Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Filtro de agua para grifo: ¿Cuál es el mejor del año?

Filtro de agua para grifo: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Compras agua embotellada pues no te fías o bien no te agrada la de tu grifo? ¿Y si te afirmáramos que es considerablemente más fácil (y económico) prosperar el agua de tu grifo? Sí, como lo oyes, y únicamente precisas un filtro de agua para grifo.

Si jamás has oído charlar de ellos, has llegado al sitio indicado. El día de hoy tenemos dispuesta para ti una guía de lo más completa en la que descubrirás todas y cada una los beneficios que te pueden ofrecer estos pequeños artículos. ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • Los filtros de agua para grifo dejan depurar y suprimir cualquier resto o bien substancia química presente en el agua que tomamos día tras día. Por esta razón, cada vez hay más personas que se animan a probarlos.
  • Además, se instalan de una manera simple y cómoda en nuestro grifo. Y una vez instalado, únicamente nos queda gozar de un agua con mucho mejor sabor y más saludable.
  • A la hora de seleccionar el tuyo, ten presente criterios de adquiere como el género de grifo, la instalación, el mantenimiento o bien los extras para tomar la resolución más atinada.

Los mejores filtros de agua para grifo del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de entrar en materia, y como una imagen vale más que mil palabras, deseamos dejarte ciertas recomendaciones a fin de que tengas presente en el momento de escoger tu nuevo filtro de agua. Como vas a poder revisar, hay una gran pluralidad de modelos. ¡Descubre cuál es el que más te es conveniente!

  • El filtro de agua para grifo con el mejor diseño
  • El filtro de agua para grifo más sofisticado
  • El filtro de agua para grifo más económico
  • El filtro de agua para grifo más simple de instalar

El filtro de agua para grifo con el mejor diseño

Si eres de los que cuida hasta el mínimo detalle en lo que a decoración se refiere, este es el filtro de grifo ideal para ti. Se trata de un filtro sólido y simple de montar en el grifo que, pese a sus pequeñas dimensiones, garantiza la máxima purificación de agua en múltiples niveles.

Eso sí, has de saber que este filtro solo está desarrollado para conectarse a grifos con una rosca externa de veintidos milímetros. Si bien asimismo cuenta con un adaptador para conectar a grifos con una rosca interna de veinticuatro milímetros.

El filtro de agua para grifo más sofisticado

Brita, una de las marcas líderes en este ámbito, ha desarrollado un filtro de agua para grifo con indicador digital que muestra la capacidad que le queda a cada cartucho. La duración media de un cartucho es de seiscientos litros. Más práctico, imposible.

Además, encaja en todos y cada uno de los grifos estándar y no se precisan herramientas para su instalación. Asimismo incluye 5 adaptadores para amoldarse a cada grifo. Cuenta con 3 situaciones para regular el flujo de agua: agua sin filtrar, agua sin filtrar modo ducha o bien agua filtrada.

El filtro de agua para grifo más económico

Que sea económico no quiere decir que vayamos a perder en calidad, puesto que este filtro de agua cuenta con un sistema de filtración múltiple mejorado. Pese a su costo, es capaz de filtrar de manera eficaz el óxido, los sedimentos, el polvo, los metales pesados, absorber el fragancia, el cloro y otras substancias.

Por supuesto, se trata de un filtro universal que se puede instalar en cualquier grifo. Cuenta con múltiples modos de salida del agua: modo de purificación de agua, modo de columna de agua y modo de pulverización (realmente útil para ahorrar agua).

El filtro de agua para grifo más simple de instalar

Por último, si lo que te preocupa es la instalación, tenemos el modelo idóneo para ti. Se instala en menos de 2 minutos y es compatible con todos y cada uno de los grifos estándar. Además de esto, la parte superior del filtro tiene un calendario visual donde vas a poder marcar cuando toca mudar el cartucho.

Se trata de un filtro absolutamente sustentable, puesto que está fabricado con cascarillas de coco y materiales reciclables libres de BPA (bisfenol A) y ftalatos. Asimismo cuenta con la certificación europea, lo que nos garantiza la máxima calidad y cuidado del agua que consumimos.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los filtros de agua para grifo

¿Aún no te resuelves a dar el paso? Deja de preocuparte, es muy normal que en una situación como esta te broten ciertas dudas. Si bien, en honor a la verdad, hacerse con un filtro de agua para grifo es más simple de lo que pensamos. ¿Deseas revisarlo? Puesto que acá tienes todas y cada una de las contestaciones.

¿Por qué razón es conveniente contar con un filtro de agua para grifo?

Cada vez somos más siendo conscientes de la relevancia de cuidar nuestro organismo. Por este motivo, tratamos de buscar siempre y en todo momento los métodos más efectivos para hacerlo. En tal situación, los filtros de agua para grifo tienen un gran éxito. Y con razón, puesto que los beneficios de emplearlos son muy numerosas:

  1. Este género de filtros limpia el agua de impurezas y substancias que, con el consumo frecuente, pueden llegar a resultar dañinas para nuestra salud (1).
  2. Además, y por consecuencia, mejoran el sabor del agua, que en ciertas zonas es considerablemente más evidente que en otras.
  3. Nos dejan ahorrar, puesto que podemos tener agua de calidad de forma instantánea y reducimos el consumo de agua embotellada y, por lo tanto, de plástico.
  4. Por esto último, asimismo estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué género de substancias son capaces de quitar estos filtros?

Sobra decir que uno de los motivos por los cuales nos resolvemos a añadir un filtro de agua a nuestro grifo, aparte de progresar el sabor del agua, es suprimir ciertas substancias presentes en ella. ¿Mas cuáles son estas substancias? Primordialmente son substancias químicas y entre las más esenciales encontramos:

  • Pesticidas: que, tras un consumo rutinario, pueden llegar a contaminar de forma crónica el organismo.
  • Metales pesados (sobre todo plomo) (2): que se adhiere al agua por el deterioro de las cañerías.
  • Microplásticos (3): cuyo primordial inconveniente para la salud radica en la posibilidad de que incluyan otros productos químicos o bien patógenos dañinos para el organismo.
  • Cloro y otros subproductos: causantes del mal sabor del agua.

 

Y, aparte de los filtros de agua para grifo, ¿existe otro género de sistema de filtrado?

Por supuesto, siempre y en todo momento existen opciones alternativas, si bien pueden no ser lo que andamos buscando. En lo que se refiere a los sistemas de filtrado de agua, se puede destacar otros 2 aparte de los filtros de agua para grifo, cada uno de ellos con sus ventajas y sus inconvenientes. Antes de seguir, conozcámoslos:

  • Filtro de agua para grifo: que, como se ponen en la salida de agua del propio grifo, nos dejan gozar del agua limpia de impurezas de una manera instantánea. Los podemos localizar de lignito activado (considerablemente más eficientes) o bien de lignito granulado.
  • Jarras de filtrado: son uno de los sistemas más usados, sobre todo pues bastante gente aún ignora los filtros para grifo, considerablemente más prácticos. La peculiaridad de estas jarras es que incluyen un filtro que reduce las impurezas del agua al servirla.
  • Sistema de osmosis inversa: se trata de una técnica considerablemente más compleja de depuración de agua. Eso sí, requiere una instalación de fontanería, puesto que va a ser preciso poner una membrana semipermeable en la cañería.

 

Entonces, ¿es verdad que este es el sistema de filtrado de agua más efectivo?

Sin duda, el interrogante del millón. Puesto que bien, si no es el más efectivo, desde entonces es el sistema de filtrado de agua más práctico. ¿Por qué razón? Eminentemente pues el conjunto de sus peculiaridades hace que la relación entre el empleo y los resultados sea totalmente positiva. Fíjate en la próxima tabla comparativa:

 

CaracterísticasFiltro de agua para grifoJarra de filtradoSistema de ósmosis
Sabor del aguaMuy buenoBuenoMuy bueno
InstalaciónFácil y económicaNingunaDifícil y más costosa
Vida útil media del filtroTres mesesUn mesSeis meses
Suministro instantáneo de aguaNo
Tiempo para completar un litro de aguaQuince segundosDos o bien 3 minutosCuarenta y 5 segundos
Filtro anticloroEliminaReduceElimina
Elimina microplásticos y pesticidasNo
Permanencia de minerales esenciales

Advertencias de empleo para los filtros de agua para grifo

Para acabar, deseamos ofrecerte una pequeña colección de datos y consejos que debes tener en consideración en el momento de usar tu nuevo filtro de agua para grifos. En tanto que nos haremos con uno, hagámoslo bien hasta el final, ¿no crees? ¡Toma nota!

  • Debes saber que estos filtros solo son efectivos para agua bebible. No obstante, los fabricantes no pueden asegurar que agua no potable se transforme en conveniente para el consumo por el empleo de un filtro.
  • No es conveniente usar el filtro con agua caliente, puesto que los materiales de fabricación no acostumbran a ser resistente a temperaturas altas y el filtro se puede dañar.
  • Si vas a usar el agua filtrada para preparar los biberones de tu bebé, cerciórate de que el modelo escogido es de bloque de lignito activado, en tanto que es considerablemente más seguro y efectivo.
  • En todos y cada uno de los modelos hay una tendencia a la aparición de fisuras o bien fugas. Si bien no lo creas, es algo normal, puesto que el agua ejercita presión sobre el filtro y poquito a poco va cediendo. Para retrasar esta aparición lo máximo posible, presta atención por fuerza con la que abres el grifo.

 

Criterios de compra

¿Ya hemos resuelto tus dudas? ¡Fabuloso! Entonces ya estás listo para pasar a la acción. ¿Y de qué forma hacerlo? Puesto que muy sencillo: para escoger el filtro de agua para grifo que más se amolda a tus necesidades, ten presente los criterios de adquiere que te mostramos ahora.

  • Tipo de grifo
  • Instalación
  • Vida útil y mantenimiento
  • Indicadores
  • Diseño

Tipo de grifo

Como no podía ser de otro modo, la primera cosa que debemos tener muy presente en el momento de escoger nuestro filtro de agua es el género de grifo que tenemos en casa. Aunque es verdad que cada vez fabrican modelos más universales, es posible que no todos sean compatibles con el grifo de nuestra cocina. Para asegurarnos, es esencial saber que:

  • Si nuestro grifo es de los que cuenta con una alcachofa extraíble y flexible, es realmente posible que no podamos poner un filtro debido al género de instalación general de estos complementos.
  • Estos filtros tampoco van a ser compatibles con grifos con rosca ovalada o bien con sensor, en tanto que no vamos a poder instalarlo apropiadamente.
  • También debemos tener en consideración las dimensiones del fregadero, puesto que estos filtros acostumbran a ser grandes. Por este motivo, si el fregadero es pequeñísimo, podemos perder espacio de movilidad y que ya no resulte tan práctico.

Instalación

Una vez que nos hemos asegurado de que nuestro grifo es conveniente para poner uno de estos filtros, el próximo paso es revisar la instalación precisa. Como hemos mentado, una de las primordiales ventajas de estos artículos es su practicidad, y eso incluye la sencillez en la instalación.

Por norma, va a bastar con atornillar el filtro al grifo, en vez del aireador que viene por defecto.En dependencia del modelo, encontraremos diferentes “capas” de filtrado que va a haber que poner en su sitio pertinente. Simple, ¿cierto?? No obstante, hay modelos algo más complejos. Por eso debamos echarle una ojeada a la instalación ya antes de escoger.

Vida útil y mantenimiento

¿Creías que los filtros de agua para grifo eran eternos? Sentimos decirte que no. No obstante, su vida útil es bastante larga. La mayor parte de modelos cuenta con un filtro interno que debemos mudar cada cierto tiempo para asegurar un adecuado funcionamiento.

Este indicador se mide en galones y acostumbra a tener una media de entre cincuenta y 100 litros filtrados. Es bastante diferencia, ¿no? Por este motivo, es esencial que comprobemos este dato ya antes de decantarnos por un modelo específicamente. Lógicamente, aparte de los litros filtrados, va a haber que tener en cuenta:

  • Calidad del agua: cuanto peor sea la calidad del agua, menos va a durar el filtro.
  • Temperatura: ya hemos mentado que no es conveniente emplear estos filtros con agua caliente, en tanto que se estropean mucho ya antes.
  • Respecto al mantenimiento: lo único que hay que hacer es mudar el filtro. Debes asegurarte de que los repuestos del modelo escogido sean simples de localizar.

Indicadores

Si deseamos ir un paso más allí en nuestra elección, debemos charlar de cuestiones más prácticas, por poner un ejemplo, los indicadores. Esta funcionalidad de ciertos filtros, en general los más complejos, nos señala el instante preciso en el que debemos mudar el filtro. Es conveniente, mas no preciso, en tanto que hay otros modos de saber que la vida útil de nuestro filtro ha llegado a su fin, entre otras:

Descripción
Sabor del aguaNotarás de manera rápida de qué forma el agua ha dejado de tener su sabor original.
Color del aguaOcurre lo mismo que con el sabor. Cuando el filtro ya está gastado, no filtrará bien y, en consecuencia, el agua va a dejar de tener un aspecto purificado.
CaudalEl desgaste del filtro asimismo afecta al caudal, puesto que los restos amontonados en él no dejarán que el agua pase con la fluidez del principio.

Diseño

Y, como es natural, no podemos olvidarnos del diseño. Como sabes, el filtro de agua va a ir puesto en el grifo y, por tanto, va a ser totalmente perceptible en nuestra cocina. Por fortuna, los fabricantes asimismo han pensado en este aspecto y han efectuado diferentes diseños para amoldarse a nuestros gustos.

Desde entonces, si bien estos filtros acostumbran a ser bastante reservados, es de dar las gracias que hallemos uno con una estética acorde con el grifo o bien con el resto de la cocina. De esta forma, existen de diferentes colores y con acabados variados. ¿Se puede solicitar algo más?

Resumen

¿Recuerdas cuando no podías hacer nada para progresar la calidad del agua de tus grifos? Puesto que eso se terminó. Ahora tienes la solución al alcance de la mano. Merced a los filtros de agua para grifo, vas a poder quitar las impurezas y gozar de un agua con un mejor sabor al momento.

Y, lo más esencial, sin esmero. Estos filtros se instalan cómoda y de manera fácil, solo deberás atornillarlo al grifo. Además de esto, va a bastar con mudar el filtro interior a fin de que vuelva a parecer nuevo. Si todo son ventajas. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre los filtros de agua para grifo, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario