Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Reproductor DVD: ¿Cuál es el mejor del año?

Reproductor DVD: ¿Cuál es el mejor del año?

A pesar del apogeo del streaming y de la aparición de los Smart TV, los reproductores DVD todavía preservan cierta popularidad. Con ellos, es posible reproducir un sinnúmero de formatos de vídeo e inclusive grabar contenido. Además de esto, su costo es muy barato. De este modo, no extraña que muchos usuarios aún prosigan apostando por ellos.

Y no solo pues deseen aprovechar su vieja compilación de películas en DVD, asimismo pues se prosigue generando mucho contenido en este formato. Ahí es donde entran, entre otras muchas cuestiones, los extras que acostumbran a incluirse en los DVD y en los Blu-Ray. Y el deSeo de preservar nuestras series o bien películas preferidas. No lo vamos a negar, nos agrada tener lo que nos agrada.

Lo más importante

  • Los reproductores de DVD con puerto USB dejan la conexión de memorias USB y discos duros externos.
  • Los actuales reproductores de DVD son simples de instalar, su empleo es realmente fácil y también intuitivo y su coste es verdaderamente es muy asequible.
  • Los primordiales criterios de adquiere para seleccionar un reproductor de DVD son: las clases de discos que lee, los formatos del archivo con los que es compatible, la calidad de imagen, el sonido que es capaz de ofrecer y sus opciones de conectividad.

Los mejores reproductores DVD del mercado: nuestras recomendaciones

Si eres de los que no dispone de bastante tiempo para investigar a fondo entre todos y cada uno de los modelos libres de reproductores DVD, deja de preocuparte. Hemos preparado una completa selección con los que estimamos que son 5 de los que mejor relación calidad precio ofrecen.

  • El reproductor DVD preferido de los usuarios en línea
  • El mejor reproductor DVD de Sony de gama baja
  • Nuestra apuesta por un reproductor DVD compacto
  • El mejor reproductor DVD con función de grabación y reproducción Blu-Ray
  • El reproductor DVD y Blue-Ray con la mejor relación calidad-precio

El reproductor DVD preferido de los usuarios en línea

Un fácil reproductor DVD con diseño sólido y con un coste muy asequible. Cuenta con conexiones HDMI, RCA y USB. Esta última es ideal para reproducir contenido externo. Es un dispositivo multiregión, con lo que puede leer DVDs de otras zonas. Como es lógico, viene con un completo mando.

Es compatible con diferentes géneros de formatos: DVD, DVD-R-RW, CD Vídeo, MPEG-cuatro, DivX, Mp3, WMA, JPG y JPEG, entre otros muchos.

El mejor reproductor DVD de Sony de gama baja

Reproductor DVD de la marca nipona Sony con tecnología de mejora de la imagen. Cuenta con conectividad HDMI y USB. Se presenta en un diseño sólido y muy elegante.

Es compatible con multitud de formatos de disco, de vídeo, de imagen y de sonido. Entre ellos destacan: Xvid, Audio CD, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD de ocho cm para cámara de vídeo DVD, JPEG, y MPEG-cuatro. En suma, un dispositivo que cumple sin grandes alardes a un coste bien interesante.

Nuestra apuesta por un reproductor DVD compacto

Un reproductor DVD con un diseño sólido, idóneo para espacio reducidos. Admite resoluciones de hasta 1080p (Full HD) a sesenta Hz. Dispone de una pantalla led.

Cuenta con una salida HDMI, un puerto USB frontal, una conexión RCA y una SCART. Reproduce desde los próximos formatos: CD, DVD, MPEG-cuatro, MP3 y JPG. Lógicamente, incluye un completo mando.

El mejor reproductor DVD con función de grabación y reproducción Blu-Ray

Un espléndido reproductor y grabador de DVD, que además de esto asimismo reproduce discos Blu-Ray. Es capaz de grabar hasta resoluciones 1080p. Incluye un sintonizador digital con acceso hasta cuarenta y ocho canales. Dispone de una salida HDMI y de un puerto USB.

Cuenta con un disco duro interno de trescientos veinte GB (gigabytes) a fin de que puedas grabar tus programas preferidos. Reproduce multitud de formatos entre aquéllos que destacan: MP3, JPG, CD-RW, DVD+R, DVD-R y DVD-RW.

El reproductor DVD y Blue-Ray con la mejor relación calidad-precio

Si deseas un reproductor que te deje ver tu compilación de DVD y no deseas quedarte atrás y abandonar a la tecnología Blu-Ray, está es de las mejores opciones. Gozarás de un sonido Dolby True HD y de una enorme calidad de imagen merced al escalado 4K.

Dispone de conexión inalámbrica por medio de bluetooh y de Wi-Fi de banda dual. Además de esto, viene con un puerto USB, uno HDMI y una entrada para conexión Ethernet. Y también incluye apps como Netflix.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los reproductores DVD

Aunque estés familiarizado con los reproductores de DVD, posiblemente tengas ciertas dudas sobre su funcionamiento y sus posibilidades. Y más teniendo presente que los modelos actuales pueden presentar unas peculiaridades muy, muy diferentes a los de hace unos años. Para asegurarnos de que efectúes la adquisición bien informado, te hemos preparado esta sección.

¿Qué son precisamente los reproductores DVD?

Los reproductores DVD son dispositivos electrónicos empleados para reproducir contenido eminentemente en formato DVD. Por lo general, deben estar conectados a un TV o bien  a un monitor y a un equipo de sonido a través del que se visualiza el contenido y se escucha el audio. Los hay que asimismo cuentan con la función de grabación.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los reproductores DVD?

Los reproductores DVD todavía prosiguen disfrutando de gran popularidad. Y sí es de este modo es por el hecho de que ofrecen un sinnúmero de ventajas. Las puedes preguntar así como sus inconvenientes en la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Son realmente económicos.
  • Hay una gran pluralidad de modelos.
  • Pueden reproducir contenido en diferentes formatos.
  • Los DVD tienen una alta durabilidad.
  • Si cuentan con puerto USB, pueden reproducir contenido desde él.
  • Con ellos, no dependes de conexión a Internet para poder ver tu película preferida.
  • Puedes ver tu serie o bien película preferida cuando deseas.
Desventajas
  • Es una tecnología que cada vez se emplea menos.
  • Sus posibilidades como centro multimedia son limitadísimas.

¿Cuáles son los primordiales motivos para  adquirir un reproductor DVD?

Los motivos para adquirir un reproductor DVD pueden ser bastante variados. Una razón para esto es poder ver contenido multimedia sin precisar una conexión a Internet. Otro motivo frecuente es contar con un dispositivo grabador.
De este modo, tienes la seguridad de que jamás te perderás tu programa preferido.

Además, pueden hacer funciones muy básicas de centro multimedia, en tanto que la mayor parte incorporan uno o bien más puertos USB y desde ellos dejan reproducir contenido. Asimismo, puede que te guste guardar tus series y películas preferidas. O bien que sencillamente desee aprovechar el servicio de prestamos de DVD de la biblioteca de su distrito.

¿Qué géneros de reproductores DVD existen?

Los reproductores DVD han evolucionado mucho desde su aparición en la década de los noventa del pasado siglo. A consecuencia de ello, han ido apareciendo diferentes modelos y géneros de reproductores, cada uno de ellos de ellos con sus peculiaridades y funciones. Así, se pueden reunir en los siguientes:

  • Reproductor DVD tradicional: Es el formato más tradicional y cuya función primordial es permitir visualizar el contenido de los DVD. Su aspecto y funcionamiento es afín al de los viejos reproductores VHS, aunque sus dimensiones acostumbran a ser más reducidas.
  • Reproductor DVD grabador: Incluyen la función de grabación, que le deja grabar por medio de la señal de TV. De este modo, dejan grabar programas de TV para verlos más tarde o bien para preservarlos.
  • Reproductor DVD grabador con disco duro: Una evolución de los precedentes que incluye un disco duro interno. Así, es posible grabar el contenido en el disco duro e inclusive editarlo, si bien de forma bastante básica. Naturalmente, después se puede borrar o bien copiar en un DVD para contar con una copia permanente.
  • Reproductor DVD portátil: Se trata de dispositivos de pequeño tamaño ideales para llevarlos de viaje. Vienen con la pantalla y los altífonos integrados.
  • Reproductor DVD Blu-Ray: Se puede estimar como el inmediato sucesor del DVD. Dejan reproducir contenido desde discos Blu-Ray, que tienen considerablemente más capacidad y que, por consiguiente, ofrecen mejor calidad de imagen.

 

Criterios de compra

Los reproductores de DVD son un tipo producto bastante conocido por muchos usuarios. No obstante, jamás viene mal tener en consideración ciertos criterios de adquiere para seleccionar el conveniente. De ahí que, en REVIEWBOX.es, te hemos preparado una lista con los que estimamos que son los más esenciales. La puedes preguntar ahora.

  • Calidad de imagen y de sonido
  • Tipos de disco que pueden leer
  • Formatos del archivo con los que es compatible
  • Conectividad
  • Funciones adicionales
  • Diseño

Calidad de imagen y de sonido

La máxima calidad de imagen de los DVD es 720p o bien, lo que es exactamente lo mismo HD ready. No obstante, en nuestros días, es bastante frecuente localizar reproductores DVD que aguantan resoluciones de imagen 1080p o bien Full HD. Desde entonces, son una apuesta interesante. Al fin y al cabo, no solo vas a reproducir contenido desde los discos DVD.

Tipos de disco que pueden leer

Los reproductores DVD actuales pueden leer diferentes géneros de formato de discos, así sean de DVD o bien de CD. Eso sin contar con los reproductores Blu-Ray, que aparte de los precedentes, asimismo pueden leer discos en este formato. Los más frecuentes son los próximos.

  • DVD-R: Son DVD grabables. Su capacidad de almacenaje es de cuatro,7 GB.
  • DVD-RW: Que dejan tanto grabar como borrar y regresar a grabar información.
  • DVD+R: Son afines a los DVD-R, mas creados por otros fabricantes. Solo se pueden grabar una vez.
  • CD-R: Es un género de CD grabable. Acepta la grabación en múltiples sesiones, aunque la información copiada no se puede ni borrar ni sobrescribir.
  • CD-RW: Este género de CD sí que deja borrar información y sobrescribirla.

Formatos del archivo con los que es compatible

A la hora de seleccionar un reproductor DVD, asimismo es preciso tomar en consideración los diferentes formatos del archivo de audio y de vídeo con los que es compatible. Ahora, puedes preguntar cuáles son los más populares.

  • AVI (Audio Vídeo Interleave, en inglés): Es un formato de vídeo y audio desarrollado por Microsoft. No resalta por asegurar la mejor calidad de imagen, aunque es uno de los más empleados.
  • WMV/WMA (Windows Media Video/Audio, en inglés): Asimismo desarrollado por Microsoft. Garantiza una buena calidad de imagen. Es ideal para Blu-Ray y HD DVD.
  • MOV: Desarrollado por Apple, ofrece mejor calidad de imagen que el formato AVI.
  • FLV: Es el formato del archivo de audio y vídeo de Adobe. Pueden ofrecer calidad de imagen de alta definición.
  • MKV: Una de sus primordiales ventajas es que deja la codificación de ficheros de prácticamente cualquier tipo.
  • MPG: Puede ser MPG-1, MPG-dos, MPG-tres y MPG-cuatro. El primero ya está obsoleto. El formato MPG-dos ofrece resoluciones 720 × cuatrocientos ochenta y seis y es el que se usa en los DVD vídeo. El MPG-tres asimismo se conoce como MP3. El MPG-cuatro o bien MP4 es muy frecuente en los dispositivos móviles y puede guardar audio, imagen, vídeo y subtítulos en un mismo fichero. Deja vídeo en alta definición.
  • DivX: Deja grabar una película con una calidad de imagen similar a la del DVD en un CD.
  • Xvid: Una evolución del precedente que resalta por ofrecer una mejor calidad de imagen y por ser compatible con la mayor parte de los reproductores de DVD.

Conectividad

Hoy en día, es esencial que escojas un reproductor DVD que disponga de puerto HDMI, en tanto que deja trasmitir vídeo y audio en formato digital. De esta manera, vas a poder gozar de una mejor calidad de imagen y de sonido. En el muy hipotético en caso de que no tuviese salida HDMI, entonces debería contar con una salida S-Vídeo y una salida de audio RCA.

Tampoco debería faltar un puerto USB. Son formidablemente útiles, en tanto que a través de ellos puedes conectar memorias USB, discos duros externos y otros géneros de dispositivos afines. Y, evidentemente, mucho mejor si es compatible con el protocolo tres.0, que deja velocidades de trasferencia considerablemente más altas.

Funciones adicionales

Los reproductores DVD pueden incluir ciertas funciones auxiliares, como las de sintonizador de T.V. digital. De esta manera, te ahorras tener que contar con de múltiples aparatos y liberas el mueble de la T.V.. Naturalmente, asimismo te puede interesar que disponga de la función de grabación y mucho mejor si asimismo cuenta con disco duro interno.

Tania LoefflerAnalista de sistemas de entretenimiento en IHS Technology

«A los usuarios les molesta la idea de propiedad on line por el hecho de que se preguntan ¿verdaderamente es mío? Con un DVD o bien Blu-Ray sabes que claramente que es tuyo, se lo puedes prestar a un amigo y lo puedes dar de regalo».

Diseño

Dado que lo vas a situar en el salón al lado del televisión, el diseño importa. Y no nos referimos solamente a su apariencia externa. Asimismo es esencial que sus dimensiones no sean demasiado grandes, de forma especial si ya tienes otros aparatos electrónicos, como decodificadores de TV, al lado de la TV.

Resumen

A los reproductores DVD todavía les queda recorrido. Y es que si bien no cabe ninguna duda de que la evolución tecnológica los ha dejado un paso atrás en determinados aspectos, tampoco la hay en los beneficios que ofrecen. Con ellos puedes gozar de tus películas, series y reportajes preferidos sin precisar una conexión a Internet. Además de esto, su coste es muy barato.

Sin olvidad la enorme durabilidad no solo de los DVD, sino más bien asimismo de los propios reproductores. Eso sí, de cara a seleccionar el conveniente, es esencial que tengas en cuentan cuestiones como la calidad de imagen, los formatos que deja reproducir y sus posibilidades de conexión. Y, si deseas ir un paso más allí, puedes apostar por un reproductor Blu-Ray.

Para acabar, si consideras que esta guía sobre reproductores DVD te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario