Eltecnoanalista » Musica » Equipo de música: ¿Cuál es el mejor del año?

Equipo de música: ¿Cuál es el mejor del año?

Si piensas adquirir un equipo de música, posiblemente te sientas un tanto perdido ante tanta pluralidad de opciones. Por una parte, están las barras de sonido, por otro, los equipos de alta lealtad, los altífonos bluetooth o bien aun los nuevos modelos de giradiscos. Y, lógicamente, sin olvidar las minicadenas y las microcadenas de siempre.

Dado que las razones para adquirir un equipo de audio son variadísimas, los fabricantes ofrecen diferentes posibilidades. Por no charlar de los diferentes presupuestos libres para esto. De esta forma, conforme sea tu caso, te puede acordar más un dispositivo ligero, portátil y también inalámbrico o bien, por contra, un equipo setenta y uno que te deje gozar de un sonido envolvente.

Lo más importante

  • En los últimos años se han popularizado las barras de sonido y los home cinema. No obstante, aún muchos son los usuarios que apuestan por las minicadenas y las microcadenas.
  • Si deseas gozar de un sonido de enorme calidad, te es conveniente decantarse por un equipo de música de alta lealtad, capaz de reproducir un sonido considerablemente más realista.
  • El criterio de adquiere más esencial que debes tomar en consideración de cara a seleccionar un equipo de música es el empleo que harás de él. Sin embargo, asimismo debes estimar la calidad del sonido, los altífonos, su potencia y las opciones de conectividad que ofrece.

Los mejores equipos de música del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de empezar con la guía de adquiere, deseamos presentarte nuestra completa selección con 5 de los mejores equipos de música. La hemos elaborado tras efectuar un profundo análisis de las opciones libres en el mercado y teniendo presente las creencias de precedentes compradores.

  • El mejor equipo de sonido de gran potencia
  • El equipo de música con el mejor diseño
  • El equipo de música económico más vendido
  • El equipo de sonido home cinema cincuenta y uno con la mejor relación calidad-precio
  • La barra de sonido con subwoofer y conectividad bluetooth con mejor relación calidad-precio

El mejor equipo de sonido de gran potencia

Un increíble equipo de sonido veintiuno de LG con una increíble potencia de trescientos W (vatios). Presenta conectividad por bluetooth, USB dual (que te deja reproducir y grabar al tiempo), lector de CD, entrada socorrer analógica y radio FM.

Cuenta con un sistema de ecualización automático, aunque no viene con ecualizadores. Existen asimismo versiones de setecientos W y cinco mil W. Resalta su espléndida relación calidad precio.

El equipo de música con el mejor diseño

Microcadena del fabricante holandés Philips con conectividad bluetooth, puerto USB y lector de CD. Cuenta con una potencia de quince W, con lo que es un equipo ideal para pequeñas habitaciones o bien salones no muy grandes.

Dispone de función de alarma, mando, temporalización de apagado, radio FM y pantalla led. Y se presenta en un muy elegante diseño en color plata que le deja amoldarse a prácticamente cualquier clase de decoración.

El equipo de música económico más vendido

Sencilla, económico y muy elegante microcadena del fabricante coreano LG con una potencia de diez W repartida entre sus 2 altífonos. Cuenta con conectividad Bluetooth cuarenta, lector de CD, entrada ayudar y un puerto USB. Además de esto, viene con radio FM.

Permite personalizar el sonido por medio de su panel LCD frontal. En suma, es un equipo fácil, mas con una enorme relación calidad precio y con un diseño muy cuidado.

El equipo de sonido home cinema cincuenta y uno con la mejor relación calidad-precio

Un home cinema ideal para un salón de tamaño medio con el que puedes gozar de una amplificación de alta lealtad y de un sonido cincuenta y uno. El equipo está compuesto por un amplificador, 2 altífonos frontales, uno central, 2 envolventes y un subwoofer. Es compatible con DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.

Cuenta con 6 puertos HDMI 4K/60 Hz (hercios), uno USB y con conectividad bluetooth. Además de esto, tiene antena de radio FM y AM.

La barra de sonido con subwoofer y conectividad bluetooth con mejor relación calidad-precio

La barra de sonido Yamaha YAS-doscientos siete integra un subwoofer inalámbrico, doscientos W de potencia (cien W en la barra y cien W en el subwoofer) y es compatible con sonido 4K. Además de esto, ofrece conectividad bluetooth, HDMI y conexión óptica.

Solo debes enchufarla y conectarla al televisión o bien otro dispositivo y está ya lista para marchar. Se configura de forma fácil con la app de Yamaha. Y si prefieres un modelo sin subwoofer, puedes apostar por la Yamaha YAS-ciento siete.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los equipos de música

Dada la enorme pluralidad de opciones libres en la actualidad en el mercado, posiblemente te broten diferentes dudas en el momento de escoger qué equipo de música te resulta conveniente más. Te hemos preparado esta sección a fin de que puedas resolverlas y encarar el proceso de adquiere con más confianza.

¿Cuáles son los beneficios de los equipos de música?

