Eltecnoanalista » Belleza » Henna: ¿Cuál es la mejor del año?

Henna: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Quién no ha oído charlar de la fantástica henna? Actualmente, semeja que todo el planeta ha experimentado sus beneficios, así sea como tinte para el pelo o bien en un bonito tatuaje. Mas la verdad es que está de tendencia, y cada vez hay más personas que se declaran adeptas a este tinte natural.

Y no es para menos, puesto que se trata de una de las substancias cosméticas más ventajosas que hallamos en la actualidad. Aparte de ofrecernos unos buenísimos resultados, cuida nuestra piel y nuestro pelo. ¿Se puede solicitar algo más? Seguro que sí. Acompáñanos y te lo contamos todo.

Lo más importante

  • La henna es un polvo surgido de machacar y dejar secar hojas de un arbusto llamado Lawsonia inermis. Aparte de pura, asimismo la podemos localizar en combinación con otros ingredientes vegetales como la manzanilla o bien el café molido.
  • Entre sus múltiples beneficios podemos mentar que cuida el pelo, lo hidrata, le aporta fuerza y volumen, y que el tono del tinte es muy natural. En lo que se refiere a la piel, los tatuajes con henna son temporales y no ocasionan reacciones alérgicas.
  • Pero, claro, no podemos seleccionar la primera que hallemos. Para decantarnos por la mejor, lo idóneo es proseguir ciertos criterios de adquiere como la pureza, la composición, los alérgenos o bien las contraindicaciones.

Los mejores productos de henna del mercado: nuestros favoritos

Productos de henna existen muchos. Que sean de calidad y con los que verdaderamente vayamos a lograr buenos resultados sin dañar nuestra piel o bien pelo, no tantos. Ahora te mostramos una selección con los mejores del mercado. ¡Echa una ojeada!

  • La henna natural más pura
  • La mejor henna cruelty free
  • La mejor henna con Cassia para pelo rubio o bien blanco
  • La mejor henna en crema

La henna natural más pura

Esta henna pura es segura y capaz para el empleo en todos los modelos de pelo, en tanto que está elaborada sin productos químicos que provoquen reacciones alérgicas. Se trata de henna de enorme calidad que se ha molido y tamizado 3 veces, con lo que es considerablemente más simple de eliminar del pelo.

Además, está conjuntada con otros ingredientes vegetales como el aloe, amla, brahmi, bhringraj, hibisco, neem, reetha, shikakai y tulsi, lo que aporta un tratamiento nutritivo para el pelo, en especial en el caso de caída o bien puntas abiertas.

La mejor henna cruelty free

Si buscas un producto natural que además de esto cuente con el certificado cruelty free, esta es tu opción mejor. Se trata de una henna cien por ciento natural que contiene yerbas mezcladas con origen del Himalaya singularmente escogidas por sus propiedades aiurvédicas.

Su tinte deja un color de pelo natural y tiene una duración de entre 3 y 4 semanas. Está elaborada sin pesticidas, productos químicos, amoníaco ni metales pesados.

La mejor henna con Cassia para pelo rubio o bien blanco

Una de las mejores combinaciones de henna es la que brota al entremezclarla con la Cassia, sobre todo para aquellas con el pelo más claro. De esta forma, en pelos blancos o bien grises va a quedar un rubio pálido, mas no afecta al tono del pelo negro, que sencillamente lo deja más refulgente.

Como se trata de un producto natural, no contiene parabenos ni conservantes y puede ser empleado sobre pelos tratados químicamente. Es capaz para todo género de pelo, si bien recomendado sobre todo para pelos rubios.

La mejor henna en crema

La última de nuestras recomendaciones es una henna que viene preparada en crema, lista para su aplicación. Además de esto, contiene un complejo de acondicionadores que facilitan el peinado del pelo y le dan brillo y suavidad.

