Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Prensa de piernas: ¿Cuál es la mejor del año?

Prensa de piernas: ¿Cuál es la mejor del año?

La prensa de piernas es de las mejores opciones del gimnasio para lograr una musculatura definida en el tren inferior. El fortalecimiento de glúteos, isquiotibiales y abductores te va a ayudar a relucir en otras disciplinas deportivas como el tenis, ciclismo, running, o bien natación, puesto que en estos casos la prensa se usa como adiestramiento complementario.

Junto con las sentadillas, esta máquina es uno de los ejercicios más completos que existen para trabajar el tren inferior del cuerpo. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, la prensa es una buenísima opción para trabajar en casa. Una buena alimentación y reposo completarán con perfección tu rutina.

Lo más importante

  • Las prensas para piernas dejan trabajar tanto la musculatura como las articulaciones de las piernas reduciendo los peligros de lesión.
  • Hay 3 géneros de prensa: vertical, horizontal y también inclinada a cuarenta y cinco grados sobre el suelo.
  • La capacidad de carga máxima, el género de resistencia y ejercicio que desees hacer, aparte del costo y calidad de la máquina, son aspectos que no debes olvidar ya antes de hacer tu adquiere.

Ranking: Las mejores prensas para piernas del mercado

En este apartado te vamos a mostrar las 5 mejores prensas en el mercado, con independencia del tipo que sean: vertical, horizontal o bien inclinada. Fortalecer piernas y músculos son la meta de todas y cada una . No obstante, cada una tiene una serie de peculiaridades y posibilidades. La descripción que te ofrecemos te va a ayudar a no confundirte en la adquisición.

Puesto n.º 1: Powerline Prensa Vertical de la Pierna

Prensa vertical con 3 aguantes de veinticinco milímetros de diámetro para poner los discos. Favorece un trabajo seguro y fiable merced a la estabilización de la espalda y caderas. El respaldo acolchado tiene un accesorio para poner el cuello en la situación adecuada minimizando el peligro de lesiones. Con una capacidad de ciento ochenta kg. Distribución uniforme de la resistencia.

Este artículo incluye bloques de acero graduables para discos de veinticinco-cincuenta mm y 3 situaciones de seguridad de arranque y parada. Además de esto, cuenta con 3 entradas para discos estándar de 25/28 mm. Opcionalmente, puedes contar con de adaptadores para discos olímpicos. Hecha de aleación de acero. No incluye el peso, con lo que debes adquirirlo aparte.

Puesto n.º 2: Body Solid Accesorios quinientos o bien Fusión 600

Esta máquina de prensa es ideal para empleo familiar. Caracterizada por su simple empleo, comodidad y confort, cuenta con 3 situaciones de bloqueo controladas que dismuyen el peligro de lesión. Del mismo modo que el precedente artículo, ofrece 3 situaciones de arranque y parada. Aguanta una carga máxima de trescientos sesenta kg. Acepta la opción de discos olímpicos de cincuenta y uno milímetros de diámetro.

Puesto n.º 3: Prensa inclinada

Prensa inclinada en 45º con sujetes macizos cubiertos con puños de goma. Respaldo de gomaespuma de alta precisión y cubierto en polipiel. La inclinación del respaldo es regulable y las ruedas presentan doble rodamiento. El soporte para los discos en niquelado y su estructura metálica en cilindro laminado frío.

Puesto n.º 4: Máquina hidráulica prensa horizontal, para pierna

Prensa horizontal que deja al usuario continuar sentado a lo largo del ejercicio. Es una de las más vendidas en Amazon. Orientada a circuitos grupales. La resistencia, a través de un circuito hidráulico regulable en 6 situaciones, es lo que la diferencia del resto de artículos. Tiene diferentes grados de dureza. Sin pesas. Los ejercicios son tipo sentadillas.

Puesto n.º 5: Primal fuerza Stealth

Esta prensa horizontal cuenta con un diseño ergonómico que garantiza movimientos suaves y naturales. El sistema de cableado garantiza la máxima capacidad de elevación de los noventa a los ciento veinticinco kilogramos de peso. Incluye un asiento multiposición y almohadillas graduables con doble costura para facilitar su empleo a cualquier clase de usuario.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las prensas para piernas

Hay múltiples géneros de prensa que dejan ejercitar la musculatura de la pierna. El peso, en la mayor parte de ocasiones muy elevado, incrementa el temor a padecer algún género de lesión tras levantar tantos kilogramos de una sola vez. Tanto la prensa horizontal como la vertical o bien inclinada a cuarenta y cinco grados nos van a ayudar a lograr nuestro objetivo reduciendo el peligro de daños.

¿Qué son las prensas para piernas?

La prensa es una de las máquinas más eficaces, en tanto que se trabaja tanto la musculatura como las articulaciones. Tratándose de una actividad completísima de la parte inferior del cuerpo, corredores, runners, tenistas y bañistas lo emplean como un adiestramiento complementario o bien cruzado de cara a lograr los mejores resultados.

La prensa de piernas deja al usuario estabilizar su cuerpo y realizar un movimiento dirigido que resguardará su zona lumbar de posibles lesiones. La rutina no es siempre y en todo momento exactamente la misma, puesto que en dependencia de la colocación de los pies en la plataforma se van a trabajar glúteos, cuádriceps, isquiotibiales o bien abductores.

 

René OlivierAsesor nutricional y deportivo y Vencedor Fitness Model

«El desarrollo muscular se debe a que cuando adiestramos, nuestros músculos padecen microdesgarros y entonces al recobrarse sucede un fenómeno llamado hipertrofia muscular».

¿Qué géneros de prensa para piernas hay?

El fortalecimiento del torso y la prevención de dolores lumbares son ciertos de las ventajas que trae consigo el adiestramiento de las piernas. Por esta razón, no debes caer en el fallo de que ejercitar la parte inferior de tu cuerpo no es tan esencial. Las prensas para piernas te van a ayudar a ello. Ahora, te explicamos los modelos que hay:

  • La prensa vertical: es quizá la más frecuente en todos y cada uno de los gimnasios. Esta vez vamos a levantar el peso de abajo cara arriba. Para esto vamos a apoyar nuestra espalda en el suelo con las piernas cara arriba. En esta máquina la actividad de los cuádriceps es menor que la de los glúteos y también isquiotibiales. La rutina en la prensa vertical acostumbra a ser menos costosa.
  • La opción horizontal: es la versión menos usual, donde el trabajo se efectúa sentado. Esta postura es exactamente la que nos ayuda a emplear considerablemente más fuerza en nuestros ejercicios, si bien el recorrido de las piernas queda limitado por el leño. La musculación recaerá sobre la zona isquiotibial y los cuádriceps, anulando prácticamente por completo los glúteos y gemelos.
  • La prensa inclinada a cuarenta y cinco grados: con respecto del suelo es la más completa, puesto que activa todos y cada uno de los músculos y articulaciones de las piernas. El trabajo inclinado hace de esta prensa la más difícil, puesto que el recorrido es mayor y, por consiguiente, la tensión asimismo aumenta. En la más semejante a las sentadillas. Debemos poner atención a no vascular la pelvis cara atrás.

 

Tipo de prensaSituación requeridaMúsculos que se trabajan
Prensa verticalEspalda en el suelo. Piernas cara arriba.Cuádriceps.
Prensa horizontalSentada (limita el recorrido).Isquiotibiales y cuádriceps.
Prensa inclinada a cuarenta y cinco gradosInclinada. Cadera a noventa grados.Isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y abductores.

¿Para qué vale la prensa para piernas con resistencia hidráulica?

Las prensas con este género de resistencia están indicadas para rehabilitaciones musculares. Asimismo dirigidas a circuitos grupales, ofrecen una intensidad considerablemente más baja, con lo que se amoldan a todo género de personas. Esta máquina ejercita todos y cada uno de los músculos de las piernas, si bien si buscas un adiestramiento más intenso debes decantarse por cualquier otro género de prensa.

 

¿Qué músculos se trabajan con las prensas para piernas conforme la situación de los pies?

Glúteos, cuádriceps, abductores, y también isquiotibiales son los primordiales músculos que se ejercitan con cualquier clase. Además de esto, robustece el fémur, la tibia y el peroné y activa el core (músculos abdominales) y las articulaciones de las rodillas y caderas. En dependencia de cuanto queramos ejercitar, va a bastar con que cambiemos la situación de los pies sobre la plataforma.

De esta forma, ejercitaremos glúteos y también isquiotibiales si ponemos los pies en la parte superior. Si, al contrario, los ubicamos en la parte baja y a la altura de los hombros, vamos a trabajar cuádriceps. Si lo que deseamos es adiestrar los abductores deberemos poner los pies con las puntas cara fuera a mayor anchura que nuestros hombros.

 

foco
¿Sabías que los músculos representan el cuarenta por ciento de tu peso anatómico?

¿Qué es el core que se adiestra con la prensa de piernas?

El core es un conjunto de músculos formado por el transverso abdominal, los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, la musculatura paravertebral, la espalda baja y los músculos de la cadera. Ubicado en el abdomen, es el responsable de resguardar nuestros órganos. Un adiestramiento conveniente nos previene de enfermedades tan comunes como la lumbalgia.

 

¿De qué manera debemos usar la prensa para piernas en casa?

Independientemente del género de prensa que usemos, es recomendable tener en consideración determinados aspectos que reduzcan el peligro de lesión y nos asistan a conseguir los mejores resultados. Esto pasa por el apoyo completo de la espalda en el respaldo y la unión del atleta a los sujetes laterales de la máquina.

Sea como sea la prensa que usemos, no es conveniente la extensión total de las piernas, puesto que estas deben acercarse al pecho, mas jamás superar los noventa grados de flexión. Por tanto, debemos tener las piernas semiflexionadas para resguardar las articulaciones de las rodillas. La rutina se debe hacer con movimientos lentos y un recorrido progresivo.

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre sentadillas y prensa para piernas?

Tanto las sentadillas como la prensa de piernas trabajan de forma intensa nuestro tren inferior. No obstante, si bien semeja que los dos ejercicios son afines, tienen una serie de diferencias que debes tener en consideración en tus rutinas. Ahora, te explicamos con detalle los beneficios y desventajas de cada una:

  • Frente al recorrido controlado de la prensa que deja una mayor estabilización del cuerpo, se ubica la sentadilla, consistente en un ejercicio de peso libre.
  • La estabilidad de la prensa hace que el trabajo de la zona del abdomen y lumbar sea mejor que con las sentadillas.
  • La ejercitación de los músculos de la pierna es considerablemente mayor con la prensa al permitir un aumento controlado de la carga.
  • La prensa, que asegura la situación del usuario, trae consigo un menor peligro de lesión.
  • Las sentadillas se pueden hacer en cualquier sitio sin precisar aparatos, si bien requieren considerablemente más técnica para eludir lesiones.
  • En los dos casos, se puede incidir en unos músculos ciertos que cambiará dependiendo de la situación de los pies.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de utilizar la prensa para piernas en casa?

Entre los beneficios de utilizar este género de máquinas resaltamos la tonificación y musculación de la parte inferior del cuerpo. No obstante, la prensa requiere un empleo conveniente, en tanto que de no ser de esta forma vamos a poder padecer enfermedades en espalda y rodillas. Ahora, te dejamos todas y cada una los beneficios y desventajas derivadas del empleo de cualquier clase de prensa:

 

Ventajas
  • Movimiento guiado
  • Equilibrio en el peso
  • Coordinación de las piernas
  • Límite en el movimiento que evita que el peso (excesivo) te caiga encima
  • Limita el peligro de lesiones en la espalda
Desventajas
  • Excesiva presión en la espalda y rodillas con muchos kilogramos de peso

Criterios de compra

Si lo que deseas es adquirir una prensa de piernas para casa debes estar al loroa una serie de aspectos para hacer que tu adquiere sea triunfante. Entre otras muchas cuestiones, debes estar al loro a la carga máxima que aguanta cada máquina y el peso con el que desees trabajar. Ahora, te especificamos los criterios que te van a ayudar en tu adquisición:

  • Objetivos
  • Musculatura
  • Tipo de prensa
  • Tipo de resistencia
  • Peso
  • Espacio
  • Precio y calidad

Objetivos

La prensa de piernas deja el adiestramiento del tren inferior. La ejercitación de estos músculos es un propósito clave tanto para culturistas para atletas de otras disciplinas. Con lo que, si entre tus objetivos está la obtención de fuerza, el desarrollo muscular, la tonificación y el perder peso, ¡esta es tu máquina!

 

View this blog post on Instagram

 

comenzando la semana como ha de ser, cuadriceps. así liberamos testosterona y conseguimos un mejor desarrollo y proporcion a la parte superior , grandes atletas no brincan los días de piernas #jdrhode #venezuelanmusclemachine #houstontrainer #fisicoculturismo #prensadepiernas #itsnothype @heydayfootwear

A artículo shared by Juan Diego Rhode (@rhodetrainer) on

Musculatura

Aunque todos los modelos de prensa favorecen la ejercitación de las piernas, debes tener en consideración que unas inciden más en unos músculos que en otros. La más completa es la prensa inclinada a cuarenta y cinco grados sobre el suelo, si bien asimismo es la más difícil y la que más tensión produce debido a su largo recorrido.

Tipo de prensa

El género de prensa, vertical, horizontal y también inclinada, va a depender de tus objetivos y los músculos sobre los que desees insistir. La prensa vertical incide en los cuádriceps, al tiempo que la horizontal lo hace asimismo sobre los isquiotibiales. La prensa inclinada suma a los 2 músculos precedentes la ejercitación de glúteos y abductores.

Tipo de resistencia

La resistencia hidráulica da un adiestramiento de menor intensidad recomendado para cualquier género de persona. Esta clase de resistencia es ideal para trabajar en circuitos y rehabilitaciones. La prensa usual, con un adiestramiento más intenso, se centra en la tonificación y musculación del tren inferior.

Peso

Debes tomar en consideración el peso máximo soportado en todos y cada máquina. Por este motivo, te invitamos a que consultes las especificaciones de cada una, si bien esta cantidad acostumbra a rondar los ciento cincuenta kg. Asimismo debes tener el cuenta la carga que desees levantar y si incluye o bien no los discos de peso. Ciertas prensas ofrecen la posibilidad de agregar discos olímpicos.

Espacio

Debes tener en consideración el espacio libre que tienes destinado a tu nuevo aparato. Las dimensiones pueden llegar a sorprenderte tras su montaje, con lo que lo mejor es que, metro y especificaciones del producto en mano, midas el espacio donde piensas ponerlo para eludir sorpresas desapacibles. Las devoluciones de esta clase de máquinas acostumbran a ser difíciles.

Precio y calidad

El costo va a ir de conformidad con la calidad de la máquina. La durabilidad de exactamente la misma, va a encarecer su costo. En este aspecto debes tener en consideración la frecuencia de empleo. Si vas a adiestrar de tres a siete horas semanales el adiestramiento se considera ocasional. Si tu ejercicio acarrea un mayor número de horas, apuesta por una máquina con calidad que asegure su permanencia en el tiempo.

Resumen

La prensa para piernas es la máquina más recomendada para hacer un completo adiestramiento de nuestro tren inferior. La musculación y tonificación de nuestras piernas depende de este aparato, que con un movimiento controlado minimiza los peligros de lesión. Conforme la situación de nuestros pies, vamos a trabajar más unos músculos que otros.

Vertical, horizontal y también inclinada son las clases de prensa entre aquéllos que deberemos escoger en el momento de realizar nuestra rutina. Isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y abductores son los músculos que se ejercitarán con esta máquina. De cara a ejercicios rehabilitadores, las prensas con resistencia hidráulica son las más recomendables.

Si te ha agradado este artículo, déjanos un comentario. Asimismo puedes compartirlo con tus amigos en redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario