Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Eyeliner: ¿Cuál es el mejor del año?

Eyeliner: ¿Cuál es el mejor del año?

Ese eyeliner equivocado y rebelde que has utilizado siempre y en toda circunstancia. Ese que, si bien te esmeres, jamás te da el delineado que buscas. El que te irrita los ojos o bien se disuelve a medio día dejando máculas en tu piel. Es ya hora de dar vuelta de hoja y adquirir un producto que marque la diferencia.

Por suerte, los fabricantes de eyeliners han escuchado nuestras súplicas. Los productos de el día de hoy resuelven muchos de los inconvenientes de ya antes. Para las mujeres con ojos sensibles, hay soluciones ecológicas y también hipoalergénicas. Para las de párpado graso, los hay en gel y de larga duración. Es cuestión de dar con el conveniente, y con esta guía de compras lo lograrás.

Lo más importante

  • El eyeliner es un producto cosmético que se usa para acentuar el contorno de los ojos y darle más fuerza a nuestra mirada. En dependencia del formato y del tamaño del pincel, puede crear efectos estéticos distintos y adaptados.
  • Aunque cada vez existen más géneros de eyeliner, los más habituales son el lapicero tradicional, el rotulador y el formato en gel. El primero y el segundo se aconsejan para usuarias con menos experiencia, al paso que el gel requiere más habilidad.
  • Si estás titubeante y no puedes elegir entre tantos eyeliners libres, fíjate en nuestros 5 criterios claves. La textura ha de ser la idónea para las peculiaridades de tu piel. El color que escojas debería contrastar con tu tono de ojos. En lo que se refiere al formato ideal, es el que mejor manipules. Además de esto, presta atención la fórmula y las peculiaridades que señalan su duración.

Los mejores eyeliners del mercado: nuestros favoritos

Comprar el eyeliner ideal para ti no necesariamente implica probar una y otra vez hasta dar con el conveniente. Ahorra tiempo y dinero y toma como referencia la próxima lista de nuestros delineadores preferidos en función de su formato.

  • El mejor eyeliner en gel
  • El mejor eyeliner en formato rotulador
  • El mejor eyeliner en formato lápiz

El mejor eyeliner en gel

Este producto de L’Oréal viene en bote y también incluye un pincel que deja trazar líneas finísimas. Es de larga duración y da un acabado mate. Siendo de color negro intenso, solo hace falta una pincelada para conseguir el efecto deseado.

La textura de este eyeliner es suficientemente compacta para no correrse y no llega a ser demasiado seca. El envase negro con dorado contiene dos con ocho gramos de producto y tiene una apariencia muy compleja.

El mejor eyeliner en formato rotulador

Su punta de 0,4 milímetros te ofrece una precisión impecable. Merced a su formato rotulador, no se corre, no se ensucia y tiene un periodo de duración de veinticuatro horas. Además de esto, su fórmula es capaz para ojos sensibles y para las que utilizan lentillas.

Este eyeliner es de color negro intenso y deja crear cualquier efecto. Si optas por este producto, recuerda taparlo realmente bien cuando no lo estés utilizando a fin de que no se seque.

El mejor eyeliner en formato lápiz

Este es el lapicero de siempre en versión mejorada. Tiene un efecto tattoo con una tonalidad en especial intensa. Los fabricantes aconsejan aguardar treinta segundos tras su aplicación a fin de que se seque.

Es a prueba de agua, de roces y de sudor. Además de esto, viene en una extensa gama de colores a fin de que puedas seleccionar el que mejor le quede a tu tono de ojos. Este lapicero semipermanente de Maybelline ofrece un genial costo-beneficio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los eyeliner

No hace falta hacer un máster para aprender a delinearse los ojos. Es suficiente con saber escoger un buen producto y continuar ciertos trucos. Comienza por desvanecer tus dudas sobre el eyeliner de una vez por siempre. Lee con atención la próxima lista de preguntas comunes y sus respectivas contestaciones.

¿Para qué exactamente se emplea el eyeliner?

Un eyeliner es un producto cosmético que se usa para delimitar el contorno de los ojos. Puede crear distintas ilusiones estéticas en dependencia del producto y del género de delineado que se aplique. Diríase que el eyeliner se produjo en el Viejo Egipto y en Mesopotamia en un intento por recrear la mirada de los felinos.

Este producto acostumbra a aplicarse en los bordes interiores y exteriores del ojo, y es un recurso efectivo para destacar la mirada. Aparte de ser uno de los productos cosméticos más utilizados por las mujeres, últimamente ha ganado popularidad entre los hombres. Poco a poco más marcas desarrollan eyeliners diseñados para un público masculino.

 

¿Qué debo y qué no debo hacer al aplicar eyeliner?

¿Tienes años de experiencia usando el eyeliner y todavía no consigues lograr el efecto que buscas? Échale una ojeada a la próxima lista de buenas prácticas y de hábitos que debes eludir.

 

Qué hacerQué no hacer
Aplica prebase para ojos en los párpados ya antes del eyeliner.No estires el ojo cara el lado a lo largo de su aplicación. El delineado se desfigurará cuando el ojo regrese a su situación.
Comienza desde afuera cara el lagrimal para conseguir un resultado más simétrico.No uses eyeliner en gel si no tienes experiencia.
Si eres principiante, intenta utilizar eyeliner en rotulador o bien lapicero.No escojas un producto muy refulgente y líquido, resaltará tus líneas de expresión.
Opta por tonos mate para suavizar tu mirada.No bajes la cabeza. Si bien es tentador, si subes el guía vas a poder verlo todo: la cuenca, las pestañitas y la raíz.
Si te confundes, en vez de desmaquillarte y regresar a iniciar, emplea un corrector.

¿Qué color de eyeliner es el indicado para mí?

No te limites a utilizar exactamente el mismo eyeliner negro de siempre, existen muchas opciones por explotar. Dime el tono de tus ojos y te afirmaré qué tono de delineador debes utilizar.

  • Ojos azules: Un eyeliner atezado o bien dorado va a hacer que tus ojos se vean todavía más azules. Los colores terracota, champaña y azul marino asimismo te van a ir maravillosamente.
  • Ojos verdes: Los tonos rojizos complementan a los verdosos, con lo que el color granate te va a sentar realmente bien. Asimismo puedes probar con berenjena y bronce.
  • Ojos marrones: Colores como el ámbar y el azul de medianoche resaltarán las pequeñas máculas claras de los ojos cafés. El morado y el azul cobalto asimismo te van bien.
  • Ojos color avellana: Un eyeliner dorado o bien color esmeralda destacará los tonos verdosos de los ojos avellana. Prueba asimismo el bronce y el oliva.

 

¿Qué trucos me van a ayudar a lograr un mejor efecto?

Si ya tienes cierta habilidad en el arte de delinearte los ojos y buscas ir un paso más allí, prosigue los próximos trucos:

  • El final del delineado o bien «rabillo» es el que más se presta para probar. Para un efecto al estilo de los años cincuenta, dibuja un final ascendiente.
    Para lograr el conocido efecto puppy eyes, dibuja un final descendiente.
  • Maquilla los 2 rabillos en sintonía y no aguardes a terminar uno para delinear el otro. De esta forma lograrás mayor simetría.
  • Si eres perfeccionista y deseas un delineado impecable, sé creativa. Pone una tarjeta, cinta adhesiva o bien pedazo de cartulina donde comienza el rabillo. ¡Utilízalos como guía!
  • Comienza siempre y en todo momento lo más cerca posible de las pestañitas, aun si deseas un trazo grueso. De este modo evitarás huecos que, si bien no se vean a simple vista, alterarán el efecto.

 

¿Cuáles son los diferentes formatos de eyeliner?

Es prácticamente imposible no localizar un eyeliner con el que nos sintamos cómodas, solo hay que dar con el formato indicado. Estos son los más comunes:

 

FormatoCaracterísticasIdeal para
GelViene en un botecito y se aplica con un pincel.

