Además, asimismo asisten a quitar los malos olores que pueden llegar a acumularse si la ventilación no es la conveniente o bien si el aSeo se utiliza con mucha frecuencia. Por suerte, los extractores de aire son bastante económicos y su instalación no es exageradamente difícil, aunque siempre y en toda circunstancia puedes recurrir a un técnico especializado.
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores extractores de aire del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los extractores de aire
- 3.1 ¿Qué son precisamente los extractores de aire?
- 3.2 ¿Cuál es la diferencia entre un extractor de aire y un ventilador?
- 3.3 ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los extractores de aire?
- 3.4 ¿Qué mantenimiento requieren los extractores de aire?
- 3.5 ¿Para quién es conveniente adquirir un extractor de aire?
- 3.6 ¿Qué modos de activación existen para los extractores de aire?
- 3.7 ¿Qué géneros de extractores de aire existen conforme el género de motor?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- La función de los extractores de aire es aspirar y renovar el aire de una habitación. Así, se evitan malos olores y la posible aparición de moho.
- Los extractores de aire se pueden activar de forma manual, por temporizador, cuando advierten movimiento o bien cuando se superan ciertos niveles de humedad.
- A la hora de seleccionar un extractor de aire, debes tener claro dónde lo vas a situar. Además de esto, es esencial que tengas presente el caudal de extracción que precisas y el nivel de estruendos que genera.
Los mejores extractores de aire del mercado: nuestras recomendaciones
En REVIEWBOX somos siendo conscientes de que, con los acelerados ritmos de vida actuales, tal vez no tengas el tiempo preciso para buscar el mejor extractor de aire. De ahí que, te hemos preparado una completa selección con ciertos mejores extractores de aire libres hoy día en el mercado.
- El extractor de aire más vendido en línea
- Extractor de aire ideal para baño
- El mejor extractor de aire con 2 velocidades de extracción
- Nuestra apuesta por un extractor de aire industrial
El extractor de aire más vendido en línea
Extractor de aire universal con una fácil válvula antirretorno que evita que el aire y la humedad entren en la residencia cuando el ventilador está apagado. Tiene un caudal de extracción de noventa y tres m3/h (metros cúbicos por hora), una potencia de ocho W (vatios) y su diámetro es de cien mm.
Según el vendedor, su nivel de estruendos es de veintiseis dB (decibelios), aunque la verdad es que es algo superior. Es muy simple de instalar y su coste es bastante económico.
Extractor de aire ideal para baño
Extractor on-line con un ventilador con un diámetro de ciento cincuenta mm, aunque asimismo existen versiones de cien mm y ciento veinticinco mm. Tiene una potencia de dieciocho W y su caudal de extracción es de trescientos veinte m3/h.
Su instalación es bastante fácil, aceptando un montaje tanto en horizontal (techo) como en vertical (pared). El fabricante asegura que su nivel de estruendos es de veintiocho dB, aunque semeja ser superior. Buenísima relación calidad precio.
El mejor extractor de aire con 2 velocidades de extracción
Versátil extractor de aire con 2 velocidades. A la máxima velocidad es capaz de extraer un caudal de aire de doscientos ochenta y cuatro m3/h operando a una potencia de treinta y tres W, al tiempo que en la velocidad más baja su caudal es de doscientos cuarenta y ocho m3/h y su potencia de veintiocho W.
Admite tanto instalación vertical como horizontal, siendo el diámetro del ventilador de ciento veinticinco mm. Su nivel de estruendos es de treinta dB. Es resistente a la humedad y al polvo con un nivel de protección IP44.
Nuestra apuesta por un extractor de aire industrial
Potente extractor de aire para instalaciones industriales, para extracción de humos y ventilación. El ventilador axial de 5 aspas y con un diámetro de trescientos mm va montado en una estructura de acero cuadrada. Está desarrollado para la instalación en pared
Ofrece una caudal de extracción de dos mil veinte m3/h, siendo su potencia de ciento treinta y seis W. Su nivel de estruendos es superior al de los modelos de baño, llegando hasta los sesenta y uno dB. Su tamaño es de cuatrocientos treinta x cuatrocientos treinta x sesenta y cuatro mm.
Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los extractores de aire
Seguramente. estés acostumbrado a la presencia de extractores de aire tanto en baños como en cocinas o bien otras estancias. No obstante, salvo que seas un profesional del ramo, es poco probable que tengas grandes conocimientos técnicos sobre estos equipos. Por esta razón, posiblemente tengas ciertas dudas sobre sus peculiaridades. Acá, aguardamos resolverlas.
¿Qué son precisamente los extractores de aire?
¿Cuál es la diferencia entre un extractor de aire y un ventilador?
¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los extractores de aire?
Los extractores de aire son esenciales para ventilar baños, aSeos y cocina. Su instalación ofrece una larga lista de ventajas, con lo que son cada vez más populares. Las más esenciales las puedes preguntar en el próximo cuadro.
¿Qué mantenimiento requieren los extractores de aire?
¿Para quién es conveniente adquirir un extractor de aire?
Los extractores de aire son precisos en un sinnúmero de residencias, eminentemente para el baño y para la cocina. Especialmente, si estas estancias carecen de la conveniente ventilación natural. Evidentemente, son esenciales en los aSeos de los negocios de hostelería, puesto que su empleo es considerablemente más usual y pueden llegar a acumularse malos olores o bien humedades.
¿Qué modos de activación existen para los extractores de aire?
Los extractores de aire se pueden activar de diferentes formas en función de las necesidades y del sitio en el que se sitúen. Las 4 más frecuentes son las que te señalamos ahora.
- Activación manual: El usuario activa el extractor a través de un interruptor.
- Activación mediante un detector de presencia: El extractor se activa de manera automática cuando el sensor por infrarrojos advierte una presencia. Pasado un tiempo determinado, se apaga asimismo de manera automática.
- Higrostatos: El extractor se ponen en funcionamiento cuando los sensores de humedad, humidistatos, advierten un determinado nivel de humedad en el entorno.
- Activación por medio de temporizador: Se activan a lo largo del tiempo preciso para efectuar la renovación del aire.
¿Qué géneros de extractores de aire existen conforme el género de motor?
Podemos distinguir 3 géneros de extractores de aire dependiendo del género de motor que integran. Ahora, te explicamos resumidamente sus peculiaridades.
- Extractores de aire con motor axial: Tienen la capacidad de desplazar grandes volúmenes de aire, puesto que las aspas se ubican alrededor del eje del motor. No obstante, no es conveniente emplearlos con filtros. Se pueden situar en el techo, en una ventana o bien en la pared. Están indicados para instalaciones de conductos reducidos
- Extractores de aire con motor centrifugo: Son más potentes que los axiales. Están diseñados para poder usarse en instalaciones con conductos de evacuación de grandes longitudes, de hasta cincuenta m. Además de esto, se amoldan mucho mejor a las perdidas de carga que generan los filtros, ductos o bien reflectores ventilados. Están diseñados para producir presión de aire al absorber el aire por el centro y hacerlo salir por medio de una cavidad con forma cónica.
- Extractores de aire con motor mixto: Este género de extractores resaltan por producir un flujo de aire inmejorable en el recorrido del aire por las aspas.
Criterios de compra
Para asistirte a escoger el mejor extractor de aire, o bien el que mejor se adapte a tus necesidades, nos hemos tomado la libertad de escoger para ti los criterios de adquiere que estimamos más esenciales. Los puedes preguntar ahora.
- Lugar en el que se marcha a instalar
- Dimensiones del extractor
- Capacidad de extracción
- Ruido
- Potencia y consumo energético
Lugar en el que se marcha a instalar
Lo primero que debes meditar es exactamente en qué habitación vas a instalar el extractor. Después, debes decidir exactamente en qué sitio de la estancia lo vas a situar. Es ahí cuando debes tomar en consideración que la legislación impone ciertas limitaciones. De esta manera, en los baños, no se pueden situar sobre la bañera o bien la ducha, salvo cuando están a una altura superior a los dos con veinticinco m.
Por otra parte, no es conveniente ponerlos sobre los radiadores, ni cerca de puertas o bien rejas de ventilación. En el primer caso, pues puede provocar pérdidas de calor. En los 2 últimos casos, por el hecho de que no renovará el aire de forma conveniente. Además de esto, debes meditar si lo vas a poner en el techo, en la pared o bien sobre cristal.
Dimensiones del extractor
Especialmente, si debes adquirir un extractor para reemplazar el de una instalación ya existente, es esencial que verifiques que sus dimensiones son las convenientes. De esta forma, debes revisar el diámetro del ventilador. Este, por norma general, acostumbra a venir expresado en milímetros.
De todos modos, es bastante usual que los diferentes fabricantes cuenten con 2 o bien más versiones de sus extractores con diferentes diámetros de los ventiladores. Además de esto, asimismo es esencial que tengas presente el tamaño de la placa cuadrangular. En el caso de los extractores industriales, las dimensiones son sensiblemente superiores.
Capacidad de extracción
Para que se genere una adecuada ventilación de aire en la estancia, el caudal del extractor que escojas ha de ser, al menos, diez veces mayor que el volumen de aire de la habitación. Para calcular el volumen de una estancia, solo debes multiplicar su ancho por su largo y por su alto. Por si acaso tienes alguna duda, ahora, te mostramos un caso.
Supuesta una habitación con 5 metros de largo, 4 de ancho y 4 de alto. El volumen resulta de efectuar lasiguiente operación:
- Volumen = cuatro m x cinco m x cuatro m = ochenta m3
A partir de ahí, el caudal preciso será:
- Caudal = ochenta x diez = ochocientos m3/ h
Ruido
Según el sitio en el que vayas a situar el extractor, el estruendos que genere su motor adquiere aproximadamente relevancia. En todo caso, siempre y en toda circunstancia es esencial tener muy presente que será una molestia. Como referencia, puedes tomar el valor de cuarenta dB, que es el que se acostumbra a estimar que es el nivel de estruendos medio que se genera en una biblioteca.
Potencia y consumo energético
La potencia de los extractores se acostumbra a expresar en vatios (W). Generalmente, no son dispositivos que demanden una enorme potencia. En verdad, en nuestra selección puedes localizar uno con una potencia de solo ocho W. En todo caso, cuanto mayor sea esta, más elevado va a ser su consumo energético, aunque no todos y cada uno de los modelos son del mismo modo eficaces.
Por ello, en lo posible, es conveniente que escojas uno de bajo consumo, especialmente si harás un empleo muy intensivo de él. Este puede ser el caso de un extractor que vayas a situar en una cocina o bien un baño de un negocio de hostelería. O bien en caso de que adquieras un extractor industrial, en tanto que la potencia de estos es bastante superior.
Resumen
Los extractores de aire son cada vez más comunes en baños y cocinas, aunque asimismo se pueden instalar en otro género de estancias. Son esenciales para ventilar y para suprimir la humedad, ayudando a prevenir la aparición de moho y humedades en las paredes. Asimismo dejan quitar los malos olores.
En la actualidad, hay una gran pluralidad de modelos realmente económicos y muy simples de instalar. Se pueden conectar de tal manera que se activen de forma automática cuando se enciende la luz, cuando advierten un nivel de humedad elevado o bien cuando se genera movimiento. Si bien asimismo los hay que se pueden activar de forma manual.
Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.