Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Iluminador: ¿Cuál es el mejor del año?

Iluminador: ¿Cuál es el mejor del año?

Actualmente, el maquillaje consiste en un hecho rutinario, siendo un paso más en nuestra rutina de belleza. No obstante, no siempre y en todo momento ha sido como lo conocemos ahora. Su historia se remonta a millones de años atrás. A lo largo del tiempo, la cosmética ha ido evolucionando con nuevos productos y aplicaciones hasta llegar a nuestros días.

A día de el día de hoy, el maquillaje se ha transformado en un arte. No solo deja ornamentar nuestra piel, sino puede llegar a convertir impresionantemente nuestros rasgos. En este sentido, el iluminador es uno de los productos estrella, asimismo conocido como highlighter. Si deseas informarte sobre el poder de este producto, presta atención.

Lo más importante

  • El iluminador tiene como finalidad aportar luz y brillo a nuestro semblante.
  • A diferencia del corrector, el iluminador no disimula nuestros rasgos, sino los destaca y potencia. Con esto, deja moldear nuestro semblante de una forma increíble.
  • Existen diferentes géneros de iluminadores conforme su formato y el acabado deseado.

Los mejores iluminadores del mercado: nuestros favoritos

En este apartado hemos preparado una colección de los cinco mejores iluminadores libres en el mercado. Además de esto, se han las peculiaridades primordiales de cada uno de ellos de ellos. De esta manera, vas a poder equiparar de forma fácil sus ventajas y sus inconvenientes. Te resultará útil para decidir qué iluminador es el más conveniente para ti.

  • El mejor iluminador de alta gama
  • El iluminador preferido de los usuarios online
  • El iluminador más práctico y funcional
  • El mejor iluminador con minerales y vitamina E
  • El iluminador ideal para pieles grasas

El mejor iluminador de alta gama

Se trata de un iluminador de gama alta en un práctico y cómodo formato en polvo. Aparte del envase, resalta por su renovadora formulación. Ha sido elaborado con pigmentos que captan y reflectan la luz, lo que te ofrecerá un brillo natural.

Posee una textura ligera y fresca, que se fusiona con la piel. Su formato en polvo deja una aplicación fina y precisa, para unos resultados estrictos. Asimismo resulta realmente útil para regular la dosis precisa precisa para conseguir los efectos deseados. Aporta luz y brillo al semblante, dejando cincelar y moldear nuestros mejores rasgos.

El iluminador preferido de los usuarios online

Se trata de un iluminador irisado en un práctico formato en polvo. Su composición incluye una alta concentración de pigmentos que proporcionarán a tu semblante la luz y el brillo que precisa. Resulta realmente útil para acotar y destacar los rasgos de una forma simple y veloz. Está libre en una gama de 5 coloraciones que se amoldarán a cada tono de piel.

Este iluminador se identifica por una textura suave y afelpada, capaz para todo género de pieles. Da una iluminación intensa para un acabado inusual. Se recomienda aplicarlo sobre la base de maquillaje. Un truco para unos resultados inmejorables consiste en dibujar una C desde el arco de la ceja hasta el pómulo.

El iluminador más práctico y funcional

30 g. Se trata de un iluminador en polvo de brillo irisado. Es un producto muy polivalente, puesto que puede emplearse como iluminador y sombra. Da el destello de brillo que tu piel precisa para lograr un aspecto brillante. Aporta una iluminación natural y reservada, resultando ideal para el empleo diario así como tu maquillaje.

Posee una tonalidad muy elegante y sutil de color champán que se amoldará de forma fácil a tu tono de piel. Con este iluminador, el semblante adquiere un aspecto suave, fresco y remozado. Además de esto, tiene un práctico formato de pequeño tamaño y con espéculo incluido. De este modo, vas a poder llevar tu highlighter siempre y en toda circunstancia contigo y retocarlo cuando desees.

El mejor iluminador con minerales y vitamina E

10 g. Iluminador en polvo de brillo irisado. Su formulación incorpora pequeños pigmentos perlados que proporcionan un brillo conocido mas al unísono sutil. Además de esto, está enriquecido con minerales y vitamina liposoluble E. Con esto, se logra un acabado complejo y de lo más natural. Se aconseja emplearlo una vez aplicada la base de maquillaje.

Este iluminador resulta ideal para resaltar nuestros rasgos y moldear el aspecto de nuestro cutis. Está libre en una extensa gama de colores que de amoldan a todo género de piel. Es un producto cosmético segurísimo, puesto que ha sido dermatológicamente y oftalmológicamente testeado. Además de esto, no es comedogénico, con lo que no aumenta el acne.

