Eltecnoanalista » Parrilla eléctrica: ¿Cuál es la mejor del año?

Parrilla eléctrica: ¿Cuál es la mejor del año?

La hora de el alimento es un genuino reto en muchos hogares. La carencia de tiempo transforma la cocina en algo monótono y repetitivo. Cuando se quiere preparar algo diferente no se acostumbra a localizar el instante de hacerlo. Para salir de la rutina existen diferentes opciones alternativas, una de ellas es contar con un parrilla eléctrica.

Con este electrodoméstico vas a probar otra forma de cocinar, veloz, limpia y entretenida. Se acabó tener que invertir un buen tiempo para comer algo diferente. Se trata de una opción alternativa que te encantará. A fin de que puedas adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti, hemos preparado esta completa guía de adquiere que te recomendamos proseguir leyendo.

Lo más importante

  • Con una parrilla eléctrica vas a poder realizar carnes, pescados, mariscos o bien verduras con sencillez. Además de esto, acostumbran a contar con sistema de recogida de grasa para facilitar su limpieza.
  • Te ayuda a destacar el sabor de los comestibles. Para cocinar precisas poquísimos ingredientes auxiliares, aceite, sal y alguna yerba aromatizada.
  • Te deja preparar el alimento en exactamente el mismo instante, de forma veloz y fácil. Tanto para ti para tu familia, o bien aun si tienes convidados. Las parrillas eléctricas son una opción alternativa bien interesante para quienes no cuentan con mucha experiencia en la cocina. Vas a comer de forma sana y rica.

Las mejores parrillas eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de adquirir cualquier producto precisas descubrir los más interesantes del mercado. Conocer sus diferentes posibilidades te puede asistir a decidir qué peculiaridades quieres que tenga el artículo que escojas. Conque, presta atención a estas 5 parrillas electrónicas que repasamos contigo en las próximas líneas.

  • La parilla antiadherente
  • La mejor parilla eléctrica
  • La todo en uno, grill, sandwichera y máquina para paninis
  • La opción mejor para el exterior
  • La mejor conforme su relación calidad-precio

La parilla antiadherente

Esta parrilla tiene una potencia de mil W. Cuenta con cajetín recogegrasas que facilita en gran forma su limpieza siguiente. Viene con un recubrimiento de piedra RockStone, que ofrece la mayor antiadherencia y asimismo la mejor limpieza. Además de esto, se trata de un recubrimiento ecológico que está libre de PTFE, PFOA y otros productos tóxicos.

La placa superior de este electrodoméstico es flotante y se puede amoldar en altura. Cuenta con saliente viertegrasas, a fin de que la puedas usar cómodamente y sea más limpia. Su indicador lumínico te enseña que se halla en funcionamiento. Su extensa superficie de cocinado te deja preparar múltiples comestibles al tiempo.

La mejor parilla eléctrica

Esta parrilla eléctrica efectúa 4 funciones diferentes, en tanto que es grill, parrilla, panini y sandwichera, además de esto cuenta con tapa flotante. Viene con 2 placas que son independientes y que dejan cocinar diferentes comestibles al tiempo, mas sin que se mezclen los sabores. Puede cocinar a temperaturas de entre doscientos treinta y doscientos noventa grados.

Las placas de la parrilla eléctrica son antiadherentes y cuentan con un tamaño superior al de otros modelos afines, veintinueve con cinco x veintitres con cinco centímetros. Su cubierta exterior es de acero inoxidable y sus plásticos están libres de BPA. Viene con un depósito que sirve para recoger el aceite y que facilita la limpieza siguiente.

La todo en uno, grill, sandwichera y máquina para paninis

Esta parrilla eléctrica de Aigostar cuenta asimismo con grill, sandwichera y máquina para paninis. Sus mil W de potencia ofrecen unos resultados geniales con cualquier clase de comestible. Cuenta con placas de aluminio que vienen con revestimiento antiadherente, que garantiza tanto el mejor empleo como entonces una limpieza fácil.

Puedes utilizar la placa para preparar las comidas y las cenas. Mas asimismo es idónea para preparar elaborados desayunos para días sosegados. Su diseño deja un empleo mínimo de aceite, para cocinar comestibles más saludables. Dispone de una bandeja recogeaceite que te ayuda a manchar lo mínimo, lo que entonces va a facilitar su limpieza.

La opción mejor para el exterior

Esta parrilla eléctrica de Ozavo cuenta con otras interesantes funciones, que puedes usar tanto en exterior como en interior. Marcha como barbacoa, plancha y grill. Dispone de una placa extraíble y puedes ajustar la temperatura. Sus mil seiscientos cincuenta W de potencia te dejan cocinar todo género de comestibles, les vas a dar el mejor punto de cocción.

Tanto la parrilla como la placa de este electrodoméstico cuentan con un revestimiento antiadherente. Dispone de patas de goma que son antideslizantes y puedes guardar la parrilla en situación vertical para aprovechar mejor el espacio de tu cocina. Tiene un empleo fácil y asimismo su limpieza resulta muy simple de efectuar.

La mejor conforme su relación calidad-precio

Esta parrilla de contacto de Tristar cuenta con un revestimiento antiadherente en sus placas para eludir que los comestibles se peguen a la superficie. Además de esto, ayuda a que entonces la limpieza sea más fácil. Su sistema contribuye a que alcance en escaso tiempo la temperatura deseada, lo que es posible merced a sus mil W de potencia.

A la hora de guardar la parrilla puedes hacerlo en situación horizontal y asimismo vertical. Cuenta con una bandeja para grasa, que marcha merced a que la parrilla dispone de un sistema de goteo de grasa. Esta alternativa no solo facilita su limpieza siguiente, asimismo ayuda a que el alimento se cocine con menos grasa y sea más saludable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las parrillas eléctricas

En las próximas líneas te vamos a guiar a fin de que descubras todo cuanto precisas saber sobre una parrilla eléctrica. Prestar atención a los diferentes aspectos que resaltan de un electrodoméstico de este género te va a ayudar a tomar la mejor resolución. Empezamos mostrándote qué es precisamente y de qué forma marcha, toma nota.

¿Qué es una parrilla eléctrica y de qué forma marcha?

Una parrilla eléctrica es un electrodoméstico que cuenta con niveles diferentes de temperatura. Puedes asar comestibles, mas asimismo dorar, torrar al grill o bien efectuar diferentes funciones, siempre y en todo momento va a depender del modelo escogido. Es simple de guardar y adecentar. Cuenta con regulador de temperatura para lograr la ideal para cada comestible.

Este aparato sólido acostumbra a contar con placas que vienen con recubrimiento antiadherente. Una parrilla eléctrica cuenta con una resistencia que se halla en su área de cocinado, ubicada bajo las parrillas. Acostumbra a contar con una bandeja extraíble en la que se deposita la grasa, facilitando su limpieza.

 

¿De qué forma se usa una parrilla eléctrica?

Usar una parrilla eléctrica es sencillísimo. Debes poner el electrodoméstico en una superficie plana. Monta sus piezas. Enchufa la parrilla, mas mantenla apagada. Prepara todos y cada uno de los comestibles que vayas a cocinar. Después, enciende la parrilla y elige la temperatura conveniente, deja que se caliente a lo largo de dos minutos.

Comienza a cocinar primero los comestibles con menos sabor, después los que requieran más potencia. Debes observar el tiempo de cocinado de cada comestible a fin de que no se queme. Naturalmente, has de ser paciente para no sacar el alimento cruda. En el momento en que esté lista, retírala de la parrilla teniendo cuidado para no quemarte.

 

¿Es mejor una parrilla eléctrica o bien de gas?

A la hora de realizar la adquisición puedes dudar entre adquirir una parrilla eléctrica o bien de gas. Es verdad que este segundo comburente resulta más económico, mas asimismo más complicado. Por una parte debes estar pendiente de tener siempre y en todo momento a mano una bombona de gas y, por otro, se trata de una substancia más tendente a los accidentes que otras.

Con una parrilla eléctrica solo precisas contar con un enchufe. En lo que se refiere al resultado del cocinado es muy afín. Por otra parte, como las eléctricas son más frecuentes hallas modelos con un costo más económico. Las parrillas eléctricas presentan ciertas ventajas sobre las de gas, con lo que pueden ser la opción mejor.

 

¿Es más sano cocinar los comestibles con una parrilla eléctrica?

Una de las razones que te pueden llevar a adquirir una parrilla eléctrica es comer los comestibles con una cocción más saludable. Con un electrodoméstico de este género lo lograrás. Debes tomar en consideración que apenas usan aceite para cocinar, lo que indudablemente es más ventajoso para la salud. Un aspecto que hay siempre y en toda circunstancia que valorar.

Con una parrilla eléctrica los comestibles se cocinan en su jugo, no solo es más sano, asimismo hace que sepan mejor. Es un sistema idóneo para preparar el alimento cuando estás a dieta o bien sencillamente cuando deseas cuidarte.

 

foco
Por lo tanto, una parrilla es una forma de cocinado idóneo para toda la familia y para todas y cada una de las ocasiones.

¿Qué funciones extras puede tener las parrillas eléctricas?

Hemos preparado la próxima tabla para mostrarte ciertos aspectos a los que debes prestar atención cuando adquieras la parrilla eléctrica. Es fundamental que no pases por alto ninguno de ellos para estar seguro de efectuar la mejor adquiere posible. No des ninguno evidentemente y verifica que el modelo escogido cumpla con él.

 

Característica¿Por qué razón es esencial?
Medidor de temperaturaLa mayoría de las parrillas cuentan con un medidor de temperatura. Es realmente útil para no tener que abrir la tapa para saber si está dispuesta para cocinar.
TemperaturaEs cierto que con cualquier parrilla eléctrica puedes cocinar todo género de comestibles. Mas si deseas que las carnes tengan buen punto deben lograr los trescientos grados.
Recuperar temperaturaEs bueno que la parrilla recupere con velocidad la temperatura toda vez que abres la tapa. De este modo, evitarás desaprovechar energía y que los comestibles tengan una mala cocción.

¿Qué debes tener en consideración ya antes de adquirir la parrilla?

Hay una serie de cuestiones que debes tomar en consideración en el momento de adquirir tu parrilla eléctrica. Son aspectos que no deben ver con el funcionamiento en sí de la máquina, mas que asimismo son fundamentales. Con lo que, presta atención para no pasarlos por alto. A fin de que te queden más claros te los mostramos en una tabla:

 

AspectosMotivos
ExteriorSi deseas usar la parrilla en el exterior, consulta las reglas de tu comunidad de vecinos a este respecto. Evitarás tener inconvenientes con el tiempo.
PersonasPiensa para cuántas personas vas a emplear la parrilla. Si sois muchos, no te resulta interesante que sea pequeñísima o bien te eternizarás cocinando.
AlmacenajeA la mayor parte de las personas les importa mucho el orden. Si es de esta forma, verifica el espacio que ocupa y si se puede guardar en vertical, que es considerablemente más práctico.

¿Por qué razón adquirir una parrilla eléctrica?

Son muchas las razones que a esta altura vas a tener para adquirir una parrilla eléctrica. Como has visto resulta un electrodoméstico muy práctico, que te deja cocinar de forma veloz, saludable y salir de la rutina. Si precisas más razones para hacerte con una, en los próximos puntos de las mostramos:

  • Seguridad: Son bastante seguras. Solo debes observar que los pequeños no se quemen, en cuanto al resto no acostumbran a ser el origen de accidentes familiares.
  • Todo el año: Te deja gozar de comida a la parrilla en cualquier instante del año. Es posible merced a que se pueden emplear en el interior.
  • Limpieza: Se ensucia mucho menos que con otras preparaciones. Además de esto, adecentar las placas no es complicado. Aun en ciertos casos se pueden lavar en el lavaplatos.
  • Variedad: Hay diferentes modelos a fin de que escojas el que mejor se amolda a tus necesidades.

 

 

¿De qué manera se limpia unaparrilla eléctrica?

Aunque ya has visto que adecentar una parrilla es sencillísimo, ahora repasaremos contigo de qué manera hacerlo. La primera cosa que debes hacer es desconectar el electrodoméstico. Espera a que cuando menos esté temperada para comenzar la limpieza. Desmonta todas y cada una de las piezas extraíbles. Tira el aceite de la bandeja y límpiala con agua y jabón.

Limpia las placas con agua y jabón, no emplees estropajos que puedan estropearlas. En ciertos casos se pueden introducir en el lavaplatos. Si es de esta manera, la limpieza va a ser mucho fácil. Limpia el resto de la parrilla con una gamuza humectada. Evidentemente, examina si en las instrucciones aparece algún consejo relacionado con la limpieza.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las parrillas eléctricas?

Seguro que tienes claras ciertas ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas, repasamos ahora las principales:

 

Ventajas
  • Cocinan de forma sana
  • Tienen un empleo sencillo
  • Tienen costos económicos
Desventajas
  • Si el modelo tiene poca potencia el cocinado va a ser más complicado

Criterios de compra

Hay una serie de cuestiones que debes tener en consideración en el momento de adquirir tu parrilla eléctrica. Si lo haces vas a poder tomar la mejor resolución posible. En caso contrario, corres el peligro de adquirir algún modelo que no te satisfaga de manera plena. Sería una lástima desperdiciar la ocasión de hacer una adquiere perfecta, conque no lo hagas.

  • Potencia
  • Limpieza
  • Tamaño
  • Placas
  • Calidad

Potencia

La potencia de la parrilla eléctrica va a ser determinante. Para un empleo muy básico posiblemente te sirva un aparato con menos de mil W. Mas si deseas cocinar de veras deberás apostar por valores superiores si quieres lograr un buen resultado. Sobre todo precisas una potencia alta si vas a cocinar carne.

Limpieza

Una de los beneficios que presenta una parrilla eléctrica es que puedes cocinar en escaso tiempo. Mas si entonces debes pasar mucho rato limpiando el electrodoméstico no te va a haber servido de nada. Con lo que, busca un aparato que sea fácil de adecentar. Con placas extraíbles de aluminio o bien acero inoxidable que sean antiadherentes.

Incluso en nuestros días puedes hallar ciertas parrillas que cuentan con placas que se pueden adecentar en el lavaplatos. Esta última opción resulta muy práctica, en tanto que facilita en gran forma todo el proceso de limpieza.

Tamaño

Los modelos que hallarás en el mercado tienen diferentes tamaños. En el momento de seleccionar el más conveniente debes tomar en consideración 2 aspectos. Por una parte, piensa para cuántas personas vas a usar frecuentemente la parrilla, por otro, el espacio de almacenamiento. En compensar los dos factores está la clave para seleccionar el tamaño.

 

Placas

Las placas son esenciales en cualquier parrilla, puesto que es donde se cocina. Lo recomendable es que sean de contacto ferromagnético, o sea, que se activen al entrar en contacto las 2 placas. Es una forma de eludir accidentes, las quemaduras van a ser frecuentes de lo contrario. Además de esto, el calor va a estar más repartido y cocinará mejor.

Calidad

En el mercado hallarás un sinfín de parrillas, cada una con un costo diferente y una calidad diferente. En su valor influirán sus posibilidades y su marca. Debes examinar si vale la pena abonar más solo por el hecho de que un fabricante es más conocido que otro. Aparte del prestigio pueden tener mejores posibilidades, mas hay que revisarlo.

También debes tener claro el empleo que vas a darle a la parrilla. Si tienes pensado utilizarla frecuentemente vale la pena que inviertas algo más para contar con un modelo con mejores posibilidades. Si la vas a usar de forma ocasional puede ser suficiente con un aparato más básico. Te toca a ti decidirlo.

Resumen

Una parrilla eléctrica es un práctico electrodoméstico que te deja cocinar de forma veloz y fácil. Puedes preparar diferentes comestibles, como carnes, pescados, mariscos o bien verduras. No es preciso emplear solamente, salvo aceite y algún condimento. Además de esto, se logra un cocinado más saludable, sin apenas grasas.

Hay muchos factores que debes tener en consideración al efectuar tu adquiere. Por servirnos de un ejemplo, su potencia, de qué forma se limpia, su tamaño o bien su costo. Asimismo debes tener claro para qué exactamente la vas a emplear y con qué frecuencia. Examina bien las diferentes peculiaridades de cada modelo. Así vas a poder adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti.

¿Te ha semejado interesante la información de esta guía? Entonces no dejes de compartirla en tus redes sociales a fin de que otros asimismo puedan beneficiarse.

Deja un comentario