Los equipos de música te dejan prosperar la calidad del sonido que escuchas cuando ves una película, jugando a juegos para videoconsolas o bien sencillamente escuchando a tu banda de música preferida. Los modelos actuales resaltan por contar con un sinnúmero de opciones de conexión entre dispositivos, tanto por cable como inalámbricas.

La tecnología actual deja diseñar equipos que ofrecen una mejor calidad de sonido y considerablemente más opciones de configuración para amoldarlos al contenido que deseas reproducir. Además de esto, se trata de equipos poco a poco más sólidos y con mejores diseños. Y, como es lógico, en algunos casos, asimismo con costos considerablemente más alcanzables.

 

¿Para quién es conveniente adquirir un equipo de música?

Prácticamente, cualquier persona puede precisar un equipo de música. No obstante, la verdad es que hay determinados casos en los que puede ser más preciso que otros. Como es lógico, si eres un amante de la música, quererás un equipo de audio que te deje escucharla con un sonido de enorme calidad. Puedes precisar uno si tienes un negocio de hostelería.

Un caso afín es el de los gimnasios y las escuelas de danza. Asimismo puedes precisarlo para gozar de una mejor calidad de sonido cuando ves de tu serie o bien película preferida. Sin olvidar los equipos de sonido gaming para los amantes de los juegos. E inclusive puede que ya dispongas de uno y que precises actualizarlo a un modelo con mejores posibilidades.

¿Qué géneros de equipos de música existen?

Como ya hemos ido adelantando durante la guía de adquiere, existen diferentes géneros de equipos de sonido. Veamos sus peculiaridades un tanto más en profundidad.

  • Barras de sonido: Son la opción idónea para acompañar a los presentes Smart TV, puesto que satisfacen de forma perfecta las necesidades de la mayor parte de los usuarios medios, ocupan poco espacio y son bastante económicas. Con frecuencia, vienen acompañadas por un subwofer para fortalecer los graves.
  • Torres de sonido: Una interesante opción alternativa son las barras de sonido. Reúnen perfectamente practicidad y comodidad. Además de esto, generalmente cuentan con conectividad bluetooth.
  • Altavoces bluetooth: Aunque existen diferentes modelos, la verdad es que la mayor parte por lo general resaltan por su utilidad y comodidad de empleo. Además de esto, si lo quieres para casa, merced a su conectividad inalámbrica es posible prescindir de los complicados cables.
  • Minicadenas: A lo largo de muchos años fueron las grandes dominadoras del mercado. Dejan gozar de un sonido con un buen nivel de calidad en un equipo pequeño y, de manera frecuente, asimismo portátil.
  • Microcadenas: Son las «hermanas pequeñas» de las minicadenas y resaltan por su tamaño más reducido, lo que las hace ideales para habitaciones con dimensiones más reducidas. Como resulta lógico, sus altífonos acostumbran a ser menos potentes.
  • Altavoces inteligentes: Una de las últimas tendencias con las que puedes gozar de interesantes funcionalidades, aunque no acostumbran a ofrecer exactamente la misma calidad de sonido y potencia que los equipos más grandes.
  • Tocadiscos: La opción mejor para los que tienen gustos más tradicionales. Eso sí, sin abandonar a los beneficios del siglo veintiuno, como conectividad bluetooth o bien conversión digital de canciones a MP3.

 

¿Qué elementos componen un equipo de sonido?

Lógicamente, no todos y cada uno de los equipos de sonido se componen de exactamente los mismos elementos. Como hemos visto en el apartado precedente, los hay más completos y los hay integrados en un solo dispositivo de reducidas dimensiones, como los pequeños altífonos bluetooth. En todo caso, ciertos elementos más esenciales de los equipos de sonido son los siguientes:

  • Amplificador: Sus primordiales funciones son amplificar y corregir la señal de audio. A través de ellos, se centralizan todas y cada una de las entradas y salidas de audio. Son esenciales si deseas gozar de un sonido potente y de enorme calidad.
  • Altavoces: Podemos localizarlos activos o bien pasivos. Los primeros no precisan de un amplificador, al paso que los segundos no pueden marchar sin él. En el momento de escoger un equipo de sonido, debes tener en consideración el número, el género de altífonos que incorpora y su potencia.
  • Subwoofer: La mayor parte de los equipos de sonido todo en uno incorporan su subwoofer, responsable de reproducir los bajos o bien los graves. En ese sentido, cuando se habla de equipos setenta y uno, el primer valor es el número de altífonos y el segundo hace referencia al subwoofer.

 

Criterios de compra

La mejor manera de escoger el equipo de música que precisas es hacerlo contando con los criterios de adquiere convenientes. Ahora, puedes preguntar los que, a nuestro juicio, son los más esenciales.

  • Uso que harás del equipo de música
  • Calidad de sonido y altavoces
  • Potencia
  • Conectividad

Uso que harás del equipo de música

Dependiendo del empleo que vayas a hacer del equipo de audio, te puede interesar más uno de un tipo o bien otro. En el próximo cuadro, puedes preguntar ciertas recomendaciones que te pueden resultar de ayuda.

