Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Fitness Tracker: ¿Cuál es el mejor del año?

Fitness Tracker: ¿Cuál es el mejor del año?

El ejercicio es esencial para sostenernos activos, sostenerse en forma es un reto que incluye disciplina y esmero, si bien solo se trate de una travesía por las mañanas o bien de una rutina en el gimnasio, es ideal localizar formas de progresar los resultados. Para esto, deberíamos iniciar por medir lo que hacemos, y justo para eso ha llegado el fitness tracker.

Caminar es un enorme ejemplo de de qué forma se puede sostener en buen estado el cuerpo. No obstante, muchas veces, se desechan las ventajas que pudiesen lograrse de incluir la tecnología en estas rutinas. El análisis de datos deja acrecentar el control sobre los ejercicios y el resultado pudiese ser absolutamente diferente.

Lo más importante

  • Los fitness tracker generalmente son en forma de banda y se utilizan en la muñeca, mas ciertos asimismo puedes ponerlos sobre la ropa o bien alguna otra prenda. Aun existen modelos concebidos para atarse en el tobillo o bien en las zapatillas. Unos tienen pantalla para facilitar la lectura de la información y otros mandan la información al computador.
  • Muchos fitness tracker son resistentes al agua (salpicaduras o bien sudor), no obstante, existen modelos sumergibles que están destinados a actividades relacionadas con la natación y otros con lo que de forma fácil se puede tomar una ducha.
  • Casi todos y cada uno de los rastreadores de actividad tienen 2 cualidades primordiales, pueden contar los pasos y calcular las calorías. Si bien día a día es más frecuente que estos dispositivos asimismo midan el sueño como la distancia recorrida. Asimismo pueden incluir altímetro y acelerómetro para medir la trayectoria recorrida en escaleras o bien la velocidad.

Ranking: Los mejores fitness tracker del mercado

Para dar con la opción conveniente, no solo debes examinar las necesidades a cubrir a lo largo de tus actividades deportivas, como la resistencia al agua o bien la incorporación de un altímetro, asimismo es prudente conocer las opciones que el mercado ofrece. Te presentamos una lista a fin de que elijas el que mejor se adapte a tu rutina.

Puesto n° 1: TechCode, rastreador de ejercicio

Seguidor de actividad de última tecnología. Mide el pulso cardiaco, la presión arterial y el nivel de oxígeno en la sangre. Una pulsera deportiva que aparte de hacer el seguimiento de tu salud, es resistente al agua, lo que facilita su empleo a lo largo de diferentes actividades, por servirnos de un ejemplo, la lluvia no va a ser un inconveniente. Pantalla led a color y con brillo graduable.

Además cuenta con funciones de conectividad: halla el teléfono, configura el despertador, calcula la distancia recorrida; llamadas, mensajes, Fb, WhatsApp, en solo un toque. Bluetooth4.0, IOS ochenta o bien superior; Android cuarenta y cuatro de ahora en adelante, cable de energía: USB. Tiempo de uso: diez días de empleo progresivo. Ideal para los que desean tener todo en uno.

Puesto n° 2: ZXLIFE, rastreador de ejercicios con reloj

Seguimiento a lo largo de todo el día. Contador de calorías, rastreador de pasos, de distancia y modo deporte. Monitor de sueño, registra de manera automática la cantidad y la calidad del sueño, si bien no cuenta con monitor para pulso cardiaco es un aparato multifuncional y de gran desempeño. Impermeable, conveniente para emplear aun bajo la ducha o bien en una piscina.

También cuenta con funciones para otras actividades, incluye alarma, recepción de llamadas y mensajes, notificaciones, funcional tanto con IOS como con Android. Un aspecto diferenciador de este reloj inteligente es que deja supervisar la cámara de forma recóndita. Incluye una batería de larga vida (quinientos cincuenta mAh).

Puesto n° 3: Xiaomi

Muy resistente al agua. Sumergible hasta cincuenta metros bajo el agua. Pantalla táctil de importante tamaño. Aparte de vibrar para anunciar alarmas, asimismo deja ver notificaciones y detalle de diferentes actividades, recibe llamadas, mira mensajes, examina tus movimientos en redes sociales o bien el número que llama.

Con un movimiento de la muñeca reactiva la pantalla cuando está en modo deporte, sin precisar tocarla. Mide la frecuencia cardiaca y produce informes. Monitor de sueño, para administrar eficazmente su sueño. Pronóstico de tiempo. Marcha con Android y con IOS.

Guía de compras: lo que tienes que saber sobre los fitness tracker

Por supuesto que, tratándose de tomar resoluciones que afectarán de manera directa nuestra vida diaria, es prudente informarse a profundidad sobre ciertas peculiaridades y funciones de un fitness tracker. Es por este motivo que te mostramos más detalles sobre este producto, para contestar tus dudas ya antes.

¿Qué es precisamente el fitness tracker?

También llamado seguidor de actividad, es un dispositivo que tiene como fin continuar el detalle de la información relacionada con el cuerpo y el ejercicio físico. O sea, dar seguimiento a la distancia recorrida en una travesía, calcular el consumo de calorías y a veces hasta el ritmo cardiaco o bien aun la calidad del sueño.

¿Porqué es conveniente utilizar un fitness tracker?

Obtener un rastreador de actividad es un paso gigante en la busca de una vida considerablemente más sana. No obstante, con independencia de la razón por la cual hayas tomado la resolución, por salud o bien por deporte, un fitness trackerpuede resultar de mucha ayuda y además de esto acostumbra a ser considerablemente más accesible que las subscripciones en gimnasios.

Muchos de estos dispositivos son capaces de enseñar datos en tiempo real y pueden asistirte en diferentes áreas a través del empleo de aplicaciones y sitios especializados. Además de esto, asimismo pueden fomentar el logro de las metas establecidas a través de su sistema de señales y recompensas que asisten a sostener la motivación precisa para rendir en el deporte.

¿Porqué deberías conseguir un fitness tracker?

La verdad es que no resulta indispensable, es posible efectuar ejercicio y sostenerse activos sin precisar usar un rastreador de ejercicio, no obstante, la función más valorada de estos equipos es que asisten a proseguir metas y valorar el progreso. Para confirmar la veracidad de esta aseveración hallamos múltiples razones:

  • Pueden dar resultados a corto plazo: A pesar de que se han efectuado pocos estudios en el área, una investigación proveniente del American Journal of Preventive Medicine halló que, en comparación con las personas que no empleaban ningún dispositivo para adiestrar o bien solo un odómetro fácil, quienes contaban con rastreadores se mostraron sesenta y dos minutos más activos a lo largo de la semana.
  • Funciones con gran precisión: En una gran parte, los rastreadores de actividad dan una enorme precisión, o sea, que son muy precisos, sobre todo tratándose de contar el ejercicio físico, como en su función de odómetro o bien de contar quilómetros. No obstante para contabilizar las calorías y la medición del sueño, pueden presentarse restricciones. Incluso de este modo, en tal aspecto la precisión no ha sido un inconveniente para los usuarios.
  • Mayor control sobre el sueño: No solo es práctico para las labores rutinarias, es ideal para efectuar el control de las horas que dormimos y asimismo registra los movimientos que efectuamos a lo largo del sueño y los muestra en una gráfica. Por si no fuera suficiente con lo anterior, cuenta con una función de despertador “silencioso” que se activará cuando acabe tu último sueño.

¿De qué forma dar un empleo eficaz al fitness tracker?

Estos dispositivos son capaces de medir el ritmo cardiaco y otras actividades, dicho control es la razón de que fomenten resultados positivos. Conforme asevera el médico especialista en medicina no tradicional, Joseph Michael Mercola, los fitness tracker son una alternativa que le puede asistir a sostener el cuerpo en movimiento, acrecentar su motivación mediante la retroalimentación, y asistirle a estar en forma y perder peso.

Para ponerse en forma y conseguir los mejores resultados, aparte de una experiencia positiva, hay múltiples factores que pudiesen marcar la diferencia, te invitamos a emplear el rastreador de actividad eficazmente, y para esto puedes estimar los próximos consejos.

 

¿Deberías probar el funcionamiento del fitness tracker?

Especialmente si no has utilizado uno ya antes, resulta conveniente probar de primera mano, el funcionamiento de un fitness tracker, el motivo es que son equipos muy personalizables y que se amoldan a la rutina de cada persona, además de esto el nivel de precisión cambia de equipo en equipo y ciertos están diseñados para labores concretas.

Existen ciertas marcas en el mercado que ofrecen un periodo de prueba por ciertos días; asimismo marcha instalar una aplicación para tu teléfono inteligente, que si bien no van a poder controlar su sueño, vas a poder comprobar la retroalimentación brindada por la monitorización y comprobar la eficiencia de percibir tal información.

¿Qué funciones interesan de un fitness tracker?

No todos y cada uno de los fitness tracker cuentan con exactamente las mismas funciones, tampoco con exactamente la misma precisión. Es por esta razón que es prudente meditar en tus objetivos ya antes de adquirir un rastreador de actividad, de este modo aseguras no solo un buen funcionamiento sino más bien asimismo resultados positivos; primero define las peculiaridades que precisas.

Algunos te van a dar una precisa monitorización del sueño, mas otros van a ser mejores con la contabilización de las calorías. Elige el que mejor se adapte a tus requerimientos. Si practicas algún deporte, considera lo que precisas, existen dispositivos singulares para correr, nadar o bien caminar en bici.

 

¿Un fitness tracker diferencia entre pasos y actividades?

Entender esta diferencia pudiese ser vital; debido a que estos dispositivos pudiesen estar destinados a contar los pasos, como un odómetro, o bien controlar actividades. El recuento de pasos incluye su movimiento para tomar agua o bien en la hora de almuerzo. En cambio, un actividad se refiere al movimiento efectuado a lo largo de un tiempo concreto.

Algunos fitness tracker pueden hacer las dos cosas sin inconvenientes, mas en otros deberá definirlo manualmente. Si quieres una monitorización completa, que incluya resultados al correr en terrenos diferentes, o bien mida la frecuencia cardiaca, deberás decantarse por uno más complejo.

Criterios de compra

Como sucede con cualquier otro producto o bien servicio, debemos estimar los aspectos primordiales de un fitness tracker, esto con la intención de lograr el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Para hacerlo más fácil, hemos efectuado una lista con los criterios esenciales a tener en cuenta ya antes de adquirir un rastreador de actividad deportivo.

  • Diseño
  • Facilidad de uso
  • Funciones adicionales
  • Precisión
  • Pantalla

Diseño

La mayoría de los fitness tracker tienen un diseño de banda y están diseñados para llevarlos en la muñeca. Incluso de este modo, existen muchos modelos que cuentan con prendedores a fin de que el dispositivo pueda ponerse en áreas como el tobillo o bien aun en la ropa. Además de esto, existen un montón de estilos y colores que hacen de estos rastreadores, un accesorio para estar a la moda.

Facilidad de uso

Es cierto que todos están concebidos para el empleo general. O sea, cualquiera pudiese usarlo; solo es suficiente con encenderlo y engancharlo. No obstante, ciertos dispositivos precisan mayor detalle en la configuración que otros. Es ideal tener esto en cuenta, debido a que existen fitness tracker con funciones concretas y con mayor dificultad.

Funciones adicionales

La información que quieres compilar es una característica que pudiese delimitar tu elección de rastreador de actividad. Escoge tu equipo con base a los datos que deseas, si deseas que cuente con localización GPS, o bien que gestione tu sueño, por poner un ejemplo, todo para aprovechar al límite tu rutina de ejercicios.

En muchos fitness tracker es posible compartir los datos con el computador en tiempo real, lo que te deja rastrear tu evolución electrónicamente. Igual sucede con la duración de la pila o bien la resistencia al agua, caso de que precises nadar o bien zambullirte con él.

Precisión

No todos y cada uno de los rastreadores de actividad son igualmente precisos. No obstante, hay algunos enfocados en aportar datos de dificultad superior, como las calorías o bien la altura que recorres, en el caso de que cuente con altímetro. Considera este aspecto si quieres conseguir resultados positivos o bien precisas contabilizar alguna acción a detalle.

Pantalla

Algunos fitness tracker incluyen una pequeña pantalla led que deja leer ciertos datos, otros te dejan leer hasta mensajes de textos y notificaciones en redes sociales. La iluminación asimismo cambia conforme el dispositivo que emplees, este es un factor a tener en cuenta para el empleo en espacios abiertos o bien en interiores.

Resumen

Los rastreadores de actividad o bien fitness tracker pueden ser una opción alternativa muy viable para progresar nuestro desempeño físico o bien para sostenerse motivado respecto al ejercicio, aun puede ser un accesorio que complete el estilo deportivo, fresco y que te ofrezca información valiosa sobre tu estado físico.

Sin embargo, estos dispositivos ofrecen considerablemente más funciones, que los transforman en aparatos comunes hoy día, sobre todo para atletas estrictos y principiantes que procuran mejores resultados. Por cualquier motivo el ejercicio físico deja prolongar el tiempo y la calidad de vida, la tecnología podría ser un promotor. ¿Bien sabes cuál precisas?

Si has gozado nuestro artículo sobre los fitness tracker, compártelo mediante las redes o bien exprésate y déjanos un comentario.

Deja un comentario