Eltecnoanalista » Belleza » Moda » Reloj de bolsillo: ¿Cuál es la mejor del año?

Reloj de bolsillo: ¿Cuál es la mejor del año?

El reloj de bolsillo es, desde ya hace 5 siglos, la joya por antonomasia de los caballeros que agradan del buen vestir. Su preparación puede llegar a requerir gran cantidad de materiales hermosos, como plata y oro. Además de esto, para fabricar estos objetos se precisa de una alta dosis de ingeniería en miniatura, desarrollada por artesanos enormemente cualificados.

Su invención se debe a la integración miniaturizada del muelle en espiral y del péndulo de torsión en el mecanismo de los relojes. Construidos en un inicio con forma ovoidea, los relojes de bolsillo fueron desarrollados en el siglo XVI por Peter Helen. Originario de la urbe alemana de Núremberg, a estos relojes asimismo se les conocía como huevos de Núremberg.

Lo más importante

  • Existen diferentes géneros de relojes de bolsillo; no obstante, los de estilo tradicional prosiguen siendo los más buscados. Estos agregan un toque vintage a cualquier outfit.
  • Podemos hallar 2 sistemas de funcionamiento primordiales entre los relojes de bolsillo: los de batería de cuarzo y los de funcionamiento mecánico. Los segundos acostumbran a ser más costosos y durables que los primeros.
  • Antes de adquirir un reloj de bolsillo, es esencial comprobar el material con el que están fabricados, su diseño, funcionamiento, precisión e inclusive estuche. Lo vamos a ver más pausadamente en la última sección de la guía, dedicada a los criterios de adquiere.

Los mejores relojes de bolsillo: nuestros favoritos

Nada mejor que un reloj de bolsillo para comprobar la hora con distinción. No obstante, es imprescindible estimar múltiples factores claves para identificar un reloj de calidad y, de esta forma, escoger la opción que mejor se adapte a tu estilo. Ahora, te dejamos una lista con ciertas recomendaciones que probablemente te ahorrarán tiempo en el momento de decidir.

  • El mejor reloj de bolsillo de estilo clásico
  • El reloj de bolsillo vintage más versátil
  • El reloj de bolsillo más muy elegante y idóneo para regalo
  • El reloj de bolsillo con cadena que mezcla modernidad y estilo vintage

El mejor reloj de bolsillo de estilo clásico

Este reloj de bolsillo de estilo tradicional es fabricado en acero. Marcha a través de un sistema de precisión de cuarzo nipón, lo que garantiza su precisión. Su diseño exterior, tanto en la tapa como en la carcasa trasera, es plano y plateado.

Cuenta con cadena de acero inoxidable, la que garantiza su durabilidad. Además de esto, la cubierta del dial está hecha de cristal acrílico, que cuenta con el beneficio de permitir pulimentar los raspones superficiales.

El reloj de bolsillo vintage más versátil

Este reloj de bolsillo de la marca Zeiger es una combinación perfecta entre lo tradicional y el estilo steampunk. Su diseño vintage lo transforma en un artículo ideal para outfits de etiqueta, si bien asimismo informales.

Cuenta con doble puerta, la frontal horadada, lo que deja ver el mecanismo interior, aparte de la hora marcada en números romanos. Su sistema de funcionamiento es mecánico y está fabricado en acero inoxidable.

El reloj de bolsillo más muy elegante y idóneo para regalo

Este reloj de bolsillo de diseñador marcha a través de batería de cuarzo. Se identifica por su grabado en la carcasa trasera y en la tapa, la que deja al descubierto las manecillas y los números romanos.

La caja viene en color cobrizo y también incluye asimismo un paño de limpieza, sobradas razones para hacer de esta pieza de joyería una práctica herramienta. Se trata de un reloj de bolsillo muy elegante, ideal para agasajar a familiares o bien amigos.

El reloj de bolsillo con cadena que mezcla modernidad y estilo vintage

El reloj de bolsillo Ueetek está hecho con acero inoxidable y marcha a través de baterías de cuarzo. Su diseño es primordialmente de color negro, con salvedad del fondo del dial, que viene en color blanco.

Su cubierta llana le ofrece un acabado estético, limpio y moderno, si bien conserva cierto encanto tradicional de estilo vintage. Cuenta con una cadena en acero inoxidable con gancho, lo que da un valor agregado en su portabilidad.

Guía de compras: Lo que has de saber de los relojes de bolsillo

Desde su aparición a principios del siglo XVI hasta finales de la Primera Guerra Mundial, la forma más habitual de comprobar la hora fue por medio de un reloj de bolsillo. Más tarde, estos artículos fueron quedando en desuso, sobre todo tras la aparición de los relojes de pulsera. No obstante, hoy en día existen relojes de bolsillo para todos y cada uno de los gustos.

¿Cuáles son los primordiales factores para seleccionar el mejor reloj de bolsillo?

Cuando se busca un reloj de bolsillo, existen 2 factores esenciales por considerar: el diseño y el sistema de funcionamiento o bien mecanismo. Así sea que planees emplearlo de forma rutinaria o bien solamente en acontecimientos singulares, el aspecto particular de cada reloj va a deber fortalecer tu estilo, con lo que es preciso imaginarlo con diferentes outfits.

Asimismo, es esencial escoger entre un reloj de bolsillo que marcha con baterías de cuarzo o bien uno de tipo mecánico. Los de cuarzo son recomendados para empleo rutinario, puesto que su batería acostumbra a perdurar un promedio de un par de años. Por otro lado, los de tipo mecánico cuentan con un estilo más atrayente merced a su mecanismo de cuerda y su complejo sistema de engranaje.

 

¿Qué diferencias existen entre los relojes de bolsillo de cuarzo y los mecánicos?

En primer sitio, debemos dejar claro que los 2 sistemas precisan de una fuente de energía para marchar. En en el caso de los de tipo mecánico, la fuente corresponde a un muelle en espiral, el que determinará, a través de su longitud, el tiempo de marcha.
En la mayor parte de los relojes de bolsillo este tiempo es de más o menos un par de días.

Los relojes de funcionamiento de cuarzo trabajan a través de un principio absolutamente diferente, en tanto que su impulso procede de energía guardada en una batería. Esta usa un cristal de cuarzo que vibra al estar en contacto con alguna corriente eléctrica. Debido a que su frecuencia acostumbra a ser de treinta y 2 y setecientos sesenta y ocho Hertz (Hz), acostumbran a considerarse de mayor precisión. Veamos una tabla:

PrecisiónDuraciónCosto
Relojes de cuarzoAlteración de treinta segundos al mes.Duración de 1 a dos años de batería.Económicos.
Desde diez euros.
Relojes mecánicos manualesAcostumbran a cambiar de cuatro a seis segundos al día.Sistema de energía inacabable mientras que se le de cuerda.Por sobre los veinte euros.
Relojes mecánicos automáticosAcostumbran a cambiar de cuatro a seis segundos al día.Inacabable a través de un sistema oscilante que da cuerda de manera automática.Por sobre los cuarenta euros.

¿De qué manera llevar adecuadamente un reloj de bolsillo?

El reloj de bolsillo acostumbraba a ser visto como un objeto de exclusivo uso para las clases socioeconómicas más privilegiadas. Eran joyas elaboradas por herreros, fundidores y artesanos diestros en el empleo de metales bellos. Más tarde, estos especialistas se fueron transformando en relojeros especialistas en el arte de la orfebrería.

En la actualidad, el reloj de bolsillo es considerado un signo de clase o bien elegancia, y también con independencia del material o bien estilo que tenga, ha de ser usado con una cadena y leontina, lo que facilita su portabilidad. Ahora, se muestran ciertos consejos para llevarlo de la mejor manera:

  • La cadena: Va a deber ir unida por uno de sus extremos al reloj y por el otro a la leontina. (La leontina puede ser un factor ornamental como una moneda o bien un género de pinza o bien argolla, que sirve para sostener la cadena a la ropa).
  • En chaleco: La manera más recomendada de llevar el reloj de bolsillo es poniendo sus 2 lados en las bolsas siguientes de un chaleco. Asimismo se aconseja dejar el último botón del chaleco desabrochado para eludir que la cadena pueda colgar asimismo de este.
  • En pantalón: Caso de que desees llevar tu reloj de bolsillo en el bolsillo del pantalón, se aconseja sostener la pinza en el lado de la mano que menos se utilice, lo que deja observar la hora con la mano de mayor empleo.
  • Holgura: Recuerda que la cadena va a deber ir suficientemente holgada para lucir, si bien no tan suelta, en tanto que puede engancharse con algún otro objeto al pasear.

 

¿De qué manera se le da cuerda y qué mantenimiento requiere un reloj de bolsillo?

Los relojes de bolsillo mecánicos cuentan con un mecanismo de cuerda en la parte superior, llamado corona. Este sirve tanto para abrir la tapa frontal del reloj para darle cuerda. Si su empleo es rutinario, es preciso darle cuerda todos y cada uno de los días. Si su empleo es más separado, solo va a haber que ajustar la hora y darle cuerda ya antes de emplearlo.

Sobre el mantenimiento, si bien no precisan de mucho, hay algunos consejos que prolongarán su vida. Es recomendable tenerlos siempre y en toda circunstancia en psique. Estos se muestran a continuación:

  • Antes de ajustar la hora o bien darle cuerda, es conveniente eliminar el polvo que se amontona cerca de la corona.
  • Si deseas sostenerlo impecable, puedes lustrarlo con un harapo seco y alguna pasta singular, en dependencia de su material.
  • Es preferible guardarlo siempre y en toda circunstancia en su estuche, el que evitará humedad, polvo y lo resguardará contra caídas.

 

Criterios de compra

Las pruebas y exámenes aplicadas a diferentes marcas fabricantes de relojes de bolsillo, dejan al consumidor contar con una garantía de calidad y le ofrecen calma en el momento de seleccionar entre las distintas marcas de su preferencia. Ciertos de las peculiaridades más esenciales que hay que repasar son:

  • Certificaciones
  • Diseño
  • Resistencia
  • Precisión
  • Estuche

Certificaciones

Un certificado de calidad dedicado a contrastar, entre otros muchos factores, la máxima calidad en los materiales empleados en los relojes, es el Fleurier Qualité. Este sello lo consiguen solamente los relojes suizos, puesto que uno de sus criterios demanda que la pieza haya sido manufacturada al cien por ciento en este país. Es un certificado que garantiza su calidad, si bien no es el único.

Diseño

Existen relojes de bolsillo tradicionales, vintage, viejos de compilación, modernos e inclusive minimalistas. La elección va a depender del estilo para vestir y la personalidad. Recuerda que es muy habitual efectuar grabados adaptados en los relojes de caras planas. De esta forma, siempre y en toda circunstancia vas a tener la ocasión de contar con una pieza única y también incomparable.

Resistencia

Aunque no te lo creas, con un cuidado conveniente, un buen reloj de bolsillo puede perdurar por décadas. Un procedimiento fiable para revisar su resistencia es el Chronofiable-test, una prueba de desgaste efectuada en suiza por el CCF S.A. (Centre de Contrôle de la Fiabilité de l’horlogerie Suisse, Laboratoire Dubois).

Este procedimiento del país alpino consiste en probar a lo largo de veintiuno días la resistencia del reloj. Se efectúa sometiéndolo a golpes, cambios de temperatura y campos imantados.

Precisión

Un buen reloj de bolsillo debe permitir un máximo de irregularidad en la marcha de +/- dos segundos diarios. Este estándar puede ser empleado como referencia para saber cuál es su nivel de precisión. Además, ciertos relojes cuentan con el sello alemán Deutsche Chronometrie, que certifica un elevado nivel de precisión en su marcha.

Estuche

Cualquier reloj de bolsillo de calidad debe contar con un estuche de presentación, que marcha asimismo como joyero. Se aconseja extensamente usar el estuche para eludir golpes o bien rayaduras en el reloj. Otra ventaja del estuche que se ha señalado ya antes es que le ofrece al reloj el envoltorio idóneo para un regalo de mucha clase.

Resumen

En este artículo has podido revisar que los relojes de bolsillo son más que una herramienta para poder ver la hora. Se trata realmente de elaboradas piezasde ingeniería, aparte de joyas que pueden ser empleadas en diferentes ocasiones. Son, en resumen, un objeto propio que no ha pasado de tendencia y difícilmente lo va a hacer.

Ahora que conoces un tanto más sobre la historia, funcionamiento y estilos de los relojes de bolsillo, solo debes seleccionar el que mejor cumpla con las esperanzas de lo que buscas. Además, es esencial rememorar las recomendaciones de cuidados, para poder gozar por más tiempo del reloj elegido.

En este artículo te hemos ofrecido toda la información precisa a fin de que escojas correctamente el reloj de bolsillo que más te convenga. ¡Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo y comentando nuestro contenido!

Deja un comentario