Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Sérum: ¿Cuál es el mejor del año?

Sérum: ¿Cuál es el mejor del año?

Muchas mujeres prosiguen una rutina de belleza diaria. En la actualidad, muchas son las mujeres que dedican unos minutos de su tiempo al cuidado de la piel. Aspectos como llevar una buena higiene, asegurar una adecuada hidratación y administrar los nutrientes precisos son ciertos factores que darán un aspecto sano y bonito a tu piel.

Las rutinas de belleza acostumbran a incluir productos como geles limpiadores, tónicos faciales y cremas hidratantes. No obstante, últimamente han tomado estrellato los sueros faciales, con gran poder hidratante y nutritivo. Si deseas saber un tanto más sobre el suero facial, en el artículo hemos incluido los aspectos más esenciales para ti. ¡Toma nota!

Lo más importante

  • El suero facial es un producto cosmético con gran poder hidratante. Además de esto, hay una gran pluralidad de sueros con propiedades diferentes (anti-edad, antioxidante, sebo-reguladora).
  • La concentración de principios activos en el suero facial es superior a la de la crema hidratante, lo que potencia su efecto de acción.
  • El suero actúa en las capas más profundas de la piel, merced a la enorme absorción que le proporciona su consistencia fluida.

Los mejores sueros faciales del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores productos de suero facial que hallarás en el mercado. Esto te va a ayudar a decidir qué producto resultaría más ventajoso para ti. Además de esto, vas a poder seleccionar entre productos con propiedades diferentes en función de tus necesidades.

  • El mejor suero antiedad
  • El suero más energizante
  • El mejor suero para progresar la apariencia de la piel
  • El suero ideal para arreglar la piel
  • El mejor suero facial de empleo diario

Nuestra recomendación especial

El mejor suero antiedad

Este suero presenta una función eminentemente hidratante y antiedad. En contraste a otros, ha sido fabricado con una alta concentración de ingredientes activos, lo que potencia su efecto antioxidante. Su formulación incluye vitamina C, ácido hialurónico, Cobiolift  y propanediol; combinación que proporcionará a tu piel una mayor iluminación.

El suero de Nezeni Cosmetics aporta elesticidad, solidez y actúa sobre las microcontracciones de las zonas de expresión. Se aconseja iniciar con una limpieza y secado de la piel, seguido de la aplicación de agua micelar. Ahora, se aplica el suero distribuyéndolo por semblante, cuello y escote hasta su total absorción.

El suero más energizante

50 ml. Suero elaborado solamente con ingredientes de alta calidad. Su fórmula actúa de manera directa sobre las células de Langerhans y por tanto, regula la inmunidad cutánea. Este producto te deja recobrar el aspecto joven, plano y sano de tu piel.

El empleo continuado de este suero da un efecto rejuvenecedor. Su aplicación es sencillísima. Es suficiente con aplicar cuatro-cinco gotas del producto sobre las zonas a tratar y masajear con los dedos hasta su absorción. Debe emplearse siempre y en todo momento tras la limpieza de cutis, mañana y noche y combínalo con tu programa de tratamiento frecuente para acrecentar su eficiencia.

El mejor suero para progresar la apariencia de la piel

20 ml. Se trata de un suero natural con múltiples efectos ventajosos para nuestra piel. Sus principios activos incluyen vitamina C, ácido hialurónico y colágeno. Esta composición resulta eficaz no solo para corregir los signos del envejecimiento, sino más bien asimismo para combatir el acne y las marcas o bien cicatrices faciales.

El suero de SkinKissed da un aspecto refulgente, hidratado, fuerte y plano a tu piel, con una textura fresca y agradable. Las múltiples propiedades que ha probado hacen que este suero sea conocido como “El milagro en una botella”. Este producto ha sido testeado dermatológicamente.

El suero ideal para arreglar la piel

60 ml. El suero de Florence está elaborado con un noventa y ocho por ciento de ingredientes naturales. Su composición incluye vitamina C, aloe, ácido hialurónico y aceite de jojoba. Reduce los signos del envejecimiento, corrige máculas y cicatrices, fortalece, hidrata y regenera la piel, con efecto revitalizante y rejuvenecedor.

Este suero actúa en profundidad, reparando todas y cada una de las capas de nuestra piel. Para un empleo adecuado, se aconseja aplicarlo con el cutis limpio, idealmente un par de veces al día, y complementar su acción con una buena crema hidratante. El instante más perfecto para emplear el suero de Florence es de noche, cuando la reparación de la piel es mayor.

El mejor suero facial de empleo diario

30 ml. Se trata de un suero facial natural con propiedades antiedad. Su formulación incluye vitaminas C y Y también y ácido hialurónico, que darán a nuestra piel una hidratación profunda, un aspecto refulgente y sano. Además de esto, está particularmente elaborado para otorgar una mayor iluminación a nuestro cutis y corregir arrugas y máculas.

Se aconseja aplicar este suero tras la limpieza facial: depositando ciertas gotas sobre frente, mejillas, nariz y barbilla y distribuyendo el producto con movimientos circulares. Si bien su composición favorece una absorción veloz, es conveniente dejar un margen de tiempo a fin de que se absorba totalmente.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el suero facial

Si te dispones a adquirir un suero facial para incluir en tu rutina de belleza, es esencial que conozcas bien los aspectos más esenciales sobre este producto. Ahora, te damos los datos más relevantes que precisas saber, aparte de las preguntas sobre el suero facial más frecuentes entre los usuarios.

¿Qué es precisamente el suero facial?

El suero facial es un producto cosmético con propiedades primordialmente hidratantes. Además de esto, conforme su formulación, hay sueros con función anti-edad, antioxidante o bien iluminadora de la piel. Se identifica por presentar una textura en especial ligera y lo podemos localizar en forma de gel, fluido o bien emulsión.

Esta ligereza no solo facilita la absorción del suero, sino favorece una mayor penetración cara las capas más profundas de la piel. Esto resulta en una piel fresca, hidratada y libre de grasa. Además de esto, el suero facial consta de una mayor concentración de principios activos en su formulación, con lo que la eficiencia del tratamiento va a ser mayor.

 

¿Por qué razón debería incluir el suero facial en mi rutina de belleza?

El suero facial es un producto señalado por su gran poder hidratante. Por esta razón, es recomendable emplearlo en especial cuando comienzan a patentizarse los primeros signos del envejecimiento en nuestra piel, como pequeñas arrugas, tonalidad mate o bien aspecto desvitalizado; como tratamiento anti-edad.

Además, dadas las múltiples propiedades que podemos hallar hoy día en los sueros libres en el mercado, este producto nos favorecería conforme cuáles sean nuestras necesidades. Por poner un ejemplo, en el caso de presentar máculas en la piel, acne o bien descamación.

 

foco
¿Sabías que se ha visto que el empleo de suero mejora de forma perceptible el estado de la piel?

¿De qué manera se aplica el suero facial?

Lo más esencial que debes saber es que el suero facial se aplica tras la limpieza facial y ya antes de la crema hidratante. Para poder actuar, el suero precisa estar en contacto directo con la piel. Así, esta ha de estar limpia y libre de impurezas que puedan trastocar la acción del producto.

La siguiente imagen ilustra la secuencia de pasos de una rutina de belleza correcta:

 

En cuanto a las cantidades, con poquísimo suero es suficiente, en tanto que su textura fluida facilita su distribución por todo el cutis. Ten presente que el efecto no va a ser mayor si bien aumentes la cantidad de producto, con lo que trata de optimar su empleo.

El suero debe aplicarse por el semblante, cuello y escote. Después, se recomienda dejarlo actuar el tiempo preciso ya antes de aplicar la crema hidratante.

¿Cada en qué momento se debe aplicar el suero facial?

Los beneficios del suero no se aprecian con una sola aplicación puntual, requiere cierta perseverancia. Se recomienda aplicar un par de veces al día: por la mañana y de noche.
Eso sí, aplícalo siempre y en todo momento con la cara lavada y ya antes de tu crema hidratante.

En caso que prefieras emplearlo una sola vez al día, te recomendamos que lo hagas de noche, puesto que es el periodo de máxima reparación celular. Ahora tu piel se favorecerá más de este producto. Pese a todo, lo idóneo es emplear el suero por la mañana y de noche, singularmente sobre los treinta años de edad.

Por otro lado, si empleas el suero por la mañana, no lo hagas como substituto a la crema hidratante. Esto es debido a que el suero no proporciona protección solar, con lo que vas a deber emplear una crema hidratante que cubra esta función.

¿Es más eficiente que una crema?

Va a depender del efecto que estemos buscando. A nivel de hidratación, podemos aseverar que la eficiencia del suero es mayor a la de la crema. Esto se debe a una concentración más alta de principios activos en su formulación.

A este aspecto se le debe sumar la consistencia ligera y de simple absorción que presenta el suero, lo que deja que este penetre cara las capas más profundas de nuestra piel. En cambio, la crema actúa en los estratos más superficiales.

En cambio, hay que tener muy presente que el suero facial no incluye protección solar, al paso que la crema hidratante sí. Por esta razón, el suero no debe emplearse como substituto de la crema, sino más bien como complemento a esta. La próxima tabla representa las primordiales diferencias entre el suero y la crema hidratante:

 

SérumCrema
HidrataciónHidratación +++Hidratación ++
Actúa enCapas profundas de la pielCapas superficiales de la piel
TexturaAcuosaGrasa
AbsorciónMayor absorciónMenor absorción
Principios activosMás concentración de principios activosMenos concentración de principios activos
Cantidad requeridaSuficiente con poca cantidadRequiere mayor cantidad
Protección solarSin protección solarProtección solar

¿Cuáles son los beneficios y desventajas del suero facial?

Las ventajas que da el suero facial están relacionadas primordialmente con su composición. Su consistencia aguada y libre de grasas deja una mayor absorción, actuando en las capas más profundas de nuestra piel. Esto y su mayor concentración de principios activos hacen que el efecto hidratante del suero sea superior.

Su textura asimismo favorece la optimización del producto, en tanto que basta con escasas cantidades para lograr el efecto deseado. Su aplicación es muy simple, y deja fortalecer el efecto de tratamientos siguientes, como la crema hidratante. No obstante, el suero facial no puede emplearse como protector solar, puesto que no contiene protección SPF.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen los beneficios y desventajas del suero facial:

 

Ventajas
  • Mayor absorción
  • Simple aplicación
  • Actúa en capas profundas de la piel
  • Mayor concentración de principios activos
  • Más eficaz
  • Textura no grasa
  • Eficiente con escasas cantidades
  • Optima tratamientos posteriores
Desventajas
  • No contiene protección solar

Criterios de compra

A la hora de adquirir un suero facial, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer de esta manera una buena elección. Ahora, hemos incluido los aspectos más esenciales que debes tener en consideración ya antes de adquirir tu suero facial a fin de que puedas elegir el producto que mejor se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:

  • Calidad y conservantes
  • Propiedades
  • Composición
  • Precio

Calidad y conservantes

Al igual que en el resto de productos, no todos y cada uno de los sueros faciales son de exactamente la misma calidad. Es fundamental, singularmente en productos cosméticos, asegurarte que el producto que adquierasesté fabricado con ingredientes de primera.

Ten en cuenta que el suero lo vas a aplicar en tu semblante y en partes expuestas y perceptibles, con lo que es conveniente eludir efectos desfavorables no deseados que pueden acontecer si el producto no es bueno. Te invitamos a que te fijes en la cantidad de conservantes presentes en el suero, los conservantes presentes en los productos cosméticos pueden causar un efecto cocktail en la piel. Este efecto puede ocasionar dermatitis y daños en un largo plazo.

¿Sabías que los productos bajos en conservantes acostumbran a tener una data de caducidad cerrada de un par de años?

Propiedades

Tal y como hemos ido comentando, en el mercado se ofrecen sueros que pueden aportar diferentes beneficios a tu piel. Por poner un ejemplo, hay productos con propiedades antioxidantes, otros cuya función primordial es prevenir o bien corregir el acne o bien suministrar más iluminación a tu piel.

Así puesto que, ya antes de adquirir un suero facial debes preguntarte qué buscas. Qué propiedad precisas que tenga tu suero y escoger aquel que más se adapte a tus prioridades. Es bueno invertir parte de tu tiempo para asegurarte que tomas una elección adecuada.

Composición

Este aspecto es esencial en todos y cada uno de los productos cosméticos. Muchas son las personas que presentan alergias, sensibilidad cutánea o bien otras reacciones frente a ciertos componentes.

Por este motivo, te invitamos a que verifiques siempre y en toda circunstancia los ingredientes que incluye el suero facial ya antes de adquirirlo y descartes cualquier compuesto que podría resultar dañino para ti. De este modo evitarás reacciones desfavorables que podrían dañar el aspecto y la salud de tu piel.

Precio

En el mercado hallarás una diversidad no solo de productos, sino más bien asimismo de sus costos. Como siempre y en todo momento, ten presente que un producto más costoso no siempre y en todo momento es mejor. Así, examina bien las peculiaridades de cada suero y decántate por aquél con una relación calidad precio más inmejorable.

Resumen

En terminante, el suero facial es un producto cosmético cuya función primordial es la hidratación de la piel. Su consistencia aguada y ligera así como su elevada concentración de principios activos, proporcionan a este producto una enorme eficiencia. Su textura hace que sea suficiente poca cantidad de suero para lograr el efecto deseado.

Él suero facial repara hasta las capas más profundas de tu piel, dando de este modo un cuidado integral. A una parte de la hidratación, en nuestros días podemos hallar sueros faciales con otras muchas propiedades. No obstante, es esencial tomar en consideración que no resguarda frente al sol.

Dados los múltiples beneficios y propiedades que el suero facial puede aportar al cuidado de nuestra piel, ya muchas son las mujeres que lo han integrado en su rutina de belleza diaria. Y , ¿te animas a probarlo?

Deja un comentario