Eltecnoanalista » Coches y Motos » Sensor de aparcamiento: ¿Cuál es el mejor del año?

Sensor de aparcamiento: ¿Cuál es el mejor del año?

Dice la canción popular que «para ser conductor de primera» es preciso apresurar y apresurar. Otra insigne tonada, en cambio, nos aconseja «precaución, amigo conductor». Nosotros somos más partidarios de esta segunda escuela de pensamiento. Conducir con precaución siempre y en todo momento es una sabia resolución. En especial cuando debemos efectuar alguna maniobra marcha atrás.

Muchos de los vehículos actuales incluyen diferentes sistemas para facilitarnos la labor de estacionar. Pueden ser cámaras traseras, avisos sonoros o bien, aun, un sistema de asistencia de parking autónomo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que nuestro turismo no disponga de ninguna de estas comodidades. Mas hay una alternativa: el sensor de parking.

Lo más importante

  • Existen 2 tipos primordiales de sensores de aparcamiento: los ultrasónicos y los electromagnéticos. Tanto su instalación como la tecnología que emplean cambian de uno a otro.
  • Los sensores de parking son una herramienta muy práctica que nos va a ayudar a sortear golpes inopinados cuando maniobramos marcha atrás. De esta forma, evitaremos dañar nuestro vehículo o bien el de otra persona.
  • Uno de los criterios de adquiere más esenciales es el género de indicadores que incluye el sensor. Ciertos modelos, aparte del tradicional aviso sonoro, incorporan una pantalla que señala la distancia que nos aparta del obstáculo.

Los mejores sensores de parking del mercado: nuestras recomendaciones

Un sensor de parking no es una cosa que se adquiera todos y cada uno de los días. Exactamente por esto, es normal sentirse un tanto perdido en el momento de seleccionar uno. Mas despreocúpate. Ahora, te mostramos una selección con ciertos mejores sensores de parking del dos mil veinte. Aguardamos que esta lista te asista a delimitar tu busca y a ahorrar tiempo.

  • El sensor de parking preferido de los usuarios online
  • El mejor sensor de parking con pantalla LED
  • El mejor sensor de parking con cámara
  • El mejor sensor de parking en relación calidad-precio

El sensor de parking preferido de los usuarios online

Uno de los sensores de parking que mejor acogida por la parte de los usuarios online ha recibido es el KKmoon KR82. Este modelo incorpora 4 sensores para situar durante la parte posterior del vehículo.

La opción de KKmoon es resistente a la lluvia. Además de esto, está fabricado con materiales que impiden que se congele con las bajas temperaturas. Por otro lado, este modelo advierte paredes bajas y asimismo pequeños pequeños.

El mejor sensor de parking con pantalla LED

El de modelo de Cocar dispone de 8 sensores que debemos situar en el parachoques. Además de esto, incorpora una pantalla led que da información con la distancia que nos aparta del obstáculo.

Este sensor de parking emite un pitido en el momento en que nos acercamos a un objeto. Conforme nos aproximamos, la frecuencia del pitido aumenta. Para instalar el sensor, vamos a deber efectuar unos orificios con un taladro en el parachoques.

El mejor sensor de parking con cámara

Si lo que buscas es la ayuda extra que puede suministrar una cámara trasera, este modelo quizá es el conveniente para ti. El sensor de parking Aplic incluye una cámara que vamos a deber situar en la defensa o bien en el adorno.

En el salpicadero del vehículo pondremos la pantalla que nos dará una visión de lo que pasa tras el vehículo. Asimismo nos señalará la distancia en metros que nos aparta de los obstáculos.

El mejor sensor de parking en relación calidad-precio

Por último, Autoutlet nos plantea una alternativa a un costo verdaderamente económico. Este sensor de parking dispone de una pantalla led. Gracias a ella, vamos a poder saber la distancia entre el vehículo y los objetos ubicados a nuestras espaldas.

La pantalla se alumbrará en 3 colores diferentes (verde, amarillo y colorado) en función de lo que nos aproximemos a los obstáculos. Además de esto, emitirá un pitido que nos alertará del peligro de colisión.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los sensores de aparcamiento

Aparcar puede ser una maniobra difícil. De forma frecuente debemos ajustarnos a un espacio reducido. O bien debemos encajar nuestro vehículo entre otros muchos automóviles, a la vera de una columna o bien delante de una pared. Un sensor de parking es una herramienta genial para eludir raspones o bien golpes inopinados. En esta sección te vamos a contar ciertas claves de este aparato tan práctico.

¿Qué es un sensor de parking?

Un sensor de parking es una herramienta que nos va a ayudar a eludir choques cuando estemos dando marcha atrás con nuestro vehículo. Muchos modelos de vehículos actuales traen ya de serie entre sus posibilidades algún género de asistencia para el estacionamiento. Si no es el caso de tu vehículo, existe la posibilidad de adquirirlo separadamente y efectuar la instalación.

 

Así, este dispositivo consiste en unos sensores que se sitúan, en general, en el parachoques trasero.

Sin embargo, se pueden poner asimismo en la parte delantera. El sensor de parking emitirá un sonido en el momento en que nos acerquemos a un obstáculo. La frecuencia del pitido acostumbra a acrecentar para apuntarnos que cada vez nos aproximamos más.

Algunos modelos incluyen además de esto una pantalla que debemos situar en la parte delantera del vehículo, en el salpicadero. Las funciones de esta pantalla cambian de una alternativa a otra. Ciertas disponen de unas luces led que se alumbran de un color dependiendo de la cercanía a los obstáculos. Asimismo es usual que señalen la distancia que nos aparta de esos objetos.

¿De qué forma se instala un sensor de parking?

Cuando adquirimos un sensor de parking debemos tener presente que el dispositivo requiere una instalación. El proceso, como su complejidad, puede cambiar de un modelo a otro. Nuestro consejo es que te informes bien del montaje que implica ya antes de decidirte por una alternativa específica. De esta forma, te cerciorarás de que podrás efectuarlo por tu cuenta.

No obstante, en Internet se pueden localizar un elevado número de tutoriales en los que se explica el proceso. Es esencial asimismo proseguir adecuadamente las instrucciones del fabricante para asegurarnos de que queda bien instalado. Como afirmábamos, el proceso puede cambiar de un modelo a otro. No obstante, ahora te resumimos ciertos pasos más frecuentes:

  • Toma medidas: la primera cosa que debes hacer es calcular a qué altura irán ubicados los sensores y a qué distancia entre ellos. Generalmente, en las especificaciones del fabricante viene indicada esta información.
  • Agujerea la defensa: muchos modelos de sensores de parking requieren que hagamos unos orificios en la defensa o bien en el parachoques del vehículo. Dependiendo del modelo de tu vehículo, es posible que precises desmontar esta pieza. En todo caso, cerciórate de que no horadas ningún cable o bien cilindro al perforar. Una posible opción alternativa son los sensores electromagnéticos, que no precisan efectuar orificios, sino van pegados por la parte interior de la defensa.
  • Coloca los sensores en los agujeros: una vez efectuados los agujeros, pone cada sensor en su orificio pertinente. Por lo general, se ponen ejercitando presión y no es preciso una unión extra. Es esencial que nos cercioremos de que la parte superior vaya puesta cara arriba.
  • Conecta los sensores a la fuente de alimentación: el modo perfecto más usual de administrar energía al sensor de parking es por medio de la luz de marcha atrás. Por lo tanto, dependiendo del modelo de tu vehículo, es posible que precises desmontar esta una parte del vehículo.
  • Conecta los sensores con la centralita: una vez situados los sensores en la defensa, debemos conectarlos a la central. De la central va a salir un solo cable cara la parte delantera.
  • Coloca el cableado: ahora, debemos llevar el cableado hasta la parte delantera. De este modo conectaremos los sensores con la pantalla con la información sobre la distancia que nos aparta de los obstáculos. Existen opciones inalámbricas, con un transmisor de señal y un receptor. Es una alternativa quizás más cómoda, si bien ciertos especialistas aseveran que se pueden generar interferencias.
  • Elige un sitio para la pantalla: esta resolución va a depender de tus gustos personales, del modelo de turismo y del género de pantalla. Ciertos modelos dejan ponerlos sobre el espéculo retrovisor. Otros, en cambio, están diseñados para reposar sobre el salpicadero.
  • Comprueba que todo funciona: al concluir la instalación, cerciórate de que el sensor de parking marcha adecuadamente. Si tienes alguna duda, consulta con un especialista. La seguridad es lo más importante; te invitamos a que no alteres nada de tu vehículo si no estás absolutamente seguro.

 

¿Qué géneros de sensores de parking existen?

Las peculiaridades de los sensores de parking pueden cambiar dependiendo de la marca. Lo más usual, por servirnos de un ejemplo, es que sean 4 los sensores que se pongan en el parachoques siguiente. Otros modelos incorporan algún sensor extra para ponerlo en el delantero. Al lado de estas diferencias, existen 2 tipos primordiales de sensores de aparcamiento:

  1. Ultrasónicos: son unos pequeños tubos que van ubicados en la defensa trasera. Ciertos modelos dan la posibilidad de incluir alguno en el parachoques delantero asimismo. Para poder instalar esta clase de sensor, va a ser preciso que perforemos el parachoques. Su funcionamiento es el siguiente: se manda una onda de ultrasonido que rebota con los obstáculos. Ahora, la onda retorna al sensor, que calcula la distancia a la que nos hallamos del objeto.
  2. Electromagnéticos: es una tira metálica que se adhiere dentro del parachoques. Como adelantábamos ya antes, esta clase de sensor no requiere que hagamos orificios en la defensa. Marcha advirtiendo las perturbaciones que los obstáculos provocan en el campo electromagnético.

 

 

¿Incluyen cámara todos y cada uno de los sensores de parking?

Algunos modelos de sensores de parking incluyen en el pack una cámara que se activa al dar marcha atrás. Mas no todos. Si estamos interesados en tener la visión que da este complemento, vamos a deber buscar un modelo que lo incorpore. Es esencial, sin embargo, tomar en consideración que su coste puede ser más elevado en comparación con otros modelos.

¿Cuáles son los beneficios de los sensores de parking?

La primordial ventaja de los sensores de parking es que nos dan una ayuda extra en las maniobras que efectuamos marcha atrás. Son realmente útiles, por poner un ejemplo, para sortear posibles obstáculos al estacionar. En la tabla que te mostramos ahora, te señalamos las primordiales ventajas, como las desventajas, de los sensores de parking.

 

Ventajas
  • Aporta una ayuda extra al efectuar maniobras marcha atrás, en especial cuando aparcamos
  • Pueden aportar, por lo tanto, mayor seguridad
  • Reducen el peligro de pegar y dañar nuestro vehículo o bien el de terceros
  • Nos ayuda a combatir los ángulos fallecidos de los espéculos retrovisores
  • Existen diferentes opciones (con audio, con luces y con imagen) a fin de que escojamos la que mejor nos convenga
  • Hay modelos de muchos colores a fin de que podamos disimularlos en la defensa de nuestro turismo
Desventajas
  • Requieren una instalación que, si no somos habilidosísimos, puede ser compleja
  • Pueden hacer que nos confiemos y que, por lo tanto, no prestemos la atención debida a las maniobras
  • Si los sensores están sucios pueden marchar de modo incorrecto

Criterios de compra

No importa el tiempo que llevemos conduciendo. Siempre y en todo momento existe el peligro, al efectuar determinadas maniobras, de rasguñar nuestro vehículo o bien golpearlo contra algo. Podemos tener un distraiga o bien puede haber un ángulo fallecido. Un sensor de parking es una herramienta realmente útil para evitarnos un desazón. Acá te contamos lo que debemos tener en consideración para escoger uno de forma sabia.

  • Tipo de sensor
  • Instalación
  • Cámara
  • Tipo de indicadores
  • Conexión

Tipo de sensor

Como hemos podido vermás arriba, existen 2 tipos primordiales de sensores de parking. Por lo tanto, uno los primeros pasos que debemos dar es decidir cuál es el que más nos es conveniente. Tenemos por una parte los sensores ultrasónicos y, por otro, los electromagnéticos. Cada uno de ellos de ellos tiene sus peculiaridades particulares.

Una de las diferencias primordiales es el modo perfecto en que se instalan. Los primeros requieren que perforemos la defensa del vehículo. Los segundos se adhieren en la parte interior de esa pieza. Además de esto, la tecnología que emplean para efectuar su función asimismo es diferente. Por esta razón, te invitamos a que ponderes pausadamente las 2 opciones ya antes de decidirte.

Instalación

La instalación puede ser un proceso complicado para las manos menos especialistas. Es esencial que tengamos claros todos y cada uno de los procesos que serán precisos para arrancar nuestro sensor. Además de esto, el género de instalación puede cambiar de un modelo a otro.

También va a depender del género de vehículo que tengamos.

Por eso, te invitamos a que leas pausadamente las especificaciones del fabricante. De esta manera vas a poder saber si la instalación es o bien no accesible a tus conocimientos. Por otro lado, hay que tener en consideración qué herramientas serán precisas para efectuar todo el proceso. Si no tenemos claro de qué forma realizarlo, siempre y en toda circunstancia podemos contratar a un profesional a fin de que lo haga.

Cámara

Algunos sensores de parking incluyen una cámara, mas no todos. Debemos ponderar si esta es una prestación que nos resulta de interés o bien no. En función de esto, vamos a poder descartar un elevado número de modelos de sensores de parking. La cámara nos puede suministrar una ayuda extra en el momento de estacionar. Sin embargo, muchos conductores consideran suficiente el aviso sonoro.

Steven WrightCómico, actor y escritor

«En el momento en que me aburro me agrada irme a un distrito en el centro, ocupar un genial sitio de parking y contar cuántas personas me preguntan si me iré».

Tipo de indicadores

Cuando escogimos un sensor de parking, debemos fijarnos exactamente en qué género de indicadores incluye. Ciertos modelos se restringen a un pitido que aumenta de frecuencia conforme nos aproximamos a un obstáculo. Otras alternativas incluyen una pantalla con luces led que cambian de color al acercarnos al objeto. Asimismo hay modelos que notifican de la distancia que nos aparta de él.

Conexión

Como hemos visto, la instalación del sistema de parking puede ser un tanto difícil. Uno de los procesos más complejos es el que implica poner los cables que conectan los sensores con la pantalla. Existen, sin embargo, opciones alternativas inalámbricas, si bien corremos el peligro de padecer interferencias. Debemos valorar pausadamente las 2 posibilidades.

Resumen

De todas y cada una de las maniobras que efectuamos en el cada día, indudablemente las que hacemos marcha atrás son las más difíciles. Al estacionar hemos de estar atentísimos para eludir rasguñar nuestro vehículo con alguna columna oculta en un ángulo fallecido. Asimismo hemos de estar alarma para eludir pegar nuestro vehículo contra otro vehículo o bien algún obstáculo.

Muchos turismos incorporan algún género de asistente de serie para asistirnos a aparcar. Si no es el caso de nuestro vehículo, podemos adquirir un sensor de parking separadamente. Con sus alarmas acústicas, nos informará si nos aproximamos arriesgadamente a un obstáculo. Naturalmente, es esencial que siempre y en toda circunstancia verifiquemos nuestro ambiente mediante los espéculos y las ventanas.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si ha sido de esta manera, ¡déjanos un comentario o bien comparte estos consejos en tus redes sociales para asistir a tus amigos!

Deja un comentario