Eltecnoanalista » Musica » Radio portátil: ¿Cuál es la mejor de año?

Radio portátil: ¿Cuál es la mejor de año?

«¡Tanto en Las Gaunas!» ¿A qué apasionado al futbol no le suena? Por el hecho de que las retransmisiones televisivas y radiofónicas del deporte forman ya una parte de la cultura popular. Y, pese a los múltiples avances en tecnología que han impulsado el planeta del sonido en los últimos tiempos, aún hay quien apuesta por opciones usuales como la de la radio portátil.

Porque muchos nos negamos a sepultar esos paSeos en pleno domingo al lado de la radio portátil en pos de las novedades futbolísticas o bien de otros deportes. Tampoco deseamos abandonar a la calidez de la voz del locutor mientras que tomamos el sol en la playa. A pesar de que muchos dispositivos móviles actuales incluyen radio, ¡jamás va a ser lo mismo que una radio portátil auténtica!

Lo más importante

  • Las mejores radios portátiles dejan ofrecen una calidad de sonido superior a las aplicaciones de radio incorporadas en los dispositivos móviles.
  • Algunas radios portátiles brindan funcionalidades extra como entrada USB o bien microSD. Con esto, ¡puedes reproducir tu música preferida, como guardar programas para escucharlos después!
  • Uno de los criterios de adquiere clave es el de la fuente de nutrición. En función de dónde vayas a emplear la radio portátil, vas a deber escoger una alternativa o bien otra. Repasamos este y otros criterios de adquiere básicos al final del contenido.

Las mejores radios portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos de bastantes personas interesadas en alguna radio portátil. Seguramente seas una de ellas. Es por esta razón que vamos a ofrecerte una selección de 4 modelos de calidad. Nuestro objetivo es aproximarte los mejores productos para asistirte en el proceso y también adquiere. Al lado de cada radio portátil recogida, ofrecemos un veloz análisis de sus peculiaridades. ¡Comenzamos!

  • La mejor radio portátil Sony
  • La mejor radio portátil con bluetooth
  • La mejor radio portátil Philips
  • La mejor radio portátil Energy Sistem

La mejor radio portátil Sony

En la actualidad, se trata de la radio portátil Sony más vendida. Se puede adquirir en formato vertical, horizontal o bien en uno sólido con estética más actual no tan retro. Lógicamente, incorpora sintonizador de radio AM/FM y control de volumen.

También incluye correa de mano para poder transportarla de forma fácil. Tiene una toma de auriculares y múltiples indicadores led. Asimismo marcha con 2 pilas de tipo AA.

La mejor radio portátil con bluetooth

Si buscas una miniradio con bluetooth barata, este modelo de Avantree probablemente te complazca. Y es que aparte de ser una buena radio portátil con bluetooth, puede usarse como altífono.

Además, no solo ofrece conexión bluetooth o función altífono, sino asimismo reproduce tarjetas SD. Con esto, vas a poder gozar en todo instante tus canciones preferidas. ¡Ah, y es un modelo de radio portátil con batería recargable!

La mejor radio portátil Philips

Esta radio portátil de Philips es algo más grande que el resto de modelos recogidos acá, mas incluye un asa realmente útil. Además de esto, tratándose de una radio portátil Philips, ofrece considerablemente más posibilidades que los modelos de otras marcas de menor renombre.

Incorpora tecnología DAB+, antena FM, control de volumen, indicador de batería y pantalla digital. Puedes conectarla a una toma de red o bien ponerle pilas del tipo LR14. Si buscas una radio portátil con buen sonido, pruébala, en tanto que en este apartado rinde a un nivel increíble.

La mejor radio portátil Energy Sistem

Coqueta minirradio elaborada por la marca Energy Sistem. Su diseño, sólido y muy elegante, le da un aspecto tradicional mas moderno atractivísimo desde el punto de vista estético. Merced a sus sus sólidos materiales y sus posibilidades, se trata de una minirradio con una relación calidad precio increíble.

¿Mas qué ofrece? Tiene memoria para hasta cincuenta presintonías, toma de auriculares y una pequeña pantalla digital. Además de esto, se trata de una buena radio portátil con batería recargable, puesto que su autonomía alcanza sin inconveniente las 8 horas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las radios portátiles

Tras terminar nuestro breve repaso por ciertas mejores radios portátiles libres hoy en día, es el instante de ahondar más en el propio producto. Cierto que las radios portátiles no tienen una tecnología, afirmemos, vanguardista, puesto que no la requieren, mas existen opciones y funciones que es conveniente explicar. ¡Prosigue con nosotros y toma buena nota!

¿Por qué razón adquirir una radio portátil?

Principalmente, por el sonido. Además de esto, por su portabilidad absoluta. Su tamaño acostumbra a dejarte llevarla en un bolsillo, si bien hay opciones alternativas más grandes. Lo común acostumbra a ser que funcionen como puros sintonizadores AM/FM, que incorporen un altífono e inclusive que ofrezcan una toma para auriculares. Asimismo las hay con correa para llevarla sosten a la muñeca.

Están enfocadas, por su tamaño y peculiaridades, a empleo en exteriores, si bien son muy versátiles (ciertas hasta pueden utilizarse como minirreproductores de música). Por el hecho de que, merced a las nuevas tecnologías, ya se ofrecen radios portátiles con tarjeta microSD, como radios portátiles con bluetooth. ¡Con estas últimas puedes utilizar auriculares bluetooth!

 

¿Por qué razón es mejor una radio portátil que la radio de un dispositivo móvil?

Normalmente, los aparatos dedicados y destinados a un empleo particularmente rinden mejor. ¿Por qué razón? Pues sus componentes persiguen un mismo objetivo. Este no es el caso de los dispositivos móviles más en rema hoy día. Un smartphone o una tablet no tienen como prioridad la función de radio. Además de esto, hay otras diferencias importantes:

 

Radio portátilRadio en smartphone
Calidad de la recepciónMedia-altaMedia
RetardoMínimoSuperior, puesto que se reproduce por medio de Internet.
Consumo de datosCero.Medio. Además de esto, ciertas aplicaciones de radio pueden no marchar sin Internet.
Calidad del sonidoMedia-altaMedio
Reproducción del sonidoA través de altífonos y auriculares.En ocasiones, solo puede activarse a través de auriculares.
ComponentesExclusivamente destinados a radio y reproducción de sonido.La prioridad de un móvil no es la función de radio.
AutonomíaAlta, puesto que se destina a una sola función.Media, puesto que se comparte con el resto de funciones.

Ventajas y desventajas de una radio portátil

Las mejores radios portátiles son un genuino sueño hecho real, puesto que cubren una demanda importante: existen estudios que señalan que un setenta y seis por ciento de personas prosiguen consumiendo radio offline FM tradicional (1). ¿Mas cuáles son los beneficios y desventajas de las radios portátiles? Ahora, te mostramos los pros y las contras de estos polivalentes artilugios:

 

Ventajas
  • Gran portabilidad
  • Alta autonomía
  • Calidad de sonido excepcional
  • Gran capacidad de sintonización
  • Posibilidad de emplear con auriculares
  • Aprovechan tecnología moderna como la conexión bluetooth
  • Ciertas pueden reproducir tu música a través de, por poner un ejemplo, tarjetas microSD
  • No consumen datos
  • Normalmente, robustas y duraderas
Desventajas
  • La relación calidad precio no siempre y en todo momento es la mejor
  • Sus posibilidades son limitadas

Tipos de radio portátil: una mirada a sus diferencias

Seguramente has pensado en adquirir una radio portátil y de ahí que estás acá. No sabemos si has valorado el hecho de que existen diferentes tipos. Es verdad que no estamos frente a un artículo exageradamente complejo, no obstante, los mercados siempre y en todo momento piensan en diferentes posibilidades. En un caso así, tampoco estamos frente a una excepción:

  • Analógica: La radio portátil analógica es la opción más básica. Una radio portátil analógica apenas va a contar con opción AM/FM y, quizá, entrada para auriculares. Es la opción alternativa ideal si deseas algo simple.
  • Digital: La radio portátil digital es algo más compleja que la radio portátil analógica. En general, incorpora otras funciones alén de las frecuencias, como, por servirnos de un ejemplo, posibilidad de reproducir tu música a través de ellas.
  • De bolsillo: La radio portátil de bolsillo es más bien un género de radio portátil analógica o bien radio portátil digital. Se trata de una alternativa cuyo tamaño es, como es lógico, de bolsillo. Esto es, se trata de una radio portátil pequeñísima y enormemente manejable.
  • Con USB o bien tarjeta microSD: La radio portátil con USB o bien tarjeta microSD no es más que una radio portátil digital que incorpora estas opciones. Con esto, puedes guardar tus programas preferidos o bien reproducir por medio de tu radio portátil digital música o bien podcasts.

 

¿Qué es la tecnología DAB?

En el mercado actual, es posible hallar minirradios portátiles con tecnología DAB. Estas iniciales responden al término Digital Audio Broadcasting, es decir: «transmisión de audio digital». Si bien se utiliza desde mediados de la década de los noventa del pasado siglo, en países como España aún no está muy extendida (2). A pesar de ello, su expansión ya es ineludible.

Y es que pronto todas y cada una de las radios portátiles van a funcionar con ella. El DAB ofrece una mejor recepción de las señales sonoras y, por tanto, una mayor calidad de audio. Además de esto, deja asimismo la visualización de información textual. Y al revés de lo que pueda parecer, se trata de una tecnología económica que no acrecienta el coste de los productos que la emplean.

 

¿De qué forma configurar una radio portátil?

Todo depende del género de radio que tengas entre manos. Por esta razón, desde REVIEWBOX, siempre y en toda circunstancia aconsejamos que el paso primero ha de ser el de preguntar el manual de instrucciones. Alén de eso, podemos darte unas pautas generales a fin de que sepas a qué te marchas a enfrentar cuando adquieras de las mejores radios portátiles de la actualidad:

  • Comprueba primero que el producto está en condiciones. Hecho esto, ten presente el género de alimentación: pilas o bien batería recargable.
  • Las radios portátiles analógicas se sintonizan con una rueda. Por contra, las digitales acostumbran a poder sintonizarse a través de botones. Estas últimas, además de esto, no es extraño que incorporen una función a fin de que el aparato haga un barrido y guarde todas y cada una de las transmisoras detectables. De esta forma, vas a acceder a ellas con mayor velocidad y siempre y en toda circunstancia con la máxima calidad de recepción posible.
  • En en caso de que tenga peculiaridades auxiliares, como por poner un ejemplo entrada para tarjeta microSD, va a bastar con pulsar en el botón pertinente a cambio de modo. Recuerda, por otro lado, que si tienes una radio portátil analógica, la antena puede asistirte mucho para progresar la recepción de la transmisora.

 

Criterios de compra

Como ya habrás podido revisar, una radio portátil es un artefacto bastante simple, mas que con una homogeneidad en lo que se refiere a posibilidades y tipos mínimamente diversa. Por esta razón, no debes adquirir sin más ni más cualquier modelo, sino más bien el que verdaderamente precisas. Y para asistirte en la labor, examinamos para ti los criterios de adquiere clave para hacerte con tu opción ideal.

  • Fabricante
  • Tamaño
  • Fuente de alimentación
  • Características adicionales
  • Calidad de sonido

Fabricante

Es un criterio esencial, puesto que las marcas deben ofrecer cierta confianza y calidad. Probablemente ya tengas alguna idea sobre ciertas más conocidas, mas asimismo debes saber que otras menos populares son del mismo modo válidas. Esto es de este modo cuando dicha firma, a priori menos famosa, se dedica solamente al producto (en un caso así, radios portátiles).

Pero una marca de confianza te va a dar un mayor porcentaje de seguridad. Y es que, en general, esta se traduce en materiales de calidad y una durabilidad superior. Las buenas marcas acostumbran a, además de esto, poner más empeño en ofrecer una recepción o bien una autonomía superlativas.Si la marca que barajas no te inspira confianza, entonces echa una ojeada a esta lista:

  • Sony
  • Panasonic
  • Avantree
  • Philips
  • Energy Sistem
  • Grundig
  • AEG
  • Sytech
  • Retekess
  • YZCX

Tamaño

Ciertamente, cuando uno busca una radio portátil ya imagina que va a estar ante modelos y diseños sólidos. No obstante, aun en esta clase de radios asimismo existen diferentes dimensiones que pueden hacer cambiar su portabilidad y empleo. O sea, no es exactamente lo mismo un dispositivo de bolsillo que uno sólido con mayor tamaño y número de funciones:

  • Radio portátil de bolsillo: Ideales si buscas poder percibir la radio en cualquier lugar, con tus auriculares puestos y sin ni tan siquiera percatarte de que llevas el artefacto encima.
  • Radio portátil con asa: Espléndida opción si no te importa tanto abandonar a un tamaño reservado. Con el asa, vas a poder llevar la radio portátil a cualquier lugar con total comodidad y sin riesgo de que se te caiga.

Fuente de alimentación

Para bastantes personas, es esencial que una radio portátil asegure una buena autonomía de empleo. Ciertas marchan a pilas. Por otra parte, existen modelos de radios portátiles que incorporan un adaptador. Con este, conectarás la radio portátil a la corriente. Esta opción alternativa es ideal si la radio portátil la vas a utilizar en casa, en tanto que te dejará ahorrar mucho dinero en pilas.

Por otra parte, si el empleo frecuente será exteriores y lejos de fuentes de energía, apostamos por las radios portátiles con batería recargable. Estas acostumbran a tener una autonomía en torno a las 8 horas. Si todavía de este modo no te semeja suficiente, asimismo puedes recurrir a cargadores portátiles de baterías. Con esto, ¡vas a tener radio portátil para rato!

Características adicionales

¿Deseas aprovechar la ocasión para adquirir una radio portátil que tenga un mayor número de funcionalidades? Puesto que bien, estas existen y son muy frecuentes. Como hemos apuntado previamente, dispones de radios portátiles con tecnología DAB. Esta tecnología garantiza una mayor calidad de recepción y un sonido considerablemente más limpio. Mas hay más.

El mercado está proveído de marcas que ofrecen modelos que incorporan ranuras para tarjeta SD y puerto USB a fin de que puedas reproducir tu música. Esto es, que aparte de hacer las funciones de radio, asimismo ejercitan de reproductores. No es extraño que alguna pueda ofrecer conexión por vía bluetooth e, aun, por wifi. ¡Ahí es nada!

Otro género de peculiaridades auxiliares algo menos frecuentes son:

  • Dynamic Bass Boost: En ciertas radios portátiles digitales existe la posibilidad de, pulsando un botón, acentuar los graves. Esto se perdicbe mejor con unos buenos auriculares inalámbricos o bien tradicionales (va a depender de si la radio portátil viene con bluetooth o no).
  • Pantalla LCD: Es una característica bastante común. Con ella, vas a poder visualizar la transmisora que escuchas y alguna información extra útil.
  • Grabadora de voz: Sí, existen radios portátiles con grabadora. Evidentemente, son algo más caras. Eso sí, si te mueves en el planeta audiovisual, quizás pueda ser la opción que más te convenga.

Calidad de sonido

La llegada de la tecnología DAB deja progresar la calidad de audio para compararla a aquel que ofrece el compact disc. De todas y cada una maneras, ten presente que proseguimos hablando de radios portátiles, con lo que la calidad de audio jamás será igual que la que te ofrece un equipo de alta lealtad. Por esta razón, los altífonos que incorporan estos productos tampoco son muy potentes.

Las de bolsillo pueden no llegar ni al vatio de potencia, mientras que las compactas y algo más grandes pueden lograr, en general, los tres vatios. Si deseas que el sonido sea más limpio, lo mejor es recurrir a unos buenos auriculares. No charlamos de unos auriculares costosos, no hace falta. Salvo que desees unos auriculares buenos para utilizarlos asimismo con otros dispositivos.

¿Sabías que la primera radio portátil vio la luz en mil novecientos diez? La idearon los estadounidenses Henry Dunwoody y Greenleaf Whittier Pickard. Pesaba diez kilogramos y estaba hecha con galena (cristal y también sulfuro de plomo).

Resumen

Como has podido revisar a lo largo del artículo, las radios portátiles pueden continuar siendo tan básicas como otrora o bien añadir ciertas funciones más complejas. Con independencia de ello, la función primigenia la cumplen de sobra y tienen una autonomía más que suficiente para poder emplearlas a lo largo de horas.

Te hemos ofrecido la posibilidad de conocer ciertos modelos interesantes y hemos hablado de ciertas peculiaridades algo más novedosas en estos modestos aparatos. Desde acá, la resolución es ya solamente tuya. ¡Tú sabes mejor que absolutamente nadie lo que precisas y con base en ello deberás enfocar tu adquiere! Nosotros queremos que aciertes en la elección.

Si te ha agradado el contenido, ¡prosigue en sintonía con nosotros compartiendo el artículo en tus redes sociales o bien dejándonos un comentario con tus dudas o bien creencias!

Deja un comentario