Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Sillón orejero: ¿Cuál es el mejor del año?

Sillón orejero: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuenta la historia de leyenda que en la Inglaterra del siglo XVII hacía tanto frío que ni sus grandes chimeneas lograban suministrar el calor preciso. En los hogares de los nobles comenzaron a emplear un asiento con una suerte de “orejas” que resguardaban sus semblantes del aire helado. Ese semeja ser el origen de los sillones orejeros, si bien asimismo hay otras teorías.

Con independencia de su procedencia, estos muebles son una tendencia ornamental de plena actualidad. Tras unos años en los que parecían haber caído en el desuso, han vuelto de forma fuerte. A fin de que puedas localizar el modelo idóneo para tu residencia hemos preparado esta guía de adquiere. Te recomendamos conocer todo cuanto precisas saber sobre los sillones orejeros.

Lo más importante

  • Este sillón es un mueble con una doble función, en tanto que se puede emplear como objeto ornamental y asimismo para reposar en él.
  • En los últimos años los sillones orejeros se han reinventado transformándose en piezas prácticamente indispensables en muchos salones.
  • ¿Sabés cuál es la mejor estructura para tu sillón orejero o bien de qué forma han de ser sus patas? Entonces, presta atención a nuestra sección “Criterios de compra”, hallarás las contestaciones a estas y a otras cuestiones interesantes.

Los mejores sillones orejeros del mercado: nuestras recomendaciones

¡Cuánto debemos dar las gracias a la decoración retro o bien vintage! Han logrado que ciertas piezas que se consideraban un tanto rancias recuperen su esplendor. Los sillones orejeros son un claro ejemplo. Ahora, se trata de un mueble con tantas posibilidades que se va a ver ideal en cualquier hogar. Sobre todo, si escoges alguna de nuestras recomendaciones.

  • El mejor sillón orejero para los compradores online
  • El mejor sillón orejero mecedora
  • El mejor sillón orejero de estilo moderno
  • El mejor sillón orejero estampado

El mejor sillón orejero para los compradores online

Te encantará el diseño moderno, mas actual de este sillón orejero. Puedes hallarlo en infinidad de colores y se amolda realmente bien tanto al salón como a los dormitorios.

El asiento, que es muy cómodo, es desenfundable para facilitar su limpieza y está relleno de espuma de poliuretano cubierta de poliéster. Su estructura y las patas son de madera, estas últimas color wengue. Sus medidas son ciento dos x setenta y seis x setenta y cuatro cm.

El mejor sillón orejero mecedora

No products found.

Una opción atractivísima puede ser contar con un sillón orejero mecedora. Lograrás relajarte mientras que ves la tele y asimismo puedes emplearlo como asiento de lactancia. Este modelo está libre en 3 colores: beis, gris y verde agua.

Sus medidas son ciento cuatro x setenta y siete x setenta cm y está tapizado en una lona antimanchas y de simple limpieza. Su estructura es de madera de pino y viene reforzada con un tablero de partículas que aumenta su solidez.

El mejor sillón orejero de estilo moderno

Se trata de un sillón orejero de estilo moderno, en el que las orejas de la silla son considerablemente más sutiles. Encajará con perfección con prácticamente cualquier estilo ornamental y puedes seleccionar entre diferentes colores, todos atractivísimos.

Te encantarán sus patas cónicas de madera, tan frecuentes en el estilo escandinavo. Además de esto, la lona viene con un tratamiento antimanchas y se limpia con un harapo húmedo sin dificultades.

El mejor sillón orejero estampado

Puede que te sorprenda, mas el estilo ornamental patchwork está de plena actualidad. De ahí que, hemos escogido este sillón orejero. Te van a enamorar por igual su diseño y su comodidad. Gozarás de grandes instantes sentado en él.

Su lona es muy resistente y se limpia de forma sencillísima. Vas a poder desenfundar el asiento para lavarlo con sencillez. Sus medidas, ciento dos x setenta y seis x setenta y cuatro cm, se pueden amoldar a diferentes espacios.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre un sillón orejero

Los sillones orejeros acostumbran a tener un respaldo con una cierta longitud y reclinado. Lo común es tengan 4 patas, que no siempre y en todo momento van a ser perceptibles. Los brazos sobresalen a cada lado y es una pieza que está completamente tapizada o bien cuenta con una funda. Mas lo que más resalta de este género de muebles son sus orejas a la altura de la cabeza, aproximadamente pronunciadas.

¿Qué géneros de sillones orejeros existen?

Desde sus comienzos hasta el momento el sillón orejero ha evolucionado tanto en lo que se refiere a diseño, que las opciones se han multiplicado. De ahí que, es esencial que tengas un primer acercamiento a los modelos que hallarás con más frecuencia en el mercado. Te servirá para darte cuenta de lo polivalente que puede resultar este mueble.

  • Sillón orejero tradicional. Es el modelo que imita al original y de ahí que es de enormes dimensiones. Además de esto, está muy marcada la zona de las orejas y los reposabrazos son altos y tienen una forma redondeada. La multitud de tejidos, colores y hasta estampados van a marcar la diferencia.
  • Sillón orejero en forma de V. Se trata de un diseño que da una vuelta de tuerca al modelo original. La parte inferior del asiento es más angosta y se ensancha al llegar al reposacabezas. Esta zona cuenta con esas 2 alas que resguardan la cabeza y que le dan su propio nombre.
  • Sillón orejero mecedora. Al diseño tradicional de este género de muebles se le agrega un balancín en la zona de las ruedas. Deja mecerse y son ideales para poder ver la tele, mecer a tu bebé o bien sencillamente dormir la siesta.
  • Sillón orejero con reposapiés. Existen algunos modelos que cuentan con reposapiés o bien que por lo menos te dan la opción de adquirirlo a juego. Es un extra que va a hacer que resulte todavía más cómodo.
  • Sillón orejero reclinable. Te aporta un extra en comodidad y es ideal para reposar en él, si bien no necesariamente durmiendo. Se puede reclinar solo el respaldo o bien asimismo elevar la zona de los pies. Resulta muy cómodo, mas ocupa más espacio que otros, en tanto que es preciso que esté en una zona que deje su apertura.
  • Sillón orejero para pequeños. Son muy afines a los tradicionales, mas de un tamaño tan reducido que resultan idóneos para los más pequeños.

 

¿De qué forma pueden estar tapizados los sillones orejeros?

Si hay un aspecto que es clave en el momento de escoger un sillón orejero, es su tapizado. Cuando determines qué diseño te resulta más atrayente, va a ser esencial que determines cuál puede ser el mejor tejido. Siempre y en todo momento es esencial que valores tus necesidades y su estética. Acá te dejamos los más frecuentes.

  • Terciopelo. Es una de las opciones con una estética más atrayente y actual. Sus fibras pueden estar confeccionadas con diferentes materiales. Lo esencial es que los vellos que conforman el tejido se peinen bien y tengan un tacto suave. Garantiza el confort y la durabilidad.
  • Algodón. Este tejido natural he de ser de calidad a fin de que te ofrezca buenos resultados. Es esencial que tenga un tratamiento anterior conocido como sanforizado, es un proceso que impide que los tejidos encojan siendo lavados. Si alguna una parte del sillón es desenfundable, te invitamos a que la laves con agua fría y usando un programa suave.
  • Loneta. Es uno de los tejidos más empleados por su durabilidad, costo y resistencia al empleo. Quizá no sea la lona con un tacto más fino, mas resulta cómoda y es buenísima opción si el sillón será muy utilizado.
  • Chenilla. Acostumbra a ser una mezcla de otras lonas, como poliéster, algodón y viscosa. Cada una de ellas le aporta ciertas peculiaridades y al final se logra un tejido bastante resistente, agradable y suave. Eso sí, la limpieza he de ser cuidadosísima para no dañarlo.
  • Polipiel. Este tejido sintético asimismo recibe otros nombres, como piel vegana, y es una opción alternativa económica a la piel. Se limpia con sencillez, mas resulta bastante frío en invierno y demasiado caluroso en verano.
  • Piel. De la piel podemos decir prácticamente lo mismo que de la polipiel, si bien es más resistente y tiene un coste más elevado. No es una alternativa que se utilice demasiado.

 

¿Qué estampados para sillones orejeros son los más originales?

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y cuando charlamos de muebles lo es todavía más. Seguro que alguna vez has ido a adquirir algo con una idea preconcebida y no logras salir de ella. De ahí que, es esencial que el producto entre por los ojos, mas asimismo tener la psique abierta. Los estampados pueden condicionar en gran forma tu resolución.

La mejor manera de atinar es buscando el equilibrio de la estancia. Si el sillón tendrá un enorme peso visual, procura compensarlo con un sofá es un tono más suave y mejor plano. Hacer combinaciones atrevidas es muy peligroso si no eres un especialista en decoración. Estos son ciertos estampados más originales.

  • Paisley. Está compuesto por unos motivos vegetales que tienen su origen en la india. Estuvo muy de tendencia en los años setenta y en los últimos semeja que está de nuevo de actualidad.
  • Pata de gallo. Este tejido se comenzó a emplear en la ropa y