Eltecnoanalista » Fotografia » Accesorios Fotograficos » Papel fotográfico: ¿Cuál es el mejor del año?

Papel fotográfico: ¿Cuál es el mejor del año?

Has elegido la mejor cámara fotográfica, te has alejado a una ubicación magnífica para efectuar tus imágenes y además de esto dispones de un computador, lo que te ha tolerado editar las fotografías al detalle. Mas en el momento de imprimir las imágenes, puedes toparte con que el resultado conseguido está bajo el aguardado.

Ante esta problemática, no es extraño preguntarse cuál es la relevancia que juega el género de papel fotográfico en lograr que la imagen impresa consiga lograr los niveles de calidad deseados. En el presente artículo vamos a tratar de orientarte sobre qué papel podrías elegir para inmortalizar tu mejor fotografía.

Lo más importante

  • No todos y cada uno de los papeles fotográficos marchan con exactamente las mismas impresoras.
  • Después de imprimir las imágenes, asegúrate de guardarlas en un sitio que fresco y seco a fin de que puedan durar en el tiempo íntegras.
  • Aspectos como la calidad, tamaño de imagen o bien calibre pueden ser determinantes para asistirte a seleccionar un producto o bien otro. En la sección de criterios de adquiere te asistiremos a tomar estas resoluciones.

Ranking: Los mejores géneros de papel fotográfico del mercado

No todo el papel fotográfico existente en el mercado es aproximadamente igual, ni sirve para exactamente el mismo género de imágenes. Aun podemos decir que no hay un papel mejor ni peor, sino va a depender del género de fotografía que deseemos conservar. Ahora, clasificamos ciertos géneros de papel para asistirte a decantar por tu opción mejor.

  • Puesto n.º 1: HP ZINK
  • Puesto n.º 2: Canon 3115B001
  • Puesto n.º 3: Polaroid Premium
  • Puesto n.º 4: Kodak Gloss Insta Dry
  • Puesto n.º 5: HP CR757A

Puesto n.º 1: HP ZINK

Este modelo va alén del papel fotográfico usual. Se trata de un modelo adhesivo de cinco x siete con seis centímetros que deja transformar tus imágenes en pegatinas al momento. Al retirar la parte trasera de las impresiones, la fotografía se convierte en adhesivo sin realizar ninguna adaptación extra.

Además, este género de papel fotográfico deja que, una vez impresas, las imágenes sean resistentes a las máculas, al agua y al rasgado. Las veinte hojas que incluye el bulto, refulgentes y llenas de color, están concebidas para ser compartidas y manejadas con velocidad tan pronto como se terminen de imprimir.

Puesto n.º 2: Canon 3115B001

Este producto Canon, aparte del papel fotográfico que incluye, cuenta con un cartucho de tinta original para sacar el máximo provecho a tus imágenes, compatible con las impresoras Selphy CP para asegurar la máxima confiabilidad en su funcionamiento. El bulto contiene ciento ochenta hojas, con unas dimensiones de diez x quince centímetros.

Se trata de un producto pensado en especial para ser usado en álbumes y marcos de fotografías, para inmortalizar los instantes vividos y poder recordarlos tiempo después en compañía de familiares y amigos. Asimismo puede utilizarse para crear un calendario propio, usando tus mejores imágenes para recordarlas a lo largo de cada mes del año.

Puesto n.º 3: Polaroid Premium

Polaroid va un paso alén de fabricar sus conocidas cámaras fotográficas para ofrecer esta vez papel fotográfico de primera calidad. El producto está concebido para imprimir fotografías desde teléfonos inteligentes o bien redes sociales, para recordar y guardar para la posterioridad los mejores instantes vividos.

El papel fotográfico Zink, que emplea la tecnología Zero Ink, suprime la necesidad de contar con de cartuchos, tintas y tóners costosos. De este modo, puesto que, consiste en una solución de impresión simple, simple de cargar en la cámara, que se imprime en una pasada. Es compatible con múltiples cámaras y también impresoras Polaroid.

Puesto n.º 4: Kodak Gloss Insta Dry

Este papel fotográfico es de tamaño A4, contando con una absorción veloz o bien instantánea de tinta para no tener que aguardar demasiado tiempo a que esta quede fijada al papel, tratándose de un papel más grande que el formato frecuente de fotografías, que acostumbran a ser de diez x quince cm. Cada bulto incluye cincuenta hojas.

El producto está concebido para ser empleado en fotografías de artes, artesanías y también instantáneas. Como punto fuerte, este papel tiene una compatibilidad universal, con lo que puede usarse con cualquier impresora de inyección de tinta en escritorio. Olvídate de tener que amoldar cada papel a un cartucho o bien impresora concreto.

Puesto n.º 5: HP CR757A

Papel fotográfico refulgente y reciclable, en bultos de cien hojas, con un tamaño de 10×15 cm. Cuenta asimismo con un secado veloz para facilitar su manipulación en el instante de imprimir tus fotografías. Se puede usar con cualquier impresora de inyección de tinta para facilitar su empleo en cualquier hogar.

Este producto es ideal para ser empleado en fotografías caseras espontáneas y de la escuela, siendo además una forma muy accesible de imprimir y compartir proyectos fotográficos sin precisar grandes inversiones ni tener que amoldar tu impresora o bien cartuchos a este papel. Si buscas comodidad y eficiencia, esta es una alternativa inmejorable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el papel fotográfico

Más allí de la imagen extendida que se pueda tener sobre el papel fotográfico como un factor uniforme y universal, la realidad es que existen diferentes peculiaridades y detalles que hacen cambiar el resultado final. En esta sección de asistiremos a seleccionar el mejor papel fotográfico conforme el género de impresión que desees conseguir.

¿Por qué razón seleccionar el papel fotográfico sobre cualquier papel normal?

El papel fotográfico, como el nombre señala, está destinado en especial para ser empleado en la impresión de fotografías o bien imágenes. ¿Mas qué peculiaridades presenta con respecto al resto de papel que se emplea en impresiones ordinarias? Existen una serie de elementos en los que la calidad conseguida en un papel fotográfico es más atinada.

Concretamente, la reproducción conseguida en un papel fotográfico es considerablemente más leal en lo que se refiere al color. En este papel particular la tinta se absorbe más con eficacia, lo que significa asimismo que se seca más de forma rápida. De este modo se evitan los emborronamientos y además de esto la fotografía se vuelve más contrastada.

 

¿De qué manera conservar las fotografías a fin de que se sostengan íntegras con el tiempo?

Aquellas instituciones, bibliotecas y organismos que deben guardar fotografías por largos periodos de tiempo emplean un protocolo de protección muy estructurado para eludir el deterioro del material fotográfico. Si aprecias tus impresiones fotográficas, ¿por qué razón no deberías meditar en la manera de guardarlas apropiadamente?

Existen ciertas medidas fáciles que te pueden asistir. Pone las imágenes en un sitio fresco y seco a lo largo de todo el año, en sobres de papel de calidad y sin costuras, usa álbumes que cubran las imágenes en su totalidad, y sobre todo asegúrate de manipularlas cuando tengas las manos limpias y secas.

 

Ansel AdamsFotógrafo

«Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza y también impacto mediante los años, pese al número de veces que son vistas».

¿Qué relevancia tiene la absorción del papel fotográfico?

A la hora de adquirir un género de papel fotográfico o bien otro, hallarás una serie de cualidades del papel que se mientan en el envoltorio, o bien en la descripción de las peculiaridades. No obstante, el aspecto referente a la absorción de la tinta rara vez es citado, a pesar de la relevancia que tiene.

Hay ciertos géneros de papel que emplean más tinta que otros y de ahí que que apuntar a la impresora qué papel usarás -a través de las propiedades- le sirve para saber si debe inyectar más tinta o bien menos. El papel grueso y refulgente, por servirnos de un ejemplo, absorbe poca tinta, y en cambio el papel normal precisa considerablemente más.

 

¿Es mejor seleccionar papel fotográfico mate o bien brillo?

De nuevo, dada esta pregunta no hay una sola contestación, si bien podemos ofrecer ciertas pautas para asistirte a seleccionar la opción que se adapte mejor a aquello que buscas. Para comenzar, la mayor parte del papel libre en el mercado es el refulgente o bien glossy, que ofrece una calidad inmejorable para los que no deseen complicarse la vida.

No obstante, hurgando más puedes localizar otros acabados que te resulten ideales para el género de imagen que vayas a imprimir. En la próxima tabla te asistiremos a localizar las diferencias y peculiaridades entre los 2 géneros de papel, que van a hacer que consigas un resultado en la imagen con diferencias significativas.

 

CriteriosPapel brilloPapel mate
Uso recomendadoEmpleado en la mayor parte de impresiones ordinarias.Se emplea para impresiones más específicas o bien singulares.
Reflejos externosAumenta los reflejos externos.

Imágenes más limpias, dotándolas de luz.

Reduce los reflejos externos y disimula las marcas de huellas o bien máculas.
VentajasPapel ideal para fotografías familiares, fotografías para enmarcar y tarjetas de visita.Ideal para imprimir fotografías viejas, (es más espeso y opaco).

¿Qué es el papel fotográfico baritado?

El papel baritado presenta unas peculiaridades que, lejos de enmarcarse solo en una temporada pasada, reaparece hoy en día cuando los artistas desean sostener el aspecto de imagen que tendría habiendo sido impreso en un tiraje tradicional. Su tacto suave y satinado hace asimismo que ciertos autores de decanten por este género de papel.

Su textura llana y sin reflejos deja destacar las diferentes tonalidades de la imagen, fortaleciendo y ahondando los tonos negros. Es por esta razón que, siguiendo la finalidad de volver a los orígenes de la fotografía, el papel baritado se usa en especial para fotografías en blanco y negro, así sea en el campo profesional o bien amateur.

 

 

Criterios de compra

Aunque a simple vista pueda dar la impresión que no existe gran diferencia entre un papel fotográfico y otro, la realidad es que tener en consideración los diferentes factores que detallaremos ahora nos puede asistir a elegir el papel que mejor se adapte a los resultados que queremos conseguir en nuestras impresiones.

  • Opacidad
  • Compatibilidad
  • Peso
  • Calibre
  • Tamaño del papel

Opacidad

Cuando tengas delante el papel fotográfico con el que desees imprimir tus imágenes, observa de ser posible ver a través del papel. En caso afirmativo, ve cuidadosamente pues posiblemente la tinta traspase el papel, lo que podría afectar de forma negativa a la imagen, acarreando aun una mezcla de colores no deseada.

Esto es en especial relevante cuando desees imprimir imágenes por las 2 caras, por servirnos de un ejemplo en la preparación de fotolibros, en tanto que en un caso así si la opacidad no es la conveniente estos inconvenientes pueden ser determinantes y transformarse en una pesadilla. Incluso de esta manera, la mayor parte de papeles fotográficos cuentan con una opacidad del noventa y cuatro por ciento o bien noventa y siete por ciento .

Compatibilidad

La compatibilidad es uno de los criterios de adquiere más esenciales. De ella va a depender que una impresión pueda llegar a efectuarse, con independencia de otros atributos como la calidad, brillo o bien grosor del papel. Ya antes de adquirir cualquier marca de papel fotográfico, cerciórate de que tu impresora es compatible con el producto elegido.

En el Ranking sobre los mejores productos de papel fotográfico hemos mostrado, por poner un ejemplo, el Polaroid Premium. En un caso así, cabe tener en consideración que este artículo solo es compatible con cámaras o bien impresoras Polaroid, con lo que si en tu caso no dispones de un aparato de esta marca, no vas a poder sacar el máximo a las impresiones.

Peso

Seguramente, jamás te hayas planteado la relevancia que tiene el peso en la impresión de una foto. En cambio, su relevancia no ha de ser menospreciada. El peso da fama a la imagen, evita que el papel se arrugue con sencillez y le da una mejor apariencia externa. Considéralo conforme la imagen final que desees conseguir.

El peso se señala generalmente en g/m2 (gramospor metro cuadrado). Por poner un ejemplo, si el peso es de 80g/m2 quiere decir que un metro cuadrado de papel de esta calidad pesaría ochenta gramos. Por norma general se recomienda decantarse por papeles de mayor peso, verificando anteriormente los rangos máximos que admite tu impresora.

Calibre

Cuando charlamos de calibre nos referimos a la densidad del papel, esto es, el ancho del papel. El calibre se mide en milímetros o bien en milésimas de pulgada, y si bien por norma general guarda relación con el peso, asimismo es posible hallar papeles de un calibre similar, mas con un peso bastante diferente.

En general, el calibre es esencial a tener en consideración en el momento de preservar la fotografía para eludir que se estropee transcurrido un tiempo. Igual que con el resto de criterios, ya antes de adquirir el producto debemos asegurarnos que nuestra impresora acepta el papel fotográfico y calibre que hemos elegido.

Tamaño del papel

Cada tamaño de papel corresponde a un género de imagen que se quiere preservar. Por poner un ejemplo, los papeles fotográficos de diez x trece cm y de quince x veinte cm son ideales para portarretratos, fotografías de viajes o bien recuerdos familiares, siendo estas las medidas más populares y tradicionales, y las que mejor encajan en un empleo casero y no profesional.

Para imágenes más señaladas, las de veinte x veintisiete cm, asimismo conocidos como formato A4, son ideales para impresiones en álbumes fotográficos, posters y también imágenes de una calidad más avanzada, de laboratorio. Para tamaños superiores como A3 (veintinueve x cuarenta y dos cm), estaríamos hablando de un empleo empleado en publicidad y fotografía profesional.

Berenice AbbottFotógrafa

«La fotografía ayuda a las personas a ver».

Resumen

El papel fotográfico presentado en el artículo está ideado singularmente para los usuarios que tienen unas impresoras de un nivel básico o bien mediano, sin llegar a ser profesionales en la impresión. Así, tratamos que puedan conseguir una buena calidad sin invertir grandes sumas en sus fotografías.

Después de leer estas recomendaciones y ya antes de adquirir un producto de papel fotográfico específico, es preciso asegurarse que este es compatible y perfecto para marchar con la impresora que se tenga en casa o bien en el trabajo en aspectos como el calibre, tamaño del papel o bien peso. En caso contrario, la adquisición resultará ineficaz.

Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a dejar un comentario o bien a compartirlo en redes sociales con las personas que pienses que les puede ser útil.

Deja un comentario