Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Protector solar natural: ¿Cuál es el mejor del año?

Protector solar natural: ¿Cuál es el mejor del año?

No cabe duda de que los protectores solares desempeñan una tarea muy precisa, en especial en los meses más cálidos. No obstante, poco a poco más hay quien prefiere resguardarse de una exposición al sol de una forma más natural. Entonces, entran en juego los protectores solares naturales, fabricados libres de químicos y tóxicos.

Existe una tendencia creciente cara opciones más saludables en todos y cada uno de los campos, desde la nutrición a la belleza o bien cuidado de la piel. Los protectores solares naturales se identifican por incluir ingredientes respetuosos con las pieles más sensibles. Su primordial ventaja es que no irritan ni generan alergias. En esta guía resolveremos tus dudas a este respecto.

Lo más importante

  • La mayoría de los protectores solares naturales disfrutan de filtros físicos. Los primordiales componentes de estos son el óxido de cinc y el dióxido de titanio.
  • Estos productos no penetran en la piel como sí hacen los protectores solares químicos, sino actúan en la superficie, con lo que no invaden el organismo.
  • Su eficiencia empieza desde el instante en el que son aplicados, con lo que no se deben emplear anticipadamente como sí ocurre con los protectores usuales.

Los mejores protectores solares naturales del mercado: nuestras recomendaciones

El sol es una esencial fuente de vitamina liposoluble D. Aunque, es conveniente que la exposición a este sea prudente. De forma prolongada, dicha exposición puede ocasionar quemaduras en la piel. Por eso la utilización de un protector solar sea esencial. Si buscas una opción alternativa de carácter natural, sin químicos perjudiciales para la piel ni contaminantes, estas son ciertas propuestas.

  • El protector solar natural más efectivo
  • El protector solar natural que más protege
  • El protector solar natural más respetuoso con el medio ambiente
  • El protector solar natural más resistente al agua
  • El mejor protector solar natural y vegetariano

El protector solar natural más efectivo

Un protector solar efectivo debe tener un SPF 50+, unos filtros de calidad, debe poder absorber radiaciones UVA cortas y largas y UVB, y ser resistente al agua. Y todo esto lo tiene el gel solar de Nezeni Cosmetics. Su sistema filtrante único combina filtros químicos, físicos y biológicos que resguardan la piel de forma eficaz.

Su fórmula en gel es verdaderamente simple de aplicar, tiene un fragancia agradable y deja un efecto mate sin máculas blancas. Aparte de todo esto, incorpora Lipochroman, un eficiente antioxidante que resguarda las células del daño irreversible del ADN, y vitamina C y Y también, un extra antioxidante. Es fotoestable, hipoalergénico, no poseen parabenos y tiene un bajo nivel de conservantes. No se aconseja para pieles acnéicas.

El protector solar natural que más protege

Si te hallas en la busca de una crema que resguarde tanto de los rayos UVA como de los UVB, entonces, este protector solar natural te puede interesar. Con SPF treinta y cinco, es resistente al agua (hasta ochenta minutos) y tiene entre sus ingredientes óxido de cinc, conocido por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Este mineral asimismo previene las arrugas.

La glicerina, el aceite de jojoba, el aceite de coco o bien el de romero son otros de sus componentes, los que configuran un protector respetuoso con todo género de pieles. Este producto se presenta en un envase de cien ml, con lo que es ideal para llevar de viaje en el neceser. Para estar protegido frente al sol y eludir rubicundeces, este modelo es la opción ideal.

El protector solar natural más respetuoso con el medio ambiente

Se trata de un protector solar natural respetuoso con el medioambiente (solamente contiene ingredientes escogidos provenientes de plantas). Es un producto vegano y no testeado en animales. Libre por lo general con SPF treinta, asimismo ofrece opciones alternativas con SPF quince y cincuenta. Una de sus cualidades más alabadas es que es una crema de veloz absorción y resistente al agua.

Llama la atención su fórmula fotoestable sin alérgenos. De igual modo, no incorpora parabenos ni alcohol ni derivados del petróleo. Tampoco blanquea la piel ni obstruye los poros de esta. El resultado es un producto con ingredientes como manteca de karité, aceite de jojoba, nenúfar blanco o bien aloe con propiedades antiinflamatorias y también hidratantes.

El protector solar natural más resistente al agua

Disponible en un envase de cincuenta o bien cien ml, este protector solar ha sido fabricado en Suecia solo con ingredientes naturales como la cera de abeja, la manteca de karité, el óxido de cinc, la manteca de cacao o bien el aceite de coco. Ofrece protección en frente de los rayos UVA y UVB, lo que logra bloquear hasta el noventa y siete por ciento de estos. Con SPF treinta, desprende un suave fragancia a coco y cacao.

Cabe mentar que tiene una excepcional resistencia al agua (hasta cuarenta minutos). Es un producto cien por ciento libre de químicos y parabenos, como de conservantes y otros añadidos. Presenta una fórmula ligerísima y no grasa que se extiende sobre la piel con perfección. Es biodegradable y, para su preparación, no ha sido testeado en animales.

El mejor protector solar natural y vegetariano

Con factor de protección solar de veinticinco y libre en un envase de doscientos ml, esta crema es cien por ciento vegetariana. En su formulación hallamos ingredientes como aguacate, aloe, jojoba, aceites esenciales o bien manzanilla. Todos contribuyen a una eficiente protección contra los rayos UV, como a sostener la piel hidratada y libre de quemaduras y también irritaciones.

La eficiencia de esta crema solar es una de sus peculiaridades más alabadas por los usuarios, como su textura y su fragancia. Se trata de una loción simple de extender que impide que la radiación solar afecte a la piel, con lo que se minimiza el peligro de padecer quemaduras por el sol. Este producto está libre asimismo en sets de 2, 3, 4 y 6 botes.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el protector solar natural

Si eres de los que prefiere sostener a raya los productos de cuidado personal con químicos, te va a interesar saber ciertos detalles clave sobre los protectores solares naturales. Hete aquí ciertas dudas más usuales de estos productos. Estos son ciertos aspectos que deberías saber ya antes de adquirir un protector solar natural.

¿Exactamente en qué se distingue un protector solar natural de uno usual?

Los protectores solares naturales, como su nombre señala, cuentan con una fórmula a base de ingredientes de origen natural. Esto quiere decir que no presentan químicos ni tóxicos potencialmente perjudiciales para la piel (como sí lo hacen los usuales). Estos componentes químicos pueden irritar la piel y son enormemente contaminantes para el medioambiente.

De igual modo, hay filtros solares que impiden la obtención conveniente de la vitamina liposoluble D que nos da de manera directa el sol. También, los químicos que incorporan los protectores solares comunes pueden intervenir en la química del organismo de forma dañina. Al contrario, los modelos naturales sencillamente actúan en la superficie de la piel.

 

¿Quiénes pueden emplear los protectores solares naturales?

Por su condición, los protectores solares naturales son productos que cualquiera puede utilizar. No obstante, están singularmente indicados para la población más frágil y que, de otra forma, podría verse perjudicada por el empleo de cremas solares usuales. Es el caso de pequeños, ancianos, embarazadas y personas con la piel sensible.

Al estar elaborados con ingredientes orgánicos y naturales, son cien por ciento inocuos y, por lo tanto, capaces para cualquier persona. Para esto, hay siempre y en toda circunstancia que fijarse en que el filtro no sea químico, sino más bien físico. Esta clase de filtros actúan como un espéculo, o sea, reflejan la radiación solar que recibe la piel y, más tarde, la desvían.

 

foco
Conforme el Instituto Europeo de Dietética, Alimentación y Salud, el protector solar natural contiene minerales ventajosos que actúan como una barrera. No lleva productos químicos y parabenos dañinos para nuestra piel.

¿Cuáles son las ventajas de los protectores solares naturales?

Los protectores solares están concebidos, como sabes, para aislar la piel de los efectos dañinos del sol. Esto desea decir que se sostendrá libre de rubicundeces, irritaciones y quemaduras propias de la acción solar, si bien asimismo de otras consecuencias en un largo plazo como máculas, envejecimiento de la piel o bien cáncer.

 

En el caso específico de los protectores solares naturales, las ventajas se multiplican.

Por servirnos de un ejemplo, minimizan el peligro de sufrir alergias causadas por las substancias químicas de las cremas solares usuales. Además, estos productos brindan un plus de cuidado a la piel, merced a que poseen ingredientes como aloe o bien aceites esenciales.

¿Qué diferencia hay entre un protector solar y un bloqueador?

Es posible que no te lo hayas planteado jamás, mas un protector solar y un bloqueador no son lo mismo. Mientras que el protector solar reduce la radiación que penetra en la piel, el bloqueador impide su paso por completo. Asimismo hay diferencias en su textura. El segundo acostumbra a ser más espeso y blanquecino que el primero y más bastante difícil de extender.

En relación a la protección que ofrecen, hallamos que los bloqueadores resguardan tanto de los rayos UVA como UVB. No obstante, los protectores solares, generalmente, solo aíslan de la radiación UVB y no todos de los rayos UVA. Además de estos, posiblemente hayas escuchado charlar asimismo de otros productos como pantalla o bien filtro solar.

 

¿De qué manera y en qué momento debo aplicarme el protector solar natural?

Por lo general, los fabricantes de los protectores solares aconsejan su aplicación cuando menos treinta minutos ya antes de la exposición al sol. Este es el margen que precisan sus componentes para asegurar una inmejorable protección de la piel. Al contrario, los protectores solares naturales cumplen su cometido desde el momento en el que son aplicados.

Esto desea decir que no resulta necesario aplicarlos anticipadamente, puesto que, merced a su fórmula, marchan de forma inmediata. Como ventaja auxiliar, actúan mientras que están presentes en la piel. Los modelos resistentes al agua tienen un tiempo de eficiencia que ha de ser tenido en cuenta, en general hasta sesenta minutos de inmersión.

A continuación, te vamos a mostrar ciertos consejos para un bronceado sin riegos:

 

Qué hacerQué no hacer
Tomar el sol de forma gradualTomar el sol en las horas centrales del día (doce a quince)
Proseguir las indicaciones en lo que se refiere a frecuencia de usoNo tener en consideración tu género de piel al seleccionar SPF
Utilizar protector resistente al aguaElegir un modelo que no resguarde en frente de rayos UVA

¿El protector solar natural es capaz para cualquier una parte del cuerpo?

Lo frecuente es que los protectores solares naturales sean capaces tanto para cuerpo como semblante, de la misma forma que los usuales. Eso sí, en el mercado es posible identificar modelos concretos para cada una parte del cuerpo y también, aun, para el pelo. Los ingredientes de cada producto son los que establecen la diferencia.

Por ejemplo, es muy normal que la fórmula de un protector solar facial incorpore componentes antimanchas. Estos envases acostumbran a ser más pequeños, de forma que los puedas llevar siempre y en toda circunstancia contigo. Además de esto, figurará el género de piel facial al que se dirige. Por su lado, los ingredientes hidratantes y antisequedad no pueden faltar en los protectores para el cuerpo.

 

¿Qué es el óxido de cinc y por qué razón está presente en la mayor parte de los protectores solares naturales?

Lo primero que hay que saber con relación a los protectores solares naturales es que estos disfrutan defiltros físicos y no químicos. Estos no son absorbidos por la piel, sino continúan en la superficie cutánea. Uno de los filtros físicos más empleados es el óxido de cinc, si bien asimismo el dióxido de titanio. Los dos son inocuos y respetuosos con la naturaleza.

El cinc es un mineral con propiedades muy ventajosas para la piel. Entre ellas, resalta que es un eficiente combatiente del envejecimiento de la piel y además de esto da una protección total en frente de los rayos UVA y UVB. En este punto, resulta conveniente destacar la relevancia de apostar por el óxido de cinc mas que no use nanopartículas, puesto que estas dañan los ecosistemas.

 

foco
¿Sabías que una de los beneficios de emplear protectores solares naturales es que no penetran en el organismo en tanto que únicamente quedan en la superficie cutánea?

¿Qué es lo que significa el factor de protección solar (SPF)?

Cada protector solar es un planeta, mas si te fijas, todos y cada uno de los envases tienen en común la incorporación de las iniciales SPF. Estas señalan el factor de protección solar que incorpora la crema en cuestión y se acompañan de un valor, que puede ir desde cinco hasta más de cincuenta. Es un índice, por lo tanto, que marca la protección en frente de los rayos ultravioleta.

Para elegir el ideal va a haber que tener en consideración el género de piel, entre otros muchos factores. A mayor valor, mayor protección. Las pieles más claras precisarían de un SPF cincuenta o bien mayor, al paso que las más oscuras podrían pasar con un protector de SPF veinte o bien treinta. Pondera asimismo de qué forma será la exposición al sol a la que vas a someterte, esto es, si va a ser intensa o bien moderada.

¿Qué debo tener en consideración en el momento de emplear un protector solar natural resistente al agua?

La mayoría de los protectores naturales son resistentes al agua, con lo que efectúan su función aun en condiciones de sudoración o bien inmersión. Esto es singularmente útil para quienes tomen el sol en la playa o bien en la piscina. Siendo resistentes al agua, no deberán estar renovándose la aplicación de forma continua.

No obstante, es conveniente leer las indicaciones del fabricante con relación a esta característica. En dependencia del modelo y fórmula, los protectores proseguirán siendo eficientes hasta un cierto límite de tiempo de inmersión. Existen algunos que resisten hasta cuarenta minutos en el agua, otros sesenta y también, aun, los hay que pueden aguantar hasta ochenta minutos sin perder eficiencia.

 

Criterios de compra

Con la llegada del verano y del buen tiempo, se hace imprescindible contar con un buen protector solar. Si prefieres opciones alternativas naturales mas, quizá, andas un tanto perdido, ahora te ofrecemos ciertos criterios de adquiere para una resolución cien por ciento atinada. Estos son los 5 aspectos que debes estimar.

  • Ingredientes
  • Garantía
  • Protección
  • Envase
  • Filtro

Ingredientes

Para asegurarnos de que, ciertamente, nos hallamos en frente de un protector solar natural, no queda otra que examinar sus ingredientes. Solo los productos elaborados a base de componentes orgánicos y naturales van a ser aquellos que no falten a la verdad. Uno de los ingredientes más usuales es el aloe, por sus propiedades hidratantes.

Pero no es el único, puesto que si por algo resalta esta clase de cremas solares es por la incorporación de ingredientes tan inspiradores como la manteca de karité, el aceite de coco o bien la rosa mosqueta. Componentes antioxidantes como el té verde o bien la vitamina C se aúnan a otros como los aceites esenciales para empapar la piel de aromas dulzones y agradables.

Garantía

Por su composición a base de ingredientes de origen natural, estos protectores solares son biodegradables y respetuosos con el medioambiente. Para estar completamente seguros de que de esta forma es, es conveniente revisar que el producto incorpore algún sello de garantía de cosmética natural. Lo normal es que este esté bien perceptible en el envase.

Hay sellos certificadores propios de cada país y otros a nivel europeo o bien internacional. En lo que se refiere a los españoles, ciertos más habituales son el de ACENE (Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España) o bien BioVidaSana. El sello COSMOS, por su lado, opera en el campo europeo, como asimismo NaTrue.

Protección

La protección que brinda el producto es otro factor que debe considerarse. Lo idóneo es decantarse por un modelo que resguarde en frente de la radiación UVB y UVA. En comparación con primer escenario, este viene definido por el SPF, indicado con valores que van de cinco a cien. Para seleccionar el SPF adecuado, ten presente tu género de piel y el tiempo que vas a pasar expuesto al sol.

Al contrario que los rayos UVB, los UVA no ocasionan quemaduras en la piel, aunque eso no quiere decir que sean inofensivos. Los efectos, en un caso así, englobarían desde máculas en la piel hasta erupciones. Por eso se recomiende que la crema solar elegida asimismo resguarde en frente de la radiación ultravioleta. Esta, en verdad, es capaz de atravesar ciertas prendas.

Envase

Además de fijarte en que el envase contiene la cantidad de producto que vas a precisar, es conveniente que apuestes por uno que se caracterice por su simple aplicación. En este contexto, podemos charlar de 3 posibilidades: protector solar natural en espray, en loción o bien en crema. Cada una con sus ventajas y con sus inconvenientes.

El formato en espray resalta por su fácil empleo y, además de esto, llega a zonas de bastante difícil acceso. Eso sí, cerciórate de que, tras vaporizar el producto, lo extiendes bien. La loción se identifica por su textura ligera y veloz absorción. Por su lado, la crema es la textura más habitual, si bien quizá requiera de mayor esmero hasta el momento en que se absorba totalmente.

foco
¿Sabías que emplear protector solar ayuda a prevenir el cáncer de piel? Es recomendado utilizar protectores solares de extenso fantasma de SPF treinta o bien aun más en tanto que resguarda contra los rayos UVB y UVA.

Filtro

Por último, vas a deber examinar qué género de filtro solar usa el protector. Hay 2 opciones: filtro solar químico y físico. El primero tiene el beneficio de que se absorbe de manera rápida, mas no es natural. Como su nombre señala, está fabricado con componentes químicos como la avobenzona, oxibenzona o bien oxinoxato, que pueden obstruir los poros de la piel.

Los filtros físicos son los más convenientes, puesto que constan de partículas más grandes imposibles de absorber por la piel. Su campo de actuación es la superficie de esta, sin penetrar en ella. Graba en tu cabeza la inscripción No-NANO, que quiere decir que no emplea nanotecnología y, por consiguiente, no libera partículas microscópicas que sí podrían resultar perjudiciales.

Resumen

Los protectores solares naturales no solo resultan ventajosos para tu piel, sino más bien asimismo con el medioambiente. Por esta razón, suponen una elección atinada en el momento de ir a la playa, piscina o bien, por norma general, al exponerse al sol. Compuestos de ingredientes de origen natural, se hacen cargo de cuidar la piel sin irritarla ni causar reacciones alérgicas.

La tecnología avanza y poco a poco más estos protectores disfrutan de una mejor absorción y de una inmejorable resistencia al agua. Lo mejor es que están libres de químicos, tóxicos y de otros componentes artificiales que podrían interferir con el organismo. Apostar por ellos es apostar por tu salud y la de los tuyos.

¿Qué te ha semejado nuestra guía de compras? Te animamos a dejarnos un comentario y a compartirla en tus redes sociales.

Deja un comentario