Eltecnoanalista » Herramientas » Montaje » Escalera plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

Escalera plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

A veces haces cosas rutinarias que si te parases a meditar en ellas te percatarías de que son peligrosas. Por poner un ejemplo, cuando no llegas a coger algo que está en alto es posible que emplees una silla o bien un taburete. Mas seguro que no siempre y en toda circunstancia verificas que sea estable. Este género de prácticas ocasionan muchos accidentes familiares. Una escalera plegable te va a ayudar a evitarlos.

Además de asistirte a eludir accidentes en casa, una escalera plegable es una herramienta realmente útil. Como afirmábamos, te sirve para lograr cosas que están en alto, mas asimismo cuando debes hacer ciertas labores de bricolaje. Como colgar un cuadro o bien pintar las paredes de tu hogar. A fin de que puedas hallar el mejor modelo para ti hemos preparado esta guía de adquiere.

Lo más importante

  • En el mercado hallarás un elevado número de escaleras plegables. Debes examinar sus posibilidades a fin de que puedas localizar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Hemos comenzado hablando de seguridad y proseguimos haciéndolo. Afirmamos esto, pues debes revisar que la escalera cumple con toda la normativa a fin de que puedas emplearla sin peligros.
  • Debes prestar atención a medida que te deja lograr la escalera. De este dato va a depender el empleo que vas a poder darle. Si es para usarla en casa no precisarás que tenga una enorme altura, si es para el trabajo sí.

Ranking: Las mejores escaleras plegables del mercado

En los próximos apartados te vamos a mostrar las que para ciertos son las mejores escaleras plegables. Te va a ayudar, no solo a descubrir las opciones más valoradas, sino más bien asimismo ciertas peculiaridades que van a ser interesantes para ti. Presta atención a todos y cada uno de los aspectos que vamos a comentar, te dejarán tomar tu resolución final. Además de esto, vas a tener el éxito asegurado.

  • Puesto n.º 1: Tatkraft Upstairs
  • Puesto n.º 2: Tuscania de Arredamenti
  • Puesto n.º 3: Escalera plegable de SONGMICS
  • Puesto n.º 4: Escalera plegable de Meditool
  • Puesto n.º 5: Escalera plegable de VonHaus

Puesto n.º 1: Tatkraft Upstairs

Se trata de una escalera plegable para empleo familiar. Está fabricada en aluminio de gran resistencia, mas que al unísono resulta ligerísimo para desplazar la herramienta con sencillez. El acabado exterior es de madera, haciendo un efecto bien elegante. Cuenta con 3 escalones que son antideslizantes para eludir cualquier género de accidente, algo esencial en estos casos.

Su coste es algo elevado, justificado por su diseño, su acabado, su calidad y sus posibilidades. Afirmábamos en el apartado precedente que se trata de una escalera plegable bastante ligera y lo es, en tanto que solo pesa tres,6 kilogramos. Mas es capaz de aguantar un peso de hasta ciento cincuenta kilogramos. Sus dimensiones son sesenta y cuatro x cuarenta y tres x ciento veinticinco centímetros. Cuenta con patas de goma antideslizantes.

Puesto n.º 2: Tuscania de Arredamenti

Esta escalera plegable para empleo familiar cuenta con 3 peldaños y tiene un acabado en madera de cerezo. Su estructura está fabricada en madera de haya maciza. Esto causa que sea una escalera muy robusta. La altura del escalón superior alcanza los setenta y dos centímetros. En la parte superior cuenta con un soporte a fin de que puedas poner todo género de objetos al emplearla.

La escalera plegable soporta un peso máximo de ciento veinte kilogramos. Puedes moverla con sencillez merced a sus 4 ruedas y además de esto no va a dejar ninguna marca en el suelo. Su sistema de seguridad con aguantes impide que la escalera se pueda cerrar por accidente mientras que está abierta. Cuenta con sistema de cierre, que viene con deslizamientos laterales abrefácil.

Puesto n.º 3: Escalera plegable de SONGMICS

La escalera plegable de Songmics sirve tanto para empleo familiar como profesional. Afirmamos esto por el hecho de que merced a sus 5 escalones logra lograr una altura notable. El superior llega a los ciento dieciocho centímetros de altura y de esta manera se logran efectuar trabajos a prácticamente 3 metros. Teniendo presente la altura del usuario y de la escalera.

La escalera plegable está fabricada en aluminio de calidad, algo que hace que sea muy resistente. En verdad, logra aguantar hasta ciento cincuenta kilogramos de peso. Mas esta resistencia no hace que sea una escalera muy pesada, en tanto que solo alcanza los cuatro,8 kilogramos. La escalera plegada mide cuarenta y seis x doce x ciento setenta y seis centímetros. Los escalones tienen relieves antideslizantes para eludir accidentes.

Puesto n.º 4: Escalera plegable de Meditool

La escalera plegable de Meditool alcanza los 5 metros. Se trata de una escalera telescópica de aluminio que cuenta con diez peldaños con relieves antideslizantes que aportan seguridad. Se puede usar tanto a nivel familiar como profesional. Si bien ofrece otros modelos que alcanzan los 7 metros y que pueden ser más convenientes para emplearlos en el trabajo.

La escalera plegable está fabricada con una aleación de aluminio. Se trata de un material resistente que hace que la herramienta aguante hasta los ciento cincuenta kilogramos. Cuenta con un sistema de apertura y cierre fácil, mas al unísono con un elaborado mecanismo de bloqueo. En la parte inferior está ubicada una goma antideslizante a fin de que no se mueva, de esta forma su empleo va a ser más seguro.

Puesto n.º 5: Escalera plegable de VonHaus

Esta escalera plegable es ideal para empleo familiar. Afirmamos esto pues cuenta solo con 2 peldaños. Puedes emplearla para llegar a los guardarropas que están ubicados en alto o bien para pintar las paredes. Debido a su tamaño se puede guardar en cualquier lugar. Está fabricada usando acero de la máxima duración. Los pies de goma evitan desplazamientos casuales.

El rail de mano superior de la escalera da una soporte extra. Cuando doblas la escalera su grosor se reduce a solo cuatro,5 centímetros. De esta manera, vas a poder guardar este aparejo en cualquier sitio. Pesa solo cuatro,3 kilogramos para facilitar el movimiento de un lugar a otro. Los peldaños cuentan con superficie antideslizante para eludir accidentes mientra se está utilizando.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las escaleras plegables

Después del repaso que hemos efectuado sobre las mejores escaleras plegables del mercado, ya conoces más a fondo esta herramienta. Has descubierto ciertas diferencias esenciales entre unos modelos y otros. Además de esto, has visto exactamente en qué costos se mueven las escaleras con valoraciones más altas. Mas todavía debes examinar otros factores ya antes de tomar tu resolución.

¿Qué es una escalera plegable?

Una escalera plegable es una herramienta que se puede emplear tanto en el campo familiar como en el laboral. Es preciso contar con una prácticamente en cualquier espacio, en tanto que sirven para llegar a lugares altos. La mayor parte se fabrican en aluminio pues es un material ligero y de esta forma se pueden desplazar de un lugar a otro. Al poder plegarse se puede guardar en cualquier sitio.

Las escaleras plegables han de estar fabricadas utilizando materiales de alta calidad y, además de esto, contar con buenos acabados. Los escalones y las plataformas de apoyo deben tener relieves antideslizantes para eludir accidentes. Sin son altas deberán venir con una barandilla de seguridad. Como es lógico, el empleo que se haga de ella asimismo va a ser clave a fin de que sea segura.

 

¿De qué forma se utiliza una escalera plegable?

Es esencial que, como apuntábamos al final del último apartado, se utilice la escalera de forma segura. Ya antes de cada empleo es necesario hacer ciertas comprobaciones para asegurarse de que es de esta manera. Por poner un ejemplo, debes cerciorarte de que tanto los escalones como los tapafinales están en estupendas condiciones. Al desplegar la escalera cerciórate de que tiene una buena estabilidad.

Otro aspecto esencial es que debes abrir por completo la escalera. Además de esto, ninguno de los extremos ha de estar ubicado sobre otra superficie que no sea el suelo. Para subir, hazlo siempre y en toda circunstancia de frente. Jamás debe subir más de una persona a la escalera. Procura emplear siempre y en todo momento la escalera acompañado. De esta forma, si padeces un accidente vas a poder ser atendido lo antes posible.

 

Informe: Evolución de los accidentes de trabajo en España (dos mil doce-dos mil dieciocho)

«trescientos diecisiete millones de personas padecen accidentes de trabajo de año en año, y dos,3 millones mueren a raíz de accidentes laborales o bien enfermedades profesionales».

¿Cuáles son las diferentes unas partes de una escalera?

En el apartado precedente ya has visto de qué manera se debe usar de forma segura una escalera. Ahora te vamos a enseñar cuáles son las distintas partes que la forman. Conocerlas te va a ayudar a saber mejor de qué manera debes emplearla. Asimismo a revisar que el modelo escogido cuenta con todas y cada una de las piezas que son esenciales. Hemos preparado una tabla a fin de que puedas verlo todavía más claro:

 

PartePara qué exactamente sirve
Plataforma estabilizanteEs la parte superior de la escalera y sirve para respaldar los aparejos que precisas.
QuitamiedosEs la barandilla ubicada en la parte superior de la escalera, que sirve para sostenerse.
LarquerosSon las barras ubicadas en la una parte de atrás de la escalera, sirven para estabilizarla.
TravesañoEs la barra que une los 2 largueros y que asimismo da estabilidad a la escalera.
Cable tensorSirve para sostener abierta la escalera, es esencial que esté en perfectas condiciones.
EscalonesSe emplean para lograr diferentes alturas. Deben contar con un relieve antideslizante.
ConterasSon piezas de material resistente que se ponen en las superficies de apoyo.

¿Cuánto peso aguanta una escalera plegable?

Lo frecuente es que una escalera plegable común soporte un peso de entre ciento veinte y ciento cincuenta kilogramos. O sea, bastante más del peso medio de una persona. Esto causa que la mayor parte de los usuarios puedan usar esta herramienta. Si bien ya lo hemos comentado, es esencial que solo suba una persona al tiempo a la escalera, por seguridad.

Así que, no sería conveniente que utilizaran la escalera 2 personas al tiempo. Esto es de esta forma, si bien la suma de sus pesos no exceda el máximo tolerado. Es verdad que aguantará el peso, mas lo más probable es que se desequilibre. Además de esto, pueden tropezar uno con otro provocando una caída. Busca siempre y en toda circunstancia una escalera plegable que se adapte a tus circunstancias.

 

¿De qué forma han de ser los escalones de una escalera plegable?

Es esencial que asimismo conozcas algo más sobre los escalones de una escalera plegable. Como se recoge en la normativa europea UNE-EN ciento treinta y uno, los peldaños deben contar con una profundidad de por lo menos 8 centímetros. Además de esto, cuando se está usando la escalera deben estar en horizontal.

La distancia mínima entre escalones he de ser de veintitres centímetros y la máxima de treinta centímetros. Se aconseja que los escalones de una escalera plegable cuenten con un revestimiento antideslizante, es esencial para eludir accidentes. Debe controlarse en todo instante que los peldaños y los tapafinales estén siempre y en toda circunstancia en perfectas condiciones.

 

¿De qué manera he de ser la escalera plegable en dependencia de su empleo?

Hay modelos de escaleras plegables que se pueden utilizar tanto en casa como en el trabajo. Mas es preciso que en dependencia del empleo que le vayas a dar tengas presente unos aspectos o bien otros. Debes valorar este tema, en tanto que si bien al comienzo afirmábamos que hay modelos que se pueden utilizar en cualquier campo, otros no.

 

Escalera plegable domésticaEscalera plegable profesional
Los escalones acostumbran a estar remachados frecuentemente.Los escalones acostumbran a ir embutidos y son más robustos.
La escalera acostumbra a tener 2 o bien 3 escalones.La escalera acostumbra a tener más de 5escalones.
La escalera puede tener plataforma estabilizante o bien no.La escalera sí debe tener plataforma estabilizante.

¿Qué altura alcanza una escalera?

Dependiendo del número de escalones que tenga la escalera, se alcanzará una altura o bien otra. Debes tener este aspecto en cuenta en el momento de adquirirla. Si se queda corta va a ser un enorme inconveniente. Mas si es demasiado alta probablemente hayas pagado de más, cuando podías haber adquirido un modelo más fácil. Es esta tabla te mostramos las alturas aproximadas:

 

PeldañosAltura en metros
2dos,5
3dos,75
4tres
5tres.25
6tres.50
7tres,75
8cuatro
nueve o bien máscuatro,25 o bien más

¿Qué reglas hay que proseguir para emplear una escalera plegable?

Ya lo hemos dicho múltiples veces en esta guía de adquiere, mas lo repetimos: la seguridad es lo más esencial. No puedes pasar por alto ninguna de las recomendaciones que hacen los especialistas en lo que se refiere a este tema. No debes confiarte si bien uses la escalera plegable todos y cada uno de los días. En verdad, ese acostumbra a ser el origen de muchos accidentes. Presta atención a estos consejos:

  • Abre completamente la escalera y colócala en una superficie completamente plana.
  • Emplea el bloqueo de seguridad.
  • Agárrate a los escalones al subir la escalera.
  • En las escaleras que superen los 3 metros y medio se aconseja el empleo de arnés.
  • No emplees la escalera descalzo.
  • No procures desplazar la escalera estando encima.
  • Comprueba siempre que la escalera esté en perfectas condiciones.
  • No golpees la escalera al transportarla.
  • Utiliza la escalera con el tamaño conveniente.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las escaleras plegables?

A estas alturas ya conoces a fondo las diferentes peculiaridades de las escaleras plegables. Mas todavía hay más cosas que debes tener en consideración en el momento de realizar tu adquiere. Es esencial que prosigas valorando los diferentes aspectos que te estamos mostrando para hacer la mejor adquisición. Es el instante de revisar sus primordiales ventajas y desventajas:

 

Ventajas
  • Sirven para llegar a diferentes alturas
  • Hay muchos modelos distintos
  • Ciertas son bastante económicas
Desventajas
  • Si no se utilizan bien pueden ser peligrosas
  • Ocupan espacio en casa
  • Ciertas tienen un coste algo elevado

Criterios de compra

Ahora sí que estamos finalizando esta guía de adquiere. Mas aún existen algunos aspectos que debes tener en consideración en el momento de realizar tu adquisición Como afirmábamos en el apartado precedente, cuantas más peculiaridades examines, mejor adquiere vas a poder hacer. Con lo que, presta atención a los próximos criterios de adquiere que debes valorar.

  • Sistema de plegado
  • Dimensiones
  • Materiales
  • Seguridad
  • Uso

Sistema de plegado

Está claro que si buscas una escalera plegable te resulta interesante que este sistema funcione bien. Conque, presta atención a de qué forma se efectúa el plegado de la escalera. Que no sea demasiado complicado es clave. Si es de importante tamaño, debes tener claro si vas a poder hacerlo solo o bien precisarás contar con ayuda. No des por sentado todo cuanto comentamos.

Alicia Giménez BartlettEscritora española

«Para subir una escalera sin peligro de caída no hay que saltarse ningún escalón».

Dimensiones

Hemos dedicado un apartado entero a este tema, mas deseamos remarcar que es uno de los más esenciales. Debes revisar que la altura de la escalera plegable sea la conveniente para el trabajo que deseas efectuar con ella. Mas tampoco debes olvidar cuáles son sus dimensiones cerrada, a fin de que puedas guardarla sin inconvenientes en tu hogar.

Materiales

Los materiales empleados para fabricar la escalera plegable han de ser los convenientes. Considera que es clave que sea una herramienta robusta a fin de que pueda aguantar el trabajo que está destinada a hacer. Al tiempo, ha de ser ligera a fin de que puedas transportarla de un sitio a otro sin grandes dificultades. Cuanto más calidad tenga la escalera, más va a durar.

Seguridad

Es otro tema que hemos comentado múltiples veces durante esta guía. Es lógico, un mal empleo de una escalera plegable puede ser peligroso y ocasionar un accidente. De ahí que, es fundamental que verifiques que el modelo escogido cumple con toda la normativa y es plenamente seguro para ti. Por ahorrar algo de dinero no pongas jamás en juego tu seguridad, no lo olvides.

Uso

El aspecto más esencial que debes valorar al adquirir la escalera plegable es el empleo que le vas a dar. Es lógico, no debes adquirir una escalera de 5 metros con un sinfín de posibilidades si solo precisas una pequeña. Además de esto, si solo la vas a emplear muy de cuando en cuando puedes apostar por un modelo muy básico. Si la vas a utilizar todos y cada uno de los días invierte algo más en funciones más avanzadas.

Resumen

Contar con una escalera plegable es clave en la mayor parte de los hogares y negocios. Te deja llegar a lugares altos de manera segura. Puede ser solo para coger algo o bien para hacer alguna tarea de bricolaje. Ten presente para qué exactamente la usarás ya antes de escoger el modelo que deseas adquirir. Cuanto más partido le vayas a sacar, más alta puede ser la inversión que hagas.

Intenta apostar por la mejor relación calidad precio del mercado. Uno de los aspectos más esenciales es que sea una escalera plegable plenamente segura. Evitarás padecer accidentes y vas a trabajar siempre y en todo momento con calma. Busca que el modelo escogido cumpla con toda la normativa sobre escaleras plegables. Evidentemente, pon de parte tuya y úsala siempre y en todo momento seguramente.

Seguro que has encontrado bien interesante toda la información de esta guía de adquiere. Si es de esta forma, compártela en tus redes sociales. No olvides dejarnos un comentario asimismo.

Deja un comentario