Su fórmula singular con extracto de ortiga, cien por ciento aceite de oliva, aceite de resina y extractos de henna (Cassia fistula y Cassia itálica) no solo resguardan el pelo, sino asimismo mejoran su estructura y lo dejan vivo y refulgente.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la henna

Todos hemos oído charlar de la henna. Mas, ¿lo sabemos verdaderamente todo sobre ella? Se trata de un producto más que polivalente al que podemos sacarle multitud de usos y beneficios. Probablemente alguno más del que piensas ahora. Presta atención a la guía que viene ahora, que te lo contamos todo. ¡Allí vamos!

¿Qué es precisamente la henna y cuáles son sus primordiales usos?

Como te puedes imaginar, la henna (asimismo famosa como alheña), es un tinte en polvo de origen natural que procede de las hojas de un arbusto, el Lawsonia inermis. Uno sus rasgos más propios es su color cobrizo rojizo. Y, como es lógico, sus incontables usos, entre aquéllos que encontramos:

 

Para el peloPara la pielOtros usos
Se usa con tinte natural.

Además de dar color, asimismo aporta brillo, volumen y suavidad al pelo.

Cuida el cuero capilar.

Facilita el peinado.

Se aplica en la piel como un tatuaje temporal (entre 5 y 15 días).

Tiene propiedades hidratantes.

No es doloroso ni acostumbra a provocar reacciones alérgicas.

Sus propiedades antimicóticas la hacen ideal para preservar cueros o bien lonas.

Sus flores asimismo son empleadas para crear perfumes.

¿Por qué razón está tan de tendencia teñirse el pelo con henna?

Después de los tradicionales tatuajes con henna, el empleo más extendido de este producto es como tinte pilífero. En verdad, hoy en día, este procedimiento se lleva la palma y son cada vez más las mujeres que optan por su empleo en frente de los tintes tradiciones. Mas ¿por qué razón? Sencillísimo, estos son ciertos de sus beneficios:

  • Se trata de un tinte que no estropea el pelo. Aparte de por el hecho de que es natural, pues no lo descolora.
  • A pesar de no contener productos químicos, cubre con perfección las canas y los resultados son buenísimos.
  • Es considerablemente más perdurable que un tinte usual. Acostumbra a perdurar cerca de los 3 meses y desaparece gradualmente.
  • Como es natural, no importa la frecuencia con la que lo utilicemos.
  • El color que conseguimos es muy natural. Acostumbra a ser de un tono rojizo, si bien en nuestros días podemos localizar productos mezclados con otras plantas para acrecentar la pluralidad de tonos.
  • Aporta muchos beneficios al pelo, como grosor, fuerza y brillo.

 

¿Qué pasos debo proseguir para teñirme el pelo con henna?

Lejos de cuanto podamos meditar en un primer instante, teñirse el pelo con henna es casa es sencillísimo. Eso sí, te va a llevar algo más de 2 horas entre que la preparas, te la aplicas y dejas que actúe. Conque, cuando decidas hacerlo, cuenta con este tiempo. Bien, manos a la obra, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Prepara la henna. Mezcla el polvo con agua en la proporción conveniente, esto es, para una melena cortita cien gramos de henna y para una bajo los hombros doscientos gramos. Usa siempre y en todo momento un aparejo de madera o bien de plástico, jamás uno metálico.
  2. Mézclalo todo bien. Debes trabajar esta mezcla hasta lograr una textura similar a la del chocolate a la taza.
  3. Aplica la henna. Debes aplicarla desde el cuero capilar hasta las puntas, como harías con cualquier otro tinte.
  4. Déjalo actuar, cuando menos una hora.
  5. Aclara y también hidrata. Lávate el pelo con rebosante agua y champú. Asimismo es conveniente usar una mascarilla hidratante, en tanto que la henna puede secar un tanto el pelo.

 

¿La henna que se emplea para los tatuajes es exactamente la misma que la que utilizamos para teñirnos el pelo?

¡Ciertamente! Se trata de exactamente la misma henna. En verdad, bastantes personas aprovechan lo que les ha sobrado del tinte para hacerse un tatuaje, sobre todo en verano. Además de esto, como estos tatuajes son temporales y no ocasionan alergias, cada vez tienen más éxito. No obstante, si bien sea exactamente la misma henna, el tratamiento va a ser diferente.

La masa de henna que utilizaremos para hacernos el tatuaje ha de estar descansando por lo menos veinticuatro horas, con lo que la debemos preparar con tiempo. Es de esta manera como se prepara:

 

Ingredientes y utensiliosPasos a seguir
200 gramos de henna en polvo
Jugo de limón
Azúcar
Aceite
Recipiente de plástico
Cuchases medidoras
Bolsa de plástico
1. Vierte la henna en un tazón y agrega ¼ de taza de jugo de limón para activar el colorante.
dos. Mezcla bien hasta el momento en que quede totalmente ligado y sin grumos.
tres. Agrega una cuchase y media de azúcar a fin de que se adhiera bien a la piel.
cuatro. Agrega una cuchase y media de aceite.
cinco. Revuelve todo bien.
seis. Cubre la pasta con una envoltura de plástico y suprime el aire.
siete. Deja descansar la masa a lo largo de por lo menos veinticuatro horas en un sitio caluroso (entre veintitres y veintiseis grados).

¿De qué forma se hace un tatuaje de henna?

Si teñirse con henna era fácil, tatuarse no lo es tanto. Sobre todo lograr esos diseños tan detallados y bonitos. Mas bueno, todo es cuestión de práctica. Lo más esencial para iniciar, es contar con un aplicador que nos va a facilitar mucho la labor (si bien asimismo se puede usar una bolsa de repostería):

  1. Inserta la henna en el aplicador y cerciórate de que la parte inferior (la punta) no está bloqueada y sale la henna con sencillez.
  2. Ayúdate de un bastoncillo de algodón mojado con agua caliente para ir mejorando los bordes, especialmente si eres principiante.
  3. También puedes usar un mondadientes para hacer las partes más finas del diseño.
  4. Cuando hayas terminado el dibujo, deja que se seque entre 5 y 8 minutos.
  5. Después, para progresar el aspecto, el color y la durabilidad, salpica el tatuaje con una mezcla de jugo de limón y azúcar.

 

Criterios de compra

Definitivamente, la henna está de tendencia. Por esta razón, es usual localizar productos que no son de la mejor calidad y con los que los resultados que lograremos no van a ser los aguardamos. Para eludir seleccionar un producto que no nos resulta conveniente, lo mejor es tener en consideración los criterios de adquiere que te mostramos ahora. ¡Presta mucha atención!

  • Pureza
  • Otras combinaciones y composición
  • Contraindicaciones
  • Fecha de caducidad y conservación
  • Certificaciones ecológicas

Pureza

Lo primero que debemos revisar ya antes de hacernos con cualquier producto de henna es su pureza. La henna es natural, con lo que siempre y en toda circunstancia debemos buscar la máxima pureza posible. Es posible que parezca una tontería, mas recientemente se comercializan muchos tintes de henna que venden como «naturales» a los que les han añadido distintos ingredientes químicos. Entre ellos:

  • Sales de plata
  • Amoniaco
  • Plomo
  • Colorantes artificiales
  • Oxidantes
  • Parafenilendiamina

Revisa bien la etiqueta del producto y evita cualquiera de estas substancias que, aparte de adulterar los resultados, es realmente posible que te ocasionen reacciones alérgicas.

Otras combinaciones y composición

Pero no todo iba a ser malo y dañino, ¿cierto?? Puesto que nos fijamos en la etiqueta del producto, tienes que saber que existen ciertas combinaciones que sí son ventajosas y con las que se logran las distintas intensidades y tonalidades de la henna. Naturalmente, son combinaciones con otros ingredientes naturales:

Ingredientes
CassiaCuanto mayor sea la proporción de Cassia sobre la de henna, más dorado va a ser el resultado.
Hierba ÍndigoEsta yerba obscurece el tono natural de la henna. Cuanta más yerba Índigo, más obscuro va a ser el resultado.
ManzanillaEl efecto va a ser algo más claro y dorado que el de la henna natural. Asimismo es la combinación más usada para matizar las canas.
Café molidoEsta es otra de las combinaciones que se usa para obscurecer el tono. Puedes localizar productos que incluyan el café molido o bienpreparar esta mezcla fácilmente en casa.

Recuerda tomar en consideración estos cambios o bien efectos en las tonalidades en el momento de escoger el tinte, sobre todo para eludir llevarte sorpresas después. Además de esto, es esencial que seas siendo consciente de que, si bien se logren tonos o bien reflejos más dorados, la henna jamás llega a aclarar el pelo, más bien al revés.

Contraindicaciones

Sí, es posible que, como es un producto natural, creyeras que no tenía contraindicaciones. No obstante, si bien estas no estén relacionadas con la salud, debemos charlar de ciertos casos en los que la henna para el pelo no va a tener los resultados que esperas. Por este motivo, si te hallas en alguna de estas situaciones, va a ser mejor que procures otra solución:

  • Si tu pretensión es aclarar el pelo: la henna no es buen antídoto. Incluso con las combinaciones que hemos mentado con las que se logra un tono algo más dorado, no se trata en ningún caso de rebajar el tono.
  • No es conveniente emplear henna sobre pelos descolorados o bien teñidos: en tanto que el resultado puede no ser el aguardado. Lo idóneo es hacer una prueba pequeña en un mechón y revisarlo ya antes de lanzarse con todo el pelo.
  • Cubre las canas, sí, mas con matices: la henna es muy eficaz para cubrir canas, puesto que logra un efecto muy armonioso con el resto del pelo. No obstante, si todo el pelo es cano, va a ocurrir lo mismo que con los pelos descolorados.

Fecha de caducidad y conservación

Otro de los aspectos que es esencial tener en consideración en el momento de adquirir henna y, sobre todo, en el momento de preservarla, es la data de caducidad. Aunque es verdad que, al tratarse de hojas secas y pulverizadas, no se va a poner mala como tal, pasado cierto tiempo va a perder sus propiedades y no teñirá el pelo.

Es realmente posible que en el producto no venga una data de caducidad, con lo que debemos fijarnos en la data de producción. Pasados los 6 meses, su efecto va a ser mucho menor. En lo que se refiere a su conservación, busca un sitio fresco y seco para no trastocar sus propiedades.


Certificaciones ecológicas

Por último, y para ir un paso más allí en la busca de la mejor henna, debemos pararnos a buscar las certificaciones ecológicas. No nos cansaremos de reiterar la relevancia que debe la henna sea lo más natural posible, sobre todo pues la vamos a aplicar sobre nuestra piel y nuestro pelo. Esta clase de certificaciones se dan en función de:

  • La presencia de ingredientes tolerados.
  • Si no están testeados en animales.
  • Aseguran que exista un porcentaje mínimo de ingredientes conseguidos desde agricultura ecológica controlada.
  • Si los procesos que se emplean a lo largo de la preparación del producto son convenientes.

Por ello, no te olvides de buscar las etiquetas de alguna de estas certificaciones, de manera que puedas asegurarte aún más de que el producto que adquieres es de calidad. Las entidades certificadoras más frecuentes son:

Descripción
COSMEBIOCuenta con un mínimo del cincuenta por ciento de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.
ECOCERTComo mínimo, el noventa y cinco por ciento de los ingredientes vegetales proceden de la agricultura ecológica.
BDIHLa mayor una parte de las materias primas de la composición proceden de cultivos ecológicos controlados o bien de recoge salvaje controlada.

Resumen

¡La henna ha llegado a nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse! Y con razón, en tanto que, aparte de dejarnos un tono natural en el pelo, lo cuida, alimenta y robustece. Y estos son solo ciertos de sus beneficios, puesto que asimismo es muy eficiente contra las canas y las puntas abiertas.

Por supuesto, no podemos reducir su empleo solamente al del pelo. La henna para tatuajes asimismo se trata de un producto muy eficiente. Los tatuajes son temporales, mas, como se trata de un producto natural, las posibilidades de provocar reacciones alérgicas son mínimas.

Si te ha agradado nuestra guía sobre la henna, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario