Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Papel pintado: ¿Cuál es el mejor del año?

Papel pintado: ¿Cuál es el mejor del año?

En la decoración, todo vuelve. A lo largo de años, las paredes con papel pintado eran rechazadas por su aire rancio y decadente. Es lógico: fue protagonista en las residencias desde la década de los cincuenta hasta finales de los setenta. Después, ya en los años ochenta, muchos procuraron deshacerse de él, labor nada fácil. No obstante, en los últimos tiempos ha vuelto a ponerse de tendencia.

Aunque es verdad que, hoy en día, al papel pintado se le ha dado un nuevo estilo, habitualmente se emplea solo en una pared de la habitación. Mas, aun cuando se empapela toda la estancia, siempre y en toda circunstancia se busca un aspecto ligero y actual. A fin de que puedas adquirir el mejor modelo, y conozcas a fondo este elemento ornamental, hemos preparado esta guía de adquiere.

Lo más importante

  • Lo primero que debes determinar ya antes de adquirir el papel es exactamente en qué habitación lo quieres poner. Cree que, para cada estancia, hay unos materiales más convenientes que otros, puesto que no todos resisten igual a la humedad o bien a los rayos del sol, por servirnos de un ejemplo.
  • También debes valorar si pondrás el papel pintado en las 4 paredes o bien solo en una de ellas.
  • Calcula siempre y en toda circunstancia bien el número de rollos que precisas para no quedarte corto y tener inconvenientes de tintada. Verifica si la colocación es fácil o bien deberás contar con un profesional. No olvides valorar exactamente en qué superficie deseas situar el papel pintado y el diseño que quieres. Lo vamos a ver todo en los criterios de adquiere.

Ranking: Los mejores papeles pintados del mercado

Queremos iniciar esta guía de adquiere conociendo ciertos modelos más valorados del mercado. Es un repaso que te servirá para aproximarte a ciertas opciones bien interesantes, mas asimismo para descubrir ciertas peculiaridades que debes tener en consideración al realizar tu adquiere para lograr el éxito. De ahí que, presta atención a todo cuanto vas a ver en las próximas líneas.

Puesto n.º 1: Papel pintado de MagicValley

Se trata de un papel pintado que simula un panel ornamental de madera. En un caso así, cuenta con autoadhesivo que facilita en gran forma su colocación. Sirve no solo para ser puesto en la pared, sino más bien asimismo en guardarropas, bandejas, estanterías o bien para hacer manualidades. Cuenta con unas medidas de sesenta centímetros de ancho por trescientos centímetros de largo.

Este papel pintado es resistente al agua, puesto que es vinílico. Se puede emplear aun en baños o bien cocinas. Te encantará su estilo retro, que va a dar un toque original a cualquier estancia. Debido a su estampado, que imita la madera gastada, te invitamos a que lo emplees en solo una pared. Si empapelas toda la habitación, podría quedar algo recargada.

Puesto n.º 2: Papel pintado de Murando

Este papel pintado es idóneo para ponerlo en una pared de tu dormitorio. Naturalmente, asimismo es válido para el salón e inclusive para determinados negocios. Lograrás un entorno frágil, muy elegante y original. Se trata de un rollo de papel que mide 0,5 metros de ancho por diez metros de alto. Sus colores son intensos y se sostienen si bien les dé el sol.

Este papel pintado no se arruga. Tampoco aparecen en él los temidos pliegues ni las burbujas. No desprende ningún fragancia ni tiene ninguna clase de substancia tóxica que pueda dañar la salud. El montaje no es demasiado complicado: solo debes pegarlo a la pared con una cola singular. Cuentas con diferentes modelos de papel por un coste afín.

Puesto n.º 3: Papel pintado de KINLO

Este papel pintado logra imitar perfectamente una pared de ladrillo. Incluye diez piezas, cada una de ellas mide setenta x setenta y siete centímetros. Vas a poder empapelar una pared de unos 5 metros cuadrados. Es un papel autoadhesivo que se fija con sencillez. Este modelo es de color blanco, mas asimismo hay negro, gris o bien cobrizo claro, todos tienen exactamente el mismo coste.

Es un papel pintado de tacto suave que cuenta con un diseño en 3D. Sus fabricantes te aconsejan que lo pongas lejos del fuego para eludir accidentes. Puedes emplearlo en tu hogar, mas asimismo es idóneo para tu negocio. Además de esto, puedes conjuntar 2 colores para formar tu composición. Es antihumedad y antimanchas. Se limpia con sencillez con un harapo húmedo.

Puesto n.º 4: Papel pintado de Fotomurales B&D XXL

Este modelo de papel pintado te servirá para empapelar una pared con unas dimensiones máximas de cuatrocientos x doscientos ochenta centímetros. Como es lógico, puedes recortar las 8 piezas que incluye para amoldarlas a medida de tu pared. Además de esto, puedes seleccionar otros tamaños si lo precisas. La impresión es de alta calidad y representa flores blancas de importante tamaño.

Una vez que instales el papel pintado no aparecerán ni pliegues, ni arrugas, ni burbujas. Los colores resisten bien el correr del tiempo y la luz del sol. El papel no desprende ningún fragancia ni se han usado substancias dañinas para la salud en su fabricación. Se pone usando una cola singular para este género de producto. El papel se imprime cuando haces tu pedido.

Puesto n.º 5: Papel pintado de Glow4u

Se trata de un papel pintado vinílico y cuenta con pegado autoadhesivo. Se puede emplear en cualquier superficie lisa: en paredes, lógicamente, mas asimismo en muebles, bandejas y para hacer manualidades. Mide cuarenta y cinco centímetros de ancho por quinientos centímetros de largo. Resiste el contacto con agua y se puede adecentar con un paño humectado de manera sencilla.

El papel pintado tiene un diseño que imita la lona de damasco en color negro. Vas a dar un toque distintivo a tu dormitorio o bien a tu salón. Asimismo es idóneo para ciertos negocios, como peluquerías o bien boutiques de tendencia. Te encantará su efecto muy elegante siempre y cuando lo combines con elementos que aporten luz para contrastar con el color obscuro del papel.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el papel pintado

Ahora ya conoces ciertas opciones con las que cuentas en el momento de adquirir tu papel pintado; no solo en lo que se refiere a diseño, sino más bien asimismo en lo que se refiere a su instalación. Mas aún existen muchos aspectos que debes valorar a la hora adquirir el mejor papel para ti. De ahí que, es esencial que prestes atención a todo cuanto vas a ver en las próximas líneas.

¿Qué es el papel pintado?

El papel pintado es una clase de papel que se usa para empapelar paredes. Hoy día se emplean diferentes materiales para fabricar este producto y se le da diferentes usos en la decoración. Por poner un ejemplo, puede servir asimismo para cubrir muebles, azulejos o bien para hacer manualidades. Ciertos son autoadhesivos y otros se pegan con una cola singular.

¿Es mejor poner papel pintado o bien pintar la pared?

Una de las dudas que puedes tener ya antes de redecorar una habitación es si es mejor emplear papel pintado o bien pintura. La verdad es que las dos opciones tienen tanto pros como contras. Mas es esencial que las puedas conocer a fin de que tomes la mejor resolución posible. Hemos preparado estas 2 tablas con sus ventajas y desventajas respecto al otro material.

 

Ventajas del papel pintadoVentajas de la pintura
Cubre más imperfecciones.Tiene una aplicación más fácil.
Es más original.Se limpia mejor.
Dura más tiempo.El costo acostumbra a ser más económico.
Desventajas del papel pintadoDesventajas de la pintura
Hay que saber ponerlo.El color terminante se ve al pintar.
Se quita con complejidad.En ocasiones no cubre tanto como desearías.
Las máculas son bastante difíciles de eliminar.Hay que dejarla secar.
Si se rompe tiene mal arreglo.Desprende olores mientras que se pinta.

¿Qué géneros de papel pintado puedes localizar?

En el mercado hallarás diferentes géneros de papel pintado. Actualmente, este producto ha evolucionado en gran forma y tienes otras alternativas aparte del papel pintado tradicional. Es esencial que las conozcas, en tanto que de esta manera vas a poder tomar mejor tu resolución. Toma nota de sus primordiales peculiaridades y asimismo de de qué manera se emplea.

  • Base de papel. Es el que más se empleó a lo largo de años. Si bien, en los últimos tiempos, cada vez se usa menos por su instalación difícil y pues es bastante frágil . Debes utilizar una cola singular y aplicarla en la pared y en el papel. Si no eres muy ducho en las labores de bricolaje, te invitamos a que contrates a un profesional a fin de que instale el papel.
  • Base TNT (Tejido no tejido). Tiene por nombre de esta manera por el hecho de que las fibras del papel no se han tejido. Al no formar hilos, son más resistentes. Es un material idóneo para ser empleado en cualquier estancia de la casa, aun en el baño o bien en la cocina. Asimismo es apropiado para tu negocio. Su instalación es más fácil, en tanto que la cola solo se aplica en la pared.
  • Acabado vinílico. Es el más resistente y, por ende, el más usado. Aguanta realmente bien el correr del tiempo, la humedad y los rayos solares. Eminentemente, cuenta con una base TNT, si bien la de ciertos modelos es papel. Su acabado es satinado, en la mayor parte de los casos, o bien mate. Es idóneo para ser puesto en cualquier clase de espacio.
  • Acabado no vinílico. Cuenta con una terminación mate. Puede ofrecer efectos ópticos atractivísimos, como el ladrillo. Su base acostumbra a ser el papel. Mas ten presente que este género de papeles están en desuso. La razón es que quienes desean un efecto como este apuestan por el acabado vinílico mate.
  • Papeles pintados con relieve. Pueden contar con una base de papel o bien de TNT. Al tener relieve, se acostumbran a emplear para cubrir paredes que tengan pequeñas imperfecciones.
  • Papeles pintados de fibras naturales. Son un género de papel pintado atractivísimo, puesto que se han usado para su fabricación materias primas naturales. La base acostumbra a ser TNT y tienen un acabado increíble.
  • Papeles pintados para pintar. Son muy prácticos, en tanto que solo debes poner el papel. Después vas a poder pintarlo del color que desees. Además de esto, vas a poder hacerlo una y otra vez. Resguardan tu pared durante los años, con lo que es buena opción para tiendas y comercios de todo género.

 

¿Qué deseas lograr con el papel pintado?

Antes de decidir qué papel pintado comprarás, debes tener claro qué deseas lograr con él. Es una cuestión esencial, pues, en dependencia del efecto que desees conseguir, deberás decantarte por un género de papel o bien por otro. Seguro que los consejos que te mostramos en las próximas líneas te van a ser de mucha ayuda.

  • Conseguir un entorno más hogareño. Apuesta por los colores neutros o bien pastel. Los estampado deben aportar calidez. Puedes emplear pequeñas flores.
  • Hacer más agradable una habitación de importante tamaño. Prueba a empapelar una pared con algún color obscuro.
  • Ampliar visualmente el espacio. Apuesta siempre y en toda circunstancia por colores claros. Los estampados han de ser ligerísimos, como formas geométricas. Si bien lo mejor es que sea plano.
  • Convertir una pared en el centro de la estancia. Entonces, solo debes empapelar esa pared. Prueba con un papel potente en cualquier sentido, por su color o bien estampado, por servirnos de un ejemplo. Eso sí, el resto de las paredes de la estancia deben contar con una tonalidad clara.

 

¿De qué manera se pone el papel pintado?

Lo primero que debes hacer para poner el papel pintado es preparar la pared. Ha de ser lo más llana posible, si bien es verdad que ciertos modeloslogran cubrir pequeñas imperfecciones. Unos minutos ya antes de poner el papel, intenta desplegarlo a fin de que se vaya estirando. Si es estampado, o bien forma un dibujo, prosigue las instrucciones para ponerlo apropiadamente.

Hay papeles pintados que se ponen usando una cola singular y otros son autoadhesivos. Aplica la cola en el sitio indicado. Después, ubica cuidadosamente el papel en la pared. Comienza por el centro y de arriba abajo. Deja que seque un tanto cada lámina ya antes de poner la próxima. Pasa un rodillo sobre cada una para no dejar burbujas y corta el excedente.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas del papel pintado?

A estas alturas de la guía de adquiere, ya comenzarás a tener claro qué género de papel quieres adquirir. Lógicamente, ha de ser aquel que cubra tus necesidades, no te conformes con menos. Ya antes de ver varios criterios finales que debes tomar en consideración, presta atención a la ventajas y desventajas del papel pintado.

 

Ventajas
  • Resultan muy decorativos
  • Hay opciones muy económicas
  • Es muy versátil
Desventajas
  • Su instalación es algo complicada
  • Existen algunas opciones bastante caras

Criterios de compra

Estamos concluyendo ya esta guía de adquiere. A esta altura has descubierto varias peculiaridades interesantes del papel pintado. Prácticamente estás dispuesto para tomar tu resolución final. Mas, ya antes, debes prestar atención a los próximos aspectos que vamos a repasar ahora. Si de esta forma lo haces, el éxito está garantizado.

  • Cuántos rollos comprar
  • Rapport
  • Colocación
  • Pared
  • Diseño

Cuántos rollos comprar

Es esencial que adquieras todos y cada uno de los rollos que precisas al unísono. Afirmamos esto en tanto que, si son de un lote diferente, puede mudar la tintada. Para calcular los rollos que precisas, primero mide los metros cuadrados de tu pared. Entonces, divide la cantidad entre los metros cuadrados de cada rollo. A ese número súmale siempre y en todo momento uno más. Esa va a ser la cantidad de rollos que precisas.

Rapport

El rapport es la distancia vertical que existe entre 2 puntos del papel idénticos. Es un aspecto que debes tener en consideración a fin de que, cuando pongas rollos de forma sucesiva, el estampo cuadre. En los papeles planos o bien con listas verticales, el rapport es cero, encaja siempre y en toda circunstancia. Mas en otros hay unos centímetros de descuadre que van a venir indicados en la etiqueta.

Este aspecto sirve para calcular bien el número de rollos que precisas (no olvides la información del apartado precedente). Despreocúpate si te semeja algo complicado; el vendedor te va a ayudar a tener clara la cantidad final que precisas. El que hagas un cálculo aproximado te dejará conocer el presupuesto que precisas, aproximadamente, para adquirir el papel.

Colocación

Como has visto, el papel pintado con base de papel tiene una instalación difícil, en tanto que va encolados con la pared. Posiblemente precises contar con ayuda de un profesional. El resto son más fáciles, pues la cola se aplica solo en la pared. El más simple de emplear es el autoadhesivo. Prosigue, en todo caso, las instrucciones del fabricante.

Pared

Si tienes una pared plana, no vas a tener inconvenientes para poner el papel pintado. Si tiene fisuras o bien desperfectos esenciales, es mejor que los corrijas ya antes. Si tiene gotelé, deberás alisar la pared; si no lo haces, no se va a pegar bien. Si ya está empapelada la pared, puedes poner papel encima si el precedente es liso; si bien siempre y en todo momento es mejor retirar el papel viejo.

También puedes poner papel pintado sobre azulejo, mas es preciso que ya antes apliques una imprimación sobre la zona. Después, vas a poder usar papel pintado TNT o bien vinílico. Si pones el papel en muebles de madera, ya antes deberás limarlos bien. En todos y cada uno de los casos, prosigue siempre y en toda circunstancia las recomendaciones del fabricante o bien del vendedor.

Diseño

El diseño del papel pintado es esencial. Considera que el papel en sí recarga algo los entornos. De ahí que, si vas a empapelar una habitación, mejor con colores claros y con estampados ligeros. Si apuestas por grandes murales, sé conservador, salvo cuando tienes claro que no te importa mudar el papel en pocos años. Si el papel es atractivo, modera el resto de la decoración.

Miren LarrañagaDecoradora de interiores

«En la actualidad, el papel pintado nos ofrece la ocasión de dar brida suelta a nuestra inventiva y nos deja personalizar de forma única cualquier estancia».

Resumen

Sin duda, el papel pintado ha vuelto y lo ha hecho fuertemente en los últimos tiempos. Es un recurso ornamental que te va a dar muchas opciones estéticas toda vez que le saques el máximo provecho. Debes tener claro el género de papel que mejor se amolda a tus necesidades. Asimismo el efecto que deseas lograr con este elementos ornamental.

Compra siempre y en todo momento los rollos de papel pintado que precisas de una vez, mas no te quedes corto. Considera que, en la mayor parte de los casos, vas a poder devolver los rollos que te sobren. Asimismo debes valorar si vas a poder poner mismo el papel o bien si deberás contratar a alguien. Si pones en práctica todos y cada uno de los consejos que te hemos dado, lograrás un enorme resultado final.

¿Te ha semejado interesante el contenido de esta guía? Entonces compártelo en tus redes sociales. Mas ya antes, déjanos un comentario con tu opinión.

Deja un comentario