Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Pasta térmica: ¿Cuál es la mejor del año?

Pasta térmica: ¿Cuál es la mejor del año?

Uno de los grandes saltos evolutivos de la humanidad se generó cuando logramos dominar el fuego. Nos dejó cocinar los comestibles, resguardarnos de bestias salvajes, sostenernos calientes y alumbrarnos por las noches. Nuestra preocupación, ahora, como habitantes de la era tecnológica, es supervisar el calor. En especial en nuestros equipos informáticos.

Ciertos componentes de nuestros ordenadores, como la CPU, desprenden calor por el mero hecho de estar en funcionamiento. Es algo frecuente. El inconveniente brota cuando ese calor aumenta en demasía, en tanto que podría llegar a dañar el equipo. Por este motivo, es esencial prestar atención al sistema de refrigeración, en especial a uno de sus elementos principales: la pasta térmica.

Lo más importante

  • La conductividad es un aspecto fundamental que debemos tener en psique en el momento de elegir una pasta térmica. Las pastas térmicas efectuadas con base metálica son enormemente conductoras del calor, con lo que son valoradísimas. Sin embargo, asimismo son conductoras de la electricidad, con lo que no es una alternativa tan segura como otras.
  • Antes de decidirte por una alternativa, debes ponderar cuánta pasta térmica precisas. Ciertos modelos ofrecen la posibilidad de seleccionar entre jeringas con diferentes cantidades. Ten presente que, por norma general, no se precisa un sinnúmero de pasta a fin de que cumpla su función. Si te sobra mucha, podría haberse estropeado cuando, tiempo después, desees regresar a utilizarla.
  • Uno de los criterios de adquiere básicos es el material con el que está fabricada la pasta térmica. Esta característica influirá en aspectos como el costo, la conductividad o bien la seguridad. Existen diferentes géneros de pastas térmicas dependiendo del material del que están compuestas, por servirnos de un ejemplo, las que están basadas en metales, en porcelana o bien en silicona.

Las mejores pastas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones

La pasta térmica es una enorme aliada en la lucha contra las elevadas temperaturas en nuestros ordenadores. Su función es trasmitir al disipador el calor producido, por servirnos de un ejemplo, por el procesador o bien la tarjeta gráfica. Si piensas en renovar este elemento, has llegado al sitio apropiado. Acá te mostramos una selección con las mejores pastas térmicas del dos mil veinte.

  • La pasta térmica preferida de los usuarios on line
  • La opción mejor calidad-precio
  • La mejor pasta térmica para principiantes
  • La pasta térmica preferida de los gamers

La pasta térmica preferida de los usuarios en línea

La pasta térmica Arctic MX-cuatro es una de las que mejores críticas ha cosechado por la parte de los usuarios online. Está efectuada con micropartículas de carbono, libre de metales.

Esta característica da una extra de seguridad contra los cortocircuitos, en tanto que no conduce la electricidad. Conforme sus fabricantes, la resistencia de la Arctic MX-cuatro es de ocho años, con lo que es una buenísima inversión.

La opción mejor calidad-precio

Mars Gaming ofrece una pasta térmica que aguanta temperaturas de hasta doscientos ochenta grados. Existe la posibilidad de adquirir uno o bien 3 gramos, en función de nuestras necesidades.

La pasta térmica Mars Gaming es una genial opción calidad-costo. Es simple de aplicar y, además de esto, no conduce la electricidad, lo que, como en el caso precedente, ayuda a eludir cortocircuitos. Todo a un coste muy barato.

La mejor pasta térmica para principiantes

La pasta térmica Cooler Master es ideal para principiantes, puesto que incluye una paleta con la que extender la masa. Así, te cerciorarás de que no queden espacios por los que circule el aire entre tu CPU y el refrigerador.

Gracias a esta pasta térmica vas a poder conseguir una mejor conductividad térmica para eludir que los componentes de tu computador se estropeen a raíz de las elevadas temperaturas.

La pasta térmica preferida de los gamers

La gran conductividad térmica de la pasta MoneyQiu va a ser de enorme utilidad para los gamers, en tanto que los apasionados a los juegos, en general, demandan un enorme desempeño a su equipo.

Gracias a sus micropartículas de carbono, logra que el calor de tu CPU se transmita velozmente al disipador. Así, vas a poder seguir con tus partidas sin preocuparte por el hecho de que el computador se sobrecaliente.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la pasta térmica

Para sostener un equipo bien cuidado y eludir que se estropeen sus componentes, es esencial preservar en buen estado su sistema de refrigeración. La pasta térmica es un engranaje esencial para el adecuado funcionamiento de ese sistema. Mas ¿por qué razón? ¿Cuál es precisamente su función? Ahora, vamos a abordar estas y otras cuestiones.

¿Qué es la pasta térmica?

Por el mero hecho de estar en funcionamiento, un computador produce calor. Ciertas actividades, como el diseño gráfico, la edición de vídeo o bien jugar a juegos para videoconsolas, demandan un alto desempeño a nuestros equipos. De este modo, al hacer un sacrificio extra, ciertos componentes, como la CPU, pueden llegar a calentarse en demasía.

Por eso es esencial contar con un buen sistema de refrigeración. En caso contrario, el funcionamiento del computador podría verse perjudicado. Podrían, aun, llegar a quemarse esos componentes sobrecalentados. La pasta térmica es uno de elementos que asisten a combatir las elevadas temperaturas de nuestros ordenadores.

 

Por el mero hecho de estar en funcionamiento, un PC produce calor.

Mas ¿qué es precisamente? Es una suerte de masilla que se pone sobre la placa metálica ubicada sobre la tarjeta gráfica o bien el procesador. Su función es eludir que se produzcan bolsas de aire entre esta placa y el disipador de calor. Esas bolsas de aire podrían ser dañinas para el equipo, puesto que impiden que el ventilador expulse correctamente el calor generado.

¿Qué géneros de pasta térmica existen?

Aunque semeja un factor bastante fácil, la verdad es que existen múltiples géneros de pastas térmicas. La primordial característica que las diferencia es el material del que están compuestas. Las que están hechas con base de metal son, en la actualidad, las más demandas por los usuarios. Ahora, te explicamos qué géneros de pasta, aparte de las basadas en metal, existen.

  • Basadas en metales: están compuestas de partículas de determinados metales, como aluminio, plata o bien cobre. Su gran ventaja es que dan una alta conductividad térmica, de ahí que son las preferidas. Sin embargo, es asimismo conductora de la electricidad, lo que podría llegar a suponer algún inconveniente para la seguridad del equipo.
  • Basadas en cerámica: su componente esencial es el polvo de porcelana. Es un género de pasta térmica muy barato. Sin embargo, su eficiencia es menos durable que la de las basadas en metales, de ahí su costo más reducido. Por otro lado, su ventaja es que la pasta basada en porcelana no es conductora de la electricidad.
  • Basadas en silicona: están compuestas, eminentemente, de silicona. Este material es buen conductor del calor. Por otro lado, no es un género de pasta térmica muy perdurable. Lo idóneo sería restituirla de forma regular para eludir que pierda su eficiencia.
  • Basadas en silicio: su primordial componente es el silicio. Si bien ayuda a conducir el calor, no es tan eficiente como los modelos precedentes.
  • Basadas en metal líquido: sus componentes primordiales son el óxido de metales y el estaño. Es bastante eficaz. No obstante, su empleo solo está recomendado para usuarios especialistas. Su aplicación no es fácil y podrías llegar a dañar tu equipo si lo hicieses de forma incorrecta.

 

Si quiero…Debo adquirir…
Una pasta con alta conductividad térmica.Una pasta térmica basada en metales.
Una pasta que no conduzca la electricidad.Una pasta térmica basada, por poner un ejemplo, en silicona.
Una pasta térmica más asequible.Una pasta térmica basada en porcelana.

¿Por qué razón es esencial la pasta térmica?

La pasta térmica es un componente principal del sistema de refrigeración en nuestros ordenadores. La función de este sistema es eludir que la temperatura del equipo aumente hasta el punto de que podría llegar a dañarse. El inconveniente es que, si no llega todo el calor al ventilador, los diferentes componentes, como la CPU o bien la tarjeta gráfica, pueden recalentarse.

En ocasiones, se generan bolsas de aire entre el ventilador y la superficie en la que está ubicado. Estas bolsas son peligrosas pues no conducen el calor. La pasta térmica, bien puesta, evita que se generen las bolsas de aire. En suma, la pasta térmica es esencial por el hecho de que ayuda a trasmitir mejor el calor del equipo al disipador y a eludir posibles daños.

 

¿Cada cuánto se aconseja mudar la pasta térmica?

Con el correr del tiempo, la pasta térmica se marcha estropeando. Su componente líquido se marcha evaporando con el empleo y la masa podría llegar a coagularse. Si esto sucediese, la pasta térmica dejaría de efectuar su función, impidiendo que el calor llegue apropiadamente al disipador, con las posibles consecuencias negativas que esto podría acarrear.

 

Por consecuente, es conveniente mudar la pasta térmica de forma periódica.

¿Cada cuánto tiempo? Depende, primeramente, del género de pasta que empleemos y de su calidad. Asimismo depende del empleo que hagamos de nuestro PC y de la temperatura entorno. Una forma de saber si la pasta se ha estropeado es revisar la temperatura de nuestro equipo.

Si es muy elevada, seguramente sea el instante de mudar la pasta térmica. Ciertos especialistas aconsejan mudarla de año en año. Otros, en cambio, recomiendan hacerlo cada 3 o bien 5 años. Ciertos fabricantes aseguran que sus productos duran hasta 8 años. La verdad es que es un factor que no es costoso. Es mejor mudarla antes que se dañe algún componente esencial.

¿De qué forma se aplica la pasta térmica?

En principio, aplicar la pasta térmica no es una actividad en especial difícil. De todas y cada una formas, no está de sobra que consultes con algún especialista o bien que visualices un tutorial ya antes de lanzarte a abrir tu equipo. Nuestra recomendación es que extremes las cautelas. No hay un solo modo de aplicar la pasta térmica. Acá te explicamos una de las formas de hacerlo.

  • El primer paso es abrir la tapa lateral de tu equipo. Para esto, precisarás un destornillador. Recuerda dejar los tornillos a salvo en un sitio en el que no se pierdan.
  • A continuación, extrae de manera cuidadosa el disipador y el procesador.
  • Limpia las superficies de los dos componentes con algodón y alcohol para quitar los restos de la pasta térmica. Espera a que seque
  • Ahora es el instante de aplicar la nueva pasta térmica sobre el disipador. Hay que aplicar la cantidad justa, que no acostumbra a ser mucha, para eludir que la pasta entre en contacto con otros elementos. Hay diferentes formas de hacerlo: en equis, trazando una línea o bien con un solo punto. Puedes extenderla con una paleta o bien dejar que se extienda sola al unir los dos elementos.
  • Vuelve a montar todas y cada una de las partes.
  • Comprueba que todo marcha apropiadamente.

 

 

Criterios de compra

Aunque se trata de un factor parcialmente económico, no por esta razón hay que dejarse cautivar por la primera opción que hallemos. Es esencial escoger la pasta térmica de forma cuidadosa y teniendo en psique ciertos aspectos esenciales. Acá te dejamos los criterios más esenciales en el momento de seleccionar la mejor pasta térmica del dos mil veinte.

  • Materiales
  • Duración
  • Conductividad
  • Gramaje
  • Paleta

Materiales

Como explicábamos en la la sección precedente, existen diferentes géneros de pasta térmica en función de los materiales con los que están hechas. Ese material influirá significativamente en otras peculiaridades de la pasta como, por servirnos de un ejemplo, su coste. Mas no solo eso. El material asimismo condicionará la duración de la eficiencia de la pasta y su conductividad.

Por ejemplo, las pastas térmicas basadas en metales tienen un mayor grado de conductividad del calor. Esta es una característica positivísima. Sin embargo, asimismo conducenla electricidad, lo que no es tan positivo en concepto de seguridad. Por otro lado, las basadas en porcelana no conducen la electricidad, mas son menos durables. Debes ponderar cuál te resulta interesante más.

Duración

Con este criterio nos referimos al mismo tiempo de vida útil de la pasta térmica. Este aspecto influirá en la frecuencia con la que vas a deber sustituirla. Lo común es que una pasta térmica funcione en perfectas condiciones entre 3 y 5 años. Incluso de este modo, ciertos especialistas aconsejan mudarla una vez por año. Esa resolución corresponde a tu juicio personal.

Conductividad

Como ya explicamos, la función de la pasta térmica es trasladar el calor generado en el procesador o bien la tarjeta gráfica al disipador. Por lo tanto, cuanto mayor sea su capacidad conductiva, mejor. Las pastas térmicas a base de cobre son unas de las que más calor conducen del mercado. Las de aluminio asimismo son enormemente conductoras, si bien no tanto.

Las pastas térmicas líquidas asimismo tienen una alta capacidad para trasmitir el calor al disipador. Sin embargo, son más bastante difíciles de aplicar. Esta clase de pasta está recomendada para aquellos usuarios con mayor experiencia. El riesgo de esta pasta se encuentra en que, si se aplica mal, algún componente de nuestro computador podría resultar dañado.

Satoshi NakamotoSeudónimo del autor, o bien autores, de Bitcoin, que continúa, hasta la data, en el anonimato

«El calor de tu PC no se desaprovecha si precisas calentar tu casa».

Gramaje

Este aspecto está relacionado con la superficie sobre la que deseas aplicar la pasta térmica. Existen marcas que venden entre uno y 45 gramos. Debes ponderar cuánta pasta vas a utilizar. Si te sobre mucha, podría perder su eficiencia con el tiempo y no ser útil cuando desees regresar a emplearla. Frecuentemente, con poca cantidad es más que suficiente.

Paleta

Algunos modelos incluyen en el bulto una paleta para repartir de forma uniforme la pasta térmica sobre la superficie. Es verdad que ciertas personas optan por aplicarla con la jeringa y, de forma directa, situar encima el disipador a fin de que, con la presión del mismo, se distribuya sola la pasta. No obstante, otras personas prefieren repartirla manualmente.

Si este es tu caso, una pasta térmica que incluya una paleta es la opción mejor para ti. Tras aplicar la pasta, repártela con la paleta hasta crear una capa fina y uniforme. Ahora, ya puedes situar encima el disipador. Eso sí, no olvides, antes de seguir, adecentar bien las superficies con alcohol y algodón.

Resumen

Los ordenadores son un factor frecuente en el día tras día de bastantes personas. Así sea por motivos de trabajo o bien de ocio, la mayor parte empleamos uno prácticamente diariamente. A fin de que un computador funcione, es esencial que disponga de una fuente de nutrición, esto es, de energía. No obstante, ciertas actividades pueden demandar un alto desempeño a nuestros equipos.

Esto hace que la cantidad de energía empleada sea mayor y, por tanto, mayor va a ser asimismo el calor generado. Es vital, para eludir que ciertos componentes se dañen por las elevadas temperaturas, contar con de una buena pasta térmica. Este elemento va a ayudar a trasmitir de forma más eficaz el calor al disipador, sosteniendo a salvo nuestros equipos.

Esperamos que esta guía haya servido para aclarar tus dudas sobre cuál es la pasta térmica más conveniente para ti. Si ha sido de este modo, no vaciles en compartir estos consejos en tus redes. ¡Seguro que tus amigos los hallan útiles!

Deja un comentario