Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Maquillaje M.A.C.: ¿Cuál es el mejor del año?

Maquillaje M.A.C.: ¿Cuál es el mejor del año?

¡Bienvenida! Si has llegado hasta acá, debe haber sido por una de estas 2 razones: estás agotada de no lograr los resultados aguardados con tu maquillaje frecuente y andas en pos de nuevos productos de mayor calidad, o bien te han recomendado el maquillaje M.A.C. y deseas conocerlo más en profundidad.

Sea con lo que sea, nos alegra comunicarte de que has llegado al sitio indicado. El día de hoy venimos a hablarte de uno de los maquillajes más conocidos a nivel del mundo y sobre la marca que se halla detrás. Coge papel y boli, se aproxima una lluvia de información más que interesante. ¿Nos acompañas?

Lo más importante

  • El maquillaje M.A.C. es conocido universalmente por ser uno de los más polivalentes, completos y funcionales del mercado. Y todo, tanto para un empleo profesional para usarlo en casa.
  • Los productos de maquillaje M.A.C. se identifican por complementarse a la perfección con tu piel, puesto que cuentan con una enorme pluralidad de tonos diferentes. Así, se aseguran de ofrecer a cada usuario lo que precisa.
  • Por todo ello, en el momento de seleccionar el producto de maquillaje M.A.C. que desde este momento habitará nuestro estuche, ya no debemos preocuparnos ni por el tono de piel, ni por el producto en sí, ni por el empleo que le vayamos a dar.

Los mejores productos de maquillaje M.A.C. del mercado: nuestras recomendaciones

Para abrir boca, y ya antes de introducirnos de lleno en el planeta del maquillaje M.A.C. (que es de todo, menos pequeño), deseamos hacerte ciertas recomendaciones que seguro que te van a venir excelente. Hemos efectuado una busca detallada hasta dar con los mejores productos. ¡Toma nota, igual alguno es tu próxima adquiere!

  • El pintalabios más conocido de M.A.C.
  • La mejor base de maquillaje de M.A.C.
  • El colorete de M.A.C. con un acabado más profesional

El pintalabios más conocido de M.A.C.

El Ruby Woo es el pintalabios más conocido en los productos de maquillaje de labios de M.A.C. En verdad, aun las celebrities más populares (Rita Ora, Taylor Swift o bien Gwen Stefani) lo llevan.

Se trata de un labial de un intenso color colorado refulgente, con efecto mate, con el que vas a poder lucir una boca de escándalo y triunfar allí donde vayas.
Las usuarias resaltan su suavidad y cremosidad.

La mejor base de maquillaje de M.A.C.

Si lo que buscas es una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel, la Studio Fix Fluid es tu opción mejor. Esta base ofrece un acabado profesional con una cobertura modulable, de larga duración y con acabado mate en una enorme pluralidad de tonos (C, NC, W, NW y tonos del quince al cincuenta y cinco) a fin de que siempre y en todo momento halles la idónea para ti.

El colorete de M.A.C. con un acabado más profesional

Este colorete, simple de aplicar y muy consistente, se prolonga desde forma uniforme, de adhiere a la perfección a la piel y ofrece unos resultados de aspecto natural. Es un colorete de larga duración, con lo que no deberás preocuparte de retocarlo en todo el día.

Las usuarias resaltan la cantidad de tonos diferentes entre aquéllos que seleccionar y los resultados durables.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el maquillaje M.A.C.

Dudar sobre la posibilidad de que hayas oído charlar sobre el maquillaje M.A.C. sería una osadía, en tanto que, siendo una marca tan famosa a nivel del mundo, es casi imposible no conocerla. Todavía de este modo, seguro que existen muchas cosas sobre ella y sus productos que aún no sabes. ¿No nos crees? ¡Compruébalo por ti en esta sección!

¿Cuál es el origen del maquillaje M.A.C.?

Make-Up Art Cosmetics (M.A.C.) nació en mil novecientos ochenta y cuatro en la ciudad de Toronto (1), Canadá, de la mano de un maquillador y un fotógrafo que, cansados de no localizar productos de maquillaje convenientes para progresar la calidad de las fotografías, decidieron comenzar a fabricarlos mismos en su casa. Tras el enorme éxito de sus productos entre sus conocidos, crearon esta marca que el día de hoy es líder mundial.

 

Su objetivo ha sido, desde ese momento, ofrecer a los usuarios una gama de maquillaje de calidad, muy elegante y con mucho color.

Por esta razón, sus originales productos son conocidos hoy día como de las mejores posibilidades de tener maquillaje profesional al alcance de nuestra mano y a un costo bastante competitivo.

Saltaron a la fama por una barra de labios roja que usó Madonna en una sesión fotográfica y, desde ese instante, no han dejado de medrar. Su leimotiv “estamos acá para todas y cada una de las edades, todas y cada una de las razas y todos y cada uno de los géneros” hace que sean una compañía global con productos amoldados a los gustos y necesidades de todos.

¿Exactamente en qué se distingue el maquillaje M.A.C. del resto de marcas?

Conseguir llegar a ser una referencia de maquillaje a nivel del mundo, tanto para empleo familiar para empleo profesional, no es labor simple. Si el maquillaje de M.A.C. lo ha logrado, ha sido merced a ciertas peculiaridades propias que lo distinguen del resto de marcas:

  • Cuentan con un muy, muy amplio catálogo con una enorme pluralidad de productos, colores, texturas y acabados.
  • Han sido capaces de crear productos amoldados a todos los modelos de piel que satisfacen las necesidades de todos.
  • En sus programas, incluyen ideas de responsabilidad medioambiental y social.
  • Sus productos no están testeados en animales (2).

 

¿Qué productos de maquillaje M.A.C puedo hallar el mercado?

Uno de los motivos por los cuales cada vez hay más personas que cuentan con el maquillaje M.A.C. como su marca de productos cosméticos de referencia es la cantidad de productos diferentes que ofrecen. De este modo, nos dejan hallar todo cuanto precisamos sin salir de la marca. Presta atención a la próxima tabla para conocer una parte de su catálogo:

 

Productos para el rostroProductos para los ojosProductos para labiosAccesorios
Bases de maquillajeSombras de ojos.Barras.Brochas.
ColoretesDelineadores.Brillos.Herramientas.
Polvos mineralizados (Mineralize SkinFinish)Máscaras de pestañitas.Perfiladores.
Polvos sólidos (Blot)Productos para cejas.Preparadores.
IluminadoresPreparadores.Kits y paletas.
Productos para contouringKits y paletas.

¿Qué más se puede solicitar? Además de esto, como ya hemos comentado en otros artículos sobre maquillaje, el hecho de que los productos de maquillaje que usemos sean de exactamente la misma marca es uno de los puntos clave para lograr unos mejores resultados, en tanto que los productos combinarán y se fundirán mejor unos con otros.

Hablando de bases de maquillaje M.A.C., ¿qué he de saber para dar con mi tono ideal?

La elección del tono de la base de maquillaje siempre y en todo momento es una cuestión que nos trae de cabeza. Y no es para menos, puesto que seleccionar el tono adecuado es esencial para eludir el conocido como “efecto máscara”. En el caso de las bases de maquillaje M.A.C., la primera cosa que debes conocer es la diferencia entre W, NW, N y NC:

  • W (Warm): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel rosados.
  • NW (NeutralWarm): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel beis rosados.
  • C (Cool): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel dorados.
  • NC (Neutral Cool): bases de maquillaje recomendadas para tonos de piel beis dorados.

 

Además de estas letras, los códigos de color de las bases de maquillaje vienen ciertos por números del quince al cincuenta y cinco, siendo el quince el más pálidos y el cincuenta y cinco el más obscuro. Si bien en Internet vas a poder localizar tablas que muestran cada uno de ellos de los tonos, si tienes dudas sobre cuál es el que más te resulta conveniente, lo mejor es que te aproximes a un stand de M.A.C. y preguntes.

¿Qué géneros de labiales existen en el catálogo del maquillaje M.A.C?

Uno de los productos estrella del maquillaje M.A.C. son los labiales. Igual que ocurre con las bases de maquillaje, en la compilación de labiales M.A.C. podemos hallar hasta 12 acabados y texturas diferentes:

 

Género de labialAcabado
MateAlta cobertura, sin brillo, colores súper sobresaturados y textura mantecosa.
RetroMatteMate con colores más intensos.
Perlado (Frost)Refulgente y perlado de cobertura media.
GlazeCobertura ligera, traslúcida que se desliza con sencillez y tiene un acabado perlado.
LustreCon brillo, menos color, mas con mayor hidratación..
CrémesheenFórmula mantecosa y suave, acabado semibrillante y color uniforme.
SatinadoSatinado, suave y también hidratante.
Ultracremoso (Amplified Créme)Alta cobertura, mantecoso y con pigmentación alta.

Como ves, hay bastante pluralidad entre la que seleccionar, con lo que no vas a tener inconveniente para hallar el labial ideal a fin de que tus labios luzcan perfectos en todos y cada ocasión, tanto si deseas un look más natural y neutro, como si lo que deseas es romper con los estándares y alardear de unos labios de escándalo.

¿Cuáles son los básicos del maquillaje M.A.C. que no deberían faltar en mi estuche de maquillaje?

Seguramente, conforme van pasando los años, nos vamos a haber dado cuenta de que nuestro estuche de maquillaje ha ido incrementando su tamaño. Y es normal, en tanto que siempre y en toda circunstancia nos agrada crear y probar productos nuevos. No obstante, ¿sabías que no es preciso tener tantos productos para lograr un look expectacular? En verdad, solo hacen falta tres:

  • Una buena base o bien corrector: que he de ser siempre y en toda circunstancia del tono y las peculiaridades convenientes para lograr un efecto lo más natural posible.
  • Una paleta de sombras (con iluminador): para destacar las facciones más bonitas de tu semblante.
  • Un pintalabios “como Dios manda”: o bien 2, de tonos diferentes (uno más nude y otro más atractivo) para estar dispuesta para cualquier situación.

 

Además, puedes agregar a esta lista un colorete de algún tono reservado que le dé un tanto de vida a tu semblante sin romper la base natural. Eso sí, no deseamos decir que todos los otros productos de tu estuche de maquillaje sean inútiles, sencillamente pretendemos mostrarte de qué manera, con instrumentos muy simples, se pueden lograr grandes resultados.

¿Exactamente en qué se materializa la responsabilidad social y medioambiental del maquillaje M.A.C.?

Anteriormente, hemos mentado que una de las peculiaridades propias del maquillaje M.A.C. que lo distinguen del resto de marcas es que, aparte de preocuparse por ofrecer a los usuarios una enorme pluralidad de productos de calidad, cuentan con ideas de carácter social y medioambiental.

En lo referente a la responsabilidad social, desde M.A.C. pusieron en marcha una iniciativa destinada a la donación de fondos para la investigación del VIH/SIDA. En verdad, se trata de la “compañía donante no farmacéutica más grande en la materia” (3). Y esto lo hacen mediante la donación del cien por ciento de la venta de los productos de su compilación VIVA GLAM.

Además, cuentan con un programa llamado “Back to M.A.C.”, con relación a la responsabilidad medioambiental. Este programa deja que se devuelvan los envases primordiales (los que llevan el producto, no el embalajede protección) hasta un máximo de veinticuatro cada vez. Con esta devolución, reciclan los envases y te llevas barras de labios gratis.

 

Criterios de compra

Ahora sí que sí, puedes decir que eres una especialista en maquillaje M.A.C. y que conoces en profundidad la marca y sus productos. Mas, ¿sabes qué te falta? Probarlos. Por si acaso toda la información que te hemos dado no ha sido suficiente para persuadirte de que pasarte a la marca líder en maquillaje es una gran idea, deseamos dejarte acá algún motivo más:

  • Tono de piel
  • Tipo de maquillaje
  • Uso

Tono de piel

¡Con el maquillaje M.A.C. da lo mismo el tono de piel que tengas! A ver, entiéndenos bien, no queremos decir que con este maquillaje no debas fijarte en tu tono de piel ya antes de adquirir algún producto para el semblante (claro que hay que hacerlo), sino, con la enorme pluralidad de tonalidades que tienen, tu tono de piel jamás va a ser un inconveniente.

Se terminó eso del “efecto máscara” y de tener que buscar y buscar para dar con el tono de base de maquillaje que más se amolda a nuestra piel. Recuerda que con su pormenorizada clasificación (C, NC, W, NW y número del quince al cincuenta y cinco) son capaces de ofrecer una gama muy detallada de tonos, con lo que siempre y en todo momento hallarás el tuyo.

Tipo de maquillaje

Otro de los grandes motivos por los cuales el maquillaje M.A.C. es uno de los más vendidos es su muy amplio catálogo. Cuentan con productos para el semblante, para los labios, para los ojos y con todas y cada una de las herramientas y aparejos para su adecuada aplicación. Por esta razón, no precisarás buscar en diferentes lugares para pertrechar al completo tu estuche de maquillaje.

Uso

Por último, no podemos despedirnos sin charlar del empleo que le daremos al maquillaje M.A.C. Así sea para un empleo más profesional o bien para empleo familiar, en M.A.C. tienen todo cuanto precisas. En verdad, cuentan con un programa de afiliación dirigido a maquilladores y profesionales de la cosmética llamado M.A.C. PRO (4) con el que vas a poder gozar de muchos beneficios.

Si, por contra, si bien no seas profesional, eres una entusiasta del maquillaje, debes tener muy presente que, merced a la calidad de sus productos de maquillaje, vas a poder lograr unos resultados espectaculares desde tu casa. ¡Sea como sea el empleo que le darás, sea como sea la ocasión, M.A.C. siempre y en toda circunstancia es buena opción!

Resumen

El maquillaje M.A.C. es conocido universalmente, tanto en el planeta del maquillaje profesional como entre las consumidoras de a pie. Y, si tantas personas los escogen como sus productos de referencia, no todas y cada una pueden estar equivocadas. Probablemente, los motivos de este éxito sea su extenso catálogo y su pluralidad de tonos, entre aquéllos que hallas siempre y en todo momento el ideal para ti.

Y es que, aparte de ser una marca líder en maquillaje, asimismo es una compañía mentalizada con la sociedad y el respeto a los animales y al medioambiente, lo que asimismo afecta a el efecto que sus productos tienen sobre tu piel. ¿Al fin hemos logrado persuadirte? ¿A qué esperas para probarlos?

Si te ha agradado nuestra guía sobre maquillaje M.A.C., compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Cuál de sus productos es tu preferido?

Deja un comentario