Eltecnoanalista » Fotografia » Accesorios Fotograficos » Fotómetro: ¿Cuál es el mejor del año?

Fotómetro: ¿Cuál es el mejor del año?

Los fotómetros son uno de los accesorios preferidos de muchos fotógrafos, tanto apasionados como profesionales. Con ellos, puedes medir la iluminación, lo que te facilita tomar mejores fotografías y te deja ahorrar tiempo. Son singularmente esenciales para la fotografía de estudio, para retratar espacios con nieve o bien fondos blancos y para localizaciones con baja iluminación.

A pesar de que las cámaras fotográficas llevan uno integrado, muchos son los fotógrafos que una vez prueban a trabajar con un fotómetro de mano, no pueden regresar a hacerlo sin él. No obstante, no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades. De ahí que, es esencial que tengas presente ciertas cuestiones ya antes de escoger cuál adquirir.

Lo más importante

  • Los fotómetros son instrumentos para medir la luz cuya aplicación en fotografía dejan determinar qué ISO, diafragma y velocidad son convenientes para conseguir la exposición adecuada.
  • Se pueden distinguir 2 géneros de fotómetros: los de luz accidente y los de luz reflejada. Estos últimos son los que llevan integrados las cámaras fotográficas.
  • Los criterios de adquiere que mejor te pueden asistir a seleccionar un fotómetro son su capacidad de lectura, su sencillez de de empleo, la posibilidad de disparar de forma inalámbrica y las peculiaridades de la lumisphere.

Los mejores fotómetros del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de entrar en la guía de adquiere propiamente dicha, nos agradaría presentarte ciertos mejores fotómetros libres hoy día en el mercado. Quizás alguno de ellos sea el fotómetro que buscas.

  • El fotómetro más barato
  • El mejor fotómetro para trabajar con flashes de alta velocidad
  • El mejor fotómetro económico
  • El mejor fotómetro para cámara analógica
  • El mejor fotómetro para fotografía profesional

El fotómetro más barato

La opción mejor si buscas un instrumento solamente para efectuar mediciones de la intensidad de luz. No tiene aplicaciones fotográficas. Se trata de un dispositivo concebido para medir la luz en entornos familiares o bien laborales. Asimismo se emplea para asegurar un nivel conveniente de luz en los cultivos de plantas.

Es muy simple de emplear. Además de esto, ofrece unas mediciones precisas, siendo su rango de medición de 0 lúmenes a doscientos.00 lúmenes. Cuenta con una práctica pantalla LCD.

El mejor fotómetro para trabajar con flashes de alta velocidad

El Sekonic SpeedMaster L-858D es el fotómetro digital ideal para trabajar con flashes de gran velocidad merced a que puede medir la duración del flash o bien “velocidad de destello”. Además de esto, viene con modo HSS (High Speed Sync, en inglés) y disparo inalámbrico multimarca.

Dispone de múltiples modos de medición Luz Flash y de medición Luz Entorno. Entre ellos resaltan los modos Full HD Cine y Cine. Y cuenta con una pantalla táctil a color de dos,7″ (pulgadas).

El mejor fotómetro económico

El Gossen Digisix dos es un fotómetro digital, ligero y económico, que puede medir tanto la luz accidente como la luz reflejada. Es una genial opción para fotógrafos apasionados que procuran un fotómetro asequible y que no precisan de las posibilidades que ofrecen los modelos más avanzados.

Cuenta con un sistema de ruedas para revisar cuáles son los mejores factores para la intensidad de luz medida. Además de esto, deja medir la temperatura y viene con temporizador para mediciones largas.

El mejor fotómetro para cámara analógica

Si eres un amante de la fotografía analógica y buscas un fotómetro, no dudes, el Sekonic SE L-doscientos ocho TwinMate es el instrumento que buscas. Se trata de un fotómetro analógico sólido con el que puedes medir la luz entorno, tanto percance como reflejada.

Es un dispositivo ligero, ideal para todo género de fotógrafos, preciso y muy simple de emplear. Además de esto, cuenta con una lumisfera deslizable.

El mejor fotómetro para fotografía profesional

El Sekonic L-308X Flashmate es, indudablemente, el nuevo referente para la medición profesional. Se trata de un genial fotómetro digital multifunción, indicado tanto para fotografía para vídeo. En el modo perfecto Photo, mide la luz entorno, accidente y reflejada. En el modo perfecto Vídeo ofrece mediciones para Cine y para Cine HD.

Permite efectuar mediciones en lúmenes y en velas. Además de esto, incluye el ISO ochocientos cincuenta nativo para cámaras de cine. Cuenta con una pantalla LCD con luz de fondo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los fotómetros

Si piensas adquirir un fotómetro de mano, probablemente ya antes precises solucionar ciertas dudas sobre su funcionamiento, su peculiaridades y sus posibles usos. A fin de que puedas hacerlo y puedas encarar el proceso de adquiere con más confianza, te hemos preparado esta completa sección.

¿Qué son precisamente los fotómetros?

Los fotómetros son dispositivos o bien instrumentos que dejan medir la intensidad de la luz. Particularmente, en fotografía, suponen una herramienta esencial para medir la luz en un punto determinado. De esta forma, dejan determinar qué ISO, diafragma y velocidad son los convenientes para conseguir la exposición adecuada para una foto.

¿Qué géneros de fotómetros existen?

Se pueden distinguir 2 géneros de fotómetros dependiendo del procedimiento que emplean para efectuar las mediciones de la luz: los de luz reflejada y los de luz percance.

  • Fotómetros de luz reflejada: Miden la luz que se refleja en las distintas superficies de los objetos y las personas. Acostumbran a venir integrados en las cámaras fotográficas. Asimismo reciben el nombre de exposímetros.
  • Fotómetros de luz incidente: Miden de forma directa la cantidad de luz que incide sobre las personas y los objetos. Dejan medir la intensidad de la luz real, con independencia del tono del cuerpo que vayas a retratar. Se usan a menudo cuando se trabaja con flashes.

 

Muchos de los fotómetros fotográficos de mano combinan los 2 géneros de mediciones.

foco
¿Sabías que El fotómetro brotó en Inglaterra a fines del siglo XIX?

¿Cuál es la diferencia entre medir la luz con un fotómetro de mano y hacerlo con una cámara fotográfica?

Las cámaras fotográficas llevan un fotómetro integrado que solamente puede medir la luz reflejada. Los fotómetros de mano, por su lado, miden la luz accidente y en ciertos casos asimismo la reflejada. El inconveniente de las mediciones con la luz reflejada es que la cámara estima un porcentaje de reflejo, el del gris medio.

Por desgracia, este porcentaje, generalmente, no va a coincidir con el de los tonos de la escena que deseas retratar. De esta manera, si no se corrige la diferencia, se produce un inconveniente de sobreexposición, o bien subexposición, que termina afectando a la calidad de la fotografía. En cambio, el fotómetro de mano deja determinar con total certidumbre la iluminación que actúa sobre la escena.

 

¿Exactamente en qué situaciones es recomendable emplear un fotómetro de mano?

En muchos casos, puedes emplear la cámara de fotografías para medir la luz. No obstante, hay una serie de situaciones en las que los fotómetros son singularmente precisos. Son las siguientes:

  • Para retratar espacios con nieve o bien fondos blancos.
  • Para retratar lugares en los que la iluminación sea muy pobre.
  • Para fotografías con largas exposiciones.
  • Cuando el contraste es particularmente marcado.
  • Cuando hay múltiples luces incidiendo simultáneamente.
  • Para fotografías de estudio con flash.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los fotómetros de mano?

El empleo del fotógrafo tanto en fotografía como en cine ofrece un sinnúmero de ventajas. Ahora, puedes ver ciertas más esenciales.

 

Ventajas
  • Miden la luz directamente.
  • Ofrece lecturas más precisas que las que se consiguen con las cámaras.
  • Se pueden emplear para efectuar mediciones de contraste.
  • Permiten conseguir resultados más profesionales.
  • Normalmente, son muy simples de emplear.
Desventajas
  • Pueden tener un coste un tanto elevado.
  • Hay que ponerlos frente al punto en el que se quiere medir la luz.

¿Para quién es conveniente adquirir un fotómetro?

En general, la mayor parte de los fotógrafos no van precisar un fotómetro. No obstante, si te dedicas a efectuar retratos o bien bodegones en donde influyen un sinnúmero de luces, es recomendable que cuentes con uno. Lo mismo sucede si empleas una cámara analógica vieja, puesto que estas no vienen con fotómetro.

 

foco
Para muchos fotógrafos profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas, el fotómetro puede no ser preciso, en tanto que están habituados a trabajar en diferentes situaciones. No obstante, si te inicias en la fotografía profesional, te puede resultar de mucha ayuda.

¿De qué manera trabajar con los fotómetros de mano?

Como hemos visto, el empleo primordial del fotómetro de mano es medir la luz percance. A rasgos generales, la manera de hacerlo en la mayor parte de los casos se resume en los próximos pasos:

  1. Selecciona en la cámara fotográfica el modo perfecto manual.
  2. Escoge un valor del ISO, que ha de ser exactamente el mismo para el fotómetro y para la cámara.
  3. Elige una velocidad de obturación, que asimismo ha de ser exactamente la misma para el fotómetro.
  4. Sitúa el fotómetro delante del cuerpo que deseas retratar lo más cerca posible, con la lumisfera apuntando cara la fuente de luz, y aprieta el botón.

El fotómetro te va a dar un resultado que te señala la apertura del diafragma adecuada.

 

¿Qué otras aplicaciones pueden tener los fotómetros?

Los fotómetros asimismo se usan para medir la intensidad lumínica en el hogar, en oficinas y ambientes laborales. En este último caso, son esenciales para revisar que se cumple la legislación en materia de iluminación. Se utilizan, además de esto, para supervisar los niveles de luz en cultivos de plantas. Para todos estos casos, es suficiente con ciertos modelos de fotómetro más económicos.

 

 

Criterios de compra

Los fotómetros de manos para fotógrafos son dispositivos esenciales para muchos apasionados y profesionales. Desgraciadamente, no son realmente económicos, con lo que es esencial escoger adecuadamente los criterios de adquiere a estimar. Para asistirte en el proceso de elección, desde REVIEWBOX, deseamos proponerte los próximos.

  • Capacidad de lectura
  • Facilidad de uso
  • Capacidad para disparar de forma inalámbrica
  • Lumisphere

Capacidad de lectura

Es esencial que verifiques qué modos de lectura deja. Los más frecuentes son fotografía y vídeo. Además de esto, en el modo perfecto vídeo es posible localizar modos cine, cine HD. Un modo muy usado en fotografía es el modo perfecto flash. Para interiores asimismo te puede interesar que te indique el porcentaje de luz de flash.

Los fotómetros que cuentan con una pantalla digital pueden amoldarse a los diferentes modos de apertura y velocidad de obturación de la cámara. De esta manera, si empleas una apertura fija, el dispositivo te señalará cuál es la velocidad de obturación conveniente. En suma, cuantos más modos pueda medir, con más géneros de iluminación vas a poder trabajar y en diferentes condiciones.

Facilidad de uso

El fotómetro ha de ser muy simple de emplear a fin de que tu trabajo sea simple y veloz. Para tal fin, es esencial que sea ligero y que su tamaño sea el conveniente. Además de esto, te puede interesar que cuente con una pantalla digital, especialmente si es táctil. Asimismo te resulta conveniente que cuente con memoria para rememorar lecturas precedentes. Y, como es lógico, cerciórate de que la batería tiene suficiente autonomía.

Capacidad para disparar de forma inalámbrica

Comprueba si el fotómetro deja disparar sin precisar estar conectado con cables (wireless) con diferentes equipos. De esta manera, vas a poder trabajar de una manera más cómoda y relajada, en tanto que vas a tener una comunicación directa entre el fotómetro y el flash. Por fortuna, poco a poco más modelos incluyen esta posibilidad. Un buen ejemplode ello es el Sekonic SpeedMaster L-858D .

Lumisphere

La lumisphere es la esfera blanca que se emplea para medir la luz percance en superficies tridimensionales. De cara a su empleo, es esencial que verifiques su capacidad de rotación, como si se puede retirar para poner otros accesorios, como el lumidisc. Con el lumidisc es posible medir la luz accidente en superficies bidimensionales.

Resumen

Los fotómetros de mano dejan conseguir medidas más precisas de la luz que las que se consiguen con los exposímetros que integran las cámaras de fotografías. Además de esto, su empleo implica trabajar detenidamente y recorrer la escena a retratar midiendo la luz en diversos puntos. De esta manera, te dan la ocasión de saber de qué forma marcha la luz y de trabajar, en consecuencia, a otro ritmo.

Por desgracia, su adquiere implica una esencial inversión económica. Por este motivo, si piensas adquirir uno, es esencial que escojas el conveniente para el empleo que vayas a hacer de él. Para hacerlo, te resulta conveniente tener en consideración criterios de adquiere como los modos de lectura que acepta, su sencillez de empleo y las peculiaridades de su lumisphere.

Para concluir, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario