Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Sérum para el cabello: ¿Cuál es el mejor del año?

Sérum para el cabello: ¿Cuál es el mejor del año?

Además de la piel, el pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas que tenemos. Y más aún ahora. que con el calor, el sol y los baños en la playa o bien la piscina, se estropea con gran sencillez. Por fortuna, tenemos la tecnología de nuestro lado y los productos pilíferos son cada vez más complejos. Este es el caso del suero para el pelo.

Aunque hace unos años el empleo de este producto no parecía estar al alcance de la mano de todas y cada una, la verdad es que, hoy, es uno de los productos indispensables en la rutina de cuidado estético de muchas mujeres. Los sueros pilíferos se han transformado en una enorme revolución, puesto que aportan abundantes beneficios. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

Lo más importante

  • El cuidado pilífero ha evolucionado con el tiempo y son cada vez más las mujeres que incluyen el suero para el pelo en su rutina diaria. El primordial motivo son las inmensas ventajas que aportan esta clase de productos.
  • Una de las claves esenciales para sacar el mayor partido a nuestro pelo y a los productos cosméticos pilíferos con el que lo cuidamos es conocer a fondo el modo perfecto de empleo adecuado y proseguir las indicaciones de los especialistas.
  • A la hora de seleccionar el suero para el pelo que más nos resulta conveniente, debemos valorar ciertos factores, como nuestro género de pelo, la utilidad del producto o bien los ingredientes. De este modo, nos aseguramos estar tomando la mejor resolución.

Los mejores suero para el pelo del mercado: nuestras recomendaciones

Con la cantidad de productos de calidad que podemos localizar actualmente, ¿de qué forma nos marchamos a conformar con uno mediocre? Lo normal es que deseemos lo mejor de lo mejor. Y como deseamos asistirte en esta busca, hemos investigado y escogido para ti los mejores 3 suero para el pelo del mercado.

  • El suero ideal para pelos dañados
  • El mejor suero para el pelo con aceite de Argán de Marruecos
  • El mejor suero fortificante para el pelo sensible

El suero ideal para pelos dañados

Kérastase ha creado su suero Thérapiste pensando en especial en los pelos muy dañados y castigados. De esta manera, este suero tiene como funciones primordiales la de arreglar la fibra pilífero al momento, agregarle un toque de fuerza y resguardarla del secado y la aparición de las tan odiadas y poco favorecedoras puntas abiertas.

Está elaborado desde extractos vegetales, que favorecen la regeneración celular desde el interior y fortalecen la actividad en el folículo. Además de esto, resguarda el cuero capilar de las agresiones externas. Sus ceramidas actúan en la superficie de la fibra y restauran su cutícula para recobrar la resistencia desde la raíz.

El mejor suero para el pelo con aceite de Argán de Marruecos

Este suero para el pelo está elaborado con la mezcla de 3 aceites esenciales que hidratan, resguardan y alimentan el pelo en profundidad. Otros de sus principales objetivos son la reducción del encrespamiento y la reparación de los daños ocasionados por agentes externos como el secador o bien la plancha.

El aceite de Argán marroquí cien por ciento puro, robustece el pelo, aporta brillo y flexibilidad, y nutre las fibras pilíferos. Por su lado, el aceite de Jojoba y el aceite de germen de trigo, alimentan y fomentan el desarrollo del pelo. Además de esto, contiene Vitamina liposoluble E, que hidrata el pelo seco y repara las puntas abiertas.

El mejor suero fortificante para el pelo sensible

Uno de los “grandes” de la cosmética ha sacado una gama llamada Botanicals Fresh Care con la meta de aportar a sus productos todos las ventajas de la naturaleza. En esta gama hallamos el suero fortificante, un suero desarrollado para los pelos más débiles, sin siliconas, parabenos ni colorantes.

La textura y la olor exageradamente cuidadas de este suero ofrecen una sensorialidad única, al tiempo que fortalece el pelo desde la raíz hasta las puntas. Está elaborado con infusión de aceites de semillas de cilantro, aceite de azafrán, hojas de geranio y aceite de camelia. La combinación ideal para cuidar tu pelo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el suero para el cabello

A pesar de ser uno de los productos cosméticos pilíferos más empleados hoy día, aún existen muchas cosas que no sabemos sobre el suero para el pelo. Por este motivo, y para dar algún motivo extra al empleo de este producto tan ventajoso, respondemos a las preguntas más usuales que acostumbramos a hacernos ya antes de probarlo.

¿Qué es el suero para el pelo y qué ventajas tiene?

El suero para el pelo es un cosmético pilífero desarrollado particularmente para prosperar la salud del pelo en muchas de sus facetas. Su fórmula enormemente concentrada y su textura en general líquida o bien en cremas ligeras, penetra con sencillez y deja unos resultados perfectos. Veamos ciertas primordiales ventajas de su uso:

  • Fórmula muy concentrada con una gran cantidad de activos.
  • Aporta brillo al pelo.
  • Cuenta con propiedades hidratantes ideales para pelos secos.
  • Repara y resguarda aun los pelos más dañados y frágiles.
  • Reduce el encrespamiento y domestica los pelos rizados.
  • Puede actuar como reparador de puntas.
  • Es muy simple de usar.

 

Como podemos observar en la lista, las ventajas que este género de productos cosméticos puede aportar a nuestro pelo no son pocos. Es por este motivo con lo que la enorme mayoría de los especialistas aconsejan su empleo, sobre todo en temporadas del año en las que el pelo acostumbra a padecer más, como el verano o bien los cambios de estación.

Anne Charlotte JakubczakResponsable de capacitación de Pierre Fabre Dermocosmética

«En el caso del cuero capilar sensible, la textura suero es perfecta, en tanto que aparte de aportar sensación de confort, crea un largometraje que resguarda el cuero capilar de las agresiones externas que lo irritan».

¿Qué géneros de suero para el pelo existen?

Aunque, como vamos a ver más adelante, existen suero para el pelo de múltiples tipos (o bien con múltiples objetivos), podemos charlar eminentemente de 2 grandes conjuntos. Esta clasificación atiende a los fines con los que se usa este cosmético. Lo mejor va a ser que lo veamos más en profundidad:

  • Sérum para fines estéticos: o sea, todos aquellos suero cuyo objetivo es prosperar el aspecto del pelo. Estos productos están diseñados para, entre otros muchos, reducir el encrespamiento, facilitar el peinado o bien domesticar rizos demasiado rebeldes.
  • Sérum para alimentar y arreglar el cabello: si bien asimismo mejoran la apariencia del pelo, están elaborados para darle una segunda ocasión a los pelos dañados, por servirnos de un ejemplo, fortaleciéndolos y cerrando sus puntas.

 

Una vez pasada esta clasificación inicial, en cada uno de ellos de los conjuntos encontraremos multitud de tipos diferentes entre aquéllos que seleccionar. No es preciso que nos decantemos solamente por uno de ellos. Del revés, muchos especialistas aconsejan usar sueros diferentes y conjuntarlos para lograr unos mejores resultados.

¿De qué manera debo aplicar el suero para el pelo?

Lo primero que debemos tomar en consideración en el momento de aplicar el suero para el pelo es que debemos hacerlo tras el lavado. Uno de los grandes objetivos de esta clase de productos es resguardar el pelo de la suciedad y, si lo aplicamos sobre el pelo sucio, no tendría demasiado sentido. Te explicamos una aplicación fácil paso a paso:

  • Una vez que te has lavado el pelo, suprime el exceso de humedad con una toalla.
  • Con el pelo aún húmedo, toma una pequeña cantidad de suero (en dependencia de la densidad y la longitud, entre 2 y 6 gotas) en la palma de tu mano.
  • Frota las dos palmas de las manos para entremezclar bien el producto.
  • Echa la cabeza cara delante y aplica el suero desde la punta hasta la raíz.
  • Presta singular atención a las puntas, masajeándolas.
  • Sube nuevamente la cabeza y aplica otras 2 gotas de suero en la zona del cuero capilar.
  • Para acción extra, puedes tomar dos gotas más y aplicarlas en el resto del pelo.
  • Cepilla el pelo de arriba cara abajo y sécalo por completo.

 

Son 8 pasos sencillísimos, mas que cambiarán radicalmente la imagen del tu pelo en cuestión de segundos. Y aparte de estéticamente, vas a estar resguardando y alimentando tu pelo asimismo desde el interior. Sobra mentar que estas son indicaciones generales y que es esencial atender al modo de empleo concretado por el fabricante.

 

¿Qué otros productos pueden complementar la acción del suero para el pelo?

En la busca de la mejor rutina de belleza, nos hallamos con que, en la mayor parte de las ocasiones, una de las claves esenciales es la combinación de diferentes productos. Como no podía ser de otra forma, con el suero para el pelo ocurre lo mismo. Aunque el propio suero aporta muchos beneficios, aún va a ser mejor si lo complementamos con otros productos:

  • Aceite para el cabello: ideal para aportar al pelo la fortaleza que precisa, sobre todo en cambios de estación, cuando acostumbra a acrecentar la caída.
  • Un champú de buena calidad: lógicamente, no vamos a hacer nada con el suero para el pelo si el champú que usamos no ayuda. Los especialistas acostumbran a aconsejar usar todos y cada uno de los productos pilíferos de exactamente la misma marca a fin de que combinen mejor.
  • Mascarilla capilar: en dependencia de nuestras necesidades (hidratación, volumen o bien combatir el encrespamiento, entre otras muchas) debemos seleccionar una mascarilla que fomente y aumente los efectos del suero.

 

La combinación de estos 4 productos pilíferos, siempre y en todo momento atendiendo a nuestras necesidades, va a ser la clave del éxito. Un truco para lograr nuestro top cuatro ideal es preguntar con los especialistas, por poner un ejemplo, en nuestra peluquería de confianza. De este modo, los efectos de cada producto lograrán que consigamos unos resultados perfectos.

¿Algún consejo para sacarle el mayor partido a mi suero para el pelo?

Por supuesto. Aparte de, como ocurre con cualquier cosmético, prestar singular atención al modo de empleo para efectuar una adecuada utilización de exactamente los mismos, existen ciertas nociones que podemos tener en consideración con el propósito de sacar un mayor partido a nuestro suero. ¡Coge papel y bolígrafo y toma nota!

  • Los sueros marchan en dependencia de la calidad, no de la cantidad. Recuerda de una pequeña cantidad de producto va a ser suficiente.
  • Si lo que deseas es hidratar, mejor emplea el suero sobre el pelo húmedo.
  • Si lo que buscas es aportar definición y brillo, entonces va a ser mejor aplicarlo sobre el pelo seco.
  • Las puntas acostumbran a ser la zona más dañada. Insiste sobre ellas para unos resultados perfectos.
  • Si tienes el pelo rizado, dos gotas de producto durante el día sostendrán tus rizos a raya.

 

Puede parecer una tontería, mas, si tenemos presentes estos 5 consejos, los resultados y efectos del suero van a ser mucho mejores y más perceptibles. Naturalmente, y no nos cansaremos de repetirlo, lo más esencial es continuar las indicaciones de los fabricantes. En caso contrario, el empleo del suero podría resultar contraproducente.

¿Qué suero para el pelo es mejor para cada género de pelo?

Los géneros de pelo acostumbran a dividirse en 3 grandes grupos: seco, graso o bien mixto. Mas, aparte de esta clasificación, podemos localizar una multitud de tipos que atienden a otras peculiaridades. En verdad, estamos seguros de que cada una podríamos delimitar nuestro pelo considerablemente más a fondo que en uno de esos 3 apartados.

Por ello, y como nuestro objetivo principal es aconsejarte y asistirte a localizar el suero para el pelo que más se amolda a ti, hemos preparado una tabla explicativa en la que se tratan en detalle muchos géneros depelo. Asimismo hemos incluyendo el suero ideal para cada uno de ellos de ellos. ¡Seguro que terminamos con tus dudas!

 

Tipo de cabelloGénero de sérum
Cabello muy dañadoSuero de restauración total.
Cabello teñidoSuero para resguardar el color.
Cabello secoSuero hidratante y nutritivo.
Cabello débilSuero anticaída y fortalecedor.
Cabello fino o bien quebradizoSuero reconstructor.
Cabello apagado o bien sin brilloSuero iluminador.
Cabello largoSuero para puntas abiertas.
Cabello rebeldeSuero supervisor del encrespamiento.

¿Contra qué agentes externos resguarda el suero para el pelo?

Aunque ciertos objetivos principales del suero para el pelo sean la hidratación, el cuidado de las puntas, la reducción del encrespamiento o bien facilitar el peinado, este producto asimismo está desarrollado para resguardarnos de agentes externos. Los agentes que más dañan el pelo son los siguientes:

  • Uso de planchas y secador: el pelo no está preparado originalmente para soportar las elevadas temperaturas a las que le sometemos con el empleo de estos aparatos.
  • Tintes: otro de los motivos por los cuales podemos hallar nuestros cabello dañado es el tinte, la decoloración y el resto de técnicas químicas que gastan el pelo.
  • Contaminación: sí, como lo oyes. ¿Sabías que la polución ambiental es otra de las causas por las que nuestro pelo está más sensible?
  • Radiación solar: si bien la vitamina liposoluble D es esencial, sobre todo en esta temporada del año en la que nos pasamos un buen tiempo bajo el sol, es esencial resguardar el pelo de la radiación solar.

 

El suero para el pelo se encargará asimismo de resguardar el pelo de todas y cada una estas agresiones externas que lo dañan y desgastan prácticamente sin que nos demos cuenta. Poquito a poco vamos siendo más siendo conscientes de que el cuidado pilífero es una labor que debemos perseguir diariamente y que merece mucho mimo y dedicación.

¿Se puede emplear el suero para el pelo con el pelo seco?

Esta es una pregunta muy usual. Hay veces en que, si no nos da tiempo a lavarnos el pelo, nos agradaría usar el suero con el pelo seco, mas no lo hacemos por el hecho de que consideramos que puede ser perjudicial. Puesto que bien, si bien resulta considerablemente más ventajoso aplicarlo sobre el pelo húmedo, está tolerada su aplicación en seco.

En el caso de hacerlo de esta manera, lo aconsejable es aplicar una cantidad más reducida de lo normal y solamente sobre zonas específicas (puntas o bien ciertos mechones) para eludir que el resultado sea el contrario al aguardado. Recuerda que aplicar el suero sobre el pelo seco aportará brillo y definición a los peinados.

 

Criterios de compra

No siempre y en todo momento resulta fácil seleccionar el producto que más nos resulta conveniente y que cubrirá todas y cada una nuestras necesidades. No obstante, para lograr aproximarnos lo máximo posible a nuestro suero ideal, podemos tomar en consideración determinados aspectos. Ahora, charlamos sobre los 5 criterios de adquiere primordiales que debemos valorar:

  • Tipo de cabello
  • Necesidades
  • Utilidad del sérum
  • Ingredientes
  • Marca

Tipo de cabello

Como era de aguardar, la primera cosa que debemos tomar en consideración en el momento de adquirir un suero para el pelo es, justamente, el género de pelo que tenemos. Ya sabemos, merced a los champús y otros productos pilíferos, la relevancia que tiene escoger una fórmula que se adecue a nuestro género de pelo. De este modo, lograremos mejores resultados.

Aunque en la mayor parte de los sueros va a venir detallado el género de pelo para el que se ha desarrollado, no está de sobra que consultemos con algún especialista peluquero a fin de que nos compruebe las peculiaridades de nuestro pelo. Ellos, además de esto, nos van a poder asesorar sobre la clase de suero que más se amolda a nosotras.

Necesidades

Por supuesto, seguidamente, es esencial que conozcamos en profundidad lo que nuestro pelo precisa. Esto significa, en resumen, saber qué aguardamos con la utilización del suero para el pelo. Como hemos visto previamente, existen productos destinados a curar el pelo, a hidratar o bien a domesticar los rizos más rebeldes.

Una vez que sepamos lo que andamos buscando, va a ser considerablemente más fácil seleccionar un producto que atienda dichas necesidades y con el que logremos los mejores resultados. En un caso así, es esencial no entremezclar necesidades, esto es, adquirir un suero concreto para cada una de ellas. Quien mucho engloba, poco aprieta.

Utilidad del sérum

Relacionado con lo último que terminamos de mentar, la utilidad o bien el propósito del suero va a ser otro de los criterios de adquiere esenciales. Si bien la mayor parte de ellos tienen como fin primordial el cuidado del cabello estropeado, este daño puede venir provocado por diferentes vías (tinte, encrespamiento, puntas abiertas, sequedad, entre otros muchos).

Lo ideal es buscar un producto para cada necesidad concreta y, entonces, conjuntarlos entre sí para conseguir unos resultados perfectos. Afortunadamente, contamos con sueros muy complejos que atienden aspectos muy específicos del cuidado pilífero. Aprovechemos este extenso abanico y no nos conformemos con fórmulas generales.

Ingredientes

Para valorar los ingredientes de los diferentes suero entre aquéllos que vamos a seleccionar, debemos atender a 2 aspectos diferentes. Primeramente, que dichos ingredientes se ajusten a la utilidad del producto. Esto quiere decir que, por servirnos de un ejemplo, si lo que procuramos es hidratar el pelo, el aceite de Argán no debe faltar.

Pero, además de esto, debemos revisar que la composición del suero que elijamos no cuente con demasiados ingredientes artificiales o bien que puedan resultar tóxicos o bien dañinos para el pelo. Ciertos de estos compuestos son los parabenos o bien los ftalatos, causantes de muchas reacciones alérgicas en la piel o bien el cuero capilar.

Marca

Por último, debemos tener en consideración la marca del suero para el pelo que adquiriremos. Durante la guía, hemos citado en alguna ocasión la relevancia de la combinación de productos para el cuidado pilífero. Y a fin de que esta combinación funcione, lo idóneo es que los productos sean de exactamente la misma marca.

Aunque la mayor parte de fabricantes tienden a emplear prácticamente exactamente los mismos métodos de fabricación, los productos de exactamente la misma marca acostumbran a empastar mucho mejor y favorecer las ventajas unos de los otros. Además de esto, para los productos cosméticos que empleamos en zonas tan sensibles como el pelo, lo mejor es asistir a lo que conocemos.

Resumen

El suero para el pelo es la nueva revolución en el planeta del cuidado pilífero. Así sea en forma de loción líquida o bien de crema ligera, este género de cosméticos mejoran la salud del pelo, aportan hidratación, cierran las puntas abiertas, evitan el encrespamiento, domestican los rizos más rebeldes y considerablemente más.

Es normal que con todos estos beneficios, los suero para el pelo hayan llegado a los baños de muchas mujeres para quedarse un largo periodo de tiempo. Son tan simples de emplear y los resultados son tan espectaculares que cuesta resistirse a sus encantos. ¿A qué esperas para probarlos y enamorarte asimismo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre el suero para el pelo, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario