Eltecnoanalista » Frigorífico combi: ¿Cuál es el mejor del año?

Frigorífico combi: ¿Cuál es el mejor del año?

¡Bienvenidos a Eltecnoanalista! Si ha dejado de marchar tu vieja nevera o bien has pensado que era mejor aspirar a una con mayores posibilidades, estás de enhorabuena. En el presente artículo te asistiremos a escoger y a entender el funcionamiento de un tipo específico muy frecuente en los hogares. Sí, ha llegado el instante de aportar información sobre los frigos combi.

Este electrodoméstico, como seguro vas a saber, te va a ayudar a sostener los comestibles en un buen estado. No obstante, has de saber que muchos modelos ofrecen nuevas funcionalidades y mejoras. Merced a ello, aun la conservación de los productos puede ser mayor en el tiempo. Cuando concluyas la lectura de este artículo, tu elección en la adquisición va a ser más fácil.

Lo más importante

  • El frigo combi dispone de puertas y motores independientes para las zonas de refrigeración y congelación.
  • A día de el día de hoy, prácticamente todos los modelos del mercado son muy eficaces en lo que a consumo anual se refiere.
  • La tecnología No Frost deja un enfriamiento uniforme en todos y cada uno de ellos de los rincones de la nevera. Esto ayuda a la conservación inmejorable de los comestibles.

Los mejores frigos combi del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que el planeta de los electrodomésticos puede ser algo aburrido cuando hay que decidir el producto que deseas adquirir. En parte, por el hecho de que ciertos términos pueden ser ignotos para las personas. No obstante, vamos a tratar de llevarte la información con claridad. Como primer contacto, te planteamos una serie de modelos a fin de que te puedas hacer una idea.

  • El mejor frigo combi barato: Teka NFL 320
  • Mejor frigo combi Bosch: Serie seis KGN56AI30
  • Mejor nevera combi por su eficacia energética: Balay 3KF6876XE
  • La mejor nevera combi de estilo americano: Samsung RS68N8941SL

El mejor frigo combi barato: Teka NFL 320

Integra la tecnología No Frost y cuenta con una capacidad de doscientos dieciseis litros para el divido frigo y otros setenta y seis litros reservados para el congelador. Entre otros muchos, cuenta con botellero, huevera y la zona primordial para comestibles más frescos.

Debido a su buen funcionamiento y a su contenido costo, este frigo de la marca Teka es, actualmente, de los más vendidos. Se presenta en un frecuente color blanco y con un diseño sobrio.

Mejor frigo combi Bosch: Serie seis KGN56AI30

Nevera Bosch acabada en acero inoxidable y con tecnología de vanguardia para preservar mucho mejor los comestibles. Como es frecuente, usa la tecnología No Frost.

Recomendamos este producto debido a su gran calidad y a otras peculiaridades como las de congelar sencillamente comestibles de importante tamaño. Además de esto, la tecnología Super Cooling asegura un enfriamiento considerablemente más veloz y incesante. Su eficacia energética es A+.

Mejor nevera combi por su eficacia energética: Balay 3KF6876XE

Hablamos de un modelo que resalta por su gran eficacia energética A+++. Esto quiere decir que precisa de una menor energía para preservar los comestibles y respetar el medioambiente.

Su bajo consumo hace que ello repercuta de forma positiva en tu bolsillo. Mas esto no es todo. El cajón Extra Fresh, para frutas y verduras, ayuda a alargar su vida sosteniendo íntegros los nutrientes. Incorpora botonera táctil y también incluye iluminación led.

La mejor nevera combi de estilo americano: Samsung RS68N8941SL

A simple vista, la característica más concida de este modelo es el sistema de apertura de puertas y su gran capacidad. No es la única, en tanto que si se ahonda en él, uno comprende el porqué de su prestigio y calidad.

Posee espacio individual para frigo y congelador, dispensador de cubitos de hielo y de agua, aparte de pantalla frontal. Su eficacia energética es A++. Su coste es elevado, mas se justifica por su tecnología y desempeño.

Guía de compras: lo que has de saber sobre los frigos combi

Tras mostrarte múltiples modelos combi, comprendemos que puedas precisar de información extra a este respecto. Pese a que la elección de un frigo pueda, a priori, parecer algo compleja, realmente no lo es tanto. Prosigue con nosotros y comprenderás mucho mejor qué factores tienes que tener en consideración en el momento de buscar el más conveniente para ti.

¿Qué diferencia existe entre un frigo combi y otro simple?

Para iniciar, las neveras combi disponen de 2 puertas independientes. Una de ellas va a ser el divido para los productos refrigerados y la otra para los congelados. Asimismo cuentan con 2 motores independientes. Lo más frecuente es localizar la zona de refrigeración en la zona superior y la de congelación en la inferior, por cuestiones de comodidad.

En los últimos tiempos han proliferado asimismo las combi de estilo americano, las que cuentan con peculiaridades afines, a menos que rompen con el tradicional reparto de compartimentos. El número de puertas puede cambiar de 2 a 4 y acostumbran a contar con dispensador de cubitos de hielo y de agua. Están enfocadas, primordialmente, a familias numerosas.

 

¿Qué es la tecnología No Frost?

Es probable que hayas escuchado o bien leído este término en multitud de ocasiones. A la primera de cambio, lo que desea decir es que no se forma escarcha. No obstante, esta tecnología aporta considerablemente más. Una de sus mayores ventajas radica en el reparto uniforme del frío por cada uno de ellos de sus rincones (2). Esto causa que puedas poner los productos a tu gusto y sin mayor preocupación.

Para lograr que ese reparto sea uniforme, el frigo viene proveído de un ventilador que es el responsable de efectuar dicha labor. Si piensas que esto puede suponer un mayor gasto de energía, podemos asegurarte que no es de esta manera. Al revés, esta funcionalidad ayuda al ahorro y deja que el enfriamiento y la conservación de los comestibles sean más veloces y durables.

 

Katherine NevilleEscritora estadounidense

«Los que no pueden sostener el ritmo de la revolución tecnológica, se hallarán con que mismos se han vuelto obsoletos».

¿Cuáles son las primordiales ventajas y desventajas de un frigo combi?

Puede que tu viejo frigo no sea tan avanzado o bien que haya dejado de marchar. Si es de esta forma, desearás sustituirlo por otro que conserve mejor tus comestibles. Si estás dudando sobre el género de nevera que te resulta conveniente para el hogar, acá te ayudaremos contando una serie de aspectos positivos y negativos. Aguardamos que sea de enorme utilidad.

 

Ventajas
  • Refrigerador y congelador en un electrodoméstico.
  • Debido a su alta demanda, hay un sinnúmero de modelos y los costes se han ido ajustando.
  • Casi todos los modelos vienen con la tecnología No Frost.
  • Las neveras combi acabadas en acero inoxidable resisten mejor el correr del tiempo.
  • Por lo general son muy resistentes.
  • Las combi de estilo americano suman mayor capacidad para familias numerosas.
Desventajas
  • Al tener motores independientes, hay un mayor peligro de que alguno pueda fallar.

¿Qué es la eficacia energética en los frigos combi?

La Directiva del Derecho de la UE estableció hace unos años una etiqueta informativa del consumo energético (1). Esta cambia en dependencia del producto sobre el que esté notificando, en tanto que existe para grandes electrodomésticos y otros artículos como aire acondicionado, lámparas, vehículos y más. La presente entró en vigor en el mes de julio de dos mil once, pues actualizó a otra precedente.

Esto nace de un principal objetivo que se fundamenta en reducir la cantidad de energía requerida para el funcionamiento de diferentes productos. Si nos ajustamos a los frigos, la etiqueta nos notifica sobre el consumo eléctrico anual, la capacidad de almacenaje y el estruendo en decibelios, aparte del índice de eficacia energética por barras de colores y sus valores.

El índice de eficacia energética prosigue la próxima escala:

  • Los frigos más eficientes: A+++, A++ y A+.
  • Consumo moderado: A y B.
  • Consumo excesivo: C y D.

 

¿Qué acabado exterior es más usual en una nevera combi?

Como probablemente vas a saber, los acabados más frecuentes de los frigos son el frecuente color blanco y el acero inoxidable. No obstante, cabe charlar de el beneficio que supone el acero inoxidable respecto al acabado frecuente. El blanco termina alterando su coloración por agentes externos y por el frecuente paso del tiempo. Esto no sucede con el inox.

Además, el acero inoxidable ofrece estas ventajas:

  • Facilidad de limpieza
  • Mayor durabilidad
  • Resistente a la corrosión
  • Mayor elegancia
  • Material reciclable

 

¿Cuál es la temperatura ideal para un frigo combi?

No es una cuestión menor el hecho de instituir una temperatura incesante y conveniente para cada divido, esto es, para el refrigerador y el congelador. La mayor parte de marcas recomiendan que la temperatura ideal para los productos frescos sea de unos 4º o bien 5º centígrados. Esto asimismo va a depender de cuánto de llena tengas la nevera.

Si charlamos del congelador, unos -18º centígrados van a ser perfectos para la conservación de los comestibles en tal divido.

Hay neveras a las que vas a deber ajustar la temperatura en dependencia de la estación del año en la que te halles. Otras con tecnología ACS no precisan de ello. La mayor parte de frigos pueden ser ajustados desde el panel exterior.

Para poder sostener una temperatura incesante, cualquier fabricante te va a aconsejar abrir las puertas del frigo lo menos posible. Se desaconseja introducir comida caliente en exactamente el mismo, como el hecho de acumular el alimento sin ningún género de orden. El orden en una nevera combi es principal, en tanto que merced a ello vas a poder facilitar la uniformidad del frío en su interior.

 

Criterios de compra

Tras aportar información de enorme utilidad, como todo lo referente a la eficacia energética, nos disponemos ahora a darte los pasos precisos para adquirir tu nuevo frigo. Nos vamos a centrar en lo más esencial, esto es, en aquellos factores que debes tener en consideración para disminuir al mínimo el margen de fallo.

  • Dimensiones
  • Consumo
  • Tecnología libre en el mercado
  • ¿Usuales o bien integrables?

Dimensiones

¿Dispones del espacio preciso para una nevera extensa o bien quizás debas limitarte a un reducido abanico de modelos? En ocasiones, un centímetro puede ser la diferencia entre un electrodoméstico bien acomodado o bien que aun la puerta no pueda abrir completamente. De ahí que que este factor es esencial en el momento de adquirir tu nuevo frigo.

Si precisas de un espacio mayor del que dispones, debido al número de miembros de la familia, quizás debas hacer alguna modificación. Así vas a poder adquirir un modelo con mayor número de litros en lo que se refiere a capacidad interior se refiere. Puedes echar una ojeada a las combi de estilo americano, conocidas por su amplitud y sus servicios.

Consumo

Anteriormente hemos explicado exactamente en qué consiste la tarjeta de eficacia energética. Una de las informaciones que ofrece es exactamente el consumo eléctrico anual. Los frigos más eficaces son los A+++, A++ y A+. Asimismo son los más frecuentes, puesto que es inusual que te halles con modelos que sean certificados como A, B, C o bien D.

El consumo eléctrico anual es un detalle esencial. Teniendo presente que los frigos están continuamente conectados a la red eléctrica, el poder ahorrar en la factura de la luz es una cosa que viene bien a cualquiera. Durante la vida útil del electrodoméstico, si has tenido en cuenta este factor, probablemente puedas ahorrar una buena cantidad de dinero.

Seguramente tu viejo frigo contenga un símbolo con un número de estrellas. Estas determinan la temperatura que puede llegar a lograr el frigo y el tiempo de conservación máximo de los comestibles. Este sistema de medición tiene por nombre Índice Star. Puede ir desde una estrella hasta un total de 4 <spanclass=»kb_tt»>(3). ¿Qué determina cada una de ellas?

  • 1 estrella: hasta -6º centígrados. Esto nos señala que el frigo no sirve para congelar.
  • 2 estrellas: hasta -12º centígrados. Ya tiene capacidad para la congelación. Ahora bien, no es efectivo contra el anisakis del pescado y tampoco deja la conservación a lo largo de bastante tiempo.
  • 3 estrellas: hasta -18º centígrados. Este índice nos señala que se pueden preservar de forma perfecta productos que habían sido adquiridos congelados. Si la congelación una parte de cero, el proceso va a ser lento, mas sin apenas peligros sanitarios.
  • 4 estrellas: hasta los -24º centígrados. Los frigos modernos acostumbran a contar con este número de estrella para la congelación y conservación de los comestibles. No hay peligros sanitarios.

Tecnología libre en el mercado

Tus demandas van a marcar la cantidad de tecnología que precisas para satisfacer tus demandas. Incluso de esta forma, las neveras combi han progresado mucho con el tiempo y la mayor parte ya cuenta con, por poner un ejemplo, el convocado sistema No Frost. Incluso de esta manera, en el mercado vas a poder hallar hasta aun modelos que puedan ser gestionados desde el propio móvil.

Muchas vienen pertrechadas con pantallas LCD con las que vas a poder visualizar cierta información. Otras tantas van a tener en sus paredes un tratamiento antibacteriano que van a impedir la aparición de gérmenes en lo posible. Para lugares con veranos calurosos, la tecnología ACS hace que las condiciones del interior no se alteren cuando en el entorno hay más de cuarenta °C.

Alvin TofflerEscritor, futurólogo y cronista estadounidense

«El enorme motor del cambio es la tecnología».

¿Usuales o bien integrables?

No todas y cada una de las firmas lo ofrecen, mas múltiples de las más esenciales y afamadas incluyen un abanico de modelos que, por sus peculiaridades, pueden ser integradas en el moblaje. Estas van a hacer que la presencia del frigo no altere la atmosfera creada por la totalidad del moblaje de la cocina. Si te importa el diseño, es buena opción.

¿Son mejores o bien peores? No afecta a la capacidad de sus posibilidades, mas te pueden aportar:

  • Decoración a juego con los muebles
  • Ahorro de espacio
  • Mayor sensación de limpieza

Resumen

El frigo combi es un frecuente de los hogares. En verdad, es el tipo más usual merced a sus servicios y posibilidades. Al final, charlamos de un electrodoméstico imprescindible para poder preservar los comestibles frescos o bien congelados y en buen estado. De ahí que, en REVIEWBOX hemos decidido darle cobertura y de este modo aconsejarte en el caso de que estés buscando uno nuevo.

Como has podido revisar, buscar una nevera que se ajuste a tu ritmo de vida y a tus demandas es menos complicado de lo que podría parecer. En los criterios de adquiere has podido leer que las dimensiones, el consumo, la tecnología o bien la capacidad de congelación son aspectos muy a tomar en consideración. Tómate tu tiempo para examinar tu próxima adquiere.

Nosotros aguardamos haberte ayudado a despejar tus dudas. Si te ha agradado la información, no vaciles en compartir en tus redes sociales o bien dejarnos algún comentario.

Deja un comentario