para dejar que el comestible caiga automáticamente en el cuenco. Es simple de sostener y baratísimo. Además de esto, no requiere programación. No obstante, no limita el acceso al comestible, con lo que no es una enorme opción si tu can es un tanto glotón o bien sufre alguna enfermedad como la diabetes.
  • Comedero electrónico: Normalmente, es más costoso que el gravitacional debido a que está pertrechado con tecnología de vanguardia. Deja supervisar la cantidad de comida a la que puede acceder el animal, como las horas en que se dejará esto. Así, resulta ideal para perros enfermos o bien con tendencia a la obesidad. Eso sí, demandan que les dediques algo de tiempo ya antes de aprender a manejarlos al cien por ciento .

 

¿Qué es el sistema antibloqueo de los dispensadores de comida para perros?

En las desventajas de los comederos para perros, hemos citado que pueden presentar fallos. Evidentemente, nos referimos a los electrónicos, puesto que los gravitacionales emplean otro mecanismo. No obstante, las marcas ponen sus sacrificios a fin de que no pase. Para esto, muchos modelos emplean un sistema de antibloqueo que garantice que el can no se quede sin comida.

Además, muchas opciones incorporan un sensor de infrarrojos que deja que tu «peludo» no se quede sin comer, mas asimismo que no se pase de la raya. Con ello, se busca que la mascota tenga siempre y en toda circunstancia acceso a el alimento, mas en su justa medida. Eso sí, para eludir “atasques” y otros inconvenientes, verifica el diámetro máximo del creo que acepta la máquina.

 

¿De qué forma puedo sostener limpio el comedero automático para perros?

Cuando se trata de un artículo que manipula comida, la higiene es esencial. Ciertas opciones son de manera fácil desmontables, no obstante, otras requieren algo más de paciencia:

  • Comederos gravitacionales: Normalmente, pueden dividirse en múltiples piezas. Como acostumbran a ser de plástico, es suficiente con que las laves tal y como si se tratara de loza. Eso sí, cerciórate de que las secas bien y de que no queden restos de jabón. Con el tiempo, valora renovar el dispensador, en tanto que el plástico se resquebraja y tiende a amontonar bacterias y suciedad.
  • Comederos electrónicos: En estos casos, primero debes desmontar el artefacto todo cuanto puedas. Evidentemente, no mojes la parte electrónica. En cuanto al resto, puedes adecentar el resto de piezas tal y como si de un comedero gravitacional se tratara. Del mismo modo, cerciórate de que está bien seco cuando vuelves a ponerlo en su sitio, en tanto que los restos de humedad pueden deteriorar el alimento.

Criterios de compra

Como ya habrás podido revisar, de los mejores dispensadores de comida para perros puede aportarte incontables beneficios como dueño. No obstante, el que no sabe, frente a un bosque, solo ve árboles, el que sí, ve pinos, avellanos o bien alcornoques. En los comederos, saber asimismo es poder, con lo que prosigue estos criterios en el momento de invertir en uno, ¡y no te arrepentirás!

  • Dimensiones
  • Capacidad
  • Función antiatasco
  • Fuente de energía
  • Programable o bien no

Dimensiones

Cuando charlamos de dimensiones, nos referimos a 2 aspectos. El primero de ellos es el de su sencillez de instalación. Si vives en un hogar pequeño, precisarás un dispensador de comida para perros que sea reservado mas funcional. El segundo, que el cuenco debe presentar un tamaño acorde al de tu cánido, si no, vas a hacer de su hora de comer un genuino calvario.

Capacidad

Si tienes múltiples perros (si bien en estos casos no vas a poder supervisar la cantidad que come cada uno de ellos), como si tu perro precisa un enorme aporte calorífico o bien, al contrario, tus ausencias son prolongadas, precisarás un comedero para perros con una capacidad alta (cinco o bien seis litros). De lo contrario, te va a bastar con uno de 1 o bien dos litros. Valora tu situación y después actúa.

Función antiatasco

Como ya hemos comentado en el apartado de preguntas y contestaciones, ciertos dispensadores tienen una función antiatasco. Con esto, salvo que ocurra una avería grave, garantizas que el cánido siempre y en todo momento tenga acceso a comida. De todas y cada una maneras, en el caso de una larga ausencia, pídele a alguien de confianza que se pase de cuando en cuando por tu casa para revisar que todo va bien.

Fuente de energía

Los dispensadores de comida para perros electrónicos ofrecen 2 posibilidades: batería o bien energía que reciben al estar conectados a la corriente. Ciertos incorporan las dosopciones alternativas. Si buscas ahorrar en un largo plazo, te resulta interesante más el de batería. Muchos modelos tienen una autonomía de 6 meses o bien aun un año. Eso sí, estos te fuerzan a tener pilas de reserva.

Programable o bien no

Si tienes un can que sufre alguna enfermedad o bien tiende a la obesidad, tal vez te interese invertir en un dispensador de comida para perros programable. Estos te dejan supervisar en todo instante el horario de comidas de tu perro, como asegurar que recibe siempre y en toda circunstancia la ración precisa. Además de esto, ciertos hasta te ofrecen la posibilidad de grabar mensajes de voz.

Resumen

Aunque los perros no son tan sibaritas como los gatos, asimismo gozan comiendo. En un planeta afanado y azaroso, es posible que debas ausentarte del hogar más de la cuenta o bien que, en algún instante, no llegues a la hora en la que normalmente le das de comer a tu perro. A fin de que esto no se transforme en un tiránico agobio, se venden los dispensadores de comida para perros.

Ya escojas uno gravitacional o bien electrónico, este artefacto te va a hacer la vida más simple. No obstante, ya antes de adquirir cualquiera, examina distintos aspectos como las dimensiones del producto, su capacidad de almacenamiento o bien si tiene o bien no función antiatasco. Con cabeza, conseguirás conseguir el mejor producto tanto para ti para tu «peludo». ¡Ya oigo los ladridos de satisfacción!

No te solicitamos que babosees de alegría como lo haría tu can, mas si este artículo te ha sido útil, ¡comparte en redes sociales o bien déjanos un comentario!

Deja un comentario