El iluminador ideal para pieles grasas

35 ml. Se trata de un iluminador líquido. Está en especial indicado para pieles grasas, puesto que está constituido por un gel aguado no comedogénico. Su agradable textura se amolda a la perfección a tu piel, dando una sensación de ligereza y frescor. Además de esto, contiene pigmentos híbridos que aportan brillo y iluminación.

Con este iluminador, vas a poder marcar y fortalecer al límite tus rasgos con un acabado de lo más natural. Se puede aplicar solo o bien en combinación con la base de maquillaje. En un caso así, puede aplicarse tanto ya antes como después. Además de esto, su cómodo formato deja llevarlo contigo toda vez que lo precises. Claramente, muy aconsejable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los iluminadores

Es de vital relevancia que, ya antes de adquirir un iluminador, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los iluminadores a fin de que dispongas de toda la información precisa. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente el iluminador?

Probablemente hayas oído charlar del iluminador o bien highlighter como cosmético top recientemente. Mas, ¿verdaderamente sabemos qué es el iluminador? Tal y como su nombre bien señala, el iluminador es un producto cosmético destinado a suministrar luz y brillo al semblante.
Contiene partículas que reflejan la luz, con lo que alumbran nuestro cutis.

Normalmente, se aplica en la piel de la cara para destacar ciertas zonas y concretar nuestros rasgos. Por servirnos de un ejemplo, los pómulos, nariz y barbilla. No obstante, asimismo se puede emplear en otras unas partes del cuerpo. Se puede emplear en combinación con otros productos de maquillaje y forma un complemento realmente útil para prosperar nuestro look.

¿Para qué vale el iluminador?

El iluminador da luz a las zonas del semblante que más lo precisan. Dicha propiedad deja destacar y fortalecer nuestros rasgos para conseguir los resultados estéticos deseados. Podría decirse que el iluminador es la varita del maquillaje. Aporta el destello de brillo que nuestro cutis precisa con un simple toque.

El iluminador logra crear ilusiones ópticas que moldean realmente nuestros rasgos. Por servirnos de un ejemplo, altera los ángulos y dimensiones de la nariz, pómulos o bien barbilla. El resultado es un look complejo, mas al unísono fresco y natural. Es el complemento ideal para terminar de llenar un buen maquillaje con el mejor acabado posible.

 

¿En qué momento debo utilizar iluminador?

No hay unas pautas estrictas que definan precisamente el empleo de iluminador. Este producto resalta por su utilidad, con lo que puede emplearse cuando se desee. Por poner un ejemplo, se puede usar de manera perfecta como complemento del maquillaje diario. Unos toques de iluminador proporcionarán vitalidad y forma al semblante, mejorando su aspecto.

Por otro lado, asimismo puede ser realmente útil para un maquillaje a la noche. El iluminador se puede aplicar de forma natural o bien más atractiva. En acontecimientos nocturnos o bien celebraciones señaladas, un toque más estridente de iluminador resultará más que favorecedor.

 

foco
Recuerda que puedes utilizar iluminador para progresar tu maquillaje toda vez que lo precises.

¿Qué contiene un iluminador?

Ahora ya sabemos que los iluminadores aportan brillo y luz a nuestro semblante. Mas, ¿de qué forma lo hacen? El secreto del iluminador se fundamenta en su composición. Su formulación incluye componentes que reflejan la luz, como las mircropartículas minerales. De esta manera, nuestra piel va a tener un destello extra de brillo en las zonas con iluminador.

Además, los iluminadores pueden contener componentes auxiliares que fortalezcan su acción. Es el caso de substancias que activan la microcirculación sanguínea, siendo esta la responsable del tono de nuestra piel. Asimismo pueden agregar substancias exfoliantes o bien despigmentantes. De este modo, nuestra piel adquiere un aspecto suave y brillante.

 

¿Qué diferencia un iluminador de un corrector?

Una duda muy usual entre los usuarios es la diferencia entre un iluminador y un corrector. Los dos son productos afines, puesto que se emplean como complemento del maquillaje para progresar determinados detalles. No obstante, no son lo mismo, en tanto que se emplean para lograr efectos completamente diferentes, como vamos a ver ahora.

La primordial diferencia está en su finalidad principal. El corrector, por una parte, sirve para disimular imperfecciones como máculas, granos o bien ojeras. Las cubre y hace que pasen inadvertidas. En cambio, el papel del iluminador es absolutamente opuesto. Sirve para destacar y fortalecer determinados rasgos, haciendo que resalten en nuestro semblante.

 

Utilizar uno o bien otro dependerá de los resultados que deseemos conseguir. En determinadas zonas, en verdad, son instrumentos complementarios. Es el caso del contorno de ojos, por servirnos de un ejemplo. El corrector cubrirá las ojeras para suprimir los signos de cansancio. Por otra parte, el iluminador se va a aplicar para dar más volumen y profundidad a la zona.

¿Qué géneros de iluminadores existen?

Actualmente, en el mercado podemos localizar una enorme pluralidad de iluminadores para todos y cada uno de los gustos. En líneas generales, de pueden clasificar en función de su textura y del acabado que dan. Además, cada género de iluminador va a estar indicado para una clase de piel determinada y para conseguir unos resultados específicos.

En cuanto a su textura, existen iluminadores en polvo, líquidos y en crema. En referencia al acabado, hay iluminadores que proporcionan aproximadamente brillo. En este sentido, distinguimos entre iluminadores con partículas de purpurina, con brillo irisado y también iluminadores sin brillo. Ahora, resumiremos lo más esencial de cada tipo.

 

Tipos de iluminadoresCaracterísticasRecomendaciones
TexturaEn polvoPolvos sólidos que dan brillo

Muy simple de emplear y aplicar

Se aplican sobre la base o bien sin base

Combinables con otros iluminadores

En especial indicados en pieles grasas
LíquidosGran utilidad

Textura ligera simple de aplicar

Efecto hidratante

Se pueden emplear debajo, encima o bien mezclados con la base

Ideal para pieles secas
En cremaTextura mantecosa compacta

Generalmente, sobre la base

Varios formatos

Todo género de pieles
AcabadoCon purpurinaEfecto intenso y atractivo

Brillo estridente

Acontecimientos nocturnos (fiestas, ocasiones singulares)
Brillo nacaradoBrillo natural

Resultados muy elegantes y más sutiles

Intensidad variable

Útiles para el cada día o bien ocasiones especiales
Sin brilloAcabado mate

Permiten crear dimensiones al rostro

Indicados para el día a día

¿Dónde debo aplicar iluminador?

Los especialistas del planeta del maquillaje definen ciertas zonas de nuestro semblante donde el iluminador juega un papel esencial. Se trata de zonas concretas que, siendo realzadas y también alumbradas, proporcionarán un aspecto muy elegante y complejo al semblante. Por una parte, se recomienda aplicar iluminador bajo los ojos o bien en el pliegue nasolabial.

En estas áreas se acostumbran a crear sombras antiestéticas que corregimos con un toque de iluminador. Por otra parte, lo más frecuente es aplicarlo en pómulo, cejas y lagrimal. En estos puntos, un destello de luz resulta muy favorecedor, puesto que concreta nuestros rasgos. Por último, podemos alumbrar la zona en torno a los labios para destacarlos.

 

L`ORÉAL ParisMarca reconocida de maquillaje

«Con el iluminador tus pómulos semejan más elevados; la nariz, más angosta y tus labios, más grandes».

¿De qué forma se aplica un iluminador?

En líneas generales, el iluminador acostumbra a aplicarse tras la base de maquillaje. Esto es debido a la baja cobertura que presenta. Debemos rememorar que su finalidad es complementar el maquillaje con un toque de luz. Los especialistas asimismo recomiendan eludir un exceso de iluminador en la zona T, puesto que es más grasa por naturaleza.

La forma de aplicar el iluminador va a depender de su formato. Por poner un ejemplo, para los iluminadores en polvo se aconseja utilizar una brocha o bien afín. De ser en crema, pueden usarse dando pequeños toquecitos con la yema de los dedos. Los iluminadores líquidos pueden aplicarse con esponjas o bien brochas, mezclados o bien no con la base.

 

¿Qué efectos desfavorables puede tener el empleo de iluminador?

Como hemos ido viendo, el iluminador actúa como accesorio para progresar ciertos detalles de nuestro maquillaje. Se aplica en zonas realmente bien acotadas, en pequeñas cantidades y por norma general encima de una base de maquillaje. Por esta razón, no se han descrito efectos desfavorables asociados propiamente al empleo de iluminador.

Sin embargo, como ocurre en el resto de productos cosméticos, existe la posibilidad de desarrollar reacciones de alergia o bien hipersensibilidad. Los iluminadores pueden contener determinados productos dañinos para personas con alergias o bien nosologías cutáneas. Asimismo pueden resultar irritantes en el caso de contacto con los ojos. Hay que emplearlos de forma cuidadosa.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los iluminadores?

A modo de resumen, los iluminadores se han transformado en una herramienta imprescindible para cualquier maquillaje. Dejan alumbrar el semblante, resaltar determinados rasgos y progresar nuestra imagen. Ahora, agregamos una tabla comparativa con las primordiales ventajas y desventajas del empleo de iluminador.

 

Ventajas
  • Proporciona luz y brillo al rostro
  • Concreta y potencia nuestros rasgos
  • Combate los signos del cansancio
  • Simple de aplicar y gran versatilidad
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas y de hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir un iluminador, es esencial que valores determinados factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De esta manera, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el iluminador que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Formato
  • Acabado
  • Finalidad
  • Tipo de piel
  • Composición

Formato

En apartados precedentes hemos visto que existen diferentes géneros de iluminador atendiendo a su formato. Se trata de un aspecto a tomar en consideración en el momento de adquirir un iluminador. La elección de un formato o bien otro dependerá de múltiples aspectos. Por poner un ejemplo, conforme los resultados que desees conseguir o bien el género de piel que tengas.

Los iluminadores en polvos son los más comercializados. Su aplicación es muy simple y sus resultados intensos. Son los más convenientes para pieles grasas. Si, al contrario, tienes la piel seca y buscas unos resultados más naturales, te van a interesar los iluminadores líquidos. Valoras estos puntos te va a ayudar a tomar una resolución.

Acabado

El iluminador es un producto que resalta por su utilidad. Por lo tanto, puedes emplearlo para lograr resultados de lo más variados. En este sentido, es posible que te interesen más iluminadores estridentes y atractivos, o todo lo opuesto. Vas a deber preguntarte qué acabado quieres para seleccionar el mejor iluminador para ti.

A modo de ejemplo, los iluminadores con purpurina dan un brillo deslumbrante y monopolista. Si quieres un look más neutro y complejo, vas a deber decantarte por iluminadores sin brillo o bien con brillo irisado. Las opciones son múltiples, con lo que hallarás el iluminador perfecto sea como sea el acabado que andes buscando.

Finalidad

Antes de adquirir un iluminador o bien otro, debes preguntarte para qué exactamente lo precisas. En función ello, va a ser más recomendable seleccionar un producto o bien otro. Este aspecto está íntimamente relacionado tanto con el formato del iluminador como su acabado. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente procures un iluminador para tener un aspecto más fresco en tu día tras día.

En este caso, lo más conveniente son iluminadores con brillo irisado o bien sin brillo. En lo que se refiere al formato, vas a preferir los líquidos o bien en crema, más prudentes. En cambio, para celebraciones o bien fiestas nocturnas donde desees resaltar, la cosa cambia. Los iluminadores en polvo y con purpurina van a ser tus mejores aliados en tales situaciones.

Tipo de piel

Cada persona tiene una piel única con unas peculiaridades determinadas. Estos rasgos son los que determinarán las necesidades de nuestra piel. Por poner un ejemplo, no utilizaremos exactamente los mismos productos para pieles grasas que para pieles con gran sequedad. Los iluminadores no son una salvedad, con lo que va a haber que amoldarlos a cada género de piel.

En este sentido, si tu piel es más bien grasa, es preferible que uses iluminadores en polvo. En el caso de pieles secas, los mejores iluminadores son los líquidos. Proporcionan cierto grado de hidratación que favorecerá a tu piel.

Los iluminadores en crema son muy polivalentes, con lo que van a poder ser empleados para todo género de pieles.

Composición

La composición es un aspecto esencial a tomar en consideración ante la adquisición de cualquier producto cosmético. Su relevancia recae sobre la posibilidad de desarrollar reacciones no deseadas derivadas del empleo de cosméticos. Ciertas personas sufren alergias o bien enfermedades de la piel que pueden agravarse con conforme qué productos.

Por tanto, ya antes de adquirir un iluminador, es esencial dedicar unos minutos a comprobar su composición. Hay que asegurar que no contengan ningún compuesto o bien elemento que pueda resultar dañino para nosotros. Ante cualquier duda, es preferible preguntar con un especialista para eludir efectos y reacciones no deseadas.

Resumen

Ahora ya entendemos exactamente en qué consiste la magia del iluminador y el porqué de su éxito. Los iluminadores aportan brillo, luz y vitalidad a nuestro semblante. Mas no solo eso, sino dejan crear verdaderas ilusiones ópticas con nuestros rasgos. Con un simple toque de iluminador, vamos a poder resaltar zonas clave para un look increíble.

Por si fuera poco, los iluminadores son productos cosméticos “todoterreno”, puesto que se amoldan a todo género de piel y situación. Tengas la piel grasao bien seca, unos rasgos específicos o bien procures el acabado que procures, va a haber un iluminador para ti. Además de esto, vas a poder escoger entre el formato que más te convenga conforme tus preferencias. ¡Son todo ventajas!

Y , ¿estás lista para darte un toque de varita con el iluminador perfecto? Si te ha agradado nuestro artículo sobre iluminadores, compártelo en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario