Eltecnoanalista » Bebés » Leche de fórmula en polvo: ¿Cuál es la mejor del año?

Leche de fórmula en polvo: ¿Cuál es la mejor del año?

La nutrición de los bebés es un tema discutido si se lo examina desde la perspectiva de las creencias externas. Si amamantas en un sitio público vas a ser criticada, mas si sacas un biberón asimismo por el hecho de que no nutres a tu hijo con tu leche. Déjanos decirte que ninguna de estas consideraciones tiene valor.

Lo que importa al instante de charlar de leches de fórmula en polvo es la opinión de los médicos y tus necesidades particulares así como las de tu bebé. Para desterrar cientos y cientos de mitos en torno a este comestible saludable y nutritivo, en Reviewbox te ofrecemos todo lo preciso a fin de que tengas la información completa al instante de decidir qué hacer y qué producto escoger.

Lo más importante

  • La leche de fórmula ha de ser ofrecida hasta el año de vida, instante en el que los pequeños ya pueden empezar a ingerir la leche de vaca natural.
  • Alimentar a tu bebé con leche de fórmula va a ayudar a que el padre asimismo establezca una conexión angosta con su hijo.
  • Existen diferentes géneros de leche de fórmula en polvo: a base de leche de vaca, hipoalergénicas, a base de soja y especializadas.

Las mejores leches de fórmula en polvo del mercado: nuestras recomendaciones

Para asistirte a tomar la mejor resolución, deseamos mostrarte 4 de los productos más pedidos por los usuarios. Por diferentes peculiaridades, estas son las leches de fórmula más recomendadas:

  • La mejor leche de fórmula en polvo para bebés desde los seis meses
  • La leche de fórmula en polvo ideal para los mayores de doce meses
  • La más escogida por los usuarios online
  • Ideal para los bebés con cólicos y estreñimiento

La mejor leche de fórmula en polvo para bebés desde los seis meses

Esta leche con vitaminas A, C y D es exclusiva para pequeños que han cumplido los seis meses de vida. Almirón Advance con Pronutra dos coopera a fin de que el sistema inmunitario funcione apropiadamente. Además, contiene hierro, el que contribuye en el normal desarrollo cognitivo del menor.

El formato es de ochocientos g, lo que equivale a veintiuno biberones de doscientos cuarenta ml cada uno de ellos. Y por su envase práctico, deja prepararlos con una sola mano.

La leche de fórmula en polvo ideal para los mayores de doce meses

Si tu bebé ya ha cumplido un año, esta es la leche de fórmula en polvo conveniente para él. Siendo de exactamente la misma marca que la precedente, asimismo contiene los nutrientes mentados previamente. Mas con la diferencia de que están amoldados para pequeños un tanto mayores.

Contiene una mezcla patentada de prebióticos scGOS/lcFOS, la que previene a tu bebé de cualquier género de infección, así sea intestinal o bien respiratoria.

La más escogida por los usuarios online

Recomendada para bebés de entre seis y doce meses, esta leche de fórmula en polvo es escogida por gran cantidad de progenitores por contener un nivel conveniente de Omega tres, hierro y abundantes minerales, como calcio y cinc.

Además, contiene vitamina C y D para el sistema inmune y para el fortalecimiento de los huesos, respectivamente. La marca Enfamil cuenta con más de cien años de experiencia en la alimentación infantil.

Ideal para los bebés con cólicos y estreñimiento

Es muy normal que cuando los bebés son pequeñísimos tengan cólicos o bien estreñimiento. Estos inconvenientes se deben a que el estómago de tu hijo todavía no está totalmente desarrollado. Para esta meta, Blemil Confort ha creado esta leche de fórmula en polvo.

Para aquellos lactantes con cualquier género de complicación digestible moderada, esta leche es ideal desde el primer día de vida.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la leche de fórmula en polvo

No deseamos decidir por ti, mas sí queremos asistirte a fin de que la nutrición de tu bebé no sea un cefalea. Acá van las contestaciones a las preguntas más usuales de los papás.

¿Qué es precisamente la leche de fórmula en polvo?

Como su nombre señala, es un polvito que se ha fabricado a base de proteína de leche de vaca. Mas el detalle primordial es que están adaptadas para las necesidades nutricionales de los bebés. Esta leche de fórmula en polvo se usa para suplantar o bien sumar a la leche materna cuando por diferentes razones esta no es suficiente o bien conveniente para los pequeños.

¿Hasta qué edad mi bebé debe tomar leche de fórmula en polvo?

Toda fórmula tiene el agregado de vitaminas, minerales y grasas que los bebés precisan, mas que no pueden conseguir de la leche de vaca natural. Mas ¿por qué razón? Puesto que pues los bebés no están listos para digerirla tan de manera fácil. El nivel de proteína es demasiado alto para ellos, con lo que solo se extrae una parte para la fórmula infantil.

Por estas razones, los papás no deben darle leche de vaca a su bebé como la primordial bebida láctea hasta el momento en que tengan más de doce meses. Y no solo eso: los bebés que no han cumplido un año tampoco deben consumir leche condensada desnatada, evaporada o bien edulcorada, ni opciones alternativas como la leche de soja, arroz, almendras o bien coco.

 

¿Cuál es la diferencia entre leche de fórmula en polvo y fórmula de seguimiento?

Si bien no es tan preciso que los bebés deben consumir fórmula de seguimiento desde los seis meses, es verdad que la composición es diferente. Consulta con tu médico para saber en qué momento mudar de una a otra.

 

CriteriosLeche de fórmula en polvoFórmula de seguimiento
Hidratos de carbonoentre cinco con cuatro y ocho con dos g / cien ml.entre cinco con siete y ocho con seis g / cien ml.
Proteínasentre uno con dos y uno con ocho g / cien ml.dos,4 g / cien ml.

Para los 2 géneros de leche de fórmula, la Academia Estadounidense de Pediatría aconseja que todos y cada uno de los bebés saludables que no reciben leche materna consuman fórmula robustecida con hierro hasta el momento en que cumplan un año. Es esencial que los bebés ingieran la cantidad mínima recomendada de hierro: cuatro mg por litro (1).

¿Qué debo tener en consideración cuando decido adquirir una leche de fórmula en polvo?

Primero, vas a deber tener en consideración si tu pequeño sufre alergias o bien intolerancias alimenticias. Ciertas más habituales incluyen rechazo a la lactosa o bien al azúcar. Para advertir que hay un inconveniente y poder preguntar con el pediatra, los primordiales síntomas que se manifiestan en general son cólicos, erupciones o bien diarrea.

Segundo, los médicos aconsejan eludir los próximos ingredientes cuando tu bebé tiene menos de doce meses:

  • Carragenano: Es un espesante común en comestibles como el helado. Los estudios lo han relacionado con inconvenientes gastrointestinales con lo que ha sido prohibido en las fórmulas para bebés de Europa desde dos mil siete.
  • Soja: No es buen ingrediente para los bebés, en tanto que contiene altos niveles de fitoestrógenos. Si tu bebé es prematuro, los cuidados han de ser incluso mayores. Las investigaciones aseguran que podría crear problemas de desarrollo.
  • DHA/ARA: El ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido araquidónico (ARA) son ácidos grasos esenciales de origen natural que se hallan en la leche materna. Debido a que los dos compuestos cuentan con cientos y cientos de substancias que son imposibles de recrear en una planta de fabricación, no se aconseja que estén incluido en las leches de fórmula. Además de esto, los productos químicos empleados a lo largo del proceso asimismo pueden tener efectos secundarios dañinos (3).

 

¿Leche materna o bien leche de fórmula en polvo?

De cualquier forma que escojas nutrir a tu bebé (leche materna, leche de fórmula en polvo o bien una combinación de las dos), lo más esencial es que esté nutrido, cuidado y amado. Acá vas a ver una tabla con los beneficios de cada uno de ellos de los métodos.

 

Leche maternaLeche de fórmula en polvo
VentajasDa anticuerpos naturales que asisten a tu bebé a resistir enfermedades, como infecciones del oído.

Puede reducir el peligro de muerte súbita infantil en el primer año de vida de tu bebé.

Ayuda a reducir el peligro de sobrepeso y de desarrollar asma, diabetes tipo 1 y dos, colesterol alto, enfermedad de Hodgkin, leucemia y linfoma.

Puede acrecentar la inteligencia de tu hijo.

Las mujeres que amamantan tienen un peligro reducido de cáncer de mama, diabetes, enfermedades cardiacas, osteoporosis y cáncer de ovario.

Los bebés pueden ser alimentados por cualquier persona.

Se despiertan menos a lo largo de la noche.

El papá asimismo puede probar la vinculación con su bebé.

Las mamás no deben preocuparse con lo que comen o bien toman.

Los bebés no precisan comer con tanta frecuencia.

No debes amoldar tu trabajo al amamantamiento.

DesventajasMolestias en las mamas y en ocasiones dolor cuando el bebé absorbe.

Mayor tiempo de dedicación, en especial por las noches.

Las mamás deben tener precaución con la dieta.

Siempre y en toda circunstancia tienen exactamente el mismo sabor.

No es gratis.

No dispone de los anticuerpos de la leche materna.

¿Qué agua debo emplear para preparar la leche de fórmula en polvo?

La leche de fórmula en polvo debe prepararse con unas medidas de agua a fin de que se disuelva, mas para conseguir la consistencia deseada, debemos tener en consideración algunos aspectos. Si empleas agua de pozo o bien del grifo, se sugiere que primero la hiervas y la enfríes. En caso contrario, es preferible que pruebes de forma directa con un filtro (2).

¿La leche de fórmula en polvo es mala para tu bebé?

Debido a determinados mitos que han circulado a lo largo de décadas, la leche de fórmula todavía es mal vista por determinadas personas que no comprenden que, en muchas ocasiones, su empleo es preciso y que no tiene ninguna contraindicación. Lo cierto es que es más benigna de lo que sugiere su reputación y acá te contamos por qué razón.

  • La leche de fórmula en polvo no genera obesidad: Ciertas personas arguyen que la leche de fórmula está de manera estrecha relacionada con la obesidad de los pequeños. Realmente, es un inconveniente de crianza, puesto que muchos progenitores que nutren a sus pequeños con esta leche los acaban sobrealimentando. Quizás por el hecho de que se hacen eco de otro mito que se relaciona con la carencia de nutrientes de la leche de fórmula en polvo.
  • Los bebés alimentados con leche de fórmula sí se apegan a sus madres. Aunque es verdad que los bebés amamantados pasan un buen tiempo ensayando contacto piel con piel con sus madres, eso no quiere decir que el resto tenga deficiencias en el vínculo parental. La angosta relación de una madre con su hijo asimismo puede suceder cuando le damos biberón a los bebés.
  • La leche de fórmula en polvo no es nutricionalmente inferior a la leche materna: El contenido de proteínas, energía, vitaminas y minerales de las leches de fórmulas en polvo ha estado rigorosamente regulado desde la década de mil novecientos ochenta. De ahí que que para estar en venta, todas y cada una de las leches deben cumplir con los requisitos nutricionales estándar. En caso contrario, no se pueden comercializar.

 

Criterios de compra

Ya llegamos al final de esta guía, mas no deseamos pasar por alto ciertos aspectos que te resultarán prácticos cuando precises decidir qué leche de fórmula en polvo seleccionar.

  • Ingredientes adicionales
  • Tipo de leche
  • Fecha de vencimiento
  • Peso

Ingredientes adicionales

Hay 6 ingredientes primordiales en lasleches de fórmula en polvo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y otras substancias nutritivas. Mas lo que las hace diferentes son los hidratos de carbono o bien las proteínas concretas que poseen. Ciertos ingredientes auxiliares comunes que se añaden a la fórmula para bebés son los siguientes:

  • Betacaroteno: Es una fuente de vitamina liposolubre A y de antioxidantes. La mayor parte de las leches de fórmula ya lo han agregado.
  • Prebióticos y probióticos: Pueden asistir a que los bebés hagan caquitas más suaves y tengan menos erupción cutánea. Asimismo podría cooperar en la reducción de casos de gastroenteritis (2).
  • LCP (ácidos grasos polinsaturados de cadena larga): Son esenciales de cara al desarrollo del cerebro y de los nervios, en especial de los bebés prematuros.

Tipo de leche

Las leches de fórmula se encuentran reguladas por la Administración de Comestibles y Fármacos (FDA), con lo que la elección de una o bien otra va a depender de las condiciones particulares de tu bebé. Siempre y en todo momento deberías preguntar con el pediatra para escoger la adecuada (4).

Leches de fórmulaIngredientesDestinatarios
A base de leche de vacaProteína de leche de vaca.

Lactosa.

Aceites vegetales.

Grasas asimilables.

Bebés sin intolerancia a la lactosa.
Hipoalergénicas (hidrolizadas)Proteínas que se han descompuesto (hidrolizado), parcial o bien extensamente, en tamaños más pequeños que los de las fórmulas a base de soja y de leche de vaca.Bebés que tienen un alto peligro de desarrollar alergias o bien que no han sido amamantados de forma exclusiva de 4 a 6 meses.
A base de sojaProteína (soja).

Carbohidratos (así sea glucosa o bien sucrosa) diferentes de las leches de fórmula a base de leche de vaca.

Bebés con el trastorno de galactosemia (intolerancia a la galactosa, uno de los 2 azúcares que componen la lactosa).
EspecializadasSucrosa.

Maltodextrina de maíz.

Almidón de maíz cambiado.

Sólidos de jarabe de maíz o bien sacarosa.

Bebés con trastornos o bien enfermedades concretas y bebés prematuros.

Fecha de vencimiento

Cuando adquieras una leche de fórmula en polvo, te sugerimos que te tomes un tanto de tiempo para examinar cada producto. Como habrás apreciado, existen un sinfín de peculiaridades que podrían marcar la diferencia entre una y otra. Uno de los aspectos imprescindibles es comprobar la data de caducidad de la leche, puesto que eso determinará su seguridad y calidad.

Así que, si tienes un bebé que toma poca leche de fórmula no es recomendable adquirir latas al por mayor, puesto que probablemente se vencerán antes que puedas utilizarlas. La edad del pequeño influirá asimismo en esta resolución por el hecho de que los bebés de más de seis meses ya ingieren ciertos comestibles, al paso que los menores solo se nutren con leche, lo que implica un mayor consumo.

Peso

Si bien las latas de ochocientos g son las más comercializadas, existen cajas con sobres de leches y otras presentaciones más pequeñas. Lo más esencial de este criterio es saber que una vez abiertas, las leches de fórmula en polvo han de ser consumidas en el mes. Si tu hijo no se nutre solamente con esta leche, deberías meditar en los envases de menos gramos.

Resumen

Sabemos que la nutrición de tu bebé es la prioridad número uno. Todos y cada uno de los progenitores deseamos ver a nuestros hijos sanos y fuertes. Y es por motivos como éstos tan válidos que decidimos crear esta guía. Es el instante de dejar las culpas de lado y ofrecerles leche de fórmula en polvo a nuestros bebés si el amamantamiento no es una posibilidad.

Miles y miles y miles de pequeños han crecido a base de leche de fórmula en polvo y no existen diferencias con aquellos alimentados con leche materna. Si tienes la bendición de poder ofrecerle el pecho a tu bebé, ¡adelante! Es fantástico. Mas si no es una alternativa, la ciencia ha pensado cientos y cientos de opciones alternativas para ti y para tu pequeño hijo.

Si ya has probado ciertas leches de fórmula en polvo, coméntanos tu experiencia. Y comparte este artículo con todos los que precisen aclarar dudas sobre este producto.

Deja un comentario