Si deseas el equipo paraTe puede convenir
Mejorar la calidad del sonido del televisión.Una barra de sonido o bien un sistema de sonido home cinema 5.1 o bien setenta y uno.
Oír música con tus amigos en la calle o bien en un parque.Unos altífonos bluetooth.
Mejorar el sonido de tu computador.Un sistema de altífonos veintiuno.
Jugar a juegos para videoconsolas con el PC.Unos altífonos gaming cincuenta y uno o bien setenta y uno.
Para oír música en el salón de casa de forma ocasional.Una minicadena.
Escuchar música con la mejor calidad de sonido.Un equipo de alta lealtad.
Para una habitación pequeña.Una microcadena.
Producir tu música en casa.Unos altífonos autoamplificados.
Para un negocio de hostelería.Un equipo de música con un buen nivel de potencia.

Calidad de sonido y altavoces

Por muy evidente que pueda parecer, a veces este aspecto se pasa por alto, en tanto que muchos compradores tienden a confundir la potencia con calidad de sonido. De ahí que, es esencial fijarse en ciertas peculiaridades técnicas de los altífonos. La primera de ellas es la impedancia, que viene a ser la resistencia que presentan al paso de la corriente eléctrica.

Es esencial que sea igual o bien superior a la del amplificador. Asimismo es esencial la frecuencia que se acostumbra a expresar en kHz (kilohercios) y que te va permitir saber si el equipo será capaz de reproducir unosbajos profundos y unos altos bien definidos. Y, naturalmente, te resulta conveniente tener en consideración el diseño y el material con el que están fabricados los altífonos.

Potencia

Si bien la potencia de los altífonos de un equipo de sonido no lo es todo, sí que tiene su relevancia. Particularmente, si deseas gozar de tu banda preferida a un volumen más alto. En ese sentido, debes tener en consideración que la potencia en vatios (W) señala la carga máxima que pueden aguantar los altífonos antes que la señal empiece a distorsionarse.

Eso sí, es esencial que verifiques que se trata de potencia nominal o bien RMS (Root Orinan Square, en inglés). Ciertos fabricantes promocionan sus equipos ofertando el valor de la potencia de pico, que no es en lo más mínimo un valor real. Para un salón de tamaño medio, tienes suficiente con un equipo de música con unos altífonos que te garantice una potencia de cien W o bien veinte W.

Conectividad

En lo relativo a la conectividad, la primera cosa que te es conveniente es distinguir entre conectividad inalámbrica y por cable. De la primera, la más frecuente es mediante bluetooth, aunque asimismo existen otras alternativas. En el caso de la segunda, las posibilidades son mucho mayores. Ahora, te describimos las más frecuentes.

  • USB: Una espléndida opción tanto para reproducir música desde memorias USB, discos duros portátiles o bien otro género de dispositivos. Asimismo se pueden emplear para grabar, si el equipo de sonido lo deja. Indudablemente, una de las conexiones imprescindibles.
  • Bluetooth: Fundamental para conectar el equipo de música a otros dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y portátiles, entre otros muchos. Te deja una conexión sin cables y a distancia. Es esencial que verifiques cuántos dispositivos se puede conectar al equipo de sonido mediante esta clase de conexión.
  • HDMI: Ideal para trasmitir contenido digital en alta definición. No puede faltar si deseas conectar el equipo de música a un Smart TV y gozar de la mejor calidad de sonido.
  • NFC: Que deja intercambiar información entre dispositivos sin contacto y de forma próxima. De este modo, puedes conectar tu móvil a un equipo de música con solo aproximarlo.
  • TS/TRS (Jack): Que te deja conectar de manera fácil, veloz y muy cómoda otros dispositivos, como reproductores MP3, portátiles y micrófonos, entre otros muchos.
  • XLR: Uno de los estándares más profesionales más populares. Se trata de un género de conexión que resalta por su baja impedancia.
  • RCA: La puedes precisar para conectar el equipo de música a un televisión viejo. Se trata de conexiones analógicas, con lo que la calidad del sonido es inferior a la de una HDMI o bien una conexión óptica.
  • Conexión óptica: Deja trasmitir audio en formato digital de alta calidad. Eso sí, la resolución de las conexiones ópticas es menor que la de la interfaz HDMI.

Resumen

En la actualidad, existen diferentes géneros de equipos de música. Ciertos son ligeros y pequeñísimos, como los polivalentes altífonos bluetooth. Otros, en cambio, están concebidos para crear un sonido envolvente en el salón, así sea para oír música o bien para poder ver el último estreno con una Smart TV o bien un proyector, tal y como si estuvieses en el cine.

Así, en dependencia del empleo que desees hacer del equipo de sonido, te resulta conveniente más uno de un tipo o bien de otro. En todo caso, en líneas generales, un sistema de audio familiar debe asegurar un sonido de calidad y una buena conectividad con otros dispositivos, como televisores, tabletas o bien teléfonos móviles.

Para finalizar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario