Eltecnoanalista » Musica » Funda para guitarra: ¿Cuál es la mejor del año?

Funda para guitarra: ¿Cuál es la mejor del año?

El planeta exterior está repleto de amenazas para nuestras apreciadas guitarras. La lluvia, el bochorno, los golpes y las rozaduras son solo ciertos agentes potencialmente perjudiciales para nuestros instrumentos. Por esta razón, es esencial contar entre nuestros útiles con una funda de guitarra que la sostenga a salvo si la transportemos de un sitio a otro.

Incluso en la seguridad de nuestros hogares, en ocasiones precisamos guardar nuestras guitarras en sus fundas. Los cambios de temperatura, el calor, la humedad o bien el polvo pueden gastar nuestros instrumentos o bien desafinarlos. En suma, así sea para transportarla o bien para guardarla cuando no la estemos utilizando, es una gran idea contar con una buena funda para guitarra.

Lo más importante

  • Existen diferentes géneros de fundas para guitarra. Los primordiales son las fundas blandas, las semirrígidas o bien acolchadas, y las recias. En función de nuestras necesidades, nos decantaremos por una o bien otra.
  • Es esencial tener en consideración las dimensiones de nuestra guitarra en el momento de escoger una funda. De esta forma, vamos a poder hallar la que mejor se ajuste a su tamaño y a su forma.
  • El peso es uno de los criterios de adquiere básicos. Por una parte, las fundas blandas son las más ligeras, mas son las que menos protección aportan. Las fundas recias, por su lado, dan un extra de seguridad que se ve reflejado en su peso.

Las mejores fundas para guitarra del mercado: nuestras recomendaciones

Las fundas para guitarra son un complemento esencial para todo guitarrista. Existen diferentes modelos dependiendo del género de guitarra que deseemos transportar y el nivel de protección que deseemos para nuestros instrumentos. Ahora, te ofrecemos una variada selección con ciertas mejores fundas para guitarra del dos mil veinte.

  • La mejor funda para guitarra acústica y de España de protección media
  • La mejor funda para guitarra eléctrica rígida
  • La mejor funda para guitarra acústica rígida
  • La mejor funda para guitarra eléctrica en relación calidad-precio

La mejor funda para guitarra acústica y de España de protección media

La funda para guitarra Cahaya es compatible tanto con guitarras acústicas como con españolas o bien tradicionales. Sus dimensiones son unos ciento diez centímetros de alto por cuarenta y cinco de ancho. Por otro lado, su profundidad es de doce centímetros.

Lo interesante de esta funda es que tiene un acolchado de seis milímetros, lo que aportará una buena protección contra golpes y rozaduras sin resultar muy pesada. Además de esto, es resistente al agua.

La mejor funda para guitarra eléctrica rígida

Gator pone a nuestra predisposición una funda recia para guitarra eléctrica fabricada en madera. El interior está efectuado en felpa y también incluye un pequeño divido para guardar complementos, como el afinador, el mafioso o bien las púas.

Este modelo incorpora 4 cierres y un asa acolchada para transportarlo. Está libre para diferentes modelos de guitarras, como Les Paul, Jaguar o bien SG, por servirnos de un ejemplo.

La mejor funda para guitarra acústica rígida

Esta funda de guitarra aporta una protección mayor que los modelos acolchados. Gear4Music ofrece una funda de guitarra recia con una buena resistencia contra golpes. Su interior está acolchado y forrado con felpa, y dispone de un divido para accesorios.

Este modelo es compatible con guitarras acústicas de tamaño folk (cuarenta pulgadas). Asimismo se ajusta a guitarras españolas cuya caja de resonancia no supere los treinta y siete centímetros.

La mejor funda para guitarra eléctrica en relación calidad-precio

Si buscas una funda para tu guitarra eléctrica que sea simple de transportar, esta alternativa es posible que te interese. Se trata de una funda de lona, con lo que no aportará tanta protección contra golpes como una recia. Eso sí, es considerablemente más ligera.

Esta funda está efectuada por Epiphone, insigne fabricante de instrumentos. Dispone de un asa para llevar con la mano y de 2 correas para llevar de manera cómoda colgada a la espalda.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las fundas para guitarra

A lo mejor piensas en imitar a tu ídolo Pete Townshend, legendario guitarrista de The Who, destruyendo tu guitarra en riguroso directo. Mas, aun en un caso así, precisarás una funda de guitarra para llevar tu instrumento hasta la sala. Ahora, solucionamos las dudas más usuales que pueden surgir al adquirir este complemento tan esencial para todo guitarrista.

¿Por qué razón necesito una funda para guitarra?

Como guitarrista, es esencial saber cuidar tu instrumento si deseas que funcione apropiadamente y que se conserve lo mejor posible. De ahí que, es esencial contar con una buena funda para guitarra. Los motivos por los cuales puedes precisar una son esencialmente dos: para el transporte de tu guitarra y para guardarla.

 

Para la mayor parte de los músicos, es impensable salir a la calle con su guitarra sin meterla en una funda.

Este complemento evitará que roces o bien golpees tu instrumento, lo que podría provocar que se dañe la pintura, que se arañe o bien, aun, que se estropee alguno de sus componentes. Una buena funda para guitarra asimismo la sostendrá a salvo de las inclemencias climáticas.

Por último, asimismo podrías apreciar una funda en la que guardar tu guitarra cuando no la estés utilizando. Ciertos guitarristas optan por dejar la guitarra en un soporte o bien apoyada contra una pared. Sin embargo, no es mala idea contar con de una funda en la que albergar a tu guitarra cuando no la estés utilizando. De este modo, la sostendrás a salvo del polvo o bien de la humedad.

¿Qué géneros de funda para guitarra hay?

Hoy en día, hay libre en el mercado una enorme pluralidad de modelos de fundas para guitarra. La primera distinción que podríamos hacer es entre fundas para guitarras eléctricas y fundas para guitarras acústicas y españolas. Las guitarras eléctricas, generalmente, tienen un cuerpo más estrecho, con lo que las fundas para estas guitarras van a ser más delgadas.

Las guitarras acústicas y las españolas tienen, frecuentemente, un cuerpo más grueso y redondeado. Por ende, precisarán una funda más extensa. Si bien ciertos modelos son compatibles tanto con las acústicas como con las españolas, existen fundas concretas para cada tipo.

 

Es esencial que verifiques que el modelo de tu guitarra se ajuste a la funda que quieres.

Además, hay que indicar que asimismo existen fundas para guitarras con formas más especiales, como la Flying V, que precisará una funda con un cuerpo triangular. Por otro lado, las fundas para guitarras asimismo se pueden clasificar conforme su rigidez y su acolchado. En la lista que mostramos ahora, lo explicamos de forma más detallada.

  • Fundas blandas: lo común es que estén fabricadas en lona, si bien asimismo las hay de cuero o bien vinilo. Es el género de funda más ligero y, por norma general, más económico, si bien es el que menos protección contra golpes da. Es simple de manejar y se puede plegar para guardarla. Esta funda puede ser impermeable y lo común es que disponga de un asa en el lateral y de uno o bien 2 tirantes para colgarla de la espalda como una mochila.
  • Fundas semirrígidas o bien acolchadas: este género de funda da una protección mayor contra golpes y caídas merced al acolchado que incorpora. Ciertos modelos disponen de una abrazadera para sostener el mástil en el interior y también impedir que baile en la funda. Como el género de funda precedente, las acolchadas pueden ser impermeables y asimismo disponen, generalmente, de un asa lateral y de tirantes para colgarla a la espalda.
  • Fundas rígidas: acostumbran a ser más pesadas y más caras que los modelos precedentes. El beneficio es que dan una mayor protección contra golpes que las fundas blandas y las acolchadas. Acostumbran a estar fábricadas con plástico, con madera o bien con fibra de carbono, y acostumbran a tener un acabado de lona, vinilo o bien cuero. Su interior, por lo general, está cubierto con terciopelo o bien felpa a fin de que la guitarra no se arañe. Es esencial que nuestra guitarra se ajuste bien a la funda a fin de que no se mueva en el interior. Acostumbran a agregar pestillos para cerrarla con seguridad. Muchos modelos dejan cerrar alguno de esos pestillos con llave. Las fundas recias no incorporan, normalmente, tirantes para llevar como una mochila.
  • Soft Case: esta clase de funda sería un híbrido entre las recias y las acolchadas. Son modelos más ligeros que las recias, si bien más robustos que las fundas acolchadas. El interior es afín al de las fundas recias, con un acolchado de felpa o bien terciopelo. En un caso así sí que acostumbran a agregar tirantes, aparte de bolsillos externos.
  • Flying Case: esta clase de funda es el desarrollado en especial para viajar en aeroplano con tu guitarra. Da una protección extra contra golpes y cambios de temperatura. Sin embargo, es el menos económico de todos.

¿Cuáles son los beneficios de las fundas para guitarra?

Las fundas nos dejan transportar y guardar las guitarras de forma más práctica. Además de esto, aportan una esencial protección contra golpes o bien salpicaduras de lluvia. Sin embargo, cada género de funda tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora, te mostramos de forma más detallada los beneficios y los inconvenientes de los 3 tipos primordiales de fundas para guitarra.

 

Tipo de fundaVentajasInconvenientes
BlandaSon las más ligeras.

Son simples de plegar y guardar.

Las de lona se pueden lavar.

Ocupan menos espacio.

Son compatibles con muchos modelos de guitarra.

Son más asequibles.

Suelen agregar bolsillos.

Ofrecen una menor protección contra golpes, rozaduras y caídas.
Semirrígida o bien acolchadaPesan más que las blandas, mas menos que las recias.

Aportan una mayor protección que las blandas.

Suelen tener bolsillos para llevar complementos.

No resguardan tanto como las recias.
RígidaSon las fundas que mayor protección aportan.Son más pesadas.

Son más caras.

Son menos manejables.

¿Son todas y cada una de las fundas para guitarra compatibles con todas y cada una de las guitarras?

Hay ciertas fundas que son compatibles con un extenso abanico de guitarras, especialmente las blandas para eléctrica, por una parte, y, por otro lado, para acústicas y españolas. Sin embargo, si metes una guitarra eléctrica en una funda de acústica va a danzar en el interior. Y, del revés, una guitarra acústica no va a entrar, generalmente, en una funda de eléctrica.

En el caso de las fundas acolchadas y las recias, la guitarra debe ir bien ajustada en su interior. Es esencial cerciorarse de que las medidas de la funda son las convenientes para nuestro instrumento. Además de esto, es fundamental que la manera del acolchado interior sea el conveniente para nuestra guitarra, de tal modo que pueda encajar perfectamente sin forzarla ni que baile.

 

 

¿Puedo llevar 2 guitarras en una funda para guitarra?

Lo ideal es que las fundas para guitarra sean suficientemente ajustadas a fin de que el instrumento no baile en su interior. En consecuencia, resultará difícil introducir 2 guitarras en una sola funda. Sin embargo, si bien físicamente fuera posible, no es conveniente, en tanto que las guitarras podrían, al desplazar la funda, chocar entre ellas y dañarse.

Sin embargo, si precisas llevar contigo 2 guitarras, existen fundas dobles. Este género de funda incorpora 2 compartimentos independientes para llevar 2 guitarras eléctricas, o bien una eléctrica y una acústica o bien de España. Se trata de una solución práctica si debes transportar 2 instrumentos al tiempo y no quieres conllevar 2 fundas separadas.

 

Criterios de compra

Como ya hemos visto, la funda para guitarra es un complemento con muchas ventajas. Además de esto, en algún sitio deberán echarte las monedas cuando des tus primeros conciertos en la calle. Sin embargo, es esencial tener en psique determinados criterios en el momento de escoger una. Acá teespecificamos los más esenciales.

  • Dimensiones
  • Grado de acolchado
  • Peso
  • Uso
  • Comodidad

Dimensiones

Es esencial que nuestra guitarra vaya lo más ajustada posible dentro de la funda. De este modo, se evitará que baile y que se roce. Por esta razón, es de vital relevancia preguntar las dimensiones de la funda ya antes de adquirirla, de este modo nos cercioramos de que nuestro instrumento cabe en el interior, mas sin moverse.

También es esencial, en el caso de las fundas acolchadas y recias, que la manera del interior se ajuste a las formas del cuerpo de la guitarra y de la zapa. No es conveniente forzar la guitarra hasta el momento en que encaje en el interior. Tampoco es bueno que la guitarra quede algo suelta, puesto que al moverse podría dañarse si bien el interior esté acolchado.

Grado de acolchado

Antes de decidirte por una funda para guitarra, debes ponderar qué grado de acolchado quieres. Existen fundas sin acolchado, como las blandas, y con acolchado medio, como las semirrígidas. Ciertos especialistas aconsejan un acolchado de entre veinticinco y treinta milímetros. Sin embargo, hay un nivel aún superior de protección: las fundas recias. ¿Cuál es la idónea para ti?

Peso

En cuanto al peso, las fundas blandas son las más ligeras, mas las que menos protección aportan. Por otro lado, las fundas recias son, normalmente, las más seguras, si bien acostumbran a ser realmente pesadas. Debes ponderar si tendrás que conllevar a lo largo de largos periodos de tiempo la guitarra con su funda. Existen fundas acolchadas con una buena protección y bastante ligeras.

Uso

Es esencial meditar para qué exactamente precisamos nuestra funda. Si nuestra pretensión es viajar con ella, por poner un ejemplo, en aeroplano, es esencial que aporte la mayor protección posible. Si la vamos a emplear solamente para ir al local de ensayo, tal vez sea aconsejable algo más manejable. Ten presente que frecuentemente acostumbra a ser más bastante difícil meter una funda recia en un vehículo.

Comodidad

Lo esencial en una funda es que aporte protección, mas si además de esto resulta cómoda, mucho mejor. Como afirmábamos, en ocasiones una funda recia, por motivos de espacio, cuesta encajarla en un maletero o bien en los asientos traseros de un vehículo. Por otro lado, es esencial que las fundas con correas para los hombros sean cómodas de llevar. Y que sean seguras y no se desprendan.

Resumen

Aunque es usual ver a gente tocando al aire libre, no es frecuente encontrarse músicos transportando sus guitarras sin una funda. Por algo va a ser. Cuando llevamos nuestros instrumentos de un lado para otro los exponemos a golpes, rasguños, caídas o bien inclemencias climáticas. De ahí que es esencial llevarlos resguardados en una buena funda para guitarra.

Igualmente, cuando no empleamos la guitarra, dependiendo del sitio en el que la guardemos, sería aconsejable guardarla en su funda. De esta manera, la sostendremos a salvo del polvo, de la humedad o bien de los cambios de temperatura. Hay una enorme pluralidad de fundas para guitarra. Es esencial ponderar las distintas opciones para poder escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Esperamos que esta guía haya ayudado a sostener tu guitarra sana y salva. Si ha sido de esta forma, ¡no vaciles en dejar un comentario o bien en compartir estos consejos en tus redes sociales!

Deja un comentario