Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Reloj con pulsómetro: ¿Cuál es el mejor del año?

Reloj con pulsómetro: ¿Cuál es el mejor del año?

Los relojes con pulsómetro o bien relojes deportivos hace ya tiempo que dejaron de ser una herramienta solo al alcance de atletas profesionales. En verdad, su empleo se ha popularizado sensiblemente a lo largo de los últimos años dada la enorme cantidad de ventajas que ofrecen alén de la más evidente, medir la frecuencia cardiaca.

En la actualidad, existen modelos concretos diseñados para amoldarse a las distintas necesidades de las diferentes prácticas deportivas. De igual forma, los hay que ofrecen posibilidades profesionales y otros orientados a perfiles apasionados. En función de ello, ofrecen una mayor o bien menor precisión y cuentan con aproximadamente funciones extra.

Lo más importante

  • Los relojes con pulsómetro te dejan conocer tu frecuencia cardiaca. Con esta información puedes planear y supervisar mucho mejor tus adiestramientos deportivos. Así, puedes saber si ya has calentado suficiente o bien si te has recuperado absolutamente tras efectuar una serie de velocidad.
  • Existen 2 géneros de relojes con pulsómetro: los de banda y los que carecen de ella. Los primeros son considerablemente más precisos, puesto que cuentan con una banda flexible, que se pone en el pecho, y también incorpora un medidor de la frecuencia cardiaca. Los segundos tienen el beneficio de ser considerablemente más cómodos, aunque presentan unos niveles de precisión más bajos.
  • Es esencial que tengas presente cuál será la primordial práctica deportiva para la que requieres el reloj con pulsómetro. No precisas exactamente el mismo equipo para natación que para montar en bici o bien efectuar carrera continua. No en balde, existen modelos concretos para cada actividad, que incorporan una serie de funciones extra como la medición de la distancia recorrida o bien el número de brazadas efectuadas.

Ranking: Los mejores relojes con pulsómetro del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los 5 mejores relojes con pulsómetro libres actualmente en el mercado. La hemos elaborado intentado hacerla lo más variada posible. En todo caso, todos y cada uno de los productos incluidos son de primeras marcas y resaltan por ofrecer una espléndida relación calidad precio.

Puesto n.º 1: Polar M430

Reloj de la marca Polar con pulsómetro y con GPS integrado, libre a un costo verdaderamente económico dadas las espléndidas posibilidades que ofrece. Además de esto, cuenta con la función Sleep Plus para examinar el sueño al detalle. Te deja medir la distancia y la velocidad, tanto en exteriores como en interiores merced a que cuenta con un acelerómetro.

Dado que se trata de un reloj pensado primordialmente para corredores, viene con un práctico trazador de sendas. De todas maneras, dispone de una enorme pluralidad de perfiles deportivos. Además de esto, te deja previsualizar las notificaciones de mensajes y e mails recibidos. Y dispone de una manera de ahorro de batería para extender la autonomía de exactamente la misma.

Puesto n.º 2: Garmin Forerunner 235

Reloj con pulsómetro de muñeca con pantalla LCD y con GPS integrado. Es ideal para correr, puesto que a lo largo de la carrera te ofrece de manera directa y sin pulsar ningún botón la información sobre el tiempo total de adiestramiento, la velocidad, la distancia recorrida y, como es natural, el ritmo cardiaco. Para la medición de la frecuencia cardiaca usa un sensor óptico.

Por otra parte, en modo pasivo efectúa mediciones de los pasos que has dado y las calorías quemadas durante el día. Además de esto, controla el tiempo del sueño, distinguiendo entre profundo, ligero y despierto. Todo ello en un reloj, enormemente personalizable mediante Garmin Connect. Y es resistente al agua hasta presiones de cinco atmosferas.

Puesto n.º 3: Garmin Forerunner 920XT

Completo reloj con pulsómetro y con banda incluida, ideal tanto para corredores para multideporte. Entre la muy, muy amplia lista de funciones de las que dispone se incluyen funciones avanzadas como la indicación del estado de restauración, la estimación del consumo máximo de oxígeno, el recuento y la velocidad de las brazadas o bien notificaciones inteligentes.

