Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Reproductor multimedia: ¿Cuál es el mejor del año?

Reproductor multimedia: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Te agradaría contar con tu biblioteca digital en un mismo dispositivo? Si dispones de muchos ficheros de audio, vídeo, fotografías y documentos, podría interesarte un reproductor multimedia. En una temporada en la que se procuran espacios en los que situar todo el material digitalizado, estos aparatos son de una enorme utilidad. Hay modelos con grandes posibilidades.

En los últimos tiempos han proliferado reproductores capaces de ofrecer acceso a diferentes servicios de streaming. Charlamos de HBO, Spotify, Netflix y considerablemente más. Si el modelo es compatible con alguno de ellos, ahorrarás espacio, en tanto que vas a tener un extenso catálogo de música, series y películas en tus manos. Exploremos un tanto el planeta de estos aparatos.

Lo más importante:

  • Hay muchos reproductores multimedia libres en el mercado. Además de esto, asimismo hallarás modelos interesantes sin precisar pagar un sinnúmero de dinero.
  • Con ellos vas a poder guardar y reproducir en diferentes formatos. Hay dispositivos que son compatibles con servicios streaming.
  • Hacia el final del artículo hallarás una serie de criterios de adquiere. Con ellos hallarás un apoyo para efectuar la adquisición ideal.

Los mejores reproductores multimedia del mercado: nuestras recomendaciones

El mercado tecnológico está repleto de artefactos de enorme utilidad y entre ellos se hallan los reproductores multimedia. Hay múltiples fabricantes y un buen número de modelos para seleccionar, cada uno de ellos con sus peculiaridades pertinentes. Ahora, te vamos a mostrar 4 de las opciones más interesantes a fin de que puedas conocerlas y examinarlas pausadamente.

  • El mejor reproductor multimedia por relación calidad-precio
  • El mejor reproductor multimedia por funcionalidades
  • El mejor reproductor multimedia básico
  • El mejor reproductor multimedia por rendimiento

El mejor reproductor multimedia por relación calidad-precio

Entre las recomendaciones no podía faltar el reproductor multimedia de Amazon. En un caso así, ofrece reproducción en streaming. Incluye mando por voz compatible con Alexa.

Tiene un procesador Quad-Core de uno con tres GHz, es compatible con Dolby Audio y su calidad de imagen aguanta 1080p. Cuenta con memoria interna de ocho GB y conectividad por bluetooth y wi-fi. Su configuración es fácil.

El mejor reproductor multimedia por funcionalidades

Xiaomi asimismo se ha colado entre los mejores reproductores multimedia del mercado. Como no podía ser de otra forma, ofrece mucho por un costo asumible. Mi BOX marcha con Android ocho.1.

Tiene Chromecast integrado, es compatible con Google Assistant, mando con busca de voz y conexión a través de wi-fi y bluetooth. Dispone de ocho GB de memoria interna para guardar ficheros y aplicaciones.

El mejor reproductor multimedia básico

Uno de los mejores reproductores multimedia accesibles del mercado. Viene pertrechado con el sistema operativo Android noventa, cuenta con dos GB de RAM y dieciseis GB de memoria interna para ficheros.

Admite un buen número de formatos, cuenta con Google Play, tiene lector de tarjetas, 2 puertos USB, entrada LAN y wi-fi. No es tan completo en lo que se refiere a funciones de streaming mas por su costo es increíble.

El mejor reproductor multimedia por rendimiento

Compatible con la resolución en 4K y películas en 3D. Su procesador, un Realtek Quad-Core sesenta y cuatro A53, garantiza mucha fluidez. Cuenta con dos GB de RAM y dieciseis GB con memoria extensible.

Tiene conectividad bluetooth y wi-fi, y puertos para LAN, USB, coaxial, HDMI y audio analógico por RCA, entre otros muchos. La compatibilidad con diferentes formatos del archivo es enorme, aun para los de audio sin pérdidas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los reproductores multimedia

Ha llegado el instante de detenernos un tanto en estos dispositivos. Si por alguna razón ignorabas su existencia, acá hallarás información extra para conocer su funcionamiento. Si por contra ya tenías interés en ellos y procurabas hacerte con algún modelo específico, aguardamos despejarte las dudas y asistirte en la elección final. Acompáñanos en este viaje.

¿Qué es y para qué vale un reproductor multimedia?

Los reproductores multimedia son aparatos, generalmente de reducidas dimensiones, que cuentan con almacenaje interno para poder guardar en él tus ficheros digitales. A través de una serie de conexiones, vas a poder vincularlo al T.V. para poder visualizar el contenido introducido.
Al ocupar poco espacio, su presencia no influirá en la imagen del ambiente.

En los últimos tiempos han incluido sistema operativo y tecnología para poder reproducir contenido en streaming. Ya no se restringen al almacenaje en sí, pues dejan descargas de juegos y de determinadas aplicaciones. Siempre y cuando tenga compatibilidad con la plataforma escogida, aun es posible acceder a tu cuenta Netflix o bien Spotify.

¿Cuáles son los primordiales géneros de reproductor multimedia existentes?

En el mercado tecnológico hay múltiples géneros de reproductores multimedia. Entre ellos hay diferencias que afectan a su funcionamiento y a la manera de usarlos. Ahora, el almacenaje interno no siempre y en todo momento es la función primordial, como sí lo fue otrora. Ahora, te ofrecemos las modalidades más representativas al lado de una breve descripción.

  • Sin Internet: esta clase de reproductores multimedia sirven únicamente para guardar y reproducir contenido propio.
  • TV Box: su mayor ventaja es la de poder hacer empleo del streaming, con lo que supone una funcionalidad añadida al almacenaje de material propio.
  • Web TV: tal vez los más obsoletos. Dejan ver contenido por medio de Onternet para poder ver películas online y demás. Actualmente, los TV Box son más populares y disponen de sus funciones, aparte de compatibilidad con diferentes aplicaciones.

 

¿Qué ventajas y también inconvenientes tiene un reproductor multimedia?

Hablamos de un producto muy práctico que da la ocasión de emplearlo para diferentes funciones. Por esta razón, los reproductores multimedia presentan un mayor número de ventajas que de inconvenientes. Todavía de esta manera, conoceremos los aspectos positivos y negativos, sobre todo para todo aquel que aún sea extraño a su cosmos. Echemos una ojeada.

 

Ventajas
  • Capacidad para reproducir muchos formatos de audio, vídeo y también imagen
  • Disponibilidad de modelos accesibles con conexión por bluetooth
  • Hoy en día, el almacenaje es una función más. Ahora asimismo puedes reproducir contenido vía streaming
  • Muchos de ellos tienen compatibilidad con resoluciones en Full HD y 4K
  • Varios fabricantes de determinado nombre y confiabilidad han desarrollado sus reproductores
  • En especial útil si no dispones de Smart TV
Desventajas
  • Si dispones de un televisión Smart TV de determinada calidad y pluralidad de conexiones, quizás no resulte tan útil
  • Hay modelos poco fluidos en el momento de navegar por su menú

¿Cuáles son los formatos que deberías buscar en un reproductor multimedia?

Cuanto mayor es el número de formatos digitales aceptados por el reproductor, mayores van a ser las posibilidades de reproducción de audio, vídeo o bien imagen, entre otros muchos. Es verdad que existen dispositivos compatibles con la reproducción en streaming, mas si deseamos usar lo que tenemos libre en casa, no está de sobra repasar este apartado.

  • Formatos de audio habituales: MP3, FLAC, WAV, ACC
  • Formatos de vídeo habituales: MKV, AVI, MPEG, WMV, H.264, H.265, XVID, FLV, DIVX
  • Formatos de imagen habituales: JPEG, PNG, BMP, GIF

 

¿De qué forma se conecta un reproductor multimedia?

Lo frecuente en los reproductores multimedia es que su instalación sea fácil, intuitiva y guiada por el propio menú del dispositivo. Si tomamos como referencia la instalación del Amazon Fire Stick TV, solo debes instalarlo en el puerto HDMI del televisión. A continuación, enchufarlo a la toma de corriente y continuar las instrucciones que te señalan.

En el resto de reproductores podría mudar algún paso, mas la dificultad es casi nula. Es suficiente con situar el aparato en el sitio escogido, conectarlo al TV a través de HDMI y configurar el wi-fi para poder hacer streaming si el modelo lo acepta. Quítate de la cabeza cualquier duda que tengas sobre su adecuada instalación.

 

José KrutchEscritor, crítico literario y naturalista estadounidense

«La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea imprescindible».

¿Qué es hacer streaming a través de un reproductor multimedia?

Este es un término muy frecuente en la actualidad. Desde ciertos reproductores multimedia vas a tener la posibilidad de hacerlo. Quiere decir que vas a poder percibir música o bien visualizar películas sin precisar de descargas. Cuando usas Spotify o bien Netflix, estás usando servicios streaming. Esto se puede hacer merced a que actualmente disponemos de un mayor ancho de banda.

El streaming ha hecho que un sinnúmero de gente haya dejado de guardar una gran cantidad de ficheros digitales en sus hogares. Y esto debido a que, a través de la subscripción a diferentes servicios como los mentados previamente, disponemos de un catálogo extenso de música y series. Desde entonces, es un enorme añadido para alargar la vida de estos artefactos.

 

¿En qué momento es ideal adquirir un reproductor multimedia?

La adquisición de un reproductor multimedia va a depender en buena medida de los ficheros que tengas. Asimismo del género de televisión y de la disponibilidad para una conexión por LAN o bien wi-fi. Si tu televisión es Smart TV y tiene fluidez, aparte de una pluralidad de conexiones esencial, es posible que el reproductor no lo precises tanto como podrías meditar.

Aun de este modo, si deseas guardarlo todo en un mismo sitio, así sea música, fotografías y películas, va a tener su utilidad. Somos muchos los que disponemos de nuestro material digitalizado. De todas y cada una formas, se va a hacer considerablemente más imprescindible caso de que tu T.V. no tenga Smart TV o sea algo limitado. Esta parte es una cosa que debes valorar detenidamente.

 

Criterios de compra

A lo largo del artículo has conocido para qué valen los reproductores multimedia, mas asimismo has podido valorar 4 modelos interesantes. Asimismo te hemos ofrecido nuestra opinión en el momento de charlar de los puntos positivos y negativos. Llegó la hora de asistirte a efectuar una elección razonada y atinada para disminuir al mínimo las posibilidades de arrepentimiento.

  • Tipo de reproductor multimedia
  • Fabricante
  • Fluidez y capacidad
  • Formatos compatibles
  • Conectividad

Tipo de reproductor multimedia

Tal y como has podido leer de antemano, hay 3 conjuntos grandes de reproductores multimedia. Los más básicos marchan como un disco duro externo, mas con la capacidad suficiente para reproducir una enorme mayoría de ficheros sin inconveniente. Asimismo están los Web TV, si bien han perdido terreno debido a la llegada de las TV Box.

Las TV Box reúnen casi todas las funciones de las clases mentados y en ciertos casos van considerablemente más allí. Están dotados de un sistema operativo suficientemente potente para poder hacer streaming con las aplicaciones compatibles. Entre ellas podrían estar Netflix, HBO, Spotify, Tidal y considerablemente más. Son la opción mejor.

Fabricante

Este apartado es clave, si bien complejo. Clave por el hecho de que con un fabricante con renombre puedes ganar cierta seguridad, si bien jamás se sabe. Complejo por el hecho de que existen muchas marcas existentes y no todas y cada una disfrutan de popularidad. No obstante, sí que múltiples de ellas son muy fiables en su terreno.

Siempre que se invierte dinero, lo que uno busca es desempeño y confiabilidad.

Sí te podemos recomendar los reproductores multimedia de los fabricantes mentados en el artículo. De ahí que se encuentran entre los escogidos. El de Amazon tiene un elevado número de comentarios positivos debido a lo que ofrece y a la sencillez de empleo. El TV Box de Xiaomi asimismo está entre los favoritos. El modelo de Zidoo es increíble, si bien un tanto costoso.

Fluidez y capacidad

Para tener una enorme experiencia en el momento de manejar un reproductor multimedia hay que demandarle una serie de criterios a tomar en consideración. Por un lado, estáel sistema operativo con el que vamos a poder navegar a través de un menú, mas asimismo mediante la memoria RAM. Lo recomendable es que disponga mínimo de dos GB en ese apartado para garantizarnos una buena contestación.

En los últimos tiempos han proliferado los reproductores con capacidad para hacer streaming. Por este motivo, bastantes personas no ven la necesidad de guardar gran cantidad de ficheros. Todavía de este modo, aconsejamos una memoria interna de ocho GB o bien superior, pues es posible que desees llevar en el dispositivo algo de música o bien películas en formato digital.

Formatos compatibles

Aspecto a tener en consideración si deseas reproducir ficheros en diferentes formatos. Hoy en día es frecuente que no haya inconveniente en este sentido, mas jamás está de sobra comprobar la lista de formatos aceptados. Si además de esto vas a reproducir música, verifica que el reproductor sea compatible con formatos sin pérdida de audio como por poner un ejemplo el FLAC.

Y afirmamos el FLAC pues es el formato en el que puedes hacer una copia en cedé sin trastocar la cantidad de datos de audio y sin que el fichero ocupe demasiado. Además de esto, desde páginas como Tidal y Qobuz, asimismo puedes adquirir legalmente copias digitales en ese formato. En los de vídeo y también imagen no acostumbra a haber inconvenientes de compatibilidad con los más populares.

Conectividad

Ya que comprarás un reproductor multimedia, cerciórate de que tiene conexión bluetooth y wi-fi. Esto te garantizará un número de posibilidades mayor que en el caso de no tenerlas. Asimismo es recomendable que examines si tiene puerto HDMI, el número de entradas para USB, si tiene conexión para cable LAN y para coaxial. Asimismo los hay con ranura para tarjeta SD.

Como jamás sabes para qué exactamente precisarás ciertas conexiones, no está de sobra que el reproductor escogido albergue un buen número de ellas. Ten presente que en ocasiones descubrimos algo que nos puede comenzar a interesar. Además de esto, salvo ciertas salvedades, estos dispositivos no acostumbran a ser demasiado costosos. Valóralo adecuadamente y no te arrepentirás nunca.

Resumen

Hemos llegado al final del artículo, mas deseamos recordarte una serie de aspectos esenciales. Los reproductores multimedia son realmente útiles cuando no dispones de un T.V. con Smart TV o bien no es demasiado potente. En el caso de tenerlo, sus funcionalidades proseguirán siendo estupendas. Además de esto, el valor de exactamente los mismos no es un obstáculo, puesto que hay modelos muy accesibles.

Con ellos vas a poder guardar ficheros y reproducirlos. Conforme el género de reproductor multimedia asimismo vas a poder conectarte a internet y hacer empleo de los servicios streaming. Siendo tan enanos, son simples de transportar, por si acaso deseas llevarlo a casa de un amigo para una asamblea en conjunto. Por nuestra parte, queremos que hagas una adquiere feliz.

Si te ha agradado el artículo, no vaciles en compartir en tus redes sociales o bien en dejarnos un comentario a este respecto. Gracias.

Deja un comentario