Eltecnoanalista » Belleza » Moda » Ropa interior para hombres: ¿Cuál es la mejor del año?

Ropa interior para hombres: ¿Cuál es la mejor del año?

El arte está en el detalle, escribió Flaubert sobre la literatura. La verdad es que es una oración aplicable a todas y cada una de las esferas de nuestra vida. Desde algo tan complejo como la concepción de una novela hasta cuestiones cada día como la indumentaria, las futilezas pueden marcar la diferencia entre el bienestar y la incomodidad o bien la elegancia y el mal gusto.

En un planeta donde tenemos poco a poco más capacidad de elección, la lencería para hombre puede ser asimismo ese complemento que facilite tu día tras día y muestre tu cuidado personal en situaciones que requieran que te expongas. Mas, alén de eso, es el punto de inicio esencial por el que comenzar a cuidar tu higiene y resguardarte frente a los fenómenos meteorológicos.

Lo más importante

  • Materiales: has de ser siendo consciente de que estas prendas van a estar en contacto incesante con tu piel y, frecuentemente, con ciertas partes más sensibles de tu cuerpo, con tendencia al sudor y las rozaduras. Piensa si alguna alergia hace que debas eludir algún género de tejido.
  • Usos: no es exactamente lo mismo una camiseta de licra concebida para absorber el sudor mientras que practicas deporte al aire libre que otra de algodón gordito que sostenga tu calor anatómico en un tiempo frío, bajo otras capas de ropa. Piensa cuáles son las opciones que más se ajustan a los usos que planees dar a tus prendas. Profundizaremos en esta cuestión en criterios de adquiere, la última sección de esta guía.
  • Clima: tanto en concepto de diseño como en la elección de materiales, numerosas prendas están particularmente concebidas para unas condiciones climáticas determinadas y, en consecuencia, se ajustarán a las temperaturas extremas, a las mojaduras o bien la humedad.

La mejor lencería para hombres del mercado: nuestras recomendaciones

Al tratar la lencería masculina como un conjunto, tenemos que englobar diferentes géneros de prendas, desde calcetines y calzoncillos hasta camisetas o bien pijamas. En los próximos parágrafos elegimos la que nos semeja la opción mejor para cada uno de ellos de estos modelos, atendiendo a su costo, calidad y acogida entre el público general.

  • La ropa térmica para hombres idónea para resguardarte del frío
  • La lencería para hombres ideal para hacer deporte
  • La mejor lencería tradicional para hombres
  • La lencería para hombres más polivalente con forma de calcetines
  • La lencería para hombres ideal en forma de pijama

La ropa térmica para hombres idónea para resguardarte del frío

Se trata de un conjunto concebido para resguardar del frío la totalidad del cuerpo, salvo manos y pies. 2 piezas hechas de un noventa por ciento de poliéster y un diez por ciento de elastano garantizan máxima calidez y suavidad.

Además, las costuras internas dejan libertad de movimientos sin que se generen rozaduras, al tiempo que el tejido ajustado logra disimular las dos prendas bajo tu ropa de calle, con gran capacidad de absorción de sudor.

La lencería para hombres ideal para hacer deporte

Hechos de poliéster y elastano, favorecen la absorción del sudor y la flexibilidad y evitan las rozaduras. Además de esto, al tener un tejido de microfibras de secado veloz, logran disminuir al mínimo los olores anatómicos.

Son ideales para deportes al aire libre como montañismo, ciclismo o bien aun triatlón. Esto no impide que los puedas emplear de manera cómoda en tu día tras día, donde te resultarán útil con pantalones apretados, bajo los que no resaltan.

La mejor lencería tradicional para hombres

En nuestra lista no podía faltar uno de los tradicionales más elementales de la lencería masculina, como es la camiseta de tirantes hecha de cien por ciento algodón. Para este caso, recurrimos a una de las marcas más reputadas, Fruit of the Loom.

De cuello redondo, es ideal para conjuntar con camisas tanto de colores oscuros como claros, bajo las que no resaltarán merced a su tonalidad y sus frágiles costuras. El resultado está garantizado.

La lencería para hombres más polivalente con forma de calcetines

Los calcetines son una de las prendas interior que más variedades ofrecen dependiendo del estilo de indumentaria que se busque, del tiempo y del empleo al que estén destinados, con lo que escogemos uno de los modelos más polivalentes.

Ideales para vestir con pantalón largo, resguardan el tobillo y son reservados. Combinan poliéster, algodón, poliamida y elastano, con lo que garantizan que el pie se sostenga seco.

La lencería para hombres ideal en forma de pijama

Proponemos un pijama largo tradicional, tradicional, cuya elegancia te va a dejar en buen sitio tanto para dormir para cuando vayas a pasar el día en casa o bien en la habitación de un hotel.

Con lona de popelín y cien por ciento de algodón, es ideal para cubrir las extremidades en contextos familiares, ante temperaturas suaves. Se tiene que tener en consideración que son prendas holgadas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la lencería para hombres

Como hemos visto en nuestra clasificación, la lencería para hombres engloba una extensa gama de prendas. Ten presente que con frecuencia se vende en conjuntos, mas vas a poder seleccionar particularmente aquellos accesorios que se ajusten lo máximo a tus necesidades y al contexto y usos que tengas pensados. Ahora, exponemos ciertas preguntas más frecuentes.

¿Qué género de prendas entiende la lencería para hombres?

Habitualmente, se comprende por lencería masculina aquel conjunto de prendas íntimas destinadas al empleo bajo la ropa de calle. Todas y cada una de las definiciones coinciden en incluir calzoncillos y camisetas interiores, mas optamos por las que asimismo entienden los pijamas, la ropa térmica y los calcetines.

  • Calzoncillos: de tejido suave, cubre desde la cintura hasta medio muslo con perneras de longitud variable. Acostumbran a dividirse entre los de tipo bóxer, de mayor longitud, y los eslips, más afines a un bañador de piscina.
  • Calcetines: es una de las prendas más activas en el conjunto de la lencería. Su mínima expresión se halla en los pinkies, que apenas recogen la planta del pie, hasta los conocidos como ejecutivos, que pueden llegar hasta las rodillas. Los materiales cambian, desde combinaciones de poliéster y elastano hasta puro algodón.
  • Camisetas interiores: ideales para aguantar bajas temperaturas y poder conjuntar con prendas ligeras como camisas, mas asimismo pensadas para frío extremo o bien deportes aeróbicos donde la transpiración y absorción del sudor sean esenciales.
  • Pijamas: tanto para dormir para caminar por casa, son una prenda no técnica, holgada y ligera, frecuentemente de algodón, que acostumbra a estar compuesta por 2 piezas.

 

¿Hay diferentes estilos de lencería para hombres?

Por supuesto, los usos de la lencería masuculina son muy distintos. Desde las diferentes temperaturas para las que precises prepararte a cuestiones de estética o bien diferentes actividades. De esta manera, hay quien prima la comodidad y la higiene con prendas tradicionales y tradicionales como bóxeres, camisetas interiores y calcetines de algodon.

Sin embargo, la lencería cobra más presencia en las tendencias urbanas, asomando sobre la ropa exterior. En este campo se abre un abanico de opciones. De igual manera que los materiales y los diferentes niveles de tensión y unión ofrecen infinitas opciones si se busca algo apropiado para el deporte o bien temperaturas extremas.

 

¿Debo tener en consideración las condiciones climáticas para escoger lencería para hombre?

Como venimos diciendo, uno de los componentes determinantes de tu elección ha de ser el empleo que hayas concebido para estas prendas. Pueden ser de mucha ayuda frente al frío, mas ciertos materiales térmicos no permean bien el sudor, con lo que pueden tener un efecto contraproducente si se enfrían una vez empapados.
Por lo tanto, si sudas, escoge materiales concretos.

De exactamente la misma forma, ciertas prendas más dispuestas para el frío pueden volverse en contra tuya si pasarás la mayoría del tiempo en espacios cerrados y calefactados, como oficinas. En estos casos, es conveniente que optes por prendas de abrigo para combatir las bajas temperaturas.

Igualmente, hay calzoncillos y calcetines en especial concebidos para elevadas temperaturas. En un caso así, sus materiales acostumbran a ser transpirables y de secado veloz, con costuras diseñadas para disminuir al mínimo el mayor peligro de rozaduras que se da en estas condiciones. Enseguida vamos a ver una descripción de los materiales más frecuentes.

¿Cuáles son los materiales más frecuentes para la lencería masculina?

De la calidad, composición y peculiaridades de los materiales empleados en la confección de tu lencería va a depender que las posibilidades de exactamente la misma sean las idóneas para los usos que hayas planeado. En la próxima tabla exponemos los materiales más frecuentes y sus primordiales peculiaridades. Ten presente que muchas prendas combinan ciertos de ellos.

 

MaterialPeculiaridades primordiales
AlgodónFibra natural, transpirable y resistente ante rozaduras.
ElastanoFibra sintética flexible. Mejora adaptabilidad y comodidad. Exageradamente flexible, es simple de cuidar.
Poliéster siliconizadoTejido químico-sintético, frecuentemente mezclado con fibras. Es uno de los materiales más frecuentes en ropa de deportes y ropa íntima.
LicraFibra patentada de elastano de alta calidad. Da elasticidad eterna, como una adaptación perfecta a la manera del cuerpo.
MerylAfín a la licra, es en especial suave, muy amoldable y de secado instantáneo.
MicrofibrasTejido moderno de alta tecnología, con base de poliéster o bien poliamida. Son singularmente útiles frente a la lluvia y el viento, mas sí dejan la transpiración anatómico. Además de esto, combinan resistencia con ligereza y suavidad.
PoliamidaEs una fibra sintético-química, frecuentemente empleada para la composición de terceros tejidos. Es resistente a rozaduras, y desagrros y sostiene su solidez frente a las arrugas. Es muy frecuente para prendas de baño.
PoliuretanoEs la base de todos y cada uno de los materiales flexibles.
SedaTejido natural cuyas propiedades optiman la aclimatación de la piel, con gran capacidad de absorción de líquidos y es en especial higiénico y suave.
TulTérmino que abarca tejidos abiertos y en forma de red, producidos desde el entretejido de múltiples fibras, que no llegan a cruzarse en ángulo recto.
ViscosaFibra conseguida desde celulosa regenerada, que da sitio a un material suave, ligero y dúctil.

¿Existen marcas expertas en lencería para hombre?

No hemos detectado ninguna marca concreta de lencería masculina. Sin embargo, sí que existen algunos fabricantes muy concretos. Acostumbra a ser un complemento frecuente de las compilaciones de marcas expertas en moda, como Calvin Klein o bien Dolce&Gabanna. Otras marcas más genéricas abren grandes ramas de la preparación de su lencería, como Fruit of the Loom.

Y, de nuevo, las marcas deportivas asimismo acostumbran a llenar sus catálogos con prendas íntimas de usos muy concretos, que incorporan materiales específicos, ideales para cada actividad. Es el caso de Adidas, por poner un ejemplo. Otros fabricantes genéricos, como el propio Amazon o bien Decathlon presentan modelos más modestos, mas de genial relación calidad precio.

 

Criterios de compra

Hasta acá, aguardamos haber cubierto las dudas que se te pueden proponer en el momento de alimentar tu guardarropa con nuevas prendas interior. Hemos repasadociertas primordiales peculiaridades de este producto, mas ahora nos agradaría asimismo hacer un recorrido por los factores que debes tomar en consideración cuando vayas a efectuar la adquisición.

  • Estación del año
  • Estética
  • Lotes
  • Usos
  • Acabados

Estación del año

Como venimos comentando, las condiciones climáticas resultan determinantes para un empleo eficaz de la lencería. Singularmente, en zonas donde las estaciones son muy marcadas, vas a deber decantarse por adquirir prendas de diferentes materiales y diseños para emplear en todos y cada temporada del año. Con el tiempo, vas a salir ganando en comodidad y estética.

Estética

A pesar de que sea lencería, es cada vez más usual que los diferentes géneros de moda dejen entrever la parte superior de los calzoncillos, los calcetines e inclusive las camisetas interiores, con lo que vas a poder jugar con su diseño. Del mismo modo, si optas por una estética más usual y formal, cuida que las prendas sean lo más reservadas posible.

Lotes

La lencería más genérica viene frecuentemente agrupada en lotes de venta, que recogen múltiples unidades del mismo modelo. Te recomendamos que prestes atención a estas ocasiones, puesto que acostumbran a rebajar sensiblemente el costo unitario de cada una de las prendas que poseen. Si bien esta tendencia empezó en los grandes guardes, cada vez es más frecuente on line.

Usos

Como venimos diciendo, no solo tienes que tomar en consideración cuestiones como la moda o bien el tiempo. Piensa para qué exactamente y dónde utilizarás la prenda, en tanto que una camiseta térmica, por poner un ejemplo, puede ser un inconveniente si pasarás el día en interiores. Del mismo modo, piensa si vas a dormir con estas prendas, vas a hacer ejercicio o bien solo las precisas como complemento estético.

Acabados

Dado que estas prendas están en incesante contacto con ciertas partes más débiles de tu cuerpo, debes prestar atención no solo a sus materiales, sino más bien asimismo a la calidad de acabados. Entre ellos, costuras, gomas, encajes o bien aun tintes, lo que te recomendamos con singular énfasis cuando se trate de situaciones de máxima demanda, como en prendas deportivas.

Resumen

Como bien afirma el refranero de España, la casa no debe comenzar a construirse jamás por el tejado, una oración de forma perfecta extrapolable a nuestra forma de vestirnos. Por muy cuidado que sea el aspecto exterior, jamás vamos a llegar a sentirnos a gusto si no prestamos atención a nuestra higiene y comodidad interiores. La lencería pone los cimientos de nuestra indumentaria.

Ya sean calzoncillos, camisetas interiores, calcetines o bien pijamas, en el artículo hemos tratado de ofrecerte las pautas básicas para tomar una buena resolución de adquiere. De esta manera, vas a poder decantarte por las prendas más convenientes a las condiciones climáticas que vayas a encarar, a los usos que tengas planeados o bien, sencillamente, a tus preferencias estéticas.

Esperamos que te haya resultado útil y te sientas más listo para encarar tu adquiere. Si es de esta forma, no vaciles en dejar un comentario o bien compartir nuestro artículo.

Deja un comentario