Cuenta con posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas, con una batería de larga duración a fin de que puedas hacer un empleo intensivo de él y con conexión por WiFi y por Bluetooth. Es, en suma, un el reloj con pulsómetro idóneo para efectuar adiestramientos profesionales, aunque su coste no está al alcance de todos y cada uno de los bolsillos.

Puesto n.º 4: Willful Pulsera Actividad

La opción idónea para contar con de un reloj con pulsómetro a un costo verdaderamente económico, ideal si deseas probar una pulsera de actividad sin efectuar una enorme inversión. Dispone de una pantalla LCD de 0,96 pulgadas («), odómetro, función de medición de las calorías quemadas y medición de la distancia.

Además, advierte de forma automática los patrones de sueño. Es compatible con iOS ochenta o bien superior y Android cuatro.4 o bien superior. Dispone de conexión por Bluetooth y de la práctica función “busca mi móvil”. Eso sí, el reloj solo cuenta con un solo botón para el control de las funciones básicas, el resto se deben supervisar desde el móvil.

Puesto n.º 5: Polar A360

Reloj con pulsómetro integrado para medir la frecuencia cardiaca de manera directa en la muñeca. Cuenta con un acelerómetro, con lo que deja medir la velocidad y la distancia, tanto en interiores como al aire libre. Asimismo efectúa un registro de la calidad del sueño y viene con diferentes perfiles de deporte para ofrecer un cálculo más preciso de las calorías quemadas.

Cuenta con una práctica pantalla táctil a color y con la posibilidad de intercambiar las correas. Dispone de conexión por Bluetooth, siendo compatible con dispositivos Android y también iOS. Se presenta en un diseño que reúne elegancia y comodidad. Es impermeable, mas no está indicado para la práctica de la natación. Por otro lado, no cuenta con GPS.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los relojes con pulsómetro

Si vas adquirir un reloj con pulsómetro, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que hay una gran pluralidad de modelos. Unos concebidos para una práctica deportiva específica, otros para hacer empleo de ellos en tu vida diaria. Por tal razón, en esta sección nos queremos contestar a las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué son precisamente los relojes con pulsómetro?

Un reloj con pulsómetro es un pequeño dispositivo de muñeca que, aparte de las funciones propias del reloj, como medir la hora o bien señalar la data, incorpora un pulsómetro que deja medir la frecuencia cardiaca de la persona que lo emplea. Hoy en día, hay una gran pluralidad de modelos con diferentes diseños y con diferentes funciones auxiliares.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los relojes con pulsómetro?

Los relojes con pulsómetro te dejan supervisar tu frecuencia cardiaca. Esto ofrece una serie de esenciales ventajas de cara a los adiestramientos de una enorme pluralidad de disciplinas deportivas. En verdad, no deja de ser frecuente la imagen de futbolistas profesionales, atletas olímpicos, corredores o bien bañistas con una banda en el pecho para medir su ritmo cardiaco.

Los relojes con pulsómetro te asisten a saber en qué momento has calentado apropiadamente. Asimismo te dejan conocer en qué momento te has recuperado por completo de una serie de velocidad y estás listo para la próxima. Asimismo te notifican de las calorías que has quemado y pueden advertir inconvenientes cardiacos. Tienes un resumen de estas y otras ventajas en la próxima lista.

Ventajas: Te dejan medir tu frecuencia cardiaca y de esta forma puedes supervisar un aspecto fundamental de tu salud. De esta manera, asisten a advertir posibles inconvenientes cardiacos. Además de esto, son una herramienta esencial para el adiestramiento deportivo. Con ellos puedes controlar tu ritmo cardiaco. De esta manera, puedes saber en qué momento te has recuperado totalmente tras una serie de velocidad.

Te dejan efectuar adiestramientos en zona, esto es, en determinados rangos de pulsaciones que favorecen determinadas adaptaciones metabólicas. También, te asisten a saber en qué momento has calentado apropiadamente. Son una herramienta idónea para determinar la carga calorífica de una dieta y suponen una motivación ideal para tus adiestramientos.

Desventajas: Lamentablemente, ciertos modelos pueden resultar un tanto incómodos si se utilizan en sesiones deportivas prolongadas.

 

¿Vale la pena adquirir un reloj con pulsómetro?

Dadas las múltiples ventajas que ofrecen tanto para la vida diaria para la práctica deportiva, verdaderamente vale la pena. Es verdad que su adquiere implica una inversión superior de la que supone adquirir un reloj usual. No obstante, a cambio puedes gozar de una serie de interesantes funciones auxiliares.

Son ideales tanto para atletas profesionales para apasionados. Con ellos es posible sacarle considerablemente más partido a la práctica deportiva e inclusive pueden ser de mucha ayuda para la planificación calorífica de la dieta. Y es que, como hemos visto en el punto precedente, apenas tienen ninguna desventaja verdaderamente relevante.

 

¿Diferencias entre los pulsómetros de banda y los relojes con pulsómetro sin banda?

En la actualidad, se pueden distinguir 2 géneros de pulsómetros, los pulsómetros de banda y los relojes pulsómetros sin banda. Los primeros ofrecen unas mediciones más precisas, al paso que los segundos son bastante más cómodos. Es esencial tener muy presente que la banda es un factor esencial del funcionamiento del cardiofrecuencímetro.

La banda está desarrollada de forma ergonómica y se sitúa a la altura del corazón. Acostumbra a estar compuesta de una cinta flexible capaz de ajustarse a las distintas dimensiones del torso de cada persona. Una alternativa interesante es contar con un reloj con pulsómetro que tenga la posibilidad de enlazar con una banda. De esta manera, puedes gozar de los beneficios de los 2 sistemas.

 

Con bandaSin banda
PrecisiónDeja efectuar mediciones considerablemente más precisas de la frecuencia cardiaca.Se sacrifica la precisión de la medición del ritmo cardiaco en interés de una mayor comodidad.
ComodidadNo ofrecen los niveles de comodidad de los dispositivos sin banda.

Bandas con diseños ergonómicos.

Más cómodos, puesto que su diseño es idéntico al de un reloj o bien al de una pulsera de actividad.
UsosSon ideales para atletas profesionales y para deportes acuáticos.Actividades al día, ciertos tienen aplicaciones profesionales.

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un reloj con pulsómetro, es esencial que tengas presente una serie de criterios. Para asistirte en el proceso de elección, hemos escogido los que estimamos más esenciales. Aguardamos que te sirvan de guía en tu adquiere para ajustar lo máximo posible la relación calidad precio.

  • Uso que harás de él
  • Funciones
  • Pantalla
  • Diseño
  • Conectividad y compatibilidad
  • Batería
  • Marca

Uso que harás de él

Sin duda, el empleo que vayas a hacer del reloj con pulsómetro es la primera cuestión que te debes proponer. Normalmente, sus primordiales aplicaciones son en el terreno deportivo. No obstante, cada práctica deportiva tiene unas especificaciones determinadas, con lo que van a requerir de un dispositivo con unas funciones o bien otras.

De este modo, para correr te es conveniente un reloj que asimismo te deje medir la distancia recorrida. Para natación, te resulta conveniente uno sumergible y que además de esto te advierta el estilo de natación y el número de brazadas. Si lo tuyo es el ciclismo, te puede interesar un reloj con pulsómetro que te deje ver los diferentes factores sin separar la vista del camino.

Funciones

Las funciones auxiliares de las que disponga el reloj son uno de los aspectos esenciales de cara a escoger un modelo o bien otro. Muchos cuentan con contadores de calorías y de pasos. Los hay asimismo que te dejan controlar el sueño. La mayor parte disponen de GPS, de medidor dedistancias y de planificador de sendas.

Como hemos visto, los más concretos asimismo te dejan medir el número de brazadas y el estilo, en el caso de la natación. O bien la distancia recorrida tanto para natación para ciclismo o bien carrera prosigue. E inclusive, ciertos te dejan percibir notificaciones de mensajes y mails desde el móvil.

Pantalla

La pantalla del reloj con pulsómetro es un factor clave en estos dispositivos. A través de ella, vas a acceder a las opciones de configuración y leerás las mediciones de los diferentes factores libres, singularmente el valor de las pulsaciones. Es interesante tener en consideración el tamaño de exactamente la misma y la manera en que se presenta la información.

Algunos modelos te ofrecen la posibilidad de descargar diferentes perfiles para personalizar la información que se muestra en la pantalla. Puesto que se trata de dispositivos que probablemente vas a usar en tu práctica deportiva, otro aspecto de la pantalla que no puedes pasar por alto es su resistencia a golpes y rayaduras. Y mucho mejor si es táctil.

Alfred SacchettiMédico

«No todos y cada uno de los seguidores de actividad física miden la frecuencia cardiaca, mas esta es la función de mayor valor para los distribuidores médicos».

Diseño

De cara al diseño del reloj es esencial que tengas presente su comodidad de empleo, no en balde vas a usarlo en tu práctica deportiva. En ese sentido, es interesante que sea ligero. Además de esto, es esencial que esté fabricado con materiales de calidad y que sea resistente a los golpes y posibles caídas. Y, evidentemente, si lo quieres para nadar que sea sumergible.

Conectividad y compatibilidad

Para conectar el reloj con tu smartphone o bien con tu PC, precisas que el reloj cuente con conexión por Bluetooth y/o WiFi. Por otro lado, te resulta conveniente saber que información puede guardar y trasferir el reloj. Asimismo es esencial que tengas presente con qué software y con qué sistemas operativos es compatible.

Batería

La autonomía de la batería es uno de los aspectos del reloj con pulsómetro que no puedes pasar por alto en el momento de adquirir uno. De lo contrario, puedes llevarte una sorpresa desapacible y hallarte con un equipo cuya batería se agota muy de manera rápida, con la consecuente frustración y también incomodidad que eso acarrea.

En ese sentido, existen modelos que integran asimismo un modo de ahorro de batería para extender su autonomía. De igual modo, asimismo es esencial que tengas presente si cuenta con un sistema de carga veloz. Y no olvides que la duración de la batería puede cambiar conforme el empleo que hagas del reloj, puesto que a lo largo del adiestramiento su consumo energético es mayor.

Marca

Nuestro consejo es que optes por adquirir un modelo de ciertas primeras marcas del ámbito. De esta forma, tienes garantizados unos altos estándares de calidad y un buen servicio de atención al usuario. Posiblemente el coste sea levemente superior, mas con el tiempo termina mereciendo la pena. Recuerda lo que se acostumbra a decir, lo económico es costoso.

Algunas de las marcas más reputadas son: Garmin, Polar y TomTom. Esta última ofrece diseños delgadísimos con pantallas de importante tamaño. Polar, por su lado, resalta por ofrecer ciertos pulsómetros más avanzados del mercado. Garmin ofrece dispositivos resistentes, precisos, con buenísimos acabados y con pasmantes posibilidades.

Resumen

Disponer de la información en tiempo real de tu ritmo cardiaco te ofrece un sinnúmero de ventajas en el adiestramiento de un sinnúmero de disciplinas deportivas. Te deja optimar los calentamientos, los intervalos de reposo y efectuar un seguimiento más profundo de tu estado de forma.

Sin embargo, estas son solo ciertas múltiples aplicaciones de los relojes con pulsómetro actuales. No en balde, la mayor parte incorporan una serie de prácticas funciones extra como GPS, planificador de senda, contador de pasos, contador de calorías quemadas e inclusive la posibilidad de controlar los ciclos de sueño.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario