Eltecnoanalista » Entretenimiento » Arte y Manualidades » Pirograbador: ¿Cuál es el mejor del año?

Pirograbador: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Has visto alguna vez un viejo cartel de madera grabado? ¿Te agradaría tener uno adaptado? Los pirograbadores te dejarán efectuar todo género de trabajos sobre madera. Esta es una de las técnicas más viejas de la humanidad y asimismo una de las más amenas. El pirograbado te dejará imprimir dibujos y textos sobre madera sencillamente.

Estos equipos han evolucionado mucho con el tiempo. Hoy en día, existen modelos para todos y cada uno de los bolsillos y para todos y cada uno de los gustos. ¿Lo mejor? Son herramientas muy intuitivas y simples de usar, aun para los más novatos. En el presente artículo te vamos a explicar pasito a pasito todo cuanto precisas saber sobre los pirograbadores y de qué forma efectuar la mejor adquiere.

Lo más importante

  • Los pirograbadores marchan con gas o bien electricidad. Se calientan mucho y pueden ocasionar lesiones graves e inclusive incendios. Ten mucho cuidado cuando trabajes con ellos y prosigue las recomendaciones de seguridad de los fabricantes.
  • Si estás empezando en el planeta del pirograbado, lo mejor es que elijas un modelo fácil. Los de cable con forma de lapicero acostumbran a la opción mejor para los principiantes, puesto que son cómodos, económicos y ligeros.
  • El regulador de temperatura es una de las primordiales peculiaridades que debes buscar en cualquier pirograbador. Esta función te dejará trabajar con diferentes materiales y, además de esto, vas a poder efectuar mejores grabados y caligrafías.

El mejor pirograbador del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de pirograbadores. Los hay de gas, a batería o bien eléctricos, de una salida o bien de 2 y con alternador. Si no tienes experiencia con estos equipos, no te va a ser simple elegir. Para asistirte, hemos elegido los mejores pirograbadores del mercado para ti:

  • El pirograbrador preferido de los compradores online
  • El pirograbador de aspecto clásico
  • El pirograbador de doble salida

El pirograbrador preferido de los compradores online

Este pirograbador es ideal para todos los que están comenzando a iniciarse en el grabado. Es un equipo fácil, ligero, ergonómico y accesible. Incluye todo lo preciso para comenzar: treinta puntas intercambiables de todas y cada una de las formas y tamaños, plantillas y un cómodo soporte.

Tiene un sistema muy cómodo de control de la temperatura, que te dejará trabajar sencillamente.

El pirograbador de aspecto clásico

Si eres de esas personas que gozan de todo lo vintage, este es tu pirograbador. Se trata de un equipo potente, con caja de salida de voltaje y regulador de temperatura. El lapicero asimismo tiene un aspecto tradicional con el mango de madera y las puntas de alambre. Incluye múltiples puntas para dibujo, caligrafía y sombreado.

El pirograbador de doble salida

Este es un pirograbador muy potente, con caja de salida de voltaje y control de temperatura de entre 0 y mil grados. Incluye 2 plumas de pirograbado de calidad profesional. Las puntas (que asimismo van incluidas) son de aleación de elevada temperatura. Dispone de una espuma para adecentar la punta.

Es posible seleccionar un modelo superior con pantalla digital, si lo prefieres.

Guía de compras: Lo que has de saber del pirograbador

Si te agrada trabajar la madera y deseas sacar tu lado más entretenido, los pirograbadores son la herramienta que buscas. Un cartel, una filigrana o bien un dibujo sobre madera. El límite a lo que vas a poder hacer con estos equipos lo pones y tu imaginación. Ahora, te explicamos todo cuanto precisas saber sobre estas herramientas, ¿vienes?

¿Qué es el pirograbado?

El pirograbado es una técnica de dibujo y decoración que se efectúa a través de la aplicación de una punta incandescente sobre el material. Puede ser llevada a cabo sobre diferentes superficies como la madera, el cuero, el papel o bien la goma eva (foamy).
Solo debes regular la temperatura y emplear la técnica de dibujo adecuada sobre cada material.

El resultado final del pirograbado es un dibujo impreso, que presenta un aspecto de grabado. La palabra pirograbado viene del heleno “piros”, que significa fuego y “graphos”, que significa escritura. En E.U., la pyrography o bien woodburning tiene mucha tradición y técnicas propias que pasan de progenitores a hijos.

¿Qué partes tiene un pirograbador?

Ahora que sabes qué es el pirograbado, veremos qué partes tiene un pirograbador. Es esencial que las conozcas, en tanto que de su conjunto va a depender la calidad de tu herramienta. Además de esto, conocer a fondo cada una de sus partes, te va a dar una mejor noción de de qué forma usar el equipo. Ahora, te explicamos cuáles son sus partes principales:

  • Mango: Es la parte más relevante de la herramienta. Acostumbra a tener el tamaño de la mano y ser delgado. Incorpora un cable flexible que se conecta a la corriente. En uno de sus extremos se introduce la punta, que va a ser la responsable de grabar sobre la madera.
  • Puntas: Las piezas que concentran el calor generado en el mango. Cuando la punta está incandescente es cuando vas a poder comenzar a dibujar. Solo debes abrasar la superficie usando las técnicas adecuadas. Existen muchas clases de puntas, cada una de ellas sirve para un objetivo.
  • Fuente de energía: Sencillamente es la parte que pone en marcha el pirograbador. Puede ser un cable de doscientos veinte V, una botella de gas butano o bien un conjunto de pilas.
  • Conector: Es el agujero de la fuente de energía al que debes conectar el mango de tu pirograbador. Es esencial que el cable esté bien insertado pues una mala conexión podría ser peligrosa.
  • Regulador de potencia: Otro elemento esencial. Es el responsable de proveer calor a la punta y regular la temperatura. Merced a este sistema, vas a poder trabajar sobre diferentes materiales. Es lo que transforma a un pirograbador en una herramienta polivalente.
  • Interruptor: Abre y cierra el flujo de energía. Es esencial apagar el pirograbador cuando no trabajas con él, en tanto que podrías provocar un incendio.

 

¿Qué materiales puedo trabajar con mi pirograbador?

Algunos pirograbadores te dejarán trabajar sobre múltiples materiales. Lo más normal es que puedas usarlos sobre madera y cuero, si bien algunos modelos tienen mayor utilidad. Esto va a depender de la función de regular la temperatura. Los mejores modelos se pueden emplear sobre foamy, plástico, corcho, bambú y hasta vidrio.

A continuación, te explicamos los diferentes materiales sobre los que puedes trabajar con tu pirograbador:

  • Madera: La madera es el mejor material sobre el que trabajar con un pirograbador. Esto es debido a que es un material muy manejable, con el que es muy simple trabajar. No importa que sea madera gruesa o bien delgada. La madera siempre y en todo momento te va a ofrecer los mejores resultados.
  • Cuero: Otro material muy usado por los pirograbadores. Este material está más relacionado con la joyería y la bisutería. Es un material muy polivalente, lo que te deja hacer dibujos para pulseras, zapatos y hasta forros.
  • Papel: Si bien no te lo creas, el papel asimismo es un material muy utilizado para el pirograbado. Es una alternativa única, que te deja llevar tu vena artística al máximo. Merced a su composición, vas a poder efectuar dibujos considerablemente más elaborados.
  • Vidrio: El pirograbado sobre vidrio es asimismo uno de los más tradicionales. Esta técnica deja crear dibujos y filigranas sobre el cristal, adornando vasos, espéculos o bien ventanas.

 

¿Qué géneros de pirograbadores existen en el mercado?

En el mercado hallarás diferentes géneros de pirograbadores. Estos equipos son bastante fáciles, con lo que no hallarás importantes diferencias entre ellos. La mayor distinción entre los pirograbadores está en sus funcionalidades, puesto que ciertos son profesionales y otros para iniciados. Ahora, te explicamos las primordiales diferencias:

  • Pirograbador de una toma: Concebidos para una sola persona. Con regulador de temperatura y fusible de seguridad.
  • Pirograbador profesional de 2 tomas: Dispone de exactamente las mismas opciones que el modelo de una toma, mas está concebido para trabajar hasta 2 personas de forma simultánea. Tiene más potencia.
  • Pirograbador sencillo: Lapiceros de pirograbado. Sencillísimos y económicos. No disponen de protección contra subidas de corriente.

 

¿Necesito un pirograbador profesional o bien uno de iniciación?

Tal y como te hemos explicado en el apartado precedente, existen 2 géneros de pirograbadores que podríamos llamar profesionales y otro para iniciados. La elección de un tipo o bien otro va a depender de ti. ¿Deseas aprender de veras? ¿Vas a emplearlo mucho o bien solo buscas un pirograbador para trabajos puntuales?

Si das tus primeros pasos y deseas una herramienta fácil y económica, elige un modelo fácil. Si al contrario, bien sabes que te agrada pirograbar y deseas un equipo que te deje llevar tu afición al límite, entonces elige un modelo profesional de una sola toma.

 

¿Qué complementos son imprescindibles para un pirograbador?

Los pirograbadores acostumbran a incluir diferentes accesorios entre sus opciones de adquiere. Lo más frecuente es que incluyan un juego de puntas, algo imprescindible. Si lo que buscas es un equipo más profesional precisarás ciertos accesorios más, que te dejen trabajar de forma más eficaz. Estos son ciertos accesorios imprescindibles:

  • Puntas: puedes adquirirlas sueltas, en bultos y en cajas completas. Si buscas accesorios profesionales, te invitamos a que elijas una caja, puesto que en ellas dispondrás de todas y cada una de las opciones.
  • Mangos: Los mangos son una buena opción. Vas a poder mudarlos cuando estén muy gastados o bien cuando lo precises. Los hay en goma y madera. Los dos son aislantes, mas la goma es considerablemente más cómoda.
  • Soporte: Con alojamiento para 5 puntas (que van a ser las que emplearás frecuentemente) y un apoyo para el mango. Este accesorio evitará o bien minimizará el peligro de lesiones por quemaduras.

 

¿De qué manera arrancar un pirograbador?

Uno de los primordiales inconvenientes de los pirograbadores es su puesta en marcha. Muchos artistas, cuando comienzan a usar el lapicero verifican que no marcha bien o bien que las puntas se funden. Para asistirte y eludir estos inconvenientes, hemos confeccionado la próxima guía para su puesta en marcha:

  1. Conecta la punta al mango y cerciórate de que está apretada. No es preciso que uses ninguna herramienta, debes apretarla a mano. No olvides revisar que está firme y no se mueve.
  2. Comprueba que la rueda de la temperatura está al mínimo. Solo los pirograbadores con regulador de temperatura disponen de esta alternativa.
  3. Es esencial que enciendas el pirograbador solo cuando la rueda de temperatura está al mínimo. Si la rueda tiene temperatura puesta, vas a quemar las puntas.
  4. Enchufa el pirógrafo a la electricidad y pon el interruptor de encendido en «on».
  5. Empieza a virar la rueda de la potencia de forma gradual hasta conseguir la temperatura deseada.
  6. Ahora ya puedes trabajar.

 

Criterios de compra

Ahora que bien sabes todo lo preciso sobre los pirograbadores, ha llegado el instante de conocer los primordiales criterios de adquiere. Debes fijarte realmente bien en estos factores, puesto que van a marcar la diferencia entre un producto corriente y uno de calidad. Prosigue nuestros consejos y equípate con el mejor pirograbador del mercado:

  • Fuente de alimentación
  • Potencia
  • Función
  • Diseño
  • Accesorios
  • Seguridad

Fuente de alimentación

La fuente de nutrición es un factor de adquiere esencial. En el mercado hallarás diferentes géneros de pirograbadores eléctricos, de gas o bien con batería. Los pirograbadores que marchan con pilas acostumbran a ser los más económicos, si bien van a tener menos potencia. Los de gas son muy potentes, mas asimismo más peligrosos.

Los pirograbadores con gas y los de batería tienen el beneficio de no precisar cables. Los eléctricos son los más habituales y los mejores para los principiantes, por costo y accesibilidad. Elijas la fuente que elijas, debes fijarte en que disponga de regulador de tonalidad y temperatura, puesto que va a ser vital para tus trabajos.

Potencia

Todos los pirograbadores eléctricos marchan con un cable que se enchufa a la toma de corriente de tu casa. Estos modelos son los que disponende mayores diferencias en lo que se refiere a la potencia. Por servirnos de un ejemplo, puedes localizar modelos asequibles de quince V y otros profesionales que superan los sesenta.

Al final, debes seleccionar el que mejor se te adapte, tanto en presupuesto como en funcionalidad.

En cuanto a la potencia, cuanto mayor va a ser mejor, puesto que vas a poder regular el rango de temperatura. Los pirograbadores de gas marchan con cargas de calientan las puntas en cuestión de segundos, son muy potentes y no precisas tener corriente cerca. Estos son ideales para trabajos de exterior y de mucho calado.

Función

Lo ideal es que elijas un pirograbador multifunción. Estos equipos son muy polivalentes y te dejarán trabajar sobre una enorme pluralidad de materiales diferentes. Muchos modelos asequibles solo te dejarán trabajar sobre madera o bien metal. Los mejores, en cambio, te van a ofrecer opciones para trabajar sobre plástico, cuero o bien foamy (espuma).

Algunos pirograbadores tienen funciones mejoradas. Por servirnos de un ejemplo, ciertos de estos lapiceros tienen puntas intercambiables y se pueden emplear como soldadores de estaño. Estos últimos modelos se hacen muy populares, puesto que ofrecen posibilidades extra y te dejan trabajar sin precisar mudar de herramienta.

Diseño

La gran mayoría de pirograbadores tienen diseños atractivísimos. Prácticamente todos disponen de mangos de goma muy coloridos. Esto, aparte de ser atrayente visualmente, te deja encontrar la herramienta de forma rápida. Elige siempre y en todo momento un modelo que sea sólido y, sobre todo, que se adapte bien a tu mano.

A la hora de elegir el lapicero grabador idóneo para ti, debes fijarte en el mango. Elige modelos que dispongan de goma antideslizante. Asimismo debes fijarte en la manera, el lapicero debe resultar cómodo y amoldarse bien a la mano, en tanto que vas a pasar muchas horas trabajando con él. Busca modelos ligeros y ergonómicos.

Accesorios

Casi todos y cada uno de los pirograbadores del mercado incluyen un juego de puntas intercambiables. Este es un accesorio que agradecerás al comienzo, especialmente si estás empezando. Con el tiempo y la experiencia, ya escogerás las mejores puntas o bien las que se te hagan más cómodas. Aparte de las puntas, el pirógrafo debe contener asimismo un soporte para la punta.

Otro buen complemento serían herramientas para mantenimiento (bayeta, limpiadores, entre otros muchos). En lo que se refiere a las puntas, busca un modelo que incluya un buen número de puntas llanas, redondas, punzones y plumillas, puesto que dispondrás de mejores posibilidades para tus dibujos. Con un buen juego vas a poder crear líneas, grabados, estructuras y redactar.

Seguridad

Esta es una herramienta de empleo manual. Tu habilidad y inventiva juegan un papel esencial en el momento de trabajar sobre los materiales. Si eliges un modelo eléctrico, debes cerciorarte de que el mango sea de plástico aislante, resistente y que no transmita el calor de la punta a la mano. Asimismo debe incluir un cable largo, apartado y flexible.

Si tu pirograbador es regulable mucho mejor y sería perfecto si incluye un fusible para el sobrecalentamiento. Los accesorios intercambiables deben tener capas protectoras y un tacto frío, para poder mudarlas cuando están calientes. No debes escatimar en elementos de seguridad, en tanto que podrías lesionarte al utilizar un pirograbador de baja calidad.

Resumen

Los pirograbadores son equipos ideales para dejar volar la imaginación y sacar tu vena más creativa. Con ellos vas a poder dar forma y dibujar sobre madera, plástico, cuero y otros materiales. Estos equipos son valoradísimos por los artesanos y asimismo por los amantes del bricolaje familiar, puesto que te ofrecen una enorme libertad creativa y mucha funcionalidad.

En este artículo te hemos explicado todo cuanto precisas saber para adquirir el mejor pirograbador del mercado. Prosigue nuestras instrucciones y fíjate en factores como la potencia, los accesorios y las opciones de regulación del calor si deseas pertrecharte con un lapicero de primera calidad que te deje efectuar todos tus proyectos.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario y comparte con tus amigos y familiares a fin de que asimismo puedan hallar el mejor pirograbador del mercado.

Deja un comentario