Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Pienso para cachorros: ¿Cuál es el mejor del año?

Pienso para cachorros: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Hay algo más inocente y cautivador que un perro cuando es cachorro? Si precisas alegría en tu vida, no dudes, agrega un “peludo” a tu rutina diaria y te aseguramos que gozarás de su gran vitalidad. Eso sí, si deseas verlo contento, debes cerciorarte de que medre sano y para esto nada mejor que un buen pienso para cachorros.

Como ya vas a saber, no es exactamente lo mismo nutrir a un chiquitín de raza pequeña, mediana o bien grande. Cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes, por esta razón deseamos mostrarte acá el género de pienso para cachorros más conveniente para tu mascota. Si además de esto deseas aprenderlo todo sobre tu mejor amigo, has llegado al lugar ideal. Acompáñanos y vas a ver!

Lo más importante

  • La nutrición de los cachorros es fundamental para su desarrollo a la fase adulta. Una mala nutrición puede no solo limitar su desarrollo, sino más bien asimismo derivar problemas médicos en edades más avanzadas.
  • En esta fase tienen necesidades nutricionales diferentes a las que van a tener en la edad adulta. De ahí que es esencial darles un pienso concreto para cachorros.
  • A la hora de seleccionar un pienso para cachorros debes tener en consideración el tamaño de la raza de can. Diferentes piensos han sido singularmente creados para amoldarse al tamaño de la quijada del animal.

Los mejores piensos para cachorros: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los mejores piensos para cachorros que van a hacer que tu mascota esté siempre y en todo momento sana y contenta, como se merece tu pequeño tesoro. Es una selección de los mejores para diferentes géneros de perros de raza pequeña, mediana o bien grande.

  • Royal Canin, el mejor pienso para cachorros “mini”
  • Ultima, multivitamínico para cachorros medianos y grandes
  • Advance, el mejor pienso para fortalecer la inmunidad de los cachorros “mini”
  • Purina ProPlan Medium Puppy Derma, el pienso con salmón para los cachorros con piel sensible
  • ACANA, el pienso para los cachorros que requieren proteínas

Royal Canin, el mejor pienso para cachorros “mini”

Este pienso de la marca Royal Canin está singularmente elaborado para aquellos perros que alcanzan un peso máximo de diez kilogramos en su fase adulta. Su fórmula nutricional es alta en proteínas y favorece la higiene oral.

Sus ingredientes primordiales son maíz, harina de carne vacuna, arroz, harina de soja y grasas de origen animal de vacuno y pollo. Elaborado en España, está en especial concebido para favorecer la digestión y aportar la energía que precisa.

Ultima, multivitamínico para cachorros medianos y grandes

Este pienso de Remata es ideal para perros de tamaño mediano y grande. Contiene DHA de aceite de pescado, que favorece en el cachorro el desarrollo de la vista y el cerebro. Aporta vitaminas para el desarrollo.

Contiene vitamina liposolubre A, B, C, D y Y también, aparte de minerales y un alto contenido en proteína de calidad. Los ingredientes primordiales de este pienso son: pollo, proteínas desecadas de ave, arroz, maíz y trigo integral.

Advance, el mejor pienso para fortalecer la inmunidad de los cachorros “mini”

Este pienso de la marca Advance se ha elaborado para facilitar el desarrollo óSeo de los cachorros. Además de esto, contiene un nivel alto de proteínas, inmunoglobulinas y nucleótidos para fortalecer el sistema inmunológico del cachorro.

El tamaño de las croquetas es en especial pequeño para amoldarse a la quijada de los cachorros de razas pequeñas que no superan los diez kilos de peso en su edad adulta.

Purina ProPlan Medium Puppy Derma, el pienso con salmón para los cachorros con piel sensible

Este pienso está singularmente indicado para cachorros con piel sensible. En contraste a otros piensos, su primordial componente es el salmón. Cuida las articulaciones del animal, evita reacciones cutáneas y robustece el sistema inmune. Además de esto, aporta brillo al pelo del cachorro.

Es el comestible que el cachorro con piel sensible precisa para desarrollarse a la fase adulta. Asimismo indicado para perras en periodo de gestación y lactancia.

ACANA, el pienso para los cachorros que requieren proteínas

El ingrediente primordial de este pienso es la carne fresca de pollo. Contiene asimismo legumbres, como lentejas y guisantes, y huevo. Es un pienso rico en proteínas cárnicas.

ACANA es una marca de origen canadiense experta en la preparación de comestible para perros y gatos. Se identifica por su empeño en crear comestibles ricos en proteínas con productos frescos.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el pienso para cachorros

Seguro que tienes muchas preguntas sobre el pienso para cachorros. En esta sección hallarás las contestaciones a las dudas más usuales sobre el comestible seco para los perros de corta edad. Lee con atención a fin de que tu “peludín” se sienta el rey de la casa.

¿Qué es el pienso para cachorros?

El pienso para cachorros es un comestible seco. Contiene diferentes ingredientes que han sido procesados para transformarlos en ello. Se presenta en forma de granulado, de diferentes tamaños conforme la marca y el género de cánido para el que esté pensado. En verdad, los fabricantes comercializan piensos amoldados a la raza, edad y otras peculiaridades de los perros.

El objetivo de tanta pluralidad de piensos es ofrecer las necesidades nutricionales a cada animal. El pienso para cachorros está en especial elaborado para satisfacer la dieta equilibrada que precisa el cánido de corta edad.

 

¿De qué manera se realiza el pienso para perros?

El primer paso para realizar pienso para perros es crear la receta. Tras ello está un largo proceso de investigación para localizar los ingredientes y proporciones convenientes. Cuando la compañía ha dado con la receta ideal, se empieza con la preparación. El procedimiento más frecuente es el de extrusión y otra fórmula, más novedosa, es el prensado en frío.

 

En la extrusión se mezclan los ingredientes en la cantidad justa y se produce una masa.

Esta masa se somete a elevadas temperaturas, superiores a cien grados. Con la maquinaria se le da forma y se corta. Ahora, se deja secar y para finalizar se salpica el granulado con grasas a fin de que sea más sabrosa para el paladar del cánido. El prensado en frío es otra forma de procesar el pienso para perros considerablemente más reciente. Este procedimiento conserva mejor las cualidades naturales de los comestibles y su sabor.

¿Qué diferencia hay entre el pienso y el alimento húmeda para cachorros?

Los perros, de manera especial los cachorros, acostumbran a preferir el alimento húmeda. El fragancia y textura la hacen más sabrosa al paladar. No obstante, acostumbra a contener más grasas.De cualquier forma, cada una tiene sus ventajas y también inconvenientes, como vemos en el próximo cuadro:

 

Comida secaComida húmeda
Mayor comodidad, no precisa refrigeración y es más simple de limpiarMás sabrosa
Más barataContiene mayor cantidad de agua, ideal para perros que toman poco
Con poca cantidad el cánido consigue todos y cada uno de los nutrientes que precisaSimple de masticar

¿Por qué razón es esencial dar a nuestra mascota un pienso concreto para cachorros?

Durante los primeros meses de vida, el cachorro precisa desarrollarse y medrar, de ahí que es esencial una nutrición que aporte el valor energético que precisa. Cuando son pequeños precisan un mayor aporte energético pues asimismo lo es su actividad. En esta etapa desarrollan sus órganos, su cerebro y conexiones neuronales, o sea, medran por fuera y por la parte interior.

 

foco
Los piensos para cachorros son ricos en proteínas, calcio, fibra y fósforo. Un pienso para cachorros acostumbra a contener un treinta por ciento más de proteínas que un pienso para perros adultos.

¿En qué momento debe empezar a comer comestibles sólidos un cachorro?

Seguro que no lo sabías, mas los cachorros deben comenzar a comer comestible sólido desde las 6 semanas. ¿Por qué razón? Puesto que por el hecho de que desde esa edad ya no pueden conseguir todas y cada una de las calorías que precisan de la leche materna. En estos instantes es cuando se debe hacer la transición y empezar a nutrir el cachorro con pienso o bien comida húmeda.

 

José A. RamosEducador canino

«Los piensos para cachorros acostumbran a contener un extra de calcio y condoprotectores, algo a tomar en consideración, en tanto que ciertamente precisan de ese extra debido a su veloz desarrollo».

¿De qué forma preparar pienso para cachorros?

Existen muchas formas de preparar el pienso de nuestros “peluditos”, mas debes iniciar preparando una papilla cuando el cachorro empiece a probar el comestible sólido. De esta manera, el cambio de nutrición va a ser más gradual y además de esto más asimilable, favoreciendo así la digestión y la masticación. Veamos ahora ciertos detalles importantes:

¿De qué manera hago la papilla precisamente? Para preparar la papilla se mezcla el pienso para cachorros con agua. Asimismo se puede hacer con leche singular para cachorros (jamás lecha de vaca). Al entremezclar el pienso con líquido este va a ser más blando y suave.

¿Es preciso calentarla? Se puede calentar la mezcla a veinte grados para hacerlo aún más deseable al paladar de “nuestro pequeñín”.

¿En qué momento va a dejar de precisarla? Esta mezcla es conveniente para las primeras tomas de pienso del cachorro. En el momento en que se acostumbre al pienso, ya no precisará la papilla, sencillamente pone un cuenco con agua a la vera de el alimento seca a fin de que pueda hidratarse cuando lo necesite.

 

¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro?

Al igual que los bebés, los cachorros asimismo deben tomar comestible más habitualmente pues aún están en fase de desarrollo. Un cachorro se debe nutrir 3 o bien 4 veces al día. Es recomendable hacerlo siempre y en todo momento a exactamente la misma hora y en exactamente el mismo sitio.

Por otro lado, no se aconseja dejar un sinnúmero de comida a fin de que coma hasta el momento en que se sacie pues crearía hábitos perjudiciales de nutrición. Es preferible que ajustes el número de tomas aconsejado a la cantidad diaria de comestible que precisa al día.

 

¿Qué cantidad de pienso debe comer un cachorro?

Como entenderás, cada pienso es diferente pues hay que atender a la edad, mas asimismo a las necesidades concretas de cada cánido. En el saco del producto hallarás la cantidad que precisa tu cachorro al día. Debes proseguir escrupulosamente las instrucciones a menos que tu veterinario te afirme lo opuesto.

Sin embargo, al lado de los consejos especializados, si notas que tu can engorda o bien adelgaza, ajusta las cantidades. Ciertos perros efectúan mucha actividad física y precisan más calorías, al paso que los más apacibles van a tener suficiente con la cantidad recomendada.

 

¿En qué momento mudar del pienso de cachorro al pienso de adulto?

Es preciso hacer el cambio del comestible de cachorro a adulto en el instante conveniente. Hacerlo ya antes de tiempo puede provocar inconvenientes en las articulaciones, puesto que los piensos para adultos aportan menos calcio. Proseguir con el comestible para cachorros en la edad adulta asimismo puede provocar un desequilibrio en el animal.

El pienso para cachorros, además de esto, puede provocar sobrepeso pues contiene una alta cantidad de proteínas y grasas, excesivas para un can que ya no está medrando. El cambio de pienso debe hacerse cuando se haya terminado el proceso de desarrollo y es la raza del perro la que lo determina.

Los perros pequeños se desarrollan ya antes que los perros grandes, mas deja de preocuparte. A fin de que lo tengas más claro, te mostramos ahora una tabla explicativa:

 

<throle=»columnheader»> Género de perro

¿En qué momento mudar a comida para adultos?
Perros de raza pequeñanueve-doce meses
Perros de raza medianadoce-quince meses
Perros de raza grandequince-dieciocho meses
Perros de raza gigantedieciocho-veinticuatro meses

Los perros de tamaño pequeño, como el chihuaha o bien el yorkshire, deben comenzar a comer comestible para adultos entre los 9 y 12 meses. Por su lado, los perros de tamaño mediano, como los beagle o bien bulldog inglés, no dejan de medrar hasta el momento en que cumplen un año. A los 12 meses pueden comenzar a comer comida para adultos y reducir el número de tomas al día a 2.

Perros como los labradores o bien retrievers, de raza grande, alcanzan su edad adulta entre los 15 y los dieciocho meses. Finalmente, los perros de raza gigante, como san bernardo o bien gran danés, acaban su desarrollo después, desde los dieciocho meses. Entre el mes dieciocho y 24 puedes mudar su comestible de cachorro a adulto.

Criterios de compra

Debes de ser cauteloso en el momento de adquirir pienso para tu cachorro. Como has visto, tienen diferentes necesidades, en dependencia de múltiples factores. O sea, hay múltiples criterios que debes tomar en consideración para seleccionar el mejor para él o bien . Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Edad del perro
  • Tamaño de la raza de perro
  • Ingredientes del pienso
  • Valores nutricionales
  • Gustos del cachorro

Edad del perro

Lo primero que debes tener en consideración en el momento de adquirir pienso es la edad del can. Siendo un cachorro, no se debe nutrir con comestible para perros adultos, ni tan siquiera de cuando en cuando. Un can en edad temprana precisa diferentes nutrientes que los que requiere uno mayor. ¡Recuerda que está medrando y aún debe desarrollarse!

Los piensos para cachorros tienen una mayor cantidad de proteínas, calcio y, normalmente, un mayor aporte energético. Debes buscar creo que particularmente ponga en el saco que está indicado para la edad de tu cánido. Por si acaso los idiomas no son lo tuyo, los piensos con la palabra “Junior” o bien “Puppy” son para cachorros. ¡Tenlo en psique!

Tamaño de la raza de perro

Además de la edad, cuando vayas a la tienda a adquirir un pienso asimismo debes tomar en consideración el tamaño de la raza del can. No precisan exactamente el mismo tipo, ni exactamente la misma cantidad de nutrientes, los perros de raza pequeña que los de raza grande. El tamaño del can es esencial asimismo pues los piensos están amoldados a la quijada del cachorro.

En este sentido, los piensos para perros de raza pequeña presentan una croqueta o bien granulado más pequeño que los que están indicados para perros de raza grande. Adquiere un pienso para perros de tamaño pequeño si la raza de tu cánido no alcanza los diez kilos en su etapa adulta.

Encontrarás estos piensos generalmente por la palabra “mini” en su nombre.

Si el cachorro es de raza mediana los piensos recomendados acostumbran a incluir la palabra “medium”. Esta clase de piensos pueden estar asimismo indicados para razas grandes. Los en especial elaborados para grandes y gigantes acostumbran a incluir la palabra “large”, en ocasiones acompañada de “breed” que significa raza.

Ingredientes del pienso

El ingrediente primordial del pienso ha de ser la carne, puesto que los perros son animales carnívoros. Su organismo está desarrollado para digerir cárnicos y conseguir de ellos la energía y nutrientes que precisan. Por otra parte, los ingredientes deben estar concretados en el saco del pienso.

Aparecen por orden descendente en lo que se refiere a la cantidad que contiene de cada uno de ellos.

El primer ingrediente es el que se halla en mayor cantidad. Este es el que habría de ser de origen cárnico. La carne que contiene el producto puede ser carne fresca, carne desecada, harinas cárnicas o bien derivados cárnicos. La calidad es mayor cuando es carne fresca, desecada o bien hidrolizado de carne. Va a ser menor si son harinas, derivados o bien subproductos cárnicos.

Valores nutricionales

A la hora de adquirir un pienso para tu cachorro fíjate asimismo en los valores nutricionales. Las proteínas son el nutriente más esencial en la nutrición de un cachorro. Un considero que contiene entre un veinte por ciento y un cuarenta por ciento de proteínas es buen pienso si son mayoritariamente de origen animal. Por su lado, la grasa aporta energía, mas asimismo puede producir sobrepeso.

Un pienso para perros contiene entre un siete por ciento y un veinte por ciento de grasa. Si tu cachorro tiende a la obesidad elige un pienso con una cantidad reducida de grasas. En todo caso, recuerda que los cachorros precisan grasas en mayor cantidad que los perros adultos. Vitaminas y minerales son asimismo precisos para el buen desarrollo del animal en esta temprana edad.

En ciertas ocasiones, en vez de “mini”, los piensos para cachorros señalarán “small” o bien “miniature” para perros de raza pequeñísima.

Gustos del cachorro

No podemos olvidarnos de este factor en el momento de adquirir un pienso. No todos son iguales ni saben igual. El cachorro lo apreciará y puede tener preferencias por uno específicamente o bien aun no agradarle ciertos. Deseas lo mejor para tu mascota y hay mucha pluralidad en el mercado, conque si uno no le agrada prueba otro diferente. ¡Él te lo agradecerá!

Resumen

Proporcionar al cachorro una nutrición conveniente es esencial en esta fase de su vida. El animal está medrando y desarrollándose, como has hecho cuando eras bebé. A fin de que tu “cariñín” coma de forma sana y se transforme en el can fuerte que deseas debe conseguir los nutrientes convenientes en su nutrición diaria.

No te olvides de que los piensos para cachorros están singularmente elaborados para aportar una mayor cantidad de proteínas y satisfacer el alto nivel de energía que requiere un can en plena fase de desarrollo. Darle un pienso singular para cachorros aportará al pequeño lo que precisa para medrar feliz y saludable.

Si te ha agradado el contenido de este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si prefieres hacernos una consulta o bien tienes alguna pregunta, déjanos un comentario y te responderemos enseguida. ¡Gracias!

Deja un comentario