Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Reloj Swatch: ¿Cuál es el mejor del año?

Reloj Swatch: ¿Cuál es el mejor del año?

Algunos afirman que los relojes de pulsera están pasados de tendencia y solo interesan a las personas mayores. Mas esto no es lo que vemos en las nuevas tendencias y en los registros de ventas de las primordiales marcas. Si bien eso sí: absolutamente nadie desea llevar un reloj solo para saber la hora. Y en este sentido, Swatch aporta elegancia, prestigio, comodidad y un diseño actual.

¿Has probado alguna vez un reloj de esta marca suiza? Si no sabes mucho sobre el tema, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. La realidad es que estos modelos ganan mucha fuerza, sobre todo entre los jóvenes, puesto que aportan lozanía y rigor para todos y cada uno de los gustos. Prosigue leyendo este artículo especializado si deseas aprender los aspectos más esenciales.

Lo más importante

  • La marca suiza Swatch es la encargada de fabricar, repartir y comercializar sus relojes de pulsera, populares en el mundo entero. Estos se identifican por sus atractivos diseños, que van desde los informales de plástico, destinado a jóvenes y adolescentes, hasta los que son de materiales tradicionales y nobles dirigidos a otros públicos.
  • Los relojes Swatch han crecido en ventas en los últimos tiempos debido a la diversidad de sus colecciones: fabrican modelos por temporadas, para diferentes actividades o bien inspirados en artistas de la cultura popular. Asimismo resaltan por la introducción de relojes automáticos, aparte de los tradicionales a pila.
  • Si piensas en adquirir un reloj Swatch, existen algunos criterios de adquiere que merece la pena estimar antes: los materiales de fabricación, el diseño, la resistencia al agua y al polvo, ciertas posibilidades añadidas y su fuente de nutrición (a pila o bien automático).

Los mejores relojes Swatch del mercado: nuestras recomendaciones

Los relojes Swatch son el día de hoy un homónimo de tendencia, tendencia y sofisticación. La calidad de los materiales solo es igualada por la originalidad de los diseños. La cantidad de compilaciones se ha diversificado tanto, no obstante, que no siempre y en todo momento resulta simple escoger el modelo conveniente. Es por este motivo que en esta selección te mostramos las opciones mejores que hay en el mercado.

  • El mejor para llevar un estilo informal
  • El mejor para hacer deporte
  • El mejor con un estilo clásico
  • El mejor unisex

El mejor para llevar un estilo informal

Este reloj Swatch analógico de cuarzo es el escogido como Amazon’s Choice. ¿La razón? Su estilo informal y su diseño de varios colores que se combinan con una cómoda correa de plástico. Está orientado, sobre todo, a mujeres.

Pesa solo diecisiete gramos, está hecho con cristal mineral y cuenta con un cierre de tipo hebilla. Tiene una resistencia a la presión del agua de tres bares y cuenta con alarma integrada.

El mejor para hacer deporte

Aunque no es su mayor especialidad, este reloj Swatch de cuarzo y con correa de silicona es una alternativa ideal para llevarlo contigo a practicar deporte. En un combinado de negro y azul, este modelo está dirigido a hombres.

Este modelo pesa cuarenta y dos gramos y la anchura de la correa es de veintitres milímetros. Tiene una resistencia a la presión del agua de tres bares, o sea, solo aguanta salpicaduras casuales.

El mejor con un estilo clásico

Quienes se inclinan más por un estilo tradicional van a ver en este reloj Swatch analógico con correa de cuero una alternativa atractivísima. La carcasa es de plástico, mas el cristal es de plexiglás (metacrilato).

Este reloj de hombre pesa cien gramos. La correa de color cobrizo combina con la esfera azul. Muestra el calendario y el cierre de la pulsera es con hebilla. Es resistente al agua.

El mejor unisex

Este reloj analógico de cuarzo y con correa de cuero queda bien con cualquier perfil como usuario, con lo que es ideal para regalo. Su esfera azul está protegida con cristal mineral y la luneta es de plástico.

Pesa solo sesenta gramos y combina realmente bien el negro con el azul obscuro. La correa mide dieciocho milímetros de ancho y tiene una resistencia a la presión del agua de tres bares.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los relojes Swatch

La industria de la relojería se ha complejo mucho en los últimos tiempos. Swatch es una marca que ha sabido aprovechar las tendencias y localizar el punto medio entre diseño y calidad. El día de hoy se han diversificado en un mercado competitivo con propuestas muy valientes. Si tienes dudas sobre lo que tienen para ofrecer, aprovecha a leer esta sección informativa y útil.

¿Qué es precisamente un reloj Swatch?

Son relojes de pulsera que la marca suiza Swatch fabrica, distribuye y comercializa en el mundo entero. Se identifican por un estilo casual, informal y capaz para todos y cada uno de los públicos. La diversidad de diseños se traduce en compilaciones que, temporada tras temporada, se renuevan siguiendo las últimas tendencias del arte pop y de la cultura de masas.

¿Exactamente en qué consistió la revolución de los relojes Swatch?

Para absolutamente nadie es una novedad que Suiza es cuna de la mejor relojería del planeta. Charlar de relojes de mucho lujo es charlar de relojes made Swiss. Es por este motivo que, cuando en el año mil novecientos ochenta y tres aparecieron, asimismo en este país alpino, unos modelos de relojes de plástico que además de esto estaban a unos costos accesibles, la tendencia cambió.
Acababa de nacer un nuevo término.

Esta marca llamada Swatch no debía ver con el arquetipo de reloj suizo de finales de los años setenta, que acostumbraban a tratarse de genuinas obra de arte por el meticuloso trabajo que llevaban detrás. Se consideraban piezas únicas y valiosísimas para medir el tiempo. Pasaban de una generación a otra con un inestimable valor sentimental, igual que las joyas de la familia.

Nicolas G. Hayek, el creador, deseó dar la vida a otro estilo de reloj: un accesorio económico de joyería bien trabajado que fuera muy elegante, sensible, provocador, seductor y moderno.

¿Todos y cada uno de los relojes Swatch son de plástico?

No, en lo más mínimo. Los primeros relojes Swatch se vendían como calidad suiza de plástico. Mas no se detuvieron allá. La marca ha empleado y emplea una enorme pluralidad de materiales: desde plástico, acero inoxidable y aluminio hasta tejidos sintéticos, caucho y silicona. Aun así, no abandona la filosofía de buscar modos de aplicar texturas y colores en muchas formas.

Uno de los secretos de Swatch es que cuenta con diseñadores que idean y usan todas y cada una de las innovaciones que ofrece la tecnología. Por servirnos de un ejemplo, redujeron drásticamente el número de piezas de sus productos merced a los métodos de montaje y a las tecnologías de embalaje singular. Esto les ha ayudado, además de esto, a ofrecer diseños fáciles y muy elegantes.

 

¿De qué forma marchan los relojes Swatch?

Como ya se ve en muchas marcas afines, los relojes Swatch fundamentan su funcionamiento en 2 sistemas: por movimiento de cuarzo (el modo perfecto tradicional) o bien por sistema automatizado (el modo perfecto más renovador). Los dos son garantías de excelencia y calidad y ninguno afecta al desempeño de los relojes. Te mostramos las diferencias en la próxima tabla.

 

En qué consistenVentajasDesventajas
Movimiento de cuarzoEl cuarzo da una vibración estable que emite impulsos regulares. A través de un “circuito integrado”, los impulsos se mandan a los engranajes de las agujas.Los relojes Swatch que marchan por movimiento de cuarzo son más económicos.La pila debe mudarse cada cierto tiempo de empleo.
Sistema automáticoSistema mecánico que hace que los relojes se den cuerda de manera automática. La potencia que precisan para proseguir marchando no procede de una pila, sino más bien de la energía cinética natural.No llevan pilas.Reaccionan de modo más sensible a cambios de temperatura y golpes, con lo que pueden tender a la imprecisión.

¿De qué manera saber si son sumergibles los relojes Swatch?

La resistencia al agua de los relojes Swatch, como todos, se señala en función de unidades llamadas bares (presión de aire). Los relojes Swatch acostumbran a tener tres, diez o bien veinte bares de resistencia, conforme el modelo. Para saber qué es lo que significan estas unidades, resulta conveniente tener en consideración la próxima información:

  • 3 bares (treinta metros): a prueba de salpicaduras y resistente al agua en pequeñas cantidades, como el lavarse las manos.
  • 10 bares (cien metros): capaces para ducharse, nadar y practicar esnórquel.
  • 20 bares (doscientos metros): capaz para buceo estándar.

 

Es esencial mentar que todos y cada uno de los relojes Swatch proseguirán siendo sumergibles toda vez que la corona, los botones, el cristal, la caja y las juntas estén íntegros. Es por esta razón que se aconseja que la corona y los botones no se manipulen jamás bajo el agua, puesto que los mecanismos pueden verse dañados de manera permanente.

¿De qué forma saber si la pila de un reloj Swatch está a puntito de agotarse?

La mayoría de las pilas de los relojes Swatch que marchan por movimiento de cuarzo tienen una autonomía de más o menos un par de años. El sistema EOL (fin de vida útil) de estos relojes señala, a través de el parpadeo de la pantalla o bien los movimientos de las manecillas, que la pila está a puntito de agotarse. Esta función se ve sobre todo con productos con pila de litio.

 

¿Cuáles son las compilaciones más populares de los relojes Swatch?

Enumerar y describir todas y cada una de las compilaciones de Swatch sería inacabable. No solo por el hecho de que se aúnan nuevas en todos y cada temporada, sino más bien por el hecho de que esta marca asimismo deja a los usuarios crear sus diseños y compilaciones desde su página. No obstante, existen algunas que continúan con el correr de los años y merece la pena mencionarlas:

  • Swatch Originales: Esta compilación es la tradicional consistente en relojes con caja de plástico. Están libres en múltiples tamaños, formas y diseños. Se dividen, por su parte, en múltiples subcolecciones.
  • Swatch Irony: La familia Irony contiene todos y cada uno de los relojes en caja metálica producidos por Swatch. Incluye tanto los relojes mecánicos automáticos como los que son accionados por movimiento de cuarzo.
  • Swatch Skin: La compilación Skin contiene 2 subfamilias: Original Skin y Skin Chronograph. La primera es una versión más delgada del reloj Swatch original. La segunda es igual, solo que se le agrega la función de cronógrafo, lo que acarrea 2 botones auxiliares en el lateral del reloj.
  • Swatch Bijoux: La línea Bijoux es la línea de joyería que Swatch lanzó en el nuevo milenio. Se asoció con la marca de gran lujo Swarovski para lanzar esta gama orientada a imitar a los tradicionales relojes suizos de alto nivel.
  • Swatch Digital Touch: Esta línea, lanzada en dos mil once, deriva su nombre de la tecnología de pantalla táctil. En contraste a otras familias de Swatch, una pantalla LCD digital muestra la hora. Están libres múltiples modelos en diferentes colores de la pantalla, que incluyen retroiluminación para la lectura en la obscuridad.
  • Swatch Bellamy: Estos relojes Swatch están pertrechados con un chip de comunicación de campo próximo (NFC) para efectuar pagos contactless (sin contacto).

 

Nick Hayek Jr.CEO de Swatch

«No deseábamos un diseño monumental como forma de impresionar o bien amedrentar. Deseábamos despertar la curiosidad de la gente».

¿Cuál es la mejor forma de adecentar un reloj Swatch?

El mantenimiento de los relojes Swatch es sencillísimo. Para adecentar cualquier pulsera (salvo las correas de cuero y las frágiles) y la caja de cualquier reloj sumergible, lo más aconsejables es emplear un cepillo dental con agua y jabón para adecentar. Entonces, es suficiente con solo fregar utilizando un paño suave para secar.

¿Qué se puede hacer si el cristal de un relojSwatch tiene muchos raspones?

Es común que al llevar un reloj de pulsera se den golpes involuntarios o bien caídas que gastan el cristal de la esfera. Los rasguños, si no son muy profundos, pueden eliminarse puliéndolo. Para esto puedes emplear crema de pulimentar (o bien un dentífrico abrasivo), que se ocupará de que el cristal de tu reloj vuelva a lucir como nuevo.

 

Criterios de compra

Los relojes de pulsera son más que un accesorio. Swatch comprendió este término hace muchos años y el día de hoy, mediante sus múltiples compilaciones, desea llegar a todo género de audiencias para ofrecer lo último en tendencias y tendencias. Si buscas tu modelo ideal, no dejes de estimar algunos criterios de adquiere que son esenciales a fin de que quedes satisfecho.

  • Materiales
  • Tipo de funcionamiento
  • Diseño
  • Resistencia al agua

Materiales

Los primeros relojes Swatch fueron de plástico y el día de hoy este prosigue siendo un material predominante en muchas compilaciones. Mas asimismo hay modelos fabricados con materiales sintéticos, como la silicona o bien el caucho, o bien otros más tradicionales de acero inoxidable. Conforme tus gustos, asegúrate de adquirir el reloj que mejor se adecue a tus usos y contextos.

Tipo de funcionamiento

Los relojes Swatch, como muchas marcas, pueden marchar por movimiento de cuarzo (a pila) o bien por sistema automatizado. Si bien los automáticos tienen el beneficio de no tener que mudarles la pila periódicamente, son más aconsejables los primeros, puesto que son más precisos y alcanzables. Las pilas tienen una vida útil de más o menos un par de años y acostumbran a ser de litio.

Diseño

Una de las banderas más simbólicas de los relojes Swatch es su diseño. El empleo de múltiples colores y estéticas basadas en arte moderno están a la orden del día. Si eres moderno y te agrada continuar las últimas tendencias, te puedes guiar por estas gamas de relojes. Si no, siempre y en toda circunstancia puedes seleccionar diseños más tradicionales y sobrios que jamás te defraudaron.

Resistencia al agua

Sea por una o bien otra razón, siempre y en todo momento mojamos los relojes. Y para muchos es un fastidio tener que quitárselo toda vez que se lavan las manos o bien desean nadar en la piscina. Es por esta razón que ya antes de adquirir un reloj Swatch verifiquemos que tengan una resistencia a la presión del agua de, al menos, diez bares. De esta manera vamos a poder nadar o bien bañarnos sin preocupaciones.

Resumen

Los relojes Swatch son relojes de pulsera que se introdujeron en el mercado en la década del ochenta. Fueron revolucionarios por la llegada del plástico como material de base en una marca de relojes suiza. Tanto por sus diseños valientes como por la diversidad de las compilaciones, los relojes Swatch son el día de hoy enormemente populares entre pequeños, adolescentes y jóvenes.

Aunque lo más habituales son los que marchan por movimiento de cuarzo, Swatch asimismo tiene su familia de relojes automáticos, que no precisan pila. Si bien nacieron con la novedad del plástico, puedes localizar estos relojes hechos con materiales sintéticos, con acero inoxidable y más. Las correas asimismo pueden ser de cuero, plástico o bien de diferentes metales.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre relojes Swatch. Probablemente, bastantes personas pueden aprovechar esta información ya antes de efectuar su adquiere. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario