Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Pelota de pilates: ¿Cuál es la mejor del año?

Pelota de pilates: ¿Cuál es la mejor del año?

Joseph Hubertus Pilates fue un pequeño patológico que a inicios del siglo veinte comenzó a estudiar la forma de robustecer el cuerpo humano a través de el ejercicio. Con el tiempo llegó a ser un enorme atleta. Desarrolló este procedimiento en un campo de concentración de Inglaterra, donde fue ingresado a lo largo de la Primera Guerra Mundial por ser de nacionalidad alemana.

El pilates es un sistema de adiestramiento físico y mental combinando gimnasia, traumatología y yoga. Se trata de unir la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se practica en el mundo entero y su popularidad va en incremento. Uno de los elementos más utilizados en pilates es la pelota.

Lo más importante

  • La pelota de pilates tiene múltiples usos, desde deportivos, medicinales o bien de relajación.
  • La utilización de la pelota de pilates en diferentes ejercicios da beneficios físicos y mentales, como de salud.
  • Según nuestro peso anatómico debemos escoger el tamaño más conveniente de la pelota de pilates, tal como vamos a ver en los criterios de adquiere.

Las mejores pelotas de pilates del mercado: nuestras recomendaciones

Los balones suizos, como se conoce a las pelotas de pilates, yoga y otras actividades que precisan de su empleo, podemos hallarlas en gran cantidad y pluralidad en el mercado. Son productos muy requeridos en los últimos tiempos, que además de esto pueden utilizarse en diferentes lugares, hasta como asiento en casa o bien la oficina. Veremos ciertas mejores opciones:

  • La pelota para yoga y pilates
  • La mejor pelota de ejercicio
  • La mejor pelota para pilates
  • La mejor pelota de pilates para embarazadas
  • La pelota de pilates Proiron

La pelota para yoga y pilates

Esta pelota de yoga y pilates de la marca Reehut se fabrica con material de PVC (policloruro de vinilo). Es perdurable, antiexplosiva y también sin olor. La superficie antideslizante da un agarre seguro. Puede aguantar unos mil kg de peso.

En nuestra opinión, es ideal para prosperar la postura, acrecentar fuerza y agilidad, fortalecer músculos y reducir el peligro de sufrir lesiones. Incluye la pelota, el inflador de aire y un manual de usuario.

La mejor pelota de ejercicio

Esta pelota de la firma Bodymate está libre en 9 colores y en 4 tamaños (cincuenta y cinco, sesenta y cinco, setenta y cinco y ochenta y cinco centímetros de diámetro). Se acompaña de un bombín de aire manual y cuenta con una buena aceptación entre los usuarios.

Está fabricada en PVC de alta calidad que la hace robusta y resistente. Además de esto, no es contaminante, es antideslizante y respeta la piel del usuario. A nuestro enteder, está más que indicada para practicar todo género de ejercicios.

La mejor pelota para pilates

Una pelota idónea para empleo profesional y familiar. Confeccionada en PVC de alta calidad, con dos mm de grosor. Es resistente a las rupturas, pudiendo aguantar sobre novecientos kg. La superficie áspera y ligera la hace antideslizante. Es sin olor y ofrece una enorme durabilidad.

Incluye un bomba de aire , se vende en 4 tamaños (cuarenta y cinco, cincuenta y cinco, sesenta y cinco y setenta y cinco centímetros de diámetro) y en 5 colores. A nosotros nos semeja idónea para cualquier ejercicio de Pilates.

La mejor pelota de pilates para embarazadas

Si darás a luz, has encontrado ya la mejor pelota de pilates para embarazadas. Es un balón de ejercicios para el parto de la marca Babygo y con ella vas a hacer ejercicios amenos sin dejar atrás la funcionalidad. Incluye un libro de ejercicios concretos para cada trimestre y es de tamaño grande setenta y cinco cm.

En nuestra opinión, es de una enorme calidad y idónea para el empleo diario. En verdad, cuenta con una calificación de cuatro con siete sobre cinco estrellas. ¡Te encantará!

La pelota de pilates Proiron

Si te agrada la marca Proiron, acá tienes una estupenda pelota de pilates de la marca. Está libre en 2 tamaños: setenta y cinco y sesenta y cinco cm. La más grande pesa uno con cuatro kg y la pequeña 1 kg, el peso más grande que vas a poder hallar en el mercado. Es antiexplosión, antideslizante y el producto incluye un inflador.

Desde nuestra opinión, este artículo es de una enorme calidad y es idóneo para cualquier clase de ejercicio. Su calificación es de cuatro con seis sobre cinco estrellas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la pelota de pilates

Por medio de las preguntas más frecuentes que nos hacemos sobre las pelotas de pilates vamos a hallar la información precisa para conocer el producto que más nos es conveniente conforme nuestras necesidades. Atinar con el balón ideal nos va a traer muchos beneficios y distanciará cualquier probabilidad de padecer algún incidente, como desperdiciar el dinero.

¿Qué es una pelota de pilates?

La pelota de pilates, asimismo famosa como balón suizo, se utiliza para hacer ejercicio, rehabilitación, fisioterapia, yoga y un sinnúmero de variaciones deportivas o bien medicinales. Está compuesta por materiales que incluyen no metales y muestran un comportamiento flexible.
Es suave, resistente y está repleta de aire. Su diámetro cambia entre cuarenta y cinco y ochenta y cinco centímetros.

Entre sus muchos usos cabe destacar el fortalecimiento de los abdominales y la espalda. Asimismo sirven para prosperar la coordinación y el equilibrio. Acostumbra a emplearse para respaldar sobre él las piernas cuando se está tumbado en el suelo o bien para respaldar la espalda o bien el vientre de manera directa sobre él, ejercitando la flexibilidad de la columna.

¿Qué beneficios tiene emplear una pelota de pilates?

Las ventajas de utilizar una pelota de pilates son muchas. Tiene muchos beneficios, tanto para la salud para nuestro estado físico. Si la empleamos correctamente, en un corto período podemos comenzar a revisar los buenos resultados. Estas son ciertas formas que tenemos de sacarle provecho:

  • Rehabilitación: Ideal para los tratamientos tras una intervención quirúrgica o bien un accidente al no tener impacto sobre las articulaciones.
  • Postura: Estar sentado sobre una pelota de pilates te ayuda a respaldar la espalda mientras que te ejercitas y a sostener su curvatura natural, lo que favorece a quienes tienen inconvenientes en la columna y la espalda por norma general.
  • Embarazo: El empleo de estos balones por la parte de las mujeres que están en estado, les deja efectuar ejercicios físicos sin poner bajo riesgo su salud y la del futuro bebé.
  • Estabilidad: Los músculos abdominales profundos y los de la espalda resguardan la columna. Es positivo trabajarlos pues aguantan el cuerpo y sus movimientos, dotándolo de estabilidad.
  • Desarrollo: La utilización de la pelota favorece un desarrollo de la fuerza y el equilibrio, al unísono que se adquiere mayor elasticidad.

 

¿Cuáles son los modelos de pelota de pilates?

Se piensa que la pelota de pilates se emplea en concreto por motivos de salud, mas muchas son las opciones que ofrece esta herramienta. Está libre en múltiples tamaños y hay que buscar el que mejor nos es conveniente conforme los ejercicios que deseemos realizar. Estos las clases de balón suizo y sus primordiales características:

  • Pelota de estabilidad: Es la de mayor tamaño. Ideal para hacer cualquier género de ejercicios fáciles y asimismo en los que se usa todo el cuerpo. Ayuda a robustecer la zona del abdomen, esencial para efectuar ejercicios difíciles.
  • Pelota medicinal: Se emplean para rehabilitación y fisioterapia, mas asimismo adiestramientos de fuerza. Poseen en su interior arena o bien otros materiales para acrecentar su peso.
  • Minipelota: Acostumbran a emplearse en ejercicios de flexiones o bien curvas laterales. Asisten al cómputo muscular y fortalecer el núcleo. No se utilizan para ejercicios de cuerpo completo. Son como las pelotas de estabilidad, mas más pequeñas.

 

¿Quiénes pueden emplear una pelota de pilates?

La pelota de pilates puede ser empleada por cualquier género de persona, desde los pequeños hasta los usuarios de edad más avanzada. El único requisito es utilizarla con conocimiento para conseguir las ventajas deseados y eludir peligros de lesión. Por eso debemos contar con el asesoramiento de especialistas en la materia o bien contar con de una guía informativa fiable.

Son muchas las actividades que se pueden efectuar con un balón suizo, con lo que personas que practican cualquier deporte tienen en esta herramienta una alternativa que incorporar a su trabajo concreto. Indudablemente, las ventajas que genera la pelota de pilates le hacen estar presente tanto en los hogares como en los entornos profesionales.

 

¿De qué manera inflar una pelota de pilates?

Aunque inflar una pelota de pilates no tiene complicación alguna, hay ciertas recomendaciones que debemos continuar para eludir dañar el producto, singularmente cuidando una parte sensible como es la válvula. Es recomendable utilizar la bomba de aire que acompaña el producto y no otras herramientas de inflado. Prosiga estos pasos:

  1. Sacar el tapón de la válvula de la pelota.
  2. Insertar en la válvula la punta de la manguera de la bomba de aire.
  3. Presionar la bomba de aire las veces que sea preciso hasta el momento en que la pelota esté inflada. No se debe inflar demasiado el balón y nunca utilizar un torno de aire.
  4. Retirar la manguera y también introducir de nuevo el tapón.

 

¿Cuál es el mantenimiento de una pelota de pilates?

El cuidado de una pelota de pilates nos debe valer para asegurar su durabilidad. Sencillamente hay que eludir el contacto con superficies o bien objetos punzantes que puedan dañar su superficie. La limpieza se hace con un paño húmedo y jabón a fin de que los gérmenes no supongan un riesgo para tu piel. Asimismo se aconseja no inflarlo al límite de su capacidad.

El almacenaje debe efectuarse en lugares sin temperaturas extremas, o sea, sin mucho frío o bien calor, en tanto que podría facilitar que la pelota padeciera daños y se rompiese. En consecuencia, asimismo evitaremos lugares húmedos o bien expuestos de manera directa al sol. Otra recomendación esencial es desinflar el balón siempre y cuando no lo vayamos a usar a lo largo de mucho tiempo.

 

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de pelotas de pilates?

Son muchas las firmas de relevancia que están implicadas en la fabricación de pelotas de pilates. Ciertas son bien conocidas por el hecho de que generan artículos de diferentes modalidades deportivas. Conoceremos ciertas de estas empresas punteras:

  • Reehut: Es una marca estadounidense que trabaja con un equipo de personas dedicadas a la innovación, el cuidado de los productos y la satisfacción de los clientes del servicio.
  • Bodymate: Los creadores de esta firma alemana son apasionados por el deporte. Desarrollan productos de alta calidad y se centran en aparatos que reúnen el adiestramiento funcional con el miofascial.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir una pelota de pilates debemos tener claro qué empleo vamos a darle. Entonces, debemos valorar el tamaño que más nos resulta conveniente conforme nuestra estatura y el peso que soporta el balón con relación al de nuestro cuerpo. Asimismo la durabilidad, los materiales de fabricación o bien las valoraciones y críticas de los usuarios que probaron el producto.

  • Tamaño
  • Peso
  • Durabilidad
  • Material
  • Calidad
  • Guía de ejercicios

Tamaño

Las pelotas de pilates están libres en múltiples tamaños y su elección va a depender del género de ejercicios que desees efectuar y del peso de tu cuerpo, en tanto que si debe soportarlo completo precisas un balón con la suficiente capacidad de resistencia. En caso contrario, corremos el peligro de que se rompa y ponga en riesgo nuestra integridad física.

Los diámetros de las pelotas de pilates son los siguientes: treinta y cinco, cuarenta y cinco, cincuenta y cinco, sesenta y cinco, setenta y cinco, ochenta y cinco centímetros. Acá debemos buscar sentirnos cómodos, mas para hacer una aproximaciòn podemos decir que entre uno con cincuenta y cinco y uno con sesenta y cinco metros de altura se aconseja la de cuarenta y cinco centímetros, hasta uno con ochenta y cinco metros la de sesenta y cinco centímetros y hasta 2 metros la de setenta y cinco centímetros.

Peso

El mercado ofrece pelotas para cualquier género de peso. Si el tuyo es menor de ochenta kilos no debes preocuparte, puesto que todos y cada uno de los balones que están en venta tienen capacidad para resistir ese peso sin inconveniente alguno. En el momento en que te acercas a los cien kilos o bien los superas ya tienes la obligación de adquirir una pelota que resista cargas entre los quinientos y novecientos kilos.

Durabilidad

La pelota de pilates ha de ser resistente a los pinchazos y ofrecer una buena durabilidad, tanto por la seguridad del usuario como por el aspecto económico. De ahí que hay que fijarse en que aguante nuestro peso y de la manera más holgada posible, puesto que transcurrido un tiempo y su empleo frecuente se marcha gastando, transformándose en un peligro aun de lesión.

Material

Las pelotas de pilates están fabricadas con material de plástico elastómero, que contiene compuestos no metales, lo que le da una consistencia firme y al unísono flexible. La diferencia entre los diferentes modelos es la calidad de los compuestos, si bien todos cumplen con las demandas primordiales, en especial la de eludir que un pinchazo acabe en explosión.

Calidad

La calidad de la pelota de pilates, aparte de por los materiales de que está fabricada, podemos revisarla por los comentarios y valoraciones que efectúan los compradores que gozan del producto. Es esencial conocer su experiencia para hacernos una idea del artículo que nos resulta de interés y si nos es conveniente. Asimismo es un seguro contar con la garantía del fabricante.

Guía de ejercicios

Es esencial preguntar con tu médico, en el caso de empleo por salud, o bien con un especialista en la materia si quieres es efectuar algún género de ejercicio. Una vez conocidas las recomendaciones profesionales, podemos buscar guías de ejercicios que se sostengan en los consejos que hemos recibido. Existen libros y DVDs, ciertos ofrecidos por el propio fabricante.

Resumen

Las pelotas de pilates tienen gran cantidad de usos. Desde los medicinales hasta los deportivos. Los primeros deben contar con la supervisión de los médicos, fisioterapeutas o bien profesionales del ramo. Los segundos asimismo precisan del asesoramiento de adiestradores o bien especialistas en la materia, si bien conforme las demandas del usuario se pueden continuar las guías del fabricante.

Con la pelota de pilates puedes perder peso, fortalecer los músculos, robustecer el núcleo de la zona del abdomen o bien prosperar el cómputo y la flexibilidad, entre otras muchas mejoras. Sirve para la práctica de muchas actividades, como yoga, fitnessy, por norma general, como complemento en prácticamente cualquier modalidad deportiva.

Si te ha agradado el artículo puedes dejar un comentario y compartir con tus amigos.

Deja un comentario