Suele ser de larga duración y de trazo intenso.

Usuarias con buen pulso y habilidad.

Chicas con párpado graso.

RotuladorEs muy preciso y simple de manipular.

Da poco margen de fallo por el hecho de que se seca rapidísimo.

Chicas con poco espacio entre las raíces y el pliegue del ojo.

Diseños adaptados que requieran un trazo fino.

LápizEs el de siempre, simple de manipular y con el beneficio de que se puede difuminar.Principiantes y amantes de lo tradicional.

Acabados profundos o bien diluidos.

¿Qué ventajas ofrece un eyeliner hipoalergénico?

Si tienes los ojos sensibles, utilizas lentillas o bien tienes alguna nosología en la zona ocular, un eyeliner hipoalergénico te cambiará la vida. Ciertos delineadores que no tienen esta denominación pueden tener un exceso de lanolina, parafina, o bien otros químicos. Estos componentes tienden a obstruir las glándulas o bien agujeros oculares, como a causar infecciones.

La ventaja de los eyeliners hipoalergénicos es que están compuestos por extractos naturales de cultivo ecológico. Al no contener sintéticos, químicos o bien aceites derivados del petróleo, estos productos producen menos irritaciones y alergias. Un eyeliner hipoalergénico de calidad puede ofrecer exactamente la misma fijación y efecto que uno que no lo es.

 

¿De qué forma delinear el ojo en función de su forma?

Conseguir una mirada de impacto no es una ciencia precisa. La clave no es otra que determinar el delineado que más se ajuste a la manera de tus ojos. ¿Cuál es el que mejor te va?

  • Ojos separados: La misión es crear un efecto de mayor proximidad. Delinea todo el ojo desde el extremo hasta el lagrimal. Agrega más intensidad en la zona del lagrimal.
  • Ojos estrechos: El efecto que procuramos es el contrario al precedente. Comienza desde el lagrimal con una línea delgada y también acentúa el trazo a la medida en que te aproximes al exterior.
  • Ojos rasgados: Amplía tu mirada delineando el párpado superior desde la mitad del ojo hasta el exterior.
  • Ojos redondos: La idea es crear un efecto almendrado. Delinea el ojo desde el lagrimal hasta el exterior con exactamente la misma intensidad en todo el trazo.
  • Ojos almendrados: ¡Tienes suerte! Prácticamente cualquier delineado te va a ir bien, juega con los tonos y efectos que más te agraden.

 

¿Qué productos debo utilizar para remover el eyeliner adecuadamente?

Tener que remover el eyeliner cada noche es la parte menos entretenida de utilizar este producto cosmético. No obstante, seleccionar un buen producto para hacerlo lo hace más soportable. Fíjate en las próximas recomendaciones:

  • Aceite de coco o bien aceite de jojoba.
  • Desmaquillante en base de aceite (para el eyeliner a prueba de agua).
  • Desmaquillante en base de agua (para pieles sensibles).
  • Toallas desmaquillantes.

 

Criterios de compra

Ya conoces las peculiaridades generales de un buen eyeliner y el delineado recomendado para cada género de ojo y efecto buscado. No obstante, en ocasiones los productos son afines y es bastante difícil decidir cuál es el indicado. Ten presente la próxima lista de criterios a fin de que no te confundas.

  • Textura
  • Duración
  • Formato
  • Color
  • Composición

Textura

Es esencial comprender que la textura del eyeliner no viene predeterminada por el formato que escojas. Es verdad que los rotuladores tienden a ser más secos que los delineadores de gel, mas cada producto tiene sus peculiaridades concretas. Esto es, puedes hallar un eyeliner en forma de lapicero que sea cremosísimo, y otro que no lo sea en lo más mínimo.

No hay una sola textura conveniente, en tanto que la indicada para ti va a depender de tus preferencias y de las peculiaridades de tu piel. Si tienes un párpado graso, escoge una textura compacta a fin de que no se te corra el producto. Por norma general, lo idóneo es que sea suficientemente robusta parano disolverse y, al unísono, mantecosa para dejarte delinear con fluidez.

Duración

Aunque muchos eyeliners afirman ser de larga duración, ciertos lo son más que otros. Hay 3 peculiaridades que deben incluir el etiquetado a fin de que verdaderamente sean semipermanentes. El primero es que sea a prueba de agua y el segundo que sea de larga duración. Para finalizar, que tenga un alto grado de pigmentación.

Sin embargo, no todas y cada una de las mujeres precisamos que nuestro eyeliner nos garantice horas de fijación. Si tu piel es seca y raras veces se te corre el maquillaje, no precisas seleccionar un producto con estas peculiaridades. Es más, posiblemente te convenga que tu eyeliner no sea de larga duración a fin de que puedas removerlo al final del día con sencillez.

Formato

Este es uno de los criterios más esenciales que debes tomar en consideración cuando hagas tu adquiere. Con independencia de la fórmula o bien la textura del producto, el formato que escojas impactará mucho en tu experiencia. Por poner un ejemplo, si no deseas darle mantenimiento a tus productos cosméticos, no te resulta conveniente un formato en lapicero que necesite un afilalápices.

Muchas mujeres principiantes se sienten más cómodas con un lapicero o bien un rotulador por el hecho de que acostumbran a ser más simples de manipular. No obstante, muchos rotuladores tienen la desventaja de que tienden a secarse con más sencillez. El gel tiene como beneficio que aporta una pigmentación intensa, mas el inconveniente de que requiere un pincel auxiliar.

Color

El tono de eyeliner que escojas cambiará por completo el efecto estético que consigas con el delineado. Si te conoces y eres tradicional, está bien que optes por un delineador negro o bien cobrizo. No es necesario probar por probar. Mas si estás presta a probar, hay un cosmos de colores aguardando por ti.

Recuerda lo que aprendiste en nuestra guía de compras sobre qué colores van mejor con tu tono de ojos. Piensa asimismo en la funcionalidad que le vas a dar a tu eyeliner. Si lo quieres para salir en la noche y producir impacto, los tonos refulgentes y también intensos te favorecerán. En cambio, si lo quieres para empleo diario y para trabajar, quizá sea mejor decantarse por colores más prudentes.

 

Composición

Por último, mas no por este motivo menos esencial, fíjate siempre y en toda circunstancia en la composición del eyeliner que desees adquirir. La mayor parte de delineadores incluyen 3 géneros de ingredientes: agentes espesantes, pigmentos y formadores de película. Los que prevalecen acostumbran a ser los agentes espesantes, tanto en volumen como en peso.

Procura que los espesantes incluidos en tu producto sea derivados naturales. Uno de los más utilizados es la cera de el país nipón, que se extrae de la planta Rhus Succedanea. En lo que se refiere a los pigmentos, los más empleados son el dióxido de titanio para los tonos más claros y los óxidos de hierro para negros y cobrizos.

Resumen

¡Felicitaciones! Ya estás lista para defenderte con dignidad con un eyeliner. Conoces los diferentes formatos de delineadores libres en el mercado y sus ventajas y también inconvenientes. Además de esto, tienes como referencia 3 de los productos más populares entre las usuarias. Aun si ninguno de ellos te persuade, te servirán de guía para seleccionar el conveniente.

Además, identificas qué colores van mejor con tus ojos y las técnicas que te van a ayudar a conseguir el acabado que deseas. Sabes qué prácticas eludir para no frustrar tu experiencia, y hasta conoces dos trucos para llevar el arte de delinear a un nuevo nivel. Solo es preciso que apliques nuestras recomendaciones y te lances a adquirir.

Si el contenido de esta guía te fue útil, no vaciles en compartirla entre tus contactos. Para finalizar, prosigue atento a nuestras guías y ahorra tiempo y esmero en tus compras.

Deja un comentario