Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Sifón de cocina: ¿Cuál es el mejor del año?

Sifón de cocina: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Deseas ir un paso más allí en la preparación de tus platos y sentirte como un genuino chef? Probablemente, un sifón de cocina sea la contestación a tus deSeos. Si bien no es uno de los artículos de cocina más conocidos entre los apasionados a la cocina, para los grandes especialistas resulta de mucha utilidad.

Con un sifón, podemos transformar el líquido en una exquisita mousse en poquísimo tiempo. Sí, y todo ello merced al dióxido de ázoe (N2O). Mas, apacible, no es tan complicado como semeja. Así sea pues jamás has oído charlar de ellos o bien pues deseas más información, acompáñanos, el día de hoy te lo contamos todo.

Lo más importante

  • ¿Conoces la cocina molecular? Puesto que bien, el sifón de cocina es su útil estrella. Su empleo deja la creación de texturas variadísimas, como espumas o bien aires, tanto fríos como calientes. Y sí, ya han llegado a nuestros hogares.
  • A pesar de lo complicadas que semejan sus funciones en un primer instante, su empleo es sencillísimo y los resultados son verdaderamente espectaculares. Desde este momento, vas a poder darle un toque de sofisticación a platos tradicionales como la tortilla española o bien la nata montada.
  • Lo que sí que es esencial es que, en el instante de la elección final, tengamos presente criterios de adquiere como los materiales, la capacidad, los accesorios o bien la seguridad. De esta manera, nos aseguramos estar escogiendo el más conveniente para nosotros.

Los mejores sifones de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Como seguramente no sea algo que te hayas planteado adquirir con cierta frecuencia, pensamos que la mejor manera de iniciar esta guía es haciéndote alguna recomendación. Hemos estado estudiando y te traemos los mejores sifones de cocina del mercado. ¡Toma nota, es posible que alguno sea el tuyo!

  • El sifón de cocina preferido de los usuarios online
  • El sifón de cocina con el diseño más complejo y versátil
  • El mejor sifón de cocina para soda
  • Las mejores cápsulas de N2O para tu sifón de cocina

El sifón de cocina preferido de los usuarios online

La gran mayoría de usuarios online han establecido este sifón de cocina como su preferido. Uno de los motivos probablemente sea su perfecta combinación entre practicidad y simplicidad. Se trata de un sifón de quinientos mililitros de capacidad que prepara tanto espumas frías como calientes (hasta cuarenta y cinco °C).

La botella está fabricada en aluminio y el cabezal en ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico muy resistente y seguro. Además de esto, incluye 3 boquillas diferentes a fin de que puedas seleccionar en dependencia del plato que vayas a preparar.

El sifón de cocina con el diseño más complejo y versátil

Con este sifón de cocina vas a poder montar nata o bien crema, hacer una mousse o bien aun crear un café con ázoe líquido. Sí, todo ello con exactamente el mismo artículo. Incluye 3 boquillas a fin de que dejes volar tu imaginación en todos y cada receta.

Además, como está fabricado en aluminio y las boquillas son de acero inoxidable, puede emplearse tanto con líquidos fríos como calientes.Su muy elegante y complejo diseño negro le va a dar el toque final para sentirte como un especialista.

El mejor sifón de cocina para soda

Si lo que deseas es transformar los líquidos en sodas, este es el sifón de cocina que buscabas. Con él, crear soda pura, refrescos o bien cócteles va a ser más simple que jamás. Tiene un diseño tradicional, fabricado en aluminio y con un acabado cepillado que te encantará.

Es capaz para todos y cada uno de los cartuchos de C02 de ocho gramos sin hilo estándar. Mas, ojo, no vienen incluidos. Además de esto, va a ser esencial que lo laves siempre y en todo momento a mano y con agua templada, conforme recomendaciones del fabricante.

Las mejores cápsulas de N2O para tu sifón de cocina

Por norma, los sifones de cocina no incluyen las cápsulas de N2O. Por este motivo, es esencial que sepas dónde hacerte con unas. En un caso así, te mostramos unas cápsulas de ocho gramos de óxido nitroso puro de grado alimentario, lo que asegura que no deje ningún sabor en los comestibles.

Son compatibles con la mayor parte de sifones, eso sí, siempre y cuando requieran cargas de ocho gramos. El fabricante aconseja una cápsula para sifones de quinientos mililitros y 2 cápsulas para los de un litro.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los sifones de cocina

Ahora que te has hecho una pequeña idea de lo que puede ofrecerte un sifón de cocina, es posible que veas más cerca el instante de usar uno. No obstante, asimismo posiblemente te aborden ciertas preguntas. No hay inconveniente, ahora respondemos a todas de ellas. ¡Dispara!

¿Para qué vale precisamente un sifón de cocina?

Esta es la primera duda que se nos puede venir a la cabeza. Pues, si jamás lo he empleado, ¿verdaderamente necesito uno? No obstante, la cuestión no es esa, sino más bien más bien: ¿qué me puede ofrecer un sifón de cocina? Pues, en verdad, sus ventajas son bastante numerosas. ¡Compruébalo por ti!

  • Podemos preparar exquisitas espumas en escaso tiempo y con unos resultados profesionales.
  • El N2O empleado en la preparación no altera el sabor de los comestibles, mas sí mejora (y mucho) su apariencia.
  • Con un sifón de puede preparar una enorme pluralidad de recetas: desde salsas, hasta cócteles, soda, espuma de café o bien exquisitas mousses.
  • Se puede usar tanto para recetas frías como calientes.
  • Gracias a ellos le vamos a dar una nueva vida a recetas tradicionales como la tortilla de patatas o bien la nata montada.
  • Los repuestos acostumbran a ser universales y simples de localizar.
  • Su empleo, si se prosiguen los pasos precisos y se efectúa de forma segura y responsabilidad, es sencillísimo.

 

¿De qué manera se emplea un sifón de cocina?

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, debemos advertirte de que usar un sifón de cocina no es tan bastante difícil como semeja. En verdad, para te resulte aún más fácil, hemos preparado una serie de pasos con los que todo va a ir sobre ruedas:

  1. Prepara la base de la receta, esto es, los ingredientes que vayas a usar. Una vez preparada, cerciórate de que está a la perfección colada para eludir que el sifón se obstruya.
  2. Llena el sifón con la base de la receta hasta un ochenta por ciento de la capacidad del sifón. Es fundamental que no excedas esta cantidad.
  3. Cierra el sifón cuidadosamente enroscando el cabezal en el vaso.
  4. Pon las cargas de N2O. Para esto, pone las cápsulas en el depósito y espera hasta el momento en que se vacíe todo el gas. Después, retira la cápsula vacía.
  5. Elige la boquilla que vas a emplear y enróscala en su sitio.
  6. Agita el sifón de arriba cara abajo (el gas en la base) de forma enérgica 3 o bien 4 veces.
  7. Si vas a realizar una espuma fría, mete el sifón en la nevera, nunca en el congelador. Si, por contra, la espuma va a ser caliente, debes ponerlo al baño maría.
  8. Cuando vayas a servir, pone el sifón boca abajo en vertical y haz presión sobre la palanca a fin de que salga la mousse.
  9. Asegúrate de que el sifón se ha vaciado de gas absolutamente ya antes de abrirlo.
  10. Limpia y seca absolutamente el sifón ya antes de guardarlo.

 

¿Qué mantenimiento precisa un sifón de cocina?

Sabemos que, cuando comiences, no vas a poder parar de emplearlo. Para acrecentar la durabilidad del sifón y que te resulte verdaderamente útil es esencial sostenerlo siempre y en todo momento en el mejor estado. De lo único que debes preocuparte es de limpiarlo como debe ser. Para esto, es esencial conocer las distintas partes que lo componen:

 

PartePeculiaridades principales
VasoEs la parte primordial del sifón. Siempre y en todo momento son metálicos, mas pueden estar fabricados en acero inoxidable o bien en aluminio. La primordial diferencia es que mientras que los primeros sirven para espumas frías y calientes y se pueden guardar de la noche a la mañana, los segundos no deben superar los cincuenta °C y se deben consumir en el instante.
CabezalLo idóneo es que sean metálicos a fin de que sean más resistentes. Incluso de esta manera, la mayor parte de los modelos actuales de plástico duro asimismo son capaces de aguantar la presión.
BoquillasEn general fabricadas en plástico. Hay de diferentes formas a fin de que podamos personalizar nuestras espumas.
PortacápsulasSitio en el que se introducirán las cápsulas de N2O con el gas.

A la hora de lavar el sifón, es esencial desmontarlo y cerciorarse de que cada una de las partes ha quedado limpia y seca ya antes de regresar a guardarlo. Los sifones de cocina incluyen un pequeño cepillo que nos va a ayudar a llegar a cualquier pequeño espacio de una manera más simple y cómoda.

¿Es seguro emplear un sifón de cocina?

A pesar de que se usan con gas a mucha presión, usar un sifón de cocina, toda vez que se haga de una manera adecuada, no tiene por qué razón resultar peligroso. Aparte de esto, asimismo podemos tomar en consideración ciertos consejos que nos van a ayudar a asegurar la seguridad a lo largo de su uso:

  • Revisa que todas y cada una de las unas partes del sifón están en perfectas condiciones ya antes de cada empleo.
  • Si existe alguna que tenga el mínimo signo de deterioro, cámbiala. Para una mayor seguridad, presta singular atención a la goma del cabezal.
  • Limpia siempre y en todo momento el sifón justo después de cada empleo, de este modo evitarás que se generen obstrucciones.
  • Sigue las instrucciones de empleo con atención.

 

María LlamasDirectora de la Escuela de cocina Alambique

«Asimismo es esencial adecentar realmente bien la goma que va dentro del cabezal a fin de que prosiga sellando adecuadamente».

¿Es exactamente lo mismo un sifón de cocina que un sifón de soda?

Esta es una de las dudas más usuales cuando charlamos de sifones de cocina. Y no, no son lo mismo que los sifones de soda. En verdad, es esencial que conozcas las diferencias entre los dos artículos por el hecho de que lo único que tienen en común es la apariencia exterior. Te lo mostramos con más detalle en la próxima tabla:

 

CaracterísticasSifón de cocinaSifón de soda
Uso principalPreparar espumas y cremasPreparar bebidas carbonatadas
PartesVaso, cabezal, boquillas y portacápsulasVaso, cabezal, boquillas y portacápsulas
MaterialAcero inoxidable o bien aluminioVidrio

Por lo tanto, si lo que quieres es preparar cócteles, refrescos o bien aguas con gas, lo mejor va a ser que te hagas con un sifón de soda. En caso contrario, para crear una textura espumosa y de mousse con tus líquidos, la opción mejor es un sifón de cocina tradicional.

Criterios de compra

Llegamos a la última sección. En ella vamos a hablar sobre los diferentes criterios de adquiere que debes valorar ya antes de tomar la resolución final. Como has podido revisar al comienzo de la guía, hay muchos modelos diferentes de sifones de cocina. De esta manera, escogerás el que más se amolda a tus necesidades.

  • Material
  • Capacidad
  • Repuestos y accesorios
  • Practicidad

Material

¿Sabías que es muy simple distinguir los sifones de cocina de calidad de los que no lo son tanto? Para esto, en lo primero en lo que debes fijarte es en los materialescon los que está fabricado. Los sifones marchan con gas a presión, con lo que es esencial que los materiales empleados sean resistentes.

Los más usados son el acero inoxidable y el aluminio para los sifones de cocina, y el vidrio para los sifones de soda. Las boquillas, por su lado, asimismo pueden estar fabricadas con plástico duro de calidad alimenticia. Si el modelo que miras no contiene estos materiales, es mejor que te decantes por otro.

Capacidad

Otra cuestión esencial es la capacidad. En en el caso de los sifones, la capacidad va a influir en la cantidad de base de receta que podemos introducir. Recuerda que únicamente se pueden ocupar hasta el ochenta por ciento , con lo que en dependencia de las medidas de cada modelo:

Capacidad del sifónCantidad de base de receta
Un litroochocientos gramos
Medio litrocuatrocientos gramos
Un cuarto de litrodoscientos gramos

Repuestos y accesorios

Según hemos visto en el funcionamiento del sifón de cocina, debemos cargarlo con cápsulas de N2O (sifones de cocina tradicionales) o bien CO2 (sifones de soda). Además de esto, asimismo vamos a poder escoger entre boquillas de diferentes formas en dependencia de la receta que vayamos preparar. Las más usadas son:

  • Boquillas de aguja: ideales para rellenar comestibles, así sea con espuma, crema o bien alguna salsa. Acostumbran a estar fabricadas en acero inoxidable.
  • Boquillas cuadradas: muy prácticas sobre todo para la decoración de pasteles o bien otros platos. Asimismo son las que se emplean más frecuentemente en los sifones de soda.
  • Boquillas con forma de flor: asimismo sirven para decorar, sobre todo recetas de repostería.

En este sentido, es esencial que, ya antes de escoger un modelo concretamente, te cerciores de que cuenta con las “medidas universales”, esto es, que utiliza repuestos y cápsulas que vas a poder hallar sin inconveniente.

María LlamasDirectora de la Escuela de cocina Alambique

«Los sifones que han ocasionado daños son los que tenían el cabezal o bien el depósito para las cargas de plástico, de forma, que siendo un material más enclenque, no han soportado la presión que se produce dentro del sifón y han ocasionando la explosión del mismo o bien han hecho que el depósito de las cargas salga disparado de forma fuerte».

Practicidad

En último sitio, si bien no por esta razón menos esencial, vamos a hablar sobre la practicidad. Esta es esencial para cualquier aparejo de cocina, puesto que si no nos resulta práctico vamos a dejar de emplearlo con el tiempo. En el caso de los sifones de cocina, la parte más relevante es la de la limpieza.

Debes saber que únicamente ciertos modelos son capaces para meter en el lavaplatos, en general los que tienen el paso fabricado en acero inoxidable. Para el resto, lo mejor va a ser que los laves a mano con un tanto de agua y jabón. Fuere como fuese, cerciórate de que quede bien limpio y seco ya antes de guardarlo nuevamente.

Resumen

¡Desde el día de hoy va a haber un nuevo gran chef en casa! Merced al sifón de cocina, preparar platos elaborados con una apariencia y sabor profesionales ya no va a ser tan complicado. Emplear estos aparejos es tan fácil que no desearás dejar de hacerlo. Además de esto, limpiarlos asimismo es muy simple. ¿Qué más se puede solicitar?

Presta atención a la capacidad del sifón para no llenarlo en demasía, pone las cápsulas de gas en su interior, ¡y a gozar! Con él vas a poder preparar desde recetas tradicionales como la tortilla española o bien la nata montada hasta platos de lo más complejos. ¿No piensas que va siendo el instante de dar el paso?

Si te ha agradado nuestra guía sobre los sifones de cocina, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Deseamos conocer tu experiencia en la cocina con este nuevo aliado!

Deja un comentario