Eltecnoanalista » Bebés » Luz quitamiedos: ¿Cuál es la mejor del año?

Luz quitamiedos: ¿Cuál es la mejor del año?

Cuando los pequeños medran, es muy normal que ya duerman en su habitación. No obstante, y sobre todo al comienzo, pueden sentir algo de miedo a la obscuridad. Es acá donde entran en juego las luces quitamiedos, unas especies de lámparas que les ofrecen seguridad y calma en la noche. Estos aparatos les dejarán conciliar mejor el sueño.

Los modelos son distintos. Desde simples puntos de luz a simpáticos objetos lumínicos. Sea como sea el elegido, lo esencial es que cumpla el cometido: que el bebé no se sienta inquieto al verse solo en la obscuridad. Hemos preparado una completa guía para asistirte a seleccionar la mejor luz quitamiedos. Asimismo te ofrecemos ciertos consejos para una inmejorable adquiere.

Lo más importante

  • Una luz quitamiedos juega un papel diferente al de la lámpara de cabecera. La diferencia radica en que la luz de la primera es considerablemente más sutil y suave.
  • La tecnología led se ha colado asimismo en estos productos infantiles. Los beneficios son las mismas: menor consumo, menor calentamiento y mayor duración.
  • Al contrario de lo que se piensa, una luz roja o bien naranja es considerablemente más relajante para dormir que otra blanca o bien azul.

Las mejores luces quitamiedos del mercado: nuestras favoritas

No hay una regla establecida sobre qué edad es la recomendada a fin de que el pequeño empiece a dormir solo en su habitación. Si el peque tiene temor a la obscuridad, la solución es fácil y pasa por instalar una luz quitamiedos. Ahora, te presentamos una lista de ciertas mejores luces quitamiedos. Examina sus peculiaridades para identificar la ideal.

  • La mejor luz quitamiedos automática
  • La luz quitamiedos preferida de los usuarios online
  • La luz quitamiedos más divertida
  • La luz quitamiedos ideal para cualquier ocasión
  • La luz quitamiedos más versátil

La mejor luz quitamiedos automática

Una de las peculiaridades propias de este modelo es que incorpora un práctico sensor de luz. De este modo, este se enciende cuando hay poca iluminación. Ofrece una luz blanca y suave que contribuye a eliminar el temor a la obscuridad, mas sin comprometer la calidad del sueño. Siendo una luz led, el menor consumo y su mayor duración (más de sesenta.000 horas) están asegurados.

Para activar este modelo, es suficiente con enchufarlo a cualquier toma de corriente. Esto quiere decir que no requiere ni baterías ni interruptor. Su empleo fácil ha transformado este modelo en una luz quitamiedos Amazon’s Choice. Por su pequeño tamaño (55x87x65mm) y peso (cuarenta y cinco gramos), es un artefacto ideal no solo para dormitorios infantiles, sino más bien asimismo el corredor o bien el baño.

La luz quitamiedos preferida de los usuarios online

En un set de 2 piezas, esta luz quitamiedos brinda una luz blanca cálida y dispone de un sensor que la activa al advertir cierta obscuridad. Esto desea decir que no se precisa interruptor, puesto que se enciende de forma automática al percibir escasez de luz. Cada pieza incorpora perlas de led de larga duración, menor consumo y sin liberación de calor.

Considerada la luz quitamiedos más vendida, marcha a través de conexión a una toma de corriente. Al incluir 2 piezas, puedes poner una en la habitación del pequeño y otra en su baño o bien en la cocina, por poner un ejemplo. De esta forma va a estar sosegado caso de que se levante de noche. Cada lámpara mide 58x28x100 milímetros (mm) y tiene un peso de sesenta y ocho gramos.

La luz quitamiedos más divertida

Lo más atractivo de esta luz quitamiedos es, indudablemente, su simpático diseño con forma de conejillo. A los peques les divertirá tanto tener esta lámpara a su lado que van a pasar la noche sosegados. Fabricada en silicona suave y agradable al tacto, se acompaña de un mando que deja ajustar el brillo y elegir entre nueve colores de iluminación.

Asimismo, este modelo dispone de temporizador y 3 modos de luz. Es, en verdad, una luz nocturna infantil muy polivalente que se amolda a cada circunstancia. Marcha con una batería de larga duración que precisa tres horas para una carga completa. La autonomía de la luz blanca es de cerca de quince horas, al paso que la de los otros colores, de unas doce horas.

 

La luz quitamiedos ideal para cualquier ocasión

Disponible en color blanco, rosa o bien azul, se trata de una luz nocturna con forma de huevo y control táctil. A fin de que se obscurezca, es suficiente con tocar la parte superior; para ajustar el color, hay que tocar el logotipo; para apagarla, se precisa doble toque. Consta de tecnología led de bajo consumo y es absolutamente inocua para los ojos al ofrecer una luz blanca.

El set incluye múltiples pegatinas de emoji a fin de que los peques puedan personalizar la lámpara y, de esta manera, sentirse más cómodos con ella. Cabe mencionar al diseño impermeable y portátil de este producto. Esto se traduce en un objeto que puede manipularse y usarse en escenarios tan distintos como una travesía o bien una camping, entre otros muchos.

 

La luz quitamiedos más versátil

Este modelo se presenta en diferentes diseños: oso, redondo y triángulo. Lo mejor es que acepta nueve colores de lo más atractivos con la meta de que el propio peque escoja aquel con el que más cómodo se sienta ya antes de acostarse. Es suficiente con presionar el interruptor o echar mano del práctico control a distancia que acompaña este producto.

Confeccionado en un género de silicona suave, este aparato asimismo dispone de temporizador. Así, puede elegirse entre quince, treinta o bien sesenta min, si bien asimismo el apagado puede realizarse de modo manual. Tras la carga completa, esta lámpara infantil puede marchar a lo largo de quince horas seguidas. Siendo portátil y de tacto agradable, al peque le encantará tenerla cerca.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las luces quitamiedos

Las luces quitamiedos desempeñan una tarea esencial a fin de que los pequeños se sostengan apacibles y confiados al meterse en cama. Así, se van a sentir acompañados. Si tienes dudas sobre estos artefactos, te respondemos a ciertas dudas más usuales. La idea es que logres aprovechar al límite sus bondades.

¿Exactamente en qué consisten las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos son puntos de luz que, como su nombre señala, han sido diseñadas a fin de que los pequeños no sientan temor de la noche. Se distinguen de las lámparas tradicionales en que la luz que emiten es considerablemente más sutil. Esto quiere decir que no interfiere en lo más mínimo con el sueño. Sencillamente están ahí para aportar calma a los peques.

Especialmente cuando son más pequeños, posiblemente, a lo largo de la noche, se imaginen monstruos en su habitación. La función de estas luces es, entonces, confirmar que no hay contrincante cerca y que, por lo tanto, pueden dormir sosegados. Merced a estos artículos, van a poder levantarse a tomar agua o bien al baño sin miedo ni tropezarse.

 

Lucía GalánPediatra

«Está probado que pequeños que no tienen unos buenos hábitos de sueño y no duermen apropiadamente, tienen un peor desempeño escolar cuando empiezan Primaria, aun un desarrollo del lenguaje más lento».

¿A quienes se dirigen las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos no comprender de edad. A rasgos generales, podríamos decir que son artículos en especial indicados para aquellos pequeños que empiezan a dormir solos, con sus progenitores en otra habitación. En estas circunstancias y sobre todo al comienzo, tal vez pudiesen sentir un tanto de miedo a la obscuridad, lo que podría solventarse con estos objetos.

El temor a la obscuridad se desarrolla, en opinión de los pediatras, en algún instante entre los tres y seis años. A estas edades, frecuentemente los pequeños tienen pesadillas con espectros o bien monstruos. Por eso sea algo normal apostar por una de estas luces a fin de que los pequeños estén relajados y, poquito a poco, aprendan a ver la noche como algo inofensivo.

 

¿Qué beneficios ofrecen las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos dan diferentes beneficios a los pequeños usuarios. Primeramente, se hacen cargo de brindarles la seguridad que precisan. A veces, es suficiente con que vean un de luz en su habitación a fin de que puedan conciliar el sueño y se sientan sosegados. Otra ventaja es para los progenitores, puesto que van a poder observar al pequeño mientras que duerme.

Hay pequeños que se levantan de noche para ir al baño, por servirnos de un ejemplo. Contar con de una luz de este género dejará que el peque pasee sin complejidad y sin miedo. Si duerme con un peluche, una luz quitamiedos le va a ayudar a encontrarlo de forma fácil. Por último, esta clase de lámparas se hace cargo de aportar mayor calidez a cualquier estancia.

 

¿Qué color es mejor para una luz quitamiedos?

Una de las dudas más usuales de los progenitores en lo que se refiere a luces quitamiedos es sobre qué color es el perfecto. En el mercado hay distintos modelos que cuentan con ajustes de colores, lo que desea decir que el usuario va a poder elegir el ideal dependiendo del instante. En dependencia del color elegido, el efecto va a ser uno o bien otro.

Tradicionalmente se ha creído que la luz blanca o bien azul es la idónea para conciliar el sueño, por su poder calmante. Sin embargo, distintos estudios han desechado esta idea y, en su sitio, apuestan por luces de color colorado o bien naranja. Si bien no lo creas, según parece son colores considerablemente más relajantes para caer en los brazos de Morfeo.

 

Criterios de compra

Escoger la mejor luz quitamiedos del mercado no es un tema demasiado fácil, debido a la diversidad de modelos existentes. Por tal razón, te animamos a echar una ojeada a los próximos criterios, los que te guiarán hasta la resolución más atinada. Estos son los aspectos que debes tomar en consideración ya antes de decidirte por un modelo o bien otro.

  • Diseño
  •  Alimentación
  •  Tecnología
  •  Material de fabricación
  •  Manejabilidad

Diseño

El diseño y/o la manera es el primordial aspecto a estimar en el momento de decantarse por una luz nocturna o bien otra. Hay modelos más tradicionales con forma de lámpara, realmente útiles para incorporar un punto de luz a la estancia. Al tiempo, hay otras propuestas más creativas y originales con formas que atraerán irremisiblemente la atención al pequeño.

Existen luces quitamiedos con forma de animales (oso, conejo, can), si bien asimismo de otros tiernos diseños como nubes, frutas, estrellas, luna o bien unicornio, entre otros muchos. Apostar por estas opciones va a suponer contar con de otro bonito elemento ornamental en la habitación del peque. Lo mejor es valorar la edad del pequeño para seleccionar el artículo inmejorable.

Alimentación

Otra de las dudas más frecuentes es la clase de nutrición de estos productos. Grosso modo, podríamos decir que hay 3 tipologías. Primeramente, están las luces quitamiedos tipo enchufe. Su mecanismo de encendido es sencillísimo y es suficiente con conectarlo a cualquier toma de corriente. Pueden ir con cable, tipo lámpara, o bien enchufarse de forma directa.

Una segunda tipología son los modelos que marchan con baterías. El beneficio de estos es que acostumbran a ser de carácter portátil. Es suficiente con cargarlas a lo largo del tiempo que indique el fabricante para gozarlas de diez a quince horas. Finalmente, hallamos modelos que marchan a pilas, asimismo portátiles, mas tal vez su autonomía sea menor.

Tipo de alimentaciónVentajasInconvenientes
Toma de corrienteFuncionamiento fácil

No precisa carga

Precisa un enchufe cerca
BateríasGran duración

Portátil

La batería puede agotarse sin aviso
PilasPortátil

Útil

Menor duración

Tecnología

La tecnología es otro detalle esencial a tomar en consideración. Los modelos más avanzados disponen de tecnología led merced a su bajo consumo y enorme durabilidad. Posiblemente el costo sea un tanto superior,mas al final termina compensando. Lógicamente, asimismo prosigue habiendo modelos con bombillas
incandescentes, conque va a depender de tus necesidades.

El consumo de las lámparas led es, habitualmente, hasta un ochenta por ciento menor que el de las usuales. Al no calentarse, no hay riesgo de que el pequeño toque el aparato cuando está en funcionamiento. También, la tecnología led deja que las luces cambien de color y también intensidad, lo que aporta un valor añadido.

Material de fabricación

Un tema relevante es el material de fabricación. En especial cuando los pequeños son bebés, es frecuente que sientan un deSeo imparable de llevarse cualquier objeto a la boca. Estos artículos asimismo. Por tal razón, resulta conveniente apostar por materiales que sean resistentes y también indestructibles, como blanditos y de textura suave. Para el peque va a ser un juguete más.

Algunos de estos materiales son, por poner un ejemplo, la silicona, si bien asimismo el plexiglás y el polipropileno. Fundamental es asegurarse de que en ningún caso se trata de materiales tóxicos y son completamente capaces para el empleo infantil. En este aspecto, es conveniente revisar si el producto cuenta con el certificado CE.

Manejabilidad

Por último, es esencial charlar sobre la manejabilidad de la luz quitamiedos. En dependencia de sus funcionalidades, va a haber modelos que consten de múltiples modos de ajuste, tanto de color como de brillo o bien intensidad. Se recomienda escoger una luz infantil de fácil y veloz manejo, tanto para los papás para los propios pequeños.

Existen modelos táctiles que se activan con un solo toque y que se apagan, por poner un ejemplo, dando 2 golpecitos. Los hay asimismo que incorporan botones o bien un pequeño menú selector. No podemos olvidarnos de aquellos que vienen acompañados de un mando. Esta es una posibilidad a valorar, puesto que no deberás aproximarte al artículo para supervisarlo.

Resumen

Las luces quitamiedos son artículos muy recomendables a determinadas edades. Se trata de productos sencillísimos, mas que efectúan una función vital. En muchas ocasiones los pequeños no descansan bien por el hecho de que no se sienten seguros en su habitación. Quizá sueñen con monstruos o bien espectros o bien que algo malo les pasará. Estos artefactos se hacen cargo de aportarles calma.

De este modo, los peques siempre y en todo momento dispondrán de un punto de referencia en la mitad de la noche. Las luces quitamiedos, entonces, no solo aseguran el reposo de los propios pequeños, sino más bien asimismo de los progenitores. No en balde, estos van a tener la certidumbre de que su hijo duerme de un tirón y sin desvelarse por el temor a la obscuridad.

¿Te ha agradado esta guía? No te olvides de dejarnos un comentario o bien compartirla en redes sociales.

Deja un comentario