Eltecnoanalista » Fotografia » Accesorios Fotograficos » Estabilizador de cámara: ¿Cuál es el mejor del año?

Estabilizador de cámara: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Estás agotado que tus vídeos salgan siempre y en todo momento movidos o bien no se vean totalmente profesionales? En nuestros días, en un instante en que las videocámaras principantes o bien semiprofesionales son cada vez más pequeñas, los estabilizadores de vídeo se imponen cada vez con más fuerza para hacer un trabajo esencial.

El estabilizador de cámara es un aparato, con motor o bien sin, que se hace cargo de disminuir al mínimo los movimientos de cámara involuntarios y la vibración que pueda darse a lo largo de la grabación. Contar con de un aparato de este género -Steadycam o bien Gimbal- te dejará conseguir vídeos de una enorme calidad y profesionalidad a un costo admisible. ¿Deseas conocerlos a fondo?

Lo más importante

  • Las cámaras que aparecen al mercado recientemente son ligerísimas, lo que hace que cualquier movimiento afecte su estabilidad.
  • Un estabilizador de cámara va a facilitar que tus vídeos presenten un aspecto considerablemente más profesional.
  • Existen estabilizadores de cámara de muchos tipos diferentes. En el apartado “Criterios de compra” te desvelaremos los primordiales elementos a tener en consideración ya antes de efectuar tu adquiere.

Los mejores estabilizadores de cámara: nuestros favoritos

Adquirir un estabilizador de cámara es, en la actualidad, una alternativa más que aconsejable. Teniendo presente el género de actividad que efectúes y las peculiaridades de tu videocámara, te puede ser realmente útil contar con de un estabilizador de imagen. En esta sección te mostramos ciertos estabilizadores de cámara más interesantes del mercado.

  • El estabilizador de cámara más profesional
  • El estabilizador de cámara más deportivo
  • El estabilizador de cámara todoterreno
  • El estabilizador de cámara más cómodo

El estabilizador de cámara más profesional

Zhiyun es una de las marcas más top en los estabilizadores de cámara. En este sentido, el modelo Zhiyun Weebill S es el más costoso y, al unísono, uno de los más profesionales. Este estabilizador de 3 ejes da una batería de hasta catorce horas.

Cuenta con una pantalla OLED intuitiva que muestra factores ajustados y dispone de accesorios, como motores de enfoque o bien un sistema de transmisión de imágenes, entre otros muchos.

El estabilizador de cámara más deportivo

Este estabilizador Zeadio está concebido tanto para profesionales como amateurs, si bien por su coste puede ser adquirido por un extenso rango de camarógrafos.

Eso sí, habrán de estar expertos en las grabaciones de deportes, en tanto que este estabilizador contiene un diseño ideal para atletas, así sea en actividades de surf, caza, patinaje o bien cualquier otro donde se requiera una buena estabilidad en las imágenes.

El estabilizador de cámara todoterreno

Este estabilizador de cámara está ideado para los entusiastas de la acción. El Hohem iSteady Pro es pequeño y polivalente, desarrollado a prueba de salpicaduras. El hecho de que suela emplearse para cámaras GoPro o bien afines ya señala su capacidad para moverse en todo género de entornos.

Cuenta con un botón con el que vas a poder activar el modo perfecto deportivo a fin de que el motor aumente de potencia y reaccione conforme el movimiento de cada acción.

El estabilizador de cámara más cómodo

El estabilizador de cámara de mano Hydra Stabilizer contiene un soporte para 2 manos, lo que lo hace muy cómodo y útil para trabajar en grabaciones a lo largo de largas horas, en múltiples contextos.

Es en especial recomendable cuando debas cargar con una videocámara pesada, lo que te dejará lograr una grabación más estable y, además de esto, los brazos no se van a ver resentidos tras múltiples horas cargando con el aparato.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los estabilizadores de cámara

Actualmente, hay muchos tipos diferentes de estabilizadores de cámara. Siendo un mercado emergente, es usual que aún existan muchas dudas sobre qué es precisamente este instrumento, la relevancia que tiene en la grabación y exactamente en qué casos es conveniente emplearlo. En este apartado te desvelamos sus especificidades.¿Qué es un estabilizador de cámara?

¿Qué es un estabilizador de cámara?

Un estabilizador de cámara consiste en un aparato, generalmente metálico, que se ubica en la mayor parte de ocasiones bajo la videocámara instalada en él. El estabilizador puede ser motorizado o bien manual y también incluye la mayor parte de funciones para supervisar la cámara, pasando a ser una herramienta esencial en el proceso de grabación de vídeo.

El estabilizador de cámara está fabricado, exteriormente y a través de las funciones que tiene, para poder supervisar los movimientos de cámara a lo largo de la grabación en vídeo. En situaciones de extremo movimiento o bien cuando procures un aspecto profesional, este aparato te va a dar la calidad de grabación deseada.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los estabilizadores de cámara?

Cuando charlamos de estabilizadores de cámara, no nos referimos únicamente a un género de instrumento, sino existen múltiples. Entre ellos, una parte del estabilizador en el hombro, los más señalados son el Steadycam y el Gimbal. Si bien exteriormente se semejan, no son precisamente lo mismo. En la próxima tabla te mostramos ventajas y también inconvenientes de cada uno de ellos.

 

SteadycamGimbal
VentajasManual.

Opción más asequible.

Ideal para apasionados.

Utilización más fácil.

Motorizado.

Varios ejes de rotación para compensar los fallos o bien movimientos de cámara.

Opción más profesional.

InconvenientesSe han quedado más desfasados.

Disponen de menos funcionalidades profesionales.

Precio más elevado.

Requiere de batería o bien pilas para marchar.

Se precisan buenos conocimientos de calibración para hacerlo marchar.

¿En qué momento se debe emplear el estabilizador de cámara?

Es cierto que el estabilizador de cámara presenta numerosas bondades, como hemos dicho hasta el momento. Posiblemente el apogeo actual de este producto empuje a bastantes personas a meditar en hacerse con uno, si bien debemos rememorar que no siempre y en toda circunstancia es apropiado emplearlo, puesto que pueden generar el efecto desfavorable al deseado.

Concretamente, en ciertos casos el estabilizador puede llegar a deteriorar tus imágenes al corregir elementos que debían tener el movimiento original. Además de esto, en las grabaciones en rachas el estabilizador solo ralentizará las tomas y no aportará nada positivo. En consecuencia, es conveniente usarlo únicamente en aquellos casos cuando sea verdaderamente justificable.

 

¿Hasta qué punto es esencial emplear un estabilizador de cámara?

En la actualidad, el mercado de las videocámaras es cada vez más extenso. En el caso de aparatos con una calidad limitada, posiblemente te halles con que en escenas con demasiado temblor o bien movimiento no graben totalmente bien.
En estos casos, el estabilizador te dará una mejora notable que vas a apreciar al momento.

Además de la sencillez en el momento de grabar, para el espectador va a ser considerablemente más cómodo centrar en los puntos esenciales del contenido, quitando relevancia a los aspectos teóricos. Si no se domina, la parte más técnica pueden suponer un obstáculo para la consecución de un vídeo profesional si bien se tenga la mejor cámara del planeta.

¿Qué otras formas de estabilización de cámara existen?

Aunque recientemente estemos hablando de los estabilizadores de cámara externos, debemos tener muy presente que hay otras formas de ajustar el movimiento de la cámara a lo largo de las grabaciones. El estabilizador óptico consiste en un sistema de desplazamiento de lentes puesto dentro del objetivo para corregir los movimientos de la cámara.

Por otra parte, el estabilizador mecánico, en lugar de facilitar el movimiento de la lente, lo que hace es centrarse en el sensor de imagen. El beneficio, por tanto, es que todos y cada uno de los objetivos que pongamos a una cámara de este género ya van a estar estabilizados. Si bien su desempeño puede ser menor, existen múltiples grados de estabilización en las cámaras de este género.

 

¿Exactamente en qué casos no es posible emplear el estabilizador de cámara?

Aunque el funcionamiento del estabilizador de cámara pueda parecer fácil, debe destacarse que jamás puede aguardarse que su empleo paralice o bien ralentice al sujeto que aparece en la imagen. Así, el estabilizador nos dejará reducir únicamente el movimiento de la imagen externo, sin poder afectar en el contenido.

Por lo tanto, cuando se desee congelar el movimiento de la persona que se está grabando, lo que debería hacerse es reducir el tiempo de exposición. Para eludir movimientos indeseados en la imagen, va a deber reducirse este tiempo, si bien el sistema de estabilización ofrezca la posibilidad de emplear tiempos más largos.

 

Criterios de compra

Los estabilizadores de cámara han tenido grandes avances en los últimos tiempos. Si en sus principios consistían esencialmente en aparatos sin motor, más bien limitados, en la actualidad los modelos más avanzados pueden cumplir unas funciones profesionales y a un coste accesible. En este apartado te presentamos los aspectos que deberías estimar ya antes de hacerte con uno.

  • Peso
  • Resistencia
  • Batería
  • Utilización
  • Material de fabricación

Peso

El peso del estabilizador de la cámara no es un factor menor. Por un lado, debemos estimar que la cámara DSLR o bien de vídeo por si acaso misma tiene ya un peso elevado. Es por esta razón que incorporarle el peso del estabilizador puede complicarnos la adecuada grabación a lo largo de largos periodos de tiempo al tener que sostenerlo de manera directa sin otro apoyo.

No obstante, hay algunos estabilizadores de cámara que se amoldan al hombro, lo que los hace más cómodos. Además de esto, otro de los aspectos que vamos a deber estimar es el peso de la cámara que vayas a poner en el estabilizador. Por norma general, el estabilizador incluye el peso máximo que puede aceptar a fin de que no te halles con una incompatibilidad más adelante.

Resistencia

La mayoría de estabilizadores de cámara están concebidos para ser empleados en entornos secos, más bien cuando se busca profesionalizar una producción sin mayor complicación. Sin embargo, hay otros casos donde los estabilizadores están comenzando a abrirse camino, y es en deportes activos como surf, candela o bien demás.

En estos casos, vamos a deber tener muy presente la posibilidad de percibir salpicaduras por el agua.

Esto no habría de ser un inconveniente si se prevé anticipadamente, adquiriendo un aparato resistente a las salpicaduras desde cualquier dirección y ángulo. Teniéndolo en cuenta, solo necesitaremos que la cámara sea acuática o bien que cuente con la protección conveniente.

Batería

Hoy en día, los estabilizadores de cámara más avanzados cuentan con un control motorizado que aumenta las posibilidades de lo que pueden efectuar. En este sentido, pueden ser alimentados por baterías o bien pilas, conforme cada modelo. Además de esto, en ciertos casos se puede cargar en tiempo real, lo que te dejará continuar usando el aparato sin pausa.

Si vamos a efectuar grabaciones de larga duración, vamos a deber asegurarnos que la nutrición va a ser suficiente para soportar a lo largo de largos periodos de tiempo. De no ser de esta forma, podríamos toparnos con que a media grabación tenemos que prescindir del estabilizador, lo que acarreará una alteración en el estilo del vídeo que estemos efectuando.

Utilización

Generalmente, los estabilizadores de cámara pueden valer para diferentes géneros de producciones, tanto si acarrean más movimiento o bien si son grabaciones más estáticas. De todas y cada una maneras, con el apogeo actual de productos de este género, cada vez se han ido diversificando más los modelos, con lo que es posible localizar estabilizadores concebidos para diferentes actividades.

En específico, ciertos estabilizadores citados en el artículo, sobre todo los más fáciles, están concebidos para grabar actividades de patinaje, carreras de motocicletas, ciclismo, surf, esquí o bien cualquier otra situación de deportes extremos donde se requiera un mínimo de estabilidad en la grabación.

Material de fabricación

El material con el que esté fabricado el estabilizador de cámara nos dará un extra añadido de calidad en nuestras grabaciones. Además de esto, un material que sea de calidad puede asegurarnos que podamos gozarlo a lo largo de más tiempo del estabilizador, garantizando su durabilidad. Asimismo dará más seguridad a la cámara.

En muchos casos, especialmente cuando se usa para deportes extremos, el estabilizador de cámara tiene uncarril de goma antideslizante para facilitar su empleo y eludir que resbale. Este diseño o bien empuñadura de goma o bien esponja asimismo facilita que la cámara se ajuste de manera segura al estabilizador. Toda cautela es poca cuando charlamos de aparatos de gran valor.

Resumen

Los estabilizadores de cámara son aparatos que cada vez cuentan con más adeptos. Alén de su empleo profesional en grabaciones de calidad para videoclips o bien publicidad, es frecuente ver aun turistas en las grandes urbes conectando su cámara al estabilizador. Mas con el apogeo actual, hemos de ser capaces de distinguir los productos de calidad que más nos resultan convenientes.

En primer sitio, debemos proponernos si vamos a darle un empleo eventual, para grabaciones más bien estáticas, o bien si lo nuestro son los deportes y la aventura. Conforme el género de utilización, vas a deber seleccionar un estabilizador de un tipo o bien otro, puesto que en la actualidad existen modelos muy diferentes entre ellos. En el artículo hemos tratado de ahondar en ellos.

Si este artículo sobre los estabilizadores de cámara te ha sido útil, te animamos a compartirlo en redes sociales y a dejarnos un comentario.

Deja un comentario