Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Sauna facial: ¿Cuál es el mejor del año?

Sauna facial: ¿Cuál es el mejor del año?

Ir una vez a la semana a un salón de belleza por una limpieza de cutis puede reducir tu bolsillo de forma veloz. Muy frecuentemente te van a ofrecer algo que se le llama sauna facial, la que está basada en una práctica que se repite en muchas culturas: la sauna o bien el baño a vapor. En un caso así el vapor es dirigido de manera directa a la cara.

Ahora puedes conseguir las ventajas de la sauna desde la comodidad de tu casa. No solo puedes tener la sensación de estar en un spa, sino más bien asimismo hacerlo de manera constante y controlada. Lee nuestra guía de saunas faciales y descubre sus beneficios y qué vas a deber tener en cuenta en el momento de adquirir una.

Lo más importante

  • Puedes hacer la sauna facial en casa comprando de los mejores productos del mercado a costes cómodos. Muchos tienen diferentes alteraciones que te dejan emplear el vaporizador para tratamientos de belleza, como humidificador o bien para hacer inhalaciones de nariz y boca.
  • La sauna facial tiene muchos beneficios para la piel. Abre los poros y estimula el flujo sebáceo, empujando los restos que se amontonan en tu piel.
  • No todos y cada uno de los géneros de piel se favorecen de la sauna facial. Es por esta razón que debes conocer tu cutis y determinar si te favorecerás de este tratamiento ya antes de adquirir cualquier producto.

Los mejores saunas faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Los últimos aparatos de sauna facial en el mercado ofrecen utilidad. Pueden ser usados tanto para tratamientos de belleza para aromaterapia o bien liberación de las vías respiratorias a lo largo de un constipado. Estos son los cinco mejores conforme a su costo y calidad. Puedes hallarlos siguiendo los links.

  • La sauna facial más completa
  • La mejor sauna facial con tecnología nanoiónica
  • La mejor sauna facial para un tratamiento completo de limpieza
  • La sauna facial más polivalente y funcional
  • La mejor sauna facial con opción de temperatura

La sauna facial más completa

Esta sauna facial sirve tanto para tratamientos de belleza para aromaterapia y también inhalaciones para la nariz y boca. En el juego vienen 2 accesorios para amoldar el aparato para inhalaciones de nariz y boca. Además de esto, hay dos posibles ajustes para regular la salida y la producción de vapor.

La mejor sauna facial con tecnología nanoiónica

No solo tiene buen diseño, sino asimismo tiene tecnología nanoiónica. El vaporizador con esta tecnología deja penetrar las capas más profundas de la piel para conseguir mejores resultados y progresar la apariencia de la piel. Este sauna facial tiene un detector que apaga el equipo si ya no hay agua en el tanque. Esto evita posibles daños.

La mejor sauna facial para un tratamiento completo de limpieza

Además del vaporizador, esta sauna facial incluye un equipo de limpieza de cutis para suprimir los puntos negros. Utilizando estas herramientas evitarás emplear tus dedos y uñas para tratar el acne. Es simple de emplear. Solo debes atestar el tanque, conectar el cable de energía y presionar el botón para encenderlo.

Además de las ventajas para la belleza facial, esta sauna facial puede ser usado como humidificador. De este modo, ayuda a facilitar la respiración y puede progresar el sueño.

La sauna facial más polivalente y funcional

Calor y frío. La sauna facial Silk’n VitalSteam ofrece una baño de vapor en caliente para abrir los poros ya antes de aplicar tratamientos faciales y una sauna frío para cerrarlos tras concluir la aplicación de productos. Este diseño asimismo deja ser usado para aromaterapia y como humidificador para liberar las vías respiratorias.

La mejor sauna facial con opción de temperatura

Esta sauna facial resalta por el hecho de que te deja alterar la temperatura a tu gusto. Esto es esencial por si acaso sientes que eres sensible a la temperatura recomendada. Puedes asimismo seleccionar la intensidad del vapor entre 3 variables. El equipo incluye una mascarilla singular para tratamientos medicinales para la nariz.

Además, ofrece la posibilidad de escoger la cantidad de tiempo que va a durar la sesión, entre cinco y treinta minutos. Recuerda que para tu cara las sesiones no deben pasar de los doce min. Los tiempos más largos pueden ser usados para los otros usos del aparato, como una sesión de aromaterapia.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la sauna facial

Una sauna facial es un baño de vapor para tu semblante. Tiene muchos beneficios para la salud y puede prosperar la apariencia del cutis. Es una parte de muchos tratamientos de belleza facial y ahora la puedes hacer en casa. Ahora, te explicamos aspectos esenciales que debes estimar ya antes de adoptarla como una parte de tu rutina de belleza.

¿Qué es la sauna facial y qué ventajas tiene?

La sauna facial está basada en la práctica vieja de la sauna, que es empleada en muchas etnias. La palabra es de origen finés y describe un baño de vapor proporcionado al lanzar agua sobre piedras calientes. Otras etnias la hacen en seco y con diferentes temperaturas. Esta práctica ha sido amoldada para dirigir sus beneficios particularmente a la cara.

Por un buen tiempo, la sauna facial estuvo limitada al empleo de agua hirviendo en un tazón o bien a formar parte de tratamientos en salones de belleza. Esto ha alterado con el surgimiento de máquinas para sauna facial caseras. Estas son simples de utilizar y dejan cuidar tu piel de forma rutinaria a bajo costo.

 

Ventajas
  • Aumenta la circulación y oxigenación
  • Abre los poros a través de sudoración
  • Estimula la regeneración de la piel
  • Ayuda a la penetración de tratamientos faciales
  • Reduce los puntos negros y mejora los inconvenientes de acné
Desventajas
  • Puede empeorar la rosácea
  • Puede irritar pieles sensibles
  • Puede resecar la piel si se usa con demasiada frecuencia o bien por mucho tiempo

La sauna facial abre los poros, aumenta la sudoración, la circulación de sangre en la piel y estimula el remplazo de células. Es ideal para preparar tu piel para tratamientos de exfoliación, hidratación o bien para inconvenientes de piel concretos. No obstante, debes cuidar a no usarla con demasiada frecuencia, puesto que puede irritar tu cutis.

¿De qué manera emplear una sauna facial?

Primero debes adecentar tu cara. Esta acción va a ayudar a eludir que tus poros se congestionen y dejará que obstrucciones sean liberadas con mayor sencillez. Llena el contenedor de tu sauna facial casero con agua destilada o bien agua embotellada.
El agua del grifo puede contener minerales que obstruyan tu piel.

Si lo quieres, puedes incluir algún aceite esencial en el agua para hacer aromaterapia de forma simultánea. Te invitamos a ya antes de emplear cualquier producto hacer una prueba sobre tu mano para saber si tienes alguna reacción desfavorable. Enciende el aparato de sauna facial que escogiste y acerca tu semblante a la boquilla.

Consejo: Debes una distancia de aproximadamente veinte cm de la boquilla para eludir quemaduras en tu piel. Mantén tu cara frente al vapor entre seis y doce minutos, en dependencia de los ajustes de tu aparato.

¿Qué productos utilizar al lado de una sauna facial?

Puedes conjuntar la sauna facial con aceites esenciales en el agua. La lavanda o bien la camomila pueden ser buenas opciones. Esto además de esto puede acrecentar la sensación de relajación que te ofrece el tratamiento con vapor. Tras emplear la sauna facial puedes aplicar otros productos de forma directa sobre tu piel.

Puedes aplicarte una mascarilla, como una de arcilla blanca. Esta ayuda a sacar las impurezas en el momento en que los poros han sido preparados con la sauna facial. Asimismo puedes usar un suero hidratante como el ácido hialurónico para fijar la hidratación. Una vez hayas efectuado todos y cada uno de los pasos puedes cerrar el tratamiento con una crema hidratante.

 

¿Qué cautelas debería tener al usar la sauna facial?

La sauna facial puede no favorecer todos y cada uno de los géneros de piel. El vapor aumenta la temperatura de tu cara y desencadena un proceso de termorregulación. Esto quiere decir que el flujo de sangre aumenta para bajar la temperatura de tu piel. Por este motivo, los síntomas de la rosácea, eccema, dermatitis o bien piel que tiende a enrojecer, pueden empeorar.

Evita posicionar tu piel demasiado cerca de la boquilla de la sauna facial. El vapor es caliente, puesto que procede de agua que ha sido calentada hasta llegar a su punto de evaporación. Si estás muy cerca, el vapor aún tiene una temperatura altísima y puede ocasionar irritación y hasta quemaduras.

 

 

Esta rutina de belleza no es una rutina diaria. O sea, que puedes efectuarla una o bien un par de veces a la semana. Trata de no efectuarlo más, puesto que puede irritar y secar tu piel. Siempre y en toda circunstancia debes proseguir las indicaciones del aparato que adquieras, puesto que cada uno de ellos puede tener alteraciones que afecten tu piel.

¿De qué manera puede progresar la sauna facial mis inconvenientes de acne?

La sauna facial puede favorecer a quienes padecen de acne. El acne se da cuando los poros generan demasiado sebo o bien por el hecho de que los folículos de la piel se han tapado. A estos últimos se les llama en general puntos negros. Tanto unos como los otros no son estéticamente agradables y muy frecuentemente veces acarrean a inconvenientes de autoimagen.

Al acrecentar la transpiración y la producción de sudor, la sauna facial aumenta la transpiración en los folículos, empujando los restos que han tapado los poros. Al conjuntarlo con mascarillas que remueven obstrucciones, como la arcilla blanca, esto puede favorecer a las pieles que padecen de acne.

 

Debes tener precaución de no hurgar espinillas, barros o bien acne. Los dermatólogos aconsejan no hacerlo jamás. Si lo haces, usa un bastoncillo de algodón y no tus uñas. Las uñas tienen generalmente bacterias o bien suciedad que puede acrecentar el acne.

¿Es buena opción para el bolsillo la sauna facial?

Los costes de las limpiezas de cutis en salones de belleza profesionales pueden llegar a tener altos costos. Si deseas adecentar tu cutis periódicamente sin incurrir en demasiados costos, las limpiezas profesionales pueden volverse inaccesibles. Las saunas faciales caseras, entonces, son una alternativa agradable para el bolsillo.

Puedes utilizarla una vez por semana en casa y esta posibilidad reducirá las veces que precises una limpieza profesional. En las redes sociales puedes hallar vídeos que te asistan a comprender de qué manera usarlas. No obstante, te invitamos a siempre y en toda circunstancia leer las instrucciones del aparato que adquiriste.

 

Criterios de compra

Si estás planificando adquirir una sauna facial, es preciso que tengas presente determinados factores para efectuar tu adquiere. Tu género de piel y los resultados que desees pueden afectar tu resolución. Es esencial explorar opciones y saber las diferencias entre ellas. Hemos incluido los aspectos más esenciales que te pueden asistir en este proceso.

  • Tipo de piel
  • Ajuste de niveles
  • Resultados deseados
  • Funciones adicionales

Tipo de piel

Como hemos mentado ya antes, este es un factor clave en el momento de usar una sauna facial. No todos y cada uno de los géneros de piel se favorecen de este tratamiento. Ciertas personas pueden no reaccionar bien al calor del vapor, al tiempo que otras se pueden favorecer del mismo. Debes conocer tu piel y hacer pruebas ya antes de someter tu cutis a tratamientos.

  • Piel sensible. Si tu piel se irrita sencillamente, tienes eccema, rosácea o bien piel con tendencia roja no es conveniente usar la vaporización. El vapor aumenta el flujo de la sangre y por tanto puede acrecentar tus síntomas.
  • Tendencia al acne. Las personas que tienden al acne se pueden favorecer mucho de usar una sauna facial. El vapor de la sauna deja hacer limpiezas profundas y liberar restos con mayor sencillez.
  • Puntos negros. Si incluyes la sauna facialen tu rutina una o bien un par de veces a la semana, te va a ayudar a reducir la visibilidad de los puntos negros. Estos son provocados cuando los folículos de la piel se bloquean con cebo o bien algún resto.

Ajuste de niveles

Existen ciertas saunas faciales que solo tienen un nivel. Se encienden y se apagan. Otras, en cambio, te ofrecen la posibilidad de ajustarlo conforme a tu sensibilidad o bien el tratamiento que quieres efectuar. Ciertas aun tienen una sauna caliente y otra fría. Esta última te ayuda a cerrar los poros.

Resultados deseados

Dependiendo de lo que estés buscando para tu piel, vas a deber escoger otros productos para acompañar el vaporizador. Si quieres una sesión de relajación, agregar algún género de aceite esencial en el agua es tu opción mejor. Los aromas asisten con la relajación y pueden tener beneficios añadidos para tu cutis.

Si quieres una limpieza profunda, seguramente precises acompañar tu sesión de sauna con una mascarilla de limpieza. Te invitamos a la arcilla blanca. Entonces puedes cerrar tu sesión con otros productos dirigidos a los inconvenientes que quieres abordar.

Funciones adicionales

El beneficio de tener una sauna facial casera va alén de razones estéticas. El aparato puede servirte como un humidificador, para hacer aromaterapia o bien para hacer inhalaciones de boca y nariz. Ciertas máquinas incluyen adaptadores para la boquilla. Esta posibilidad te deja emplear el vapor de la mejor forma para el tratamiento que buscas.

Dr. Dennis Gross (USA)Dermatólogo

«Al usar el vapor (de la sauna facial), has preparado tu cara para la exfoliación y para tratamientos concretos. Ingredientes como el retinol y la vitamina C van a ser absorbidos de forma más profunda en la piel y conseguirás aún mejores resultados».

Resumen

Las saunas faciales pueden ser una adición esencial a tu rutina semanal de belleza. Estas asisten a efectuar limpiezas más profundas. El vapor aumenta la sudoración y desencadena un mayor flujo de sangre a tu cutis, llevando más oxígeno y nutrientes a tu piel. Este tratamiento, además de esto, estimula la regeneración de células. Va a dejar tu piel más sana, fresca y flexible.

Te aconsejamos acompañar la sauna facial con otros tratamientos concretos para tu piel. El vapor hace que tu piel se absorba de forma más eficaz y, además de esto, te relaja sin gastar mucho dinero.

Si te ha agradado nuestra guía sobre las saunas faciales, te recomendamos comentar este artículo y a compartirlo en redes sociales.

Deja un comentario