Eltecnoanalista » Frigorífico: ¿Cuál es el mejor del año?

Frigorífico: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Te imaginas una vida sin electrodomésticos? Todavía quedan personas que han conocido ese tiempo. Una temporada en la que tener aparatos de esta clase en casa era un lujo o bien sencillamente imposible. Afortunadamente, el día de hoy puedes optar a ellos y son hasta accesibles. Uno de los más esencial es el frigo. Te deja preservar los comestibles y gozar de comida y bebida fría.

Según la Organización de Usuarios y Usuarios, OCU, la vida media de estos electrodomésticos se ubica entre diez y doce años. ¿Ha cumplido tu frigo esa edad? ¿Deseas contar con un modelo mejor? ¿Te terminas de mudar? En cualquiera de esos casos te resulta interesante conocer qué te ofrecen y cuáles son las opciones mejores. Con la ayuda de esta guía de adquiere lo lograrás.

Lo más importante

  • Guardar algunos comestibles en el frigo es esencial a fin de que se preserven frescos a lo largo de más tiempo. Además de esto, evita que la carne y el pescado que no se consumen al instante se transformen en productos que pongan bajo riesgo tu salud.
  • Es preciso hallar el modelo más conveniente y usarlo de manera correcta. Un mal empleo puede contribuir a un mayor gasto energético y asimismo a que los comestibles no se preserven en las condiciones convenientes. En esta guía descubrirás consejos muy prácticos a fin de que no te ocurra.
  • ¿Sabes qué capacidad debe tener tu frigo? ¿Te agradaría descubrir qué es su clase climática o bien de qué forma puede ser tu adquiere más rentable en un medio plazo? Entonces, no te pierdas nuestra sección “Criterios de compra”.

Los mejores frigos del mercado: nuestras recomendaciones

Hay quien considera que adquirir un frigo no es demasiado complicado. Sencillamente, vas a la tienda y escoges un modelo con el costo y el tamaño convenientes. Es verdad que estos 2 factores son esenciales, mas hay otros que debes tener en consideración. A fin de que comiences a conocerlos hemos preparado esta sección. Te mostramos los modelos más valorados por sus compradores.

El frigo preferido de los compradores online

Este frigo no tiene un importante tamaño, mas cuenta con una enorme capacidad, cuarenta litros el congelador y ciento sesenta y ocho la una parte de la nevera. Su clasificación energética es A+ y tiene un consumo bastante bajo. Dispone de 4 anaqueles interiores y de otro de cristal para el congelador. Este último es cuatro estrellas y llega a lograr temperaturas de hasta -veinticuatro grados.

Viene con una cajón de cristal para vegetales a fin de que se preserven en las mejores condiciones. La puerta del frigo es reversible y se puede poner en los dos sentidos. Además de esto, vas a poder regular sus patas a fin de que tengan la altura que precisas. Sus medidas son ciento cuarenta y dos cm de alto, cincuenta y cinco de ancho y cincuenta y ocho de fondo.

El mejor frigo para familias numerosas

Si sois una familia abundante o bien te agrada tener siempre y en todo momento alimentos a mano, te invitamos a este frigo. Se trata de una modelo con eficacia energética clase A++, sus fabricantes asegura que consume un veinte por ciento menos que los modelos de clase A+. Su tecnología Inverter deja que utilice la energía justa para regular la temperatura y además de esto prolonga su vida útil.

La tecnología Total No Frost Hisense logra que el aire frío se mueva por todo el frigo y evita que forme escarcha. De esta manera, no deberás descongelar la máquina. Otra tecnología interesante es Super Freeze, que congela de forma ultrarrápida y conserva mejor las propiedades de los comestibles. Sus cajones para frutas y verduras las sostiene en mejor estado.

El mejor frigo para los amantes de la estética

Muchos compradores procuran un frigo que marque la diferencia a nivel estético, mas que sea accesible. Si es tu caso, este modelo puede ser el tuyo. Te encantará su diseño retro estilo años cincuenta y su color colorado “alto brillo”. Como no puede ser de otra manera, su formato es el propio de ese tiempo con el congelador en la parte superior y la nevera en la inferior.

No procures una enorme capacidad de almacenamiento, puesto que es un frigo concebido para solteros o bien parejas. Cuenta en su interior con tres anaqueles de cristal y con múltiples zonas de almacenamiento en la puerta. Otro aspecto interesante es que la zona del congelador tiene un divido de baja temperatura para guardar algunos comestibles.

El mejor frigo de alta gama

Este frigo logra sostener en buen estado tus comestibles más tiempo. Aporta una temperatura inferior a la zona de las carnes y pescados, al tiempo que la fruta y la verdura gozarán de la humedad justa. A fin de que todo esté en orden cuenta con bandejas de cristal y un cajón en la una parte de la nevera. Además, tiene otro 3 cajones en el congelador.

Una ventaja de este electrodoméstico es que puedes instalarlo entre muebles o bien al lado de la pared. Cuenta con tecnología No Frost y sistema de descongelación automática. Está desarrollado a fin de que introducir comestibles sin congelar no perjudique a los que sí lo están. Su interior está alumbrado con led y el fabricante asevera que su vida útil es exactamente la misma que la del aparato.

El mejor frigo inteligente

La tecnología inteligente de este frigo te dejará gozar de los comestibles a lo largo de más tiempo. Lo que hace es impedir que, cuando abres la puerta, la temperatura exterior afecte a la interior. Además de esto, es No Frost a fin de que no debas estar pendiente de descongelar el equipo, puesto que lo hace automáticamente.

Con su sistema de enfriamiento veloz la temperatura baja unos dos grados cuando introduces comestibles sin congelar. Cuenta con un cajón que está desarrollado para carnes y pescados y sostiene una temperatura de unos 0 grados. Otro aspecto esencial es que su exterior es de acero inoxidable antihuellas y deja una limpieza veloz y fácil.

Guía de compra: Lo que tienes que saber sobre un frigorífico

¿Has encontrado el frigo que precisas en el apartado precedente? Independientemente de tu contestación, te invitamos a que prosigas leyendo esta guía de adquiere. Aún puedes valorar diferentes cuestiones que te van a hacer tomar una mejor resolución. Considera que este electrodoméstico te acompañará varios años, conque no tomes la resolución a la ligera.

¿Qué género de frigos puedes localizar?

Un frigo es una aparato que genera frío y sirve para preservar los comestibles. Nevera es homónimo de este término, mas se puede referir asimismo a la parte que no es congelador. En verdad, así es como lo hacemos en esta guía, al tiempo que frigo lo empleamos para el electrodoméstico completo. En esta tabla te mostramos los primordiales modelos:

 

Tipo de frigoríficoSituación de las puertasFunciones principalesA destacar
De una puertaUna puerta en vertical.Funciona como nevera y no tiene congelador.Son útiles si se cuenta con congelador.
De 2 puertasDos puertas verticales, una sobre la otra.Arriba está el congelador y abajo la nevera.Cada vez se emplea menos.
CombiDos puertas verticales, una sobre la otra.Nevera encima y congelador abajo.Es el más utilizado en España.
AmericanosDos puertas verticales.Congelador a la izquierda y nevera a la derecha.Suelen contar con dispensador de agua.
De puerta francesaDos puertas verticales.Debajo de las puertas tiene la zona de congelador.El congelador puede ser de puertas o bien cajones.
De cuatro puertasTiene 2 puertas arriba y 2 abajo.Es como un combi doble.Puede confundirse con el de puertas francesas.

¿Cuál es la temperatura ideal que debe tener el frigo?

Controla que la temperatura de tu frigo sea la conveniente. A lo largo de los meses más fríos la nevera habría de estar a cinco grados, al paso que la adecuada para el congelador son unos –18 grados. Cuando llegue el calor, debes bajar 2 grados cada una de ellas, a tres grados la nevera y a -veinte el congelador. Si está muy lleno el aparato, no lo aconsejamos, bájalo 1 o bien dos grados.

 

¿Dónde es mejor poner el frigo?

En ciertas cocinas no se puede elegir dónde situar el frigo, en tanto que es una cosa que viene determinado por su diseño. Mas si puedes seleccionar, te invitamos a que no sea jamás cerca de una fuente de calor directo, ventana, horno o bien fogones. La razón está clara: deberá gastar más energía para enfriar. Va a ocurrir lo mismo si lo quejas tanto a la pared que se recaliente.

¿De qué manera debes ordenar el frigo?

Coloca cada comestible en el sitio que le toca para sacar el máximo provecho a tu frigo. Considera que no todos tienen exactamente la misma necesidad de frío. Además de esto, evitarás que se mezclen olores y sabores. Si el orden no es el conveniente, es posible que los comestibles pierdan propiedades y se sostengan menos tiempo frescos. Con lo que, fíjate en estos consejos.

  • Puerta. Es el sitio menos frío de todo el frigo. Está ideado para los huevos, las bebidas de todo género y las salsas.
  • Parte de arriba. Es idónea para guardar sobras de comestibles, productos abiertos que no precisan demasiado frío y que vayan a ser consumidos en los próximos días.
  • Parte central. Tras la puerta, es la parte menos fría de la nevera. Puedes poner productos que precisan unas temperaturas menos bajas, por poner un ejemplo, embutidos, quesos o bien youghourts.
  • Parte inferior. Es la zona más fría y de ahí que debes poner la carne y el pescado, jamás más de un par de días crudos. Este género de comestibles debes guardarlos en algún género de envase, lograrás eludir que se contaminen entre sí.
  • Cajones. Están concebidos para las frutas y las verduras. Existen algunos modelos que cuentan con cajones singulares para carnes y pescados, mas no introduzcas en ellos los vegetales. Ten presente que estos últimos no precisan temperaturas tan bajas y les pueden dañar.
  • Congelador. Puede estar compuesto por anaqueles o bien cajones. Trata de ordenar los comestibles por tipo. O sea, pone en un cajón todo el pescado y en otro los helados, por poner un ejemplo. Procura marcar siempre y en toda circunstancia la data de congelación.

 

EUFICConsejo Europeo de Información sobre la Alimentación

«Sostener nuestros comestibles frescos a lo largo de más tiempo nos ayuda a eludir enfermedades, favorece al medioambiente y nos deja ahorrar dinero».

¿Por qué razón es el frigo combi el más vendido en España?

El frigo combi es el más vendido en España por una cuestión de espacio y del tamaño de las familias. Mas, indudablemente, lo más esencial en un caso así es el espacio. Para introducir con equilibrio un frigo americano o bien de puertas francesas se precisa una cocina de enormes dimensiones. Además de esto, los combi ofrecen buenas posibilidades y un costo interesante.

 

¿Es indispensable que el frigo sea No Frost?

¿Recuerdas cuando siempre y en todo momento había que descongelar el frigo? Deberás hacerlo si apuestas por un modelo con sistema cíclico. En un caso así, se forman capas de hielo en el congelador que debes quitar de forma manual. El sistema No Frost, merced al aire frío que recorre de manera constante el aparato, evita la aparición de la temida escarcha.

En principio, el sistema No Frost es el más conveniente por el hecho de que evita que debas descongelar el frigo, mas tiene ciertos inconvenientes. Una tercera posibilidad sería apostar por un modelo híbrido, que combina lo mejor de los 2 precedentes. Hemos preparado la próxima tabla a fin de que puedas ver los inconvenientes y ventajas de las 3 opciones.

 

<trrole=»row»>SistemaVentajasDesventajas

No frostNo debes descongelar el aparato, la congelación es de más veloz y de más calidad.Hay que envasar bien los comestibles a fin de que no se resequen.
Sistema cíclicoLos comestibles no se resecan como con el sistema No Frost.Hay que descongelar la una parte del congelador.
HíbridoNo resecan los comestibles ni se forma hielo.No existen muchos modelos de esta clase.

¿De qué forma sacar el máximo provecho a tu frigo?

Además de lo que has visto hasta el momento, deseamos darte varios consejos a fin de que saques el máximo provecho a tu frigo. Son ciertas ideas que te servirán no solo en el instante de la adquisición, sino asimismo van a ayudar a que el aparato dure más tiempo. ¿Deseas conocerlos? No tenemos ninguna duda, de ahí que, toma nota de estas ideas.

  • Acero inoxidable. Si apuestas por un modelo de este material, que sea antihuellas. En caso contrario, te volverás orate limpiando.
  • Ventilación. Retira el polvo de la rejas de ventilación a fin de que el aparato gaste menos energía.
  • Puertas. Busca siempre y en todo momento modelos de puertas reversibles. De esta manera vas a poder amoldar el electrodoméstico a tu hogar a actual o bien a cambios que se puedan generar en el futuro.
  • Pérdida de energía. No tengas las puertas un buen tiempo abiertas, evitarás que se caliente y que gaste más energía.
  • Cajones específicos. Procura que cuente con cajones con control de temperatura y concretos para carnes y pescados.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los frigos?

¿Sabes ya qué género de frigo adquirir? Si no es de este modo, despreocúpate. Aún precisas valorar más aspectos de este electrodoméstico, mas no puedes negar que cada vez estás más listo para esa resolución final. Ya antes de conocer esos detalles terminantes, te mostramos sus primordiales ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Son indispensables en cualquier cocina.
  • Siempre hallarás modelos que cubra tus necesidades.
  • Hay opciones que congelan de forma veloz y eficiente.
Desventajas
  • Los modelos más económicos no acostumbran a ser completísimos.
  • Algunos aparatos acarrean un cierto mantenimiento.
  • Su tamaño no siempre y en toda circunstancia te deja tener el frigo que quieres.

Criterios de compra

El final de esta guía de adquiere incluye una serie de consejos que debes valorar. Te dejarán escoger el frigo más conveniente y asimismo descubrir que hacerte con uno nuevo puede ser realmente provechoso. En verdad, si hoy en día cuentas con un aparato viejo, es posible que suponga hasta un ahorro a medio o bien en un largo plazo. ¿Deseas saber de qué manera? Ahora te lo explicamos.

  • Capacidad
  • Consumo energético
  • Clase climática
  • Estrellas
  • Dimensiones

Capacidad

La capacidad de tu frigo ha de ser la adecuada para las personas que viven en tu hogar. De entrada, si es demasiado grande, el inconveniente va a ser que desaprovecharás energía si no lo llenas. Mas si es pequeñísimo, te forzará a adquirir con más frecuencia y es posible que tengas inconvenientes de espacio. ¿Deseas conocer el valor más conveniente? Fíjate en esta tabla.

Número de personasLitros
1-2150-200
2-3200-250
4250-300
5 o bien más+ 300

Consumo energético

Hay 7 clasificaciones de eficacia energética: A, B, C, D, Y también, F, G. Los electrodomésticos de más de diez años acostumbran a tener una clasificación, como mucho, D. Por suerte, actualmente prácticamente no se comercializan aparatos que no sean clase A. Un modelo A+ consume un veinte por ciento menos que uno A, uno A++ un cuarenta por ciento y un A+++ un sesenta por ciento menos asimismo.

Piensa que en la mayor parte de los electrodomésticos el consumo es esencial, mas en un frigo lo es más. En verdad, conforme la OCU es el aparato que más consume. El motivo es que está marchando día y noche y siempre y en todo momento con un ritmo afín. Apuesta por un modelo A+++, puesto que amortizarás la inversión, el tiempo que vas a tardar en hacerlo va a depender del escogido.

OCUOrganización de Usuarios y Usuarios

«Si equiparamos el consumo eléctrico de un frigo con el del resto de electrodomésticos que tenemos en una casa, vamos a ver que el gasto energético de este aparato puede suponer alrededor del treinta por ciento del total. Esto es debido a una razón bien sencilla: una nevera está siempre y en toda circunstancia encendida».

Clase climática

Otra de las peculiaridades que debes examinar es la clase climática. Es un aspecto esencial, puesto que determina la temperatura entorno a la que el electrodoméstico opera a máximo desempeño. Otras cuestiones son más conocidas, mas este hecho no la hace menos relevante y puedes hallar el dato en la ficha técnica. Prosigue las recomendaciones de esta tabla.

Clase climáticaTemperatura ambiental
SN (Temperada extendida)Entre diez y treinta y dos grados
N (Temperada)Entre dieciseis y treinta y dos grados
ST (Subtropical)Entre dieciseis y treinta y ocho grados
T (Tropical)Entre dieciseis y cuarenta y tres grados
SN-T (Temperada extendida tropical)Entre diez y cuarenta y tres grados

Estrellas

Seguro que te has fijado en las estrellas que aparecen en los frigos. Es posible que sepas que sirven para enseñar su capacidad de congelación. Mas ¿conoces qué es lo que significa cada una de ellas? Como es un aspecto fundamental, hemos decidido incluir la próxima tabla en nuestra guía de adquiere. De este modo vas a tener claro qué aparato debes adquirir en dependencia de tus necesidades.

EstrellasQué desea decir
Sin estrellasConserva los comestibles que están congelados hasta tres días.
*Llega a -6º C y conserva comestibles que están congelados siete días.
**Llega a los -doce C y conserva comestibles que están congelados quince días.
***Llega a los -18º C y conserva comestibles que están congelados tres meses.
****Llega a los -24º C y conserva comestibles congelados 1 año. Son los convenientes para congelar en casa.

Dimensiones

Es esencial que tengas presente las medidas del frigo a fin de que sean las adecuadas para el espacio libre en la cocina. No olvides las dimensiones de las puertas, que deberá atravesar para llegar a su destino y las del elevador. Si pasas por alto este aspecto, puedes tener inconvenientes para introducir el aparato en tu casa.

Resumen

Nuestro viaje para asistirte a localizar el mejor frigo llega a su fin. Afortunadamente, ya conoces todos y cada uno de los aspectos que debes examinar para hallar el electrodoméstico más conveniente para ti. Sabes que debes tener en consideración el tamaño de tu cocina o bien cuántos sois en casa. Sostener el orden es esencial y has visto varios consejos para lograrlo.

También has descubierto peculiaridades en ocasiones ignotas. Ahora bien sabes explicar qué es lo que desean decir las estrellas de los frigos o bien por qué razón es tan esencial la clase climática. No olvides ciertos detalles que te van a ayudar a sacarle el máximo provecho al aparato, ponlos en práctica. Si de este modo lo haces, vas a hacer una enorme adquiere.

Después de todo cuanto has aprendido con esta guía de adquiere, seguro que deseas compartirla en tus redes sociales. Mas ya antes de irte déjanos un comentario con tu opinión.

Deja un comentario