Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Secadora de carga superior: ¿Cuál es la mejor del año?

Secadora de carga superior: ¿Cuál es la mejor del año?

Lo mismo que sus compañeras las lavadoras, las secadoras asimismo ofrecen diferentes sistemas de agregado de ropa. En un caso así, hablaremos de las secadoras de carga superior. En oposición a las secadoras de carga frontal, estas recogen la ropa desde, como señala su nombre, la parte superior. De esta forma, evitarás agacharte.

Teniendo esto en cuenta, se trata de secadoras ideales para gente con inconvenientes de espalda. Al no tener que agacharte, vas a poder usar el aparato sin que tu cuerpo se resienta. Además de esto, acostumbran a ser bastante compactas. Por consiguiente, si deseas conocer a fondo lo que te pueden ofrecer las mejores secadoras de carga superior, toma asiento, ¡por el hecho de que comenzamos ya!

Lo más importante

  • Las secadoras de carga superior son más compactas, con lo que su instalación es considerablemente más fácil. Asisten a ahorrar espacio.
  • Si tienes inconvenientes de espalda o bien de movilidad, las secadoras de carga superior pueden serte de enorme utilidad, en tanto que no te fuerzan a agacharte para operar con ellas.
  • Entre los criterios de adquiere más esenciales, está el de la capacidad de carga. Decántate por aproximadamente kilogramos dependiendo del número de personas que conformen tu hogar. Repasamos este y el resto de criterios al final del artículo.

Las mejores secadoras de carga superior del mercado: nuestras recomendaciones

Las secadoras pueden ser realmente útiles en entornos húmedos o bien a lo largo del invierno; asimismo en hogares de dimensiones pequeñas en las que se busque ahorrar espacio, puesto que, con ellas, no deberás colgar la ropa. Eso sí, no todas y cada una entran en el olimpo de mejores secadoras de carga superior. Para evitarte aburridas cribas, ahora recogemos 4 buenas opciones.

  • La secadora de carga superior más compacta
  • La mejor secadora de carga superior de marca
  • La mejor centrifugadora/secadora de carga superior
  • La mejor secadora de carga superior en relación calidad-precio

La secadora de carga superior más compacta

Con un diseño moderno, esta secadora de carga superior es una alternativa compacta que deja instalarse en prácticamente cualquier rincón. Cuenta con 3 programas de secado en función de los materiales de las prendas.

Posee una capacidad de cincuenta litros y una potencia de hasta ochocientos veinte W. Merced a ello, seca la ropa de forma eficaz y veloz. Además de esto, su mantenimiento es verdaderamente fácil, como su sistema de control táctil.

La mejor secadora de carga superior de marca

Con una eficacia energética admisible (B), se trata de una secadora de carga superior con hasta seis kilogramos de capacidad. Todo ello con un diseño de apenas cuarenta y cinco cm de ancho. Si duda, una muestra más del potencial de Brandt.

El tambor se abre con sencillez, puesto que basta un simple toque con el dedo para lograrlo. Tiene un indicador led que muestra el tiempo que queda a fin de que el programa acabe. Idóneo para los entusiastas de la organización.

La mejor centrifugadora/secadora de carga superior

Esta centrifugadora/secadora de carga superior tiene una alta eficacia energética. Con esto, consigue un presecado meticuloso de la ropa. El tambor está hecho en acero inoxidable. Presenta una rotación de velocidad elevada.

Se trata de un modelo enormemente sigiloso. Asimismo tiene tiempos de secado cortos de dos a tres minutos. Además de esto, incorpora un mecanismo de seguridad muy práctico. Como conclusión, tiene una capacidad de hasta seis kg de ropa.

La mejor secadora de carga superior en relación calidad-precio

Probablemente, se trata de la mejor secadora de carga superior en concepto de relación calidad precio. Con una capacidad de carga de hasta seis kilogramos de ropa, como una eficacia energética B, es una alternativa fenomenal para los presupuestos medios.

Programable y con diferentes funciones, te deja ver en todo instante cuánto tiempo queda a fin de que finalice el secado. En lo que se refiere a su diseño, es bastante sólido, con lo que no te va a costar instalarla.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las secadoras de carga superior

¿Por qué razón adquirir una secadora de carga superior? Y si es de este modo, ¿cuál debo elegir? Son preguntas que a uno le asaltan cuando piensa en este producto. Es normal. Por este motivo, desde REVIEWBOX.es, deseamos ofrecerte un pormenorizado análisis de las mejores secadoras de carga superior actuales. De esta forma, vas a poder comprender a fondo qué te puede ofrecer.

¿De qué forma marcha una secadora de carga superior?

El funcionamiento de las mejores secadoras de carga superior no difiere en lo más mínimo del de las secadoras comunes. En consecuencia, las clases de secadora de carga superior son los mismo que los de las secadoras tradicionales. Eso sí, las secadoras de carga superior no son precisamente iguales a las opciones comunes. Presentan 2 diferencias que vamos a repasar ahora.

¿Qué diferencia hay entre las secadoras de carga superior y las secadoras tradicionales?

Como ya hemos señalado en el interrogante precedente, las secadoras de carga superior presentan 2 claras diferencias con respecto a las secadoras tradicionales. Eso sí, no debes confundirlas con las secadoras-lavadoras. Estas últimas son un producto que reúne las posibilidades de las dos opciones en un acabado. En lo que se refiere a las mentadas diferencias:

  • Puerta de acceso: Como su nombre nos hace entrever, las secadoras de esta clase tienen una puerta de acceso ubicada en la parte superior. De esta manera, la compuerta no te fuerza a agacharte para emplear el aparato. Asimismo es útil cuando careces de demasiado espacio alrededor del electrodoméstico.
  • Dimensiones: Las secadoras de carga superior son aparatos bastante sólidos. Al estar concebidos para una carga vertical, y no horizontal, su diseño se expande cara arriba como el «enhiesto surtidor de sombra y sueño» de Gerardo Diego. Todo ello sin que menoscabe una capacidad de carga que acostumbra a fluctuar entre los seis y ocho kg.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las secadoras de carga superior?

Si has leído la contestación precedente, seguramente ya hayas sacado ciertas conclusiones. Mas como no estás acá para rendir cuentas con absolutamente nadie, no vamos a revisar si lo has hecho o bien no. El propósito de REVIEWBOX.es se centra en ponerte las cosas simples. Por este motivo, ahora, recogemos una tabla con los pros y los contras de las secadoras de carga superior:

 

Ventajas
  • Ideales para personas con inconvenientes de movilidad
  • Dejan ahorrar espacio
  • Larga vida útil
  • Enormemente programables
  • Secan dependiendo del material de la ropa
  • Simples de limpiar
  • Fáciles de instalar
  • Eficaces energéticamente hablando
Desventajas
  • Debes utilizar el programa adecuado
  • La inversión inicial puede ser alta

¿Exactamente en qué situaciones es bueno emplear una secadora de carga superior?

Aunque ya has leído sobre los beneficios y desventajas de las mejores secadoras de carga superior, posiblemente todavía desees saber más. No tanto con relación a qué ventajas te puede ofrecer una secadora de carga superior, sino más bien a los escenarios en los que esta es más útil. Ahora, examinamos las situaciones en las que este producto viene como anillo al dedo:

  • Si buscas eludir que el sol dañe los tejidos de tus prendas: Recuerda que si vives en un sitio de mucho sol, y este da de forma directa al tendal, deberás estar vigilante. Dejar la ropa al sol más tiempo del debido la estropeará. Con una secadora, esto no pasa.
  • Legislación y normativa municipal: En ciertas zonas de España, está prohibido tender la ropa al aire libre. Esto acostumbra a suceder cuando dichas prendas son perceptibles desde la calle. Si este es tu caso, una secadora te servirá de gran ayuda. Recuerda que procurar secar la ropa tendida en interior puede ser perjudicial.
  • Lluvias excesivas: Si vives en comunidades autónomas como Galicia, Asturias o bien Cantabria, una secadora de carga superior puede ser la adquisición que buscabas. En estas zonas, llovizna mucho, con lo que secar la ropa en condiciones mediante los métodos tradicionales puede transformarse en un genuino martirio.
  • Problemas de horarios: Una secadora de carga superior te deja contar con de la ropa seca en menos tiempo que mediante los métodos de secado usuales. Si en tu cada día hay más ajetro que distensión, tal vez sea una gran idea. De esta manera, vas a tener siempre y en todo momento la ropa libre sin precisar sacar tiempo de donde no lo tienes.

 

¿Es simple instalar una secadora de carga superior?

Si tienes inconvenientes de espalda o bien sencillamente no te apetece agacharte toda vez que utilices la secadora, las opciones de carga superior son ideales. ¿Mas son simples de instalar? Sí. Las mejores secadoras de carga superior, como ya hemos recogido en la segunda pregunta de esta sección, presentan un diseño sólido.
Por lo tanto, caben prácticamente en cualquier lugar.

Y no solo eso. Las mejores secadoras de carga superior son electrodomésticos fáciles. Esto es, no precisas contar con de una licenciatura para su instalación. Disponen de pocas piezas y es suficiente con enchufarlas a la corriente. Eso sí, a nivel de programas o bien limpieza de filtros, es preciso leer el manual. Recuerda que un buen empleo prolongará la vida útil del producto.

Criterios de compra

Sí, existen secadoras tradicionales de enorme calidad como las secadoras Samsung, mas las secadoras de carga superior son otra historia. En el caso de que procures algo práctico y cómodo, opta por ellas. Mas claro, ¿de qué manera saber cuál es la que verdaderamente precisas? Puesto que lo mismo que cuando compras una lavadora: siguiendo una serie de criterios de adquiere.

  • Dimensiones
  • Capacidad de carga
  • Eficiencia energética
  • Programas
  • Facilidad de limpieza

Dimensiones

La mayoría de las secadoras de carga superior presentan unas dimensiones en torno a ochenta y cinco x cuarenta y cinco x sesenta cm. Como ves, son algo altas, prácticamente un metro. No obstante, es esto lo que les deja ser tan prácticas. Pues las secadoras de carga superior son poquísimo anchas. Si no disfrutas de demasiado espacio en el hogar o bien sencillamente deseas ahorrarlo, te van a venir excelente.

Capacidad de carga

Este factor viene influido por el número de personas que vivan en el hogar, como de si tiendes a lavar mucha ropa o bien no. La capacidad de carga frecuente de las secadoras de carga superior fluctúa entre los seis y ocho kg. Si vives solo, con seis kg o bien menos vas a tener de más. De lo contrario, opta por las secadoras de carga superior con capacidad de siete o bien más kg.

Eficiencia energética

La eficacia energética está poco a poco más presente en el momento de adquirir un producto. En el caso de las secadoras de carga superior, asimismo. De ella, va a depender la cantidad de energía que se consuma. A mayor eficacia energética, más ahorro en la factura de la luz a medio y a largo plazo. Echa una ojeada a la próxima lista y tenla presente en el instante de la compra:

  • A++: Consumen más de un setenta por ciento menos con respecto a la media.
  • A+: El nivel de consumo es entre un setenta y un cincuenta y ocho por ciento menos que la media.
  • A: Los guarismos de consumo fluctúan entre un cincuenta y ocho y un cuarenta y cinco por ciento menos que la media.
  • B: Consumen entre un cuarenta y cinco y un veinticinco por ciento menos que la media.
  • C: El nivel de consumo es de entre un veinticinco y un diez por ciento menos que la media.
  • D: Consumen energía en la media.
  • E: Mala eficacia energética, en tanto que pueden llegar a consumir un diez por ciento más que la media.
  • F: Malísima eficacia energética, puesto que el consumo es entre un diez y un veinticinco por ciento superior a la media.
  • G: Muy deficiente. El consumo energético es un veinticinco por ciento superior a la media.

Programas

La mayoría de modelos incluyen 3 géneros de programa. Una de las funciones más esencialeses la de secado dependiendo del material de la ropa. Si compras una secadora de carga superior de mala calidad y sin esta alternativa, seguramente te traiga más desgracias que alegrías. Si tiene una pantalla led, mucho mejor, puesto que la administración va a ser considerablemente más simple.

Facilidad de limpieza

Los electrodomésticos deben cuidarse; de no hacerlo, su vida útil se acortará. Ya tenemos suficiente con la obsolescencia programada a fin de que, encima, les prosigas el juego. A fin de que la limpieza no sea un inconveniente, opta por modelos fáciles. O sea, han de ser secadoras de carga superior con buen acceso al tambor, a los filtros y al resto de componentes.

Resumen

Las secadoras de carga superior son muy prácticas; no solo pues te dejan ocupar y vaciar la máquina sin agacharte, sino más bien asimismo por su sólido diseño. Gracias a él, son simples de instalar en cualquier lugar. Además de esto, la mayor parte presentan una alta eficacia energética, con lo que tu bolsillo tampoco se va a ver muy perjudicado.

Sin embargo, desde REVIEWBOX.es siempre y en toda circunstancia lo recordamos: los criterios de adquiere. En el caso de las mejores secadoras de carga superior, debes prestar atención a su capacidad de carga, como al nivel de programabilidad o bien a su sencillez de limpieza. Si prosigues nuestros consejos, no vas a tener inconvenientes para hacerte con el modelo que verdaderamente precisas.

Ponemos el colofón recordándote que, si te ha sido útil este artículo, puedes compartir el contenido en redes sociales. Y en el caso de duda, ¡déjanos un comentario!

Deja un comentario