Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Hub USB: ¿Cuál es el mejor del año?

Hub USB: ¿Cuál es el mejor del año?

Cada vez existen más dispositivos electrónicos que tienen un diseño sólido, ligero y enormemente transportable. No obstante, estos modelos tienden a deshacerse de múltiples de sus entradas o bien, por otro lado, asimismo puede ser posible que hoy los 4 puertos que se incluyen generalmente en un portátil se queden escasos.

Por suerte, el avance de la tecnología nos ofrece, poco a poco más, nuevos productos para sustituir las faltas que padecen otros dispositivos electrónicos con el avance (o bien el desfase) de los diferentes modelos. En esta guía te presentamos los mejores hub USB del mercado para poder gozar al unísono de todos y cada uno de los periféricos que precises.

Lo más importante

  • Los hub USB son dispositivos que dejan la conexión simultánea de múltiples periféricos, puesto que tienen múltiples puertos. La mayor parte solo incluyen puertos USB, mas hay múltiples modelos que, además de esto, tienen otros géneros de entrada.
  • Hay múltiples géneros de hub USB: en lo que se refiere al género de nutrición tenemos el pasivo y el activo. Conforme el número de puertos hallamos los modelos simple o bien múltiple.
  • A la hora de adquirir un hub USB, no debes fundamentarte solo en el coste y el número de puertos que tenga. Hay múltiples criterios que, en dependencia del empleo que deseemos hacer de él, vamos a deber tomar en consideración. Estos criterios son semejantes como: la pluralidad de puertos, la transmisión de datos, el género de nutrición o bien la transportabilidad.

Los mejores hub USB: nuestras recomendaciones

En esta sección te mostramos los 5 modelos de hub USB que resaltan en el mercado. Esta sección, en la que incluimos las peculiaridades primordiales de cada modelo, te dejará equipararlos y hacerte una idea de la situación del mercado actual en lo que se refiere a esta clase de dispositivos para poder escoger el que mejor se adapte a ti. ¿Preparado? ¡Vamos allí!

  • El mejor hub USB conforme su relación calidad-precio
  • El hub USB preferido de los compradores online
  • El hub USB más completo, con once puertos
  • La opción más económica
  • El mejor hub USB para gamers

El mejor hub USB conforme su relación calidad-precio

Abrimos la lista con un modelo sencillísimo de hub USB, un costo bastante accesible y de alta calidad. Contiene 4 puertos USB tres.0 que deja una alta velocidad de trasferencia de datos (cinco Gbps). Tiene una enorme compatibilidad que sirve con impresoras, teléfonos, móviles, teclados, entre otros muchos. Este modelo no precisa nutrición externa.

Su diseño es bien elegante con un color gris espacial que va a quedar perfecto en tu escritorio. La carcasa está fabricada de aluminio, lo que le proporciona una enorme resistencia. Además de esto, es muy sólido y fino, con algo más de cincuenta g es muy cómodo de transportar. Una de los inconvenientes que remarcan los usuarios es que el cable es algo corto.

El hub USB preferido de los compradores online

En el segundo puesto optamos por algo considerablemente más «elaborado». Este modelo tiene once puertos, entre ellos: 2 USB tres.0, 3 USB dos.0, USB-C, micro SD, 2 SDXC y un HDMI 4K Ultra HD. Al tiempo, prosigue siendo muy sólido y ligero (pesa prácticamente la mitad que el precedente). Esta dificultad, como resulta lógico, asimismo se ve reflejada en el coste (unos cuarenta euros).

Como el otro, asimismo tiene una compatibilidad altísima y cuenta con buenísimas críticas entre los usuarios. Está fabricado de aluminio ligero, lo que hace que no tienda a sobrecalentarse mas que tenga una enorme resistencia. Su diseño asimismo es bien elegante y estético en color gris metalizado. Si buscas algo de calidad, este producto cuenta con críticas geniales.

El hub USB más completo, con once puertos

Este modelo, como el precedente, tiene once puertos USB. 7 de ellos se tratan de USB tipo tres.0 y los 4 sobrantes tienen un amperaje de dos,4 A para una carga veloz de tus dispositivos. Una peculiaridad de este hub, y una ventaja, es que cada puerto tiene un interruptor independiente, lo que deja ahorrar batería si no se están utilizando.

La parte mala de todas y cada una estas ventajas es que, al tener tantos puertos de potencia muy elevada, debe estar alimentado de manera continua (el cable de nutrición de 1 m viene incluido). Además de esto, debido a su peso de prácticamente medio kilogramo, la portabilidad se ve bastante reducida en comparación con el resto modelos de la lista.

La opción más económica

Incluimos en el cuarto puesto la opción más fácil (y económica) de lista. Se trata de un hub USB que contiene 4 puertos de tipo dos.0. Tiene una velocidad de trasferencia de hasta 480 Mbps. Es compatible con los próximos sistemas: Windows 98SE/ME/2000/XP/XP/X64. Su portabilidad es máxima merced a su diseño sólido y a que es ligerísimo.

Aunque ofrece muchas menos funcionalidades que el resto de modelos que hemos presentado, es buena opción si buscas algo fácil y económico. Todo depende del empleo que desees hacer de tu hub USB. Lo incluimos en nuestra lista merced a su relación calidad precio. Una de las desventajas es que el cable de conexión USB es fijo.

El mejor hub USB para gamers

Hemos decidido incluir este modelo hub USB, ¡singular para los más “jugones”! 4 de sus puertos son de tipo USB dos.0 para cargar los mandos de la PS4 y otros periféricos. El quinto es de tipo tres.0 singular para la trasferencia de datos. De esta forma vas a poder conectar un disco duro a tu PS4 y acrecentar su capacidad de almacenaje.

Es un modelo que no usa cables, sino se conecta de forma directa a la consola. Tiene un diseño moderno que se armoniza de forma perfecta con la estética de la PS4. Según parece, los puertos USB están del revés, con lo que tenlo en cuenta al efectuar la conexión para no estropearlos. Los usuarios han valorado este producto muy propiciamente.

Guía de compras: Lo que tienes que saber de los hub USB

No podemos saber de todo. Si tus conocimientos tecnológicos no son amplísimos, es muy normal que te halles un tanto perdido entre la enorme cantidad de modelos que existen en el mercado, cada uno de ellos con diferentes costes y funcionalidades. ¡Mas para eso estamos acá! En este apartado vas a poder solucionar ciertas de tus dudas respecto a los hub USB.

¿Qué es un hub USB y para qué vale?

Un hub USB es un dispositivo con conexión USB que tiene múltiples entradas para poder ampliar el número de puertos libres y poder conectar múltiples periféricos de forma simultánea. Estos dispositivos no solo tienen por qué razón tener puertos USB tanto dos.0 como tres.0, asimismo pueden incluir entrada HDMI, USB-C y ranuras para micro SD, entre otros muchos.

¿Exactamente en qué consiste el sistema Plug&Play?

En de España, «conectar y usar». Es un género de tecnología que hace que un sistema informático se configure de manera automática. Esto es, no resulta necesario instalar controladores o bien software ni preocuparse de los factores de configuración, en tanto que el propio dispositivo se identifica a sí mismo de manera automática. La mayor parte de sistemas actualmente se configuran así.

Lo que hace esta tecnología es facilitarnos mucho la vida a los que no tenemos mucho conocimiento sobre informática. De esta manera, podemos conectar nuestro dispositivo y emplearlo de manera inmediata sin buscar de qué manera se efectúa la configuración. A fin de que el sistema Plug&Play resulte posible, es preciso que el computador cuente asimismo con este sistema.

 

¿Cuál es la diferencia entre un USB dos.0 y tres.0?

USB significa Universal Serial Bus, en inglés. La diferencia entre los 2 tipos se encuentra en la velocidad de transmisión de datos. Los USB de tipo dos.0 tienen una velocidad que puede llegar hasta los sesenta Mbps (Megabits por segundo), estos poquito a poco se están remplazando por los USB de tipo tres.0 cuyo desempeño es diez veces superior, o sea, seiscientos Mbps.

Por ejemplo, el tipo dos.0 marcha bien con periféricos como teclados, ratones o bien altífonos, aun memorias USB. No obstante, con dispositivos o bien ficheros que requieren mayor velocidad de lectura y escritura de datos, como películas HD, precisaríamos un tipo tres.0. Estos últimos son compatibles con los de tipo dos.0, mas no al contrario.

 

¿De qué forma se configura un hub USB?

Normalmente estos dispositivos cuentan con tecnología Plug&Play, mas ciertos hub USB tienen la opción de que puedas personalizar el funcionamiento de los puertos. Por servirnos de un ejemplo, el amperaje, apagado y encendido, entre otros muchos. Para ello deberás instalar ciertos drivers y personalizar los factores de configuración.

 

¿Qué géneros de hub USB existen?

En primer sitio, hallamos 2 tipos conforme el número de puertos de los que conste el hub USB. Los simples tienen hasta 4 puertos (en general todos USB), los múltiples tienen más de 4, normalmente 8 o bien más. Además de esto, estos últimos pueden incluir diferentes géneros de conexiones. Por servirnos de un ejemplo, conexión HDMI.

 

MúltiplesSimples
PuertosHasta 4 puertos.Numerosos puertos.
InconvenienteSus funciones son considerablemente más limitadas.Consume más energía (de ser activo).
VentajaMás transportable (en produce).Sirve para conectar muchos periféricos y, ciertos, de diferentes tipos.

Según el género de nutrición hallamos los hub USB pasivos y activos. El pasivo actúa únicamente como link de conexión física. No nos deja manipular el tráfico de datos y no consume energía. El activo precisa de nutrición, puesto que amplifica la señal que entra para pasarlos o bien el resto dispositivos conectados en los diferentes puertos.

¿Cuáles son los mejores materiales con los que está fabricado un hub USB?

Teniendo en cuenta que por estos dispositivos pasa energía eléctrica, van a producir calor. Este sobrecalentamiento puede hacer que algún componente se funda. De ahí que que los materiales con los que están fabricados son tan esenciales. Si hacemos una inversión, es conveniente invertir en calidad por el hecho de que, en caso contrario, podría salirnos costoso.

Te recomendamos elegir un hub USB que favorezca la refrigeración y con materiales que disipen el calor. En un caso así, lo mejor es seleccionar modelos fabricados en aluminio ya antes que los de plástico. Pon atención asimismo en que tenga una estructura sólida a fin de que sea resistente a los golpes, en especial si pensamos transportarlo de forma frecuente.

Consejos para exender la vida útil de tu hub USB:

  • No sobrecargarlo de dispositivos. Así no se sobrecalentará, lo que puede hacer que se estropee algún componente.
  • Elige materiales de calidad. Como afirma el dicho: lo asequible sale costoso.
  • Mantenerlo limpio de polvo. Si el sistema de ventilación se halla taponado, puede llevar a sobrecalentar el dispositivo.
  • Elige materiales que sean resistentes a los golpes. En especial si eres de esas personas con las manos de mantequilla o bien estás transportando tu hub USB continuamente.

 

 

Criterios de compra

Cuando adquirimos un producto, no solo debemos ver el costo. No vale de nada adquirir algo a un coste muy barato si al final este no es capaz de reemplazar nuestras necesidades. Por otro lado, tampoco es preciso gastarse más dinero en un dispositivo muy complejo con funcionalidades que no precisamos. Estos son los criterios que estimamos más importantes:

  • Número de puertos
  • Variedad de puertos
  • Diseño y portabilidad
  • Alimentación
  • Transmisión de datos

Número de puertos

Quizás puedas meditar en un comienzo que cuantos más puertos tenga tu hub USB, mejor. Cuantos más puertos, más dispositivos vas a poder conectarsimultáneamente. No obstante, tienes que tener asimismo en cuenta que cuantos más haya, mayor va a ser el costo y usará más energía, pues la nutrición se divide entre el número de conexiones.

Es de ahí que que te invitamos a adquirir un modelo de hub USB en función de tus necesidades. Si solo precisas uno o bien 2 puertos por el hecho de que, por servirnos de un ejemplo, tu portátil es de diseño sólido y no incluye suficientes puertos, te invitamos a elegir un modelo simple (4 puertos). Si, por contra, precisas múltiples puertos y diferentes, lánzate por uno múltiple.

Variedad de puertos

Hay múltiples modelos de hub USB que tienen más géneros de entrada, diferentes a las USB. Para comenzar, en la actualidad manejamos USB de tipo veinte y treinta, como ya hemos dicho. Además de esto, hay modelos que incluyen USB-C que servirá para cargar nuestro móvil, ranuras para tarjetas de memoria o bien entrada HDMI, por refererir ciertas.

Ten en cuenta que, lo normal es que debido a las mayores funcionalidades que nos ofrecen los hub USB con diferentes géneros de entrada, y siendo menos abundantes, estos acostumbran a tener un costo más elevado. No obstante, si esto es una cosa que precisas o bien te va a resultar útil, es una inversión genial, en tanto que puede facilitarnos mucho las cosas.

Diseño y portabilidad

La portabilidad viene de la mano con las dimensiones y el peso del dispositivo hub USB. Si deseas emplear tu hub USB únicamente en casa, puedes optar de manera fácil por un modelo con múltiples puertos y que se nutra a través de un cable conectado a la toma de corriente. Estos modelos, generalmente, serán más pesados.

Si precisas transportar tu dispositivo de forma continua, de casa al trabajo y del trabajo a casa, llevártelo de vacaciones o bien a donde desees quizá deberías seleccionar un modelo más transportable. Esto es, con dimensiones reducidas y ligero. El modelo Honmax de nuestra lista, por poner un ejemplo, pesa solo unos dieciocho g. Veamos una tabla:

Trust VeccoApanage
VentajasConsiderablemente más económico.

Mucho más transportable.

Alimentación pasiva.

Cuenta con once puertos USB treinta.

4 de los puertos marchan para carga veloz.

Puertos independientes.

Cable de nutrición largo.

DesventajasÚnicamente cuenta con puertos USB veinte.

4 puertos.

Menor capacidad de transmisión de datos.

Menos funcionalidades.

Costo más elevado.

Muy pesado, por consiguiente, poco transportable.

Necesidad de estar conectado a la toma de corriente.

Alimentación

Pueden ser pasivos, o sea, que no es preciso que se enchufen a una toma de corriente o bien que tengan nutrición propia, puesto que se tratan solo de puntos de conexión física que no usan electricidad. Este acostumbra a ser el caso tratándose de un hub USB que no tenga un enorme número puertos o bien grandes funcionalidades.

Los activos precisan estar conectados a una toma de corriente, pues amplifican la señal y la pasan a el resto puertos. Ciertos modelos cuentan con cable de nutrición caso de que los puertos ocupados gasten mucha energía. El modelo Apanage, presente en nuestra lista, debido a que consume mucha energía, tiene que estar conectado de manera continua.

Transmisión de datos

La transmisión de datos en dispositivos hub USB se mide generalmente en Mbps o bien Megabits por segundo. Elige en función de los dispositivos que desees conectar de forma frecuente. El modelo más básico de nuestra lista solo tiene USB de tipo veinte, mas si realmente no precisas una alta capacidad de transmisión, puede cumplir su función a un costo muy barato.

Si precisas una capacidad más alta de transmisión, elige un hub USB que incluya puertos USB de tipo treinta que, como ya afirmamos, es compatible con el tipo veinte. De este modo no deberás preocuparte de no tener la suficiente capacidad para la lectura y escritura de datos. Recuerda que el USB tipo treinta es diez veces más potente que el 2.0

Resumen

Como ves, seleccionar qué modelo de hub USB puede ser más bastante difícil de lo que pudiéramos meditar en un comienzo. Sí, existen modelos simples que constan de unos pocos puertos USB y no ofrecen ninguna otra funcionalidad. Sin embargo, si deseamos ir un tanto más allí o bien precisamos de algo un tanto más complejo, tenemos un montón de opciones.

Entre tantas de ellas no es moco de pavo escoger, de ahí que que debes meditar exactamente en qué dispositivos tienes y que empleo deseas hacer de ellos. Para dar con la opción mejor para ti, no olvides tener en consideración la información y los criterios que hemos presentado en el artículo. Te queremos mucha suerte en tu busca del hub USB perfecto.

Si este artículo te ha sido útil, no te olvides de dejarnos un comentario y compartirlo con el resto. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario