Eltecnoanalista » Fregadero: ¿Cuál es el mejor del año?

Fregadero: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Cuántas veces te ha tocado fregar los platos? Seguro que recuerdas con añoranza aquellos días de tu niñez en los que asistías a tus progenitores en esta labor. Posiblemente tu cometido fuera secar la vajilla, mientras que hablabais sobre de qué manera había ido el día. Probablemente instantes de esta manera hayan quedado atrás, mas contar con un buen fregadero prosigue siendo esencial.

Aunque los lavaplatos cada vez están más presentes en los hogares, aún se friega a mano. Aun hay quien no quiere contar con ese género de electrodomésticos por diferentes razones. Sin olvidar que un fregadero sirve para el lavado de frutas, verduras y otros comestibles. ¿Deseas hallar el mejor? Entonces, presta atención a esta guía que hemos dispuesto para ti.

Lo más importante

  • Es esencial que adquieras un fregadero conveniente para el diseño de tu cocina y que cubra tus necesidades. Por ende, no te dejes llevar solo por un diseño atrayente.
  • No es exactamente lo mismo adquirir un fregadero así como el resto de la cocina, que mudar el que tienes. Durante las próximas líneas hallarás opciones para estos 2 casos.
  • ¿Deseas saber por qué razón es mejor que el fregadero no tenga ángulos rectos? ¿Cuál es el mejor tamaño o bien el número de senos que precisas? Entonces, no te pierdas nuestra sección “Criterios de compra”, hallarás la contestación a esta y a otras preguntas.

Los mejores fregaderos del mercado: nuestras recomendaciones

¿Hay un fregadero para cada persona? No lo sabemos, mas seguro que si existe uno idóneo para ti, solo debes hallarlo. El recorrido que comenzamos ahora te va a llevar a descubrir diferentes modelos, materiales, formas y tamaños. ¿Deseas iniciar conociendo ciertas de nuestras recomendaciones? Entonces, vamos con ellas.

  • El mejor fregadero para los compradores online
  • Uno de los fregaderos más completos
  • El mejor fregadero de doble seno
  • El mejor fregadero con escurridor

El mejor fregadero para los compradores online

Se trata de un fregadero de acero inoxidable de 2 senos, uno mide treinta x cuarenta cm y el otro treinta y dos x treinta y tres cm. El pequeño tiene 2 agujeros, uno para el grifo y otro para un dispensador de jabón, los dos se deben adquirir aparte.

Sí incluye instrucciones y los diferentes elementos de montaje que precisas. Viene con tapón, sifón, rebosadero y mangueras de drenaje. La zona inferior del fregadero cuenta con una almohadilla sigilosa para reducir el estruendos del agua al chocar contra ella.

Uno de los fregaderos más completos

Este es uno de los fregaderos más completos del mercado. Incluye doble seno, papelera, jabonera, grifo y un portaherramientas a fin de que pongas ciertos elementos de cocina, como tijeras o bien cuchillos.

Está fabricado en acero inoxidable que cuenta con un acabado satinado, que no se va a ir con el empleo. Además de esto, viene con todos y cada uno de los elementos que precisas para instalar el fregadero. Mide ochenta y cuatro cm de ancho y cuarenta y tres de fondo.

El mejor fregadero de doble seno

Es un fregadero fabricado en grano blanco, un material muy resistente a los rasguños, al calor y que se limpia sencillamente. Sus medidas son setenta y nueve con cinco x cuarenta y cinco,5 cm y puedes conectar el lavaplatos o bien la lavadora a su sifón con tapón de desagüe.

El fregadero se debe instalar en la parte superior de la encimera. Es un modelo de enorme calidad y de ahí que sus fabricantes te ofrecen hasta veinticinco años de garantía. Te encantará su diseño moderno y atrayente.

El mejor fregadero con escurridor

Un fregadero con escurridor como este resulta realmente útil, en tanto que, si bien tengas lavaplatos, siempre y en toda circunstancia se friega algo a mano. Además de esto, viene con otro escurridor desmontable para facilitar la limpieza de los comestibles.

Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un diseño ondulado en los 2 escurridores. Es un modelo idóneo para instalarlo delante de una ventana, ya que el grifo se pone en un lateral. Sus medidas son cuarenta y cinco x cuarenta y uno cm.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre un fregadero

El diseño de las cocinas ha de estar tan cuidado como el del resto del hogar. Es fundamental que se cree un espacio funcional, mas sin desatender la estética. Un fregadero atrayente puede ser clave para lograrlo. En verdad, hay modelos que pueden transformarse en el centro de la estancia. En la siguientes líneas descubrirás cuál es el que mejor cubre tus necesidades.

¿Qué formas pueden tener los fregaderos?

Lo primero es que determines la manera que debe tener tu fregadero, no cabe duda de que va a depender de las necesidades de tu cocina. No es exactamente lo mismo contar con un enorme espacio que con uno más reducido. Además de esto, las encimeras tienen diferentes formas y no todos y cada uno de los modelos van a ser válidos. Por todo ello, presta atención a la próxima tabla.

 

Tipo de fregaderoSus ventajasSus desventajas
CuadradoSe amoldan a los espacios más reducidos.No acostumbran a tener un importante tamaño.
RectangularSon los más espaciosos.Necesitas contar con una encimera de buen tamaño.
RedondoSe limpian realmente bien y son convenientes para cocinas pequeñas.Sus dimensiones son bastante limitadas.
De esquinaTe asisten a optimar el espacio de tu cocina.No siempre y en toda circunstancia son cómodos.
Con escurridorPermiten escurrir lo que lavas a mano.No son convenientes si tienes una encimera pequeña.
Dos senosSon muy cómodos y te dan más opciones de empleo.Ocupan más espacio.

¿Es mejor un fregadero con un seno o bien con 2?

Como es obvio, siempre y en toda circunstancia es mejor contar con un fregadero con 2 senos. Te deja tener un espacio extra que puedes emplear de diferentes formas. Mas si tienes una encimera con un tamaño reducido, es mejor que optes por un modelo de un solo seno. Una alternativa media son los fregaderos de seno y medio, esto es, uno más grande y otro más pequeño.

¿De qué materiales pueden estar hechos los fregaderos?

El material con el que está fabricado el fregadero es clave para determinar su desempeño. En el mercado hallarás diferentes opciones, es buenos que conozcas cuáles son las primordiales. En esta tabla te mostramos las más frecuentes y sus peculiaridades más señaladas, las más convenientes y las que no lo son tanto.

 

Tipo de fregaderoA favorEn contra
Acero inoxidableEs un material muy resistente y se limpia con sencillez.Le afecta bastante la cal y se raya con sencillez.
GranitoAguanta realmente bien el calor, los golpes y las rayaduras. Su limpieza es fácil.Su costo es más alto.
PiedraTiene un aspecto atractivísimo y soporta realmente bien el calor, los golpes y las rayaduras.Es algo costoso.
CerámicaSu estética es ideal para una cocina rústica.Es muy frágil, se ensucia con sencillez y es un material muy trasnochado.
ResinaSon suavísimas y hay una extensa gama de colores y subtipos, como el composite.Es bastante resistente, mas no tanto como el acero inoxidable.
CristalEs muy higiénico y resistente a las rayaduras. Es ideal para consultas médicas.En el campo familiar no es muy aconsejable por su delicadez.

¿Dónde poner el fregadero en una cocina nueva?

Si vas a reformar la cocina vas a poder seleccionar dónde poner el fregadero. Los especialistas aconsejan crear un triángulo imaginario con las zonas de cocinado, almacenamiento y fregadero. Se conoce como triángulo de trabajo. Te mostramos en el próximo listado la mejor distribución, que va a depender del diseño de tu cocina. De ser posible, pone el fregadero bajo una ventana.

  • Cocina on line. Esta distribución se acostumbra a hallar en cocinas pequeñas. Te invitamos a que ubiques el fregadero entre el frigo y los fogones.
  • Cocina paralelamente. En un lado pone el fregadero y los fuegos y en el otro la zona de almacenamiento. Verifica que las puertas del horno y del lavaplatos no queden enfrente de la del frigo.
  • Cocina en L. Pone uno de los elementos en la parte más angosta y los otros 2 en la otra. Procura que el triángulo que forman no tenga lados larguísimos para reducir los desplazamientos.
  • Cocina en O bien. En un caso así te invitamos a que pongas cada una de las zonas en una de las 3 paredes. Siempre y en toda circunstancia a una distancia que deje trabajar de manera cómoda.
  • Cocina con isla. Deja cuando menos un metro libre cerca de la isla para facilitar el movimiento. Pone la zona de cocción en la isla y, si cuentas con espacio, asimismo la de agua. En caso contrario, sitúala en la pared que queda a tu espalda así como el frigo.

 

¿Qué sucede si solo vas a mudar de fregadero?

Si solo vas a mudar el fregadero, el nuevo deberá ser afín en lo que se refiere a forma y tamaño que el viejo. Considera que la mayor parte de los modelos tienen una serie de condicionantes relativos a su instalación. Por servirnos de un ejemplo, el mueble que está debajo, el desagüe o bien el grifo. En un caso así las opciones van a ser más limitadas y lo mejor es que consultes con el fabricante.

¿Qué 3 géneros de instalación puede tener un fregadero?

Salta a la vista cuando entras en diferentes cocinas, o bien en tiendas especializadas, que los fregaderos tienen múltiples géneros de instalación. Cuando optes por un modelo específico debes revisar que sea compatible con el diseño de tu cocina. Para poder hacerlo, es esencial que conozcas las opciones que tienes a tu disposición:

  • Sobre encimera o bien encajado. Se efectúa un orificio en la encimera y se pone el borde del fregadero sobre exactamente la misma. Se une usando silicona o bien un producto afín. Debes tomar en consideración que las juntas amontonan suciedad, con lo que hay que ser incesante con su limpieza. Se aconsejan para las encimeras de madera o bien laminadas, en tanto que aíslan mejor de la humedad.
  • Bajo encimera. Se pone bajo la encimera y va unido a esta a través de tornillos. Su limpieza es más fácil, en tanto que no tiene juntas como en el caso precedente. Es muy usado en las encimeras de piedra o bien grano. Es mejor eludir esta clase de instalación si la encimera es de madera o bien laminada, puesto que puedes tener inconvenientes con la humedad.
  • Integrada. Es la instalación más estética de las 3, en tanto que da sensación de continuidad a la encimera. El inconveniente es que se fabrica al tiempo que la encimera y solo es válido para ciertos materiales. Además de esto, el costo final es más elevado que otras alternativas.

 

¿De qué manera adecentar el fregadero?

Limpiar el fregadero todos y cada uno de los días evitará que pierda su brillo. Te invitamos a usar siempre y en toda circunstancia productos que sean convenientes para el material con el que está fabricado. No emplees jamás limpiadores beligerantes ni estropajos que puedan rayar su superficie. Te sugerimos que emplees un jabón neutro y una gamuza suave. Si entonces lo secas bien, va a quedar perfecto.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los fregaderos?

Comprar un fregadero es una resolución que debes pensar. A buen seguro ya cuentas con bastantes pistas para hallar el modelo más conveniente. No obstante, no está hecho todo el trabajo, aún deberásvalorar otros aspectos esenciales. Como cualquier producto, este asimismo tiene sus ventajas y desventajas, te recomendamos conocerlas ya antes de finalizar esta guía.

 

Ventajas
  • Son indispensables en cualquier cocina
  • Su empleo es muy sencillo
  • Hallarás un modelo para cada cocina
Desventajas
  • Necesitan montaje
  • Hay que ser cauteloso con su limpieza

Criterios de compra

Seguro que no puedes aguardar a ver completa tu cocina, mas te invitamos a que lo hagas unos minutos más. Justo el tiempo que te va a llevar conocer unos últimos aspectos que debes tomar en consideración en el momento de realizar tu adquiere. Se trata de esas cuestiones claves que no puedes pasar por alto para atinar. Después, solo te va a quedar tomar tu resolución final.

  • Ángulos rectos
  • Tamaño
  • Número de senos
  • Accesorios
  • Uso

Ángulos rectos

Intenta que el fregadero no tenga ángulos rectos, puesto que complican su limpieza. Acostumbran a encontrarse en ciertos modelos con un diseño moderno. En cambio, las formas redondeadas facilitan en gran forma esta labor. No es preciso que cuenten con un seno redondo, hay modelos cuadrados y rectangulares que tiene esta clase de forma.

Tamaño

El tamaño de tu cocina, sobre todo de tu encimera, puede limitar las dimensiones de tu fregadero. Mas de ser posible, apuesta por un modelo profundo y con cuando menos sesenta cm de ancho. La razón es muy sencilla: te dejará lavar aparejos de enormes dimensiones. En un modelo pequeño adecentar una olla exprés puede transformarse en una genuina hazaña, no lo olvides.

Número de senos

El espacio puede ser tu mayor límite, mas de no ser de este modo, opta por fregaderos de 2 senos. Es mejor que un modelo con un solo seno y escurridor. Afirmamos esto por el hecho de que el segundo seno puede ser empleado para secar el menaje limpio. Eso sí, procura que uno de los 2 tenga un buen tamaño por lo comentado en el criterio precedente.

Accesorios

En ocasiones, los fregaderos vienen con una serie de accesorios que pueden ser realmente útiles en el momento de trabajar en tu cocina. Te asisten a facilitar su empleo y además de esto hacen tu vida más fácil. Ahora, repasamos los más frecuentes. A propósito, si no los incluye el modelo escogido, ciertos los puedes adquirir aparte.

  • Cesto escurridor. Se usa para lavar diferentes comestibles y después escurrirlos con sencillez.
  • Cubeta para estropajo. Sirve a fin de que sostengas estropajos y gamuzas en orden.
  • Fondo antisalpicaduras. Se pone en la base del fregadero a fin de que el agua no salpique. Además de esto, evita que el fondo se raye o bien que el menaje se rompa con tanta sencillez si se escurre mientras que friegas.
  • Dispensador de jabón integrado. Deja tener el jabón siempre y en todo momento a mano y no tener trasteada la zona de aguas.
  • Papelera. Se trata de un depósito con tapa en el que echar pequeños desperdicios. Sirve a fin de que no debas desplazarte en tantas ocasiones hasta el cubo de la basura mientras que cocinas.

Uso

Ten en cuenta el empleo que le vas a dar al fregadero. No es exactamente lo mismo contar con lavaplatos que tener que emplearlo para fregar toda la loza. En este último caso, deberá ser realmente resistente. El acero inoxidable es una enorme opción, aguanta realmente bien el empleo progresivo y hay modelos bastante económicos. Si deseas invertir algo más, el grafito es una buena idea.

Resumen

¡Qué ganas de ver tu cocina terminada! Merced a la información de esta guía vas a poder adquirir uno de sus elementos más esenciales. Da lo mismo si cuentas o bien no con lavaplatos, un fregadero es indispensable en esta clase de estancias. Como es natural, en dependencia del empleo que le des escogerás un modelo o bien otro. Aun es posible que decidas invertir aproximadamente dinero.

Ahora bien sabes que los fregaderos no solo son de acero inoxidable, asimismo hay otros materiales atractivísimos. La manera y el tamaño dependerá de tus necesidades, mas sobre todo del espacio libre en tu cocina. Has descubierto una serie de accesorios que pueden resultar interesantes y que te van a hacer más fácil el trabajo. Solo queda que tomes tu resolución.

¿Te agradaría que tus familiares y amigos se favorezcan de toda la información que hemos analizado? Entonces, comparte esta guía mediante tus redes sociales, mas ya antes de irte, déjanos un comentario.

Deja un comentario