Eltecnoanalista » Oficina » Equipo especializado » Pluma estilográfica: ¿Cuál es la mejor del año?

Pluma estilográfica: ¿Cuál es la mejor del año?

Las primeras noticias sobre plumas con depósito de tinta datan del siglo X. No obstante, no sería hasta el siglo XIX cuando se generaría el genuino desarrollo y evolución de las plumas estilográficas. Desde ese momento, jamás mejor dicho, han corrido ríos de tinta. Y todavía de este modo, prosiguen sin pasar de tendencia.

A fin de cuentas, la fluidez y la sencillez con la que dejan redactar aún no ha sido superada. De este modo, en la actualidad, hay una gran pluralidad de fabricantes y de diseños diferentes, con lo que siempre y en toda circunstancia vas a localizar la pluma conveniente para tus necesidades y para tu presupuesto. Prosigue leyendo si deseas saber más sobre el emocionante planeta de las estilográficas.

Lo más importante

  • Las plumas estilográficas, o bien plumas fuente, están compuestas de los próximos elementos: el capuchón, el cuerpo de la pluma, el sistema de carga de la tinta, el clip de unión y el plumín.
  • Las plumas estilográficas dejan redactar con considerablemente más fluidez, probar una menor fatiga física al redactar y lograr un trazo considerablemente más preciso.
  • A la hora de adquirir una pluma estilográfica, la primera cosa que debes meditar es qué empleo harás de ella. Como es lógico, asimismo debes tener en consideración criterios de adquiere como el diseño, la calidad de los materiales, la tinta y el plumín.

Las mejores plumas estilográficas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las 5 mejores plumas estilográficas libres hoy día. La hemos preparado intentado incluir artículos variadísimos, pensando en diferentes perfiles de compradores y tratando de englobar todos y cada uno de los presupuestos. Eso sí, todas y cada una ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • Parker IM, sobria y elegante
  • Lamy Safari F, la más resistente
  • La mejor pluma conforme su relación calidad-precio
  • Waterman Hémisphère, la opción más elegante
  • Montblanc ciento catorce, la mejor pluma de alta gama

Parker IM, sobria y elegante

Un conjunto de pluma estilográfica y de boli roller Parker a un costo estupendo. El capuchón y el cuerpo están lacados en negro refulgente, con el clip en forma de flecha y unos ornamentos con acabado niquelado. La punta del plumín de la estilográfica es de tamaño medio, al tiempo que la tinta es de color azul.

Además, viene con un estuche Parker tradicional. Es, indudablemente, una alternativa idónea para hacer un regalo. Además de esto, puesto que su diseño combina sobriedad y elegancia, puedes usar tanto la pluma como el boli en prácticamente cualquier circunstancia. Y con la confianza de un fabricante de plumas y bolis cuya tradición se remonta a fines del siglo XIX.

Lamy Safari F, la más resistente

Una pluma estilográfica a un coste verdaderamente atrayente. Fabricada en plástico ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene, en inglés) es al unísono robusta y ligera. Se presenta en un muy elegante diseño en color grafito que combina con cualquier estilo. Resaltan su clip flexible de cromo refulgente y su punta de acero macizo.

El sistema de cierre de la tapa es por presión. Está libre en múltiples tamaños: medio (M), extrafino (EF), fino (F), medio (M), ancho (B) y zurdo (LH). Emplea el sistema de llenado de cartuchos con cartucho de tinta LAMY T uno azul, si bien puede alterarse para emplear el convertidor Z veintiocho. Indudablemente, es una pluma ideal para un empleo diario.

La mejor pluma conforme su relación calidad-precio

Pluma estilográfica EF de la compilación LOOM de la marca alemana Faber-Castell. Presenta un diseño ergonómico con una zona de agarre estriada, mientras que ofrece un fino trazo ligero. Está libre en una enorme pluralidad de colores a fin de que escojas el que mejor se amolda a tu personalidad. Su plumín es de punta de iridio con trazo fino.

El cuerpo de la pluma es de lacado metálico con una forma cónica ergonómica. El clip es de metal niquelado y con muelle. Acepta tanto cartuchos largos como cortos. Viene con un repuesto de tinta de color negro, aunque acepta cualquier otro color. Resalta por su espléndida relación calidad precio. Y con la garantía de de los mejores fabricantes de estilográficas.

Waterman Hémisphère, la opción más elegante

Una muy elegante pluma estilográfica con punta de tamaño medio y con un trazo suave. Consta de un plumín suave y uniforme, en el que se ha grabado el conocido distintivo de la marca Waterman. El cuerpo es de acero inoxidable cepillado, con ornamento afinado chapado en paladio, un clip esbelto y un anillo ancho.

Utiliza cartuchos universales y viene con una carga de tinta azul. Eso sí, si deseas usar un convertidor, debes adquirirlo aparte. Incluye un estuche de regalo premium de Waterman de color azul obscuro, lo que la transforma en la opción idónea para hacer un regalo. Y con una buenísima relación costo.

Montblanc ciento catorce, la mejor pluma de alta gama

Una pieza maestra para honrar a uno de los grandes genios de la música de todos y cada uno de los tiempos, W. A. Mozart. Con pequeña joya de Montblanc, puedes gozar de una espléndida calidad de escritura y un diseño muy elegante y cuidado. Eso sí, se trata de la versión de tamaño pequeño, por lo tanto, con una longitud aproximada de uno cm.

El cuerpo de la pluma es de acero negro, la tapa presenta 3 anillos chapados en oro con incrustaciones en relieve de la marca Montblanc y el clip está chapado en oro con número de serie. El plumín está fabricado a mano con oro de uno quilates. Eso sí, su coste no está al alcance de todos y cada uno de los bolsillos. Una joya para coleccionistas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las plumas estilográficas

Si piensas adquirir o bien obsequiar una pluma estilográfica, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que hay una gran pluralidad de modelos de pluma estilográfica con peculiaridades muy, muy diferentes. Por tal razón, en esta sección nos planteamos aclararte las primordiales dudas que puedas tener a este respecto.

¿Qué son precisamente las plumas estilográficas?

Las plumas estilográficas, asimismo llamadas estilográficas o bien plumas fuente, son instrumentos de escritura y dibujo que cuentan con un depósito de tinta liquida recargable. La tinta, que continúa en el depósito por efecto de la presión atmosférica, nutre al plumín, que es la pieza que está en contacto con el papel, por efecto de la capilaridad.

¿Cuáles son las unas partes de una pluma estilográfica?

Las plumas estilográficas se componen primordialmente de los próximos elementos: el capuchón, el cuerpo de la pluma, el sistema de carga de la tinta, el clip y el plumín. El plumín se ubica en la parte inferior de la pluma y es el sitio a través del que sale la tinta. El cuerpo es el armazón de la pluma y por donde se mantiene la estilográfica para redactar.

Los hay de diferentes formas y tamaños, y puede estar fabricado con diferentes materiales. El sistema de carga de la tinta, situado dentro del cuerpo de la pluma, puede ser mediante un cartucho o bien un convertidor. El capuchón, por su lado, es la tapa que resguarda al plumín. Puede ser de rosca o bien de cierre a presión. El clip es el factor de soporte.

 

Irene C. KassorlaPsicóloga y escritora

«La pluma que escribe la historia de tu vida he de ser sostenida por tu mano».

¿Cuál es la composición de la tinta en las plumas estilográficas?

El género de tinta empleada va a determinar, en buena medida, la calidad final de los caracteres o bien ilustraciones que plasmes en el papel. Por lo general, las tintas de las plumas estilográficas están compuestas de disolventes, pigmentos y colorantes. El tono de la tinta viene definido por los pigmentos usados.

Las diferentes combinaciones de pigmentos con diferentes proporciones de glicerina, agua destilada y resina son las que dejan crear las diferentes variedades de colores y también intensidades. Grosso modo, se distinguen 4 géneros de tintas: fluorescentes, refulgentes, pigmentadas y no pigmentadas. La tinta se vende en cartuchos recargables, convertidores o bien tinteros.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las plumas estilográficas?

Con las plumas estilográficas se escribe con considerablemente más fluidez, padeciendo menos fatiga física al redactar y lográndose un trazo considerablemente más preciso. Además de esto, no dejan de ser un signo de distinción con el que enseñar un estilo personal. Generalmente, presentan diseños verdaderamente muy elegantes y muy cuidados.

Por el contrario, las plumas estilográficas son considerablemente más caras que los bolis usuales. Además de esto, acostumbran a ser débiles y requerir una tarea continua de mantenimiento. En todo caso, no cabe ninguna duda de que sus ventajas superan a sus desventajas. Tienes un resumen de las más esenciales en el próximo cuadro.

 

Ventajas
  • Cuentan con diseños verdaderamente elegantes
  • Te dejan enseñar tu estilo personal
  • Son un perfecto signo de distinción
  • Son una alternativa estupenda para un regalo
  • Provocan menos fatiga física al escribir
  • Dejan trazar líneas precisas en los dibujos
Desventajas
  • Son más débiles y precisan de un mantenimiento frecuente

¿Para quién es conveniente adquirir una pluma estilográfica?

Las plumas estilográficas son aconsejables para cualquiera que desee gozar del placer de una escritura considerablemente más suave y fluida. Particularmente, son singularmente interesantes para estudiantes y profesionales que deban redactar a mano con mucha frecuencia. Son asimismo realmente útiles para dibujantes y también ilustradores.

¿Qué géneros de plumas estilográficas existen?

Hay muchas formas de clasificar las plumas estilográficas. Como vamos a ver más adelante, una podría ser conforme el grosor del trazo. Otra opción es hacerlo conforme la manera del plumín. En un caso así, se puede distinguir entre las plumas con punta redonda, que son las más frecuentes, y las que tienen un plumín tipo itálico, que acostumbran a ser más anchos y planos.

 

¿Qué cuidados requiere una pluma estilográfica?

En primer sitio, es esencial guardarlas en su estuche, de esta manera eludes que se estropeen. Además de esto, es recomendable limpiarlas cada cierto tiempo. Para esto, debes retirar el cartucho de tinta o bien descargar el émbolo. Hecho esto, debes dejarlas en remojo en agua temperada, secarlas con papel absorbente y, para finalizar, revisar la carcasa con un paño.

Todo el proceso puede concretar entre 2 horas y un par de días, en dependencia del tipo y del estado de la pluma. En cuanto al resto, es esencial eludir que reciban golpes o bien que padezcan caídas casuales. Además de esto, resulta conveniente no apretar con mucha fuerza al redactar con ellas. No olvides que son instrumentos de escritura frágiles.

 

W. ShakespeareEscritor

«La pluma es más poderosa que la espada».

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir una pluma estilográfica, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos escogido los que a nuestro juicio son los más esenciales. Lo hemos hecho con el objetivo de que dispongas de un completa guía en tu adquiere para ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Uso que harás de la pluma
  • Diseño
  • Calidad de los materiales
  • Tinta
  • Tipo de punta

Uso que harás de la pluma

Según el empleo que vayas a hacer de la pluma, te resulta interesante decantarse por un modelo o bien otro. Desde entonces, si la quieres para tomar apuntes en la universidad, no es muy recomendable usar una estilográfica como la Montblanc ciento catorce, cuyo coste supera los cuatrocientos euros. De igual manera, es esencial que tengas presente exactamente en qué ambiente y con qué frecuencia vas a utilizarla.

Diseño

A la hora de meditar en el diseño de la pluma estilográfica, no solo debes hacerlo desde determinado punto de vista estético y de imagen. La manera y el tamaño son 2 cuestiones que no puedes pasar por alto. En ese sentido, es esencial que tengas presente el tamaño y la manera de tu mano a fin de que, de esa forma, escojas el diseño que te resulte lo más cómodo posible.

Por lo demás, debes tomar en consideración qué imagen deseas trasmitir de ti. Los modelos sobrios son ideales para ambientes profesionales, al tiempo que diseños más atractivos te dejan enseñar una imagen más juvenil y atrevida. En último término, la elección dependerá eminentemente de tus gustos personales.

Calidad de los materiales

En primer sitio, deberías revisar la solidez de la pluma, una pluma de calidad bien cuidada debe perdurar un buen tiempo. Además de esto, te resulta conveniente cerciorarte de que se monta y se desmonta con sencillez. Es conveniente que vaya torneada. El plumín he de estar fabricado en materiales de calidad. Una buena opción es el acero.

También puede ser de oro, mas en un caso así el coste se eleva bastante. El acero es del mismo modo una genial opción para el cuerpo de la pluma, puesto que te garantiza una protección conveniente de su contenido y una mayor durabilidad. Y si optas por un modelo fabricado en plástico, gozarás de un material más ligero, aunque menos resistente.

Tinta

Una pluma sin tinta resulta absolutamente inútil. De ahí que, es esencial que tengas presente este factor en el momento de seleccionar qué estilográfica adquieres. La mayor parte de los fabricantes que venden en Europa usan un cartucho modelo que se llama “cartucho europeo”, “cartucho estándar” o bien aun “cartucho universal”.

Es posible toparlo en 2 tamaños: corto y largo. No obstante, ciertos fabricantes, primordialmente nipones y americanos, emplean sus cartuchos. Por otro lado, ciertos usuarios prefieren cargar las plumas con tinteros. En la próxima tabla, puedes ver las peculiaridades de los 2 tamaños de “cartucho europeo”.

LargoCorto
Longitudsetenta y dos mm.treinta y ocho mm.
Volumenuno con cuarenta y cinco ml.0,75 ml.

Tipo de punta

Si hay un factor esencial en la pluma estilográfica, ese es el plumín. Los más frecuentes son EF (Extrafine, en inglés), F (Fine, en inglés), M (Médium, en inglés) y B (Broad, en inglés). Además de esto, existen opciones medias como FM, que vendría a ser entre fino y medio. Los plumines asimismo pueden llevar números para apuntar los milímetros de las puntas.

Algunas marcas incorporan otras 2 letras que se ubican ya antes de las de los modelos tradicionales. Agregan la letra S (Soft, en inglés) o bien H (Hard, en inglés). De este modo, es posible localizar un plumín SM, suave y de tamaño medio. Ciertas plumas llevan solo la letra Z (Zoom, en inglés) para apuntar alteración del chorro de tinta conforme la inclinación. Puedes ver más en esta tabla.

LetraSignificado
EFExtrafino.
FFina.
MMedia.
B Ancha.
SSuave.
HDura.
ZZoom.
LPara zurdos.
RPara diestros.

Resumen

Las plumas estilográficas nos recuerdan a la habitual imagen del escritor romántico de finales del siglo XIX. De esta manera, cabría meditar que son un artículo ya pasado de tendencia. Solamente lejos de la realidad, siguen siendo una fabulosa opción para aquellas personas que desean gozar de una escritura más suave y más fluida. Además de esto, son un signo perfecto de distinción.

Por supuesto, son asimismo el regalo perfecto, ese que te acompaña toda la vida. En nuestros días, existe un sinnúmero de modelos diferentes, con posibilidades y costos variadísimos. Para escoger el conveniente resulta conveniente tener claros una serie de criterios de adquiere, como el diseño, los materiales, la tinta o bien el género de punta que usan.

Por último, si consideras que esta guía te ha ayudado en tu proceso de elección, puedes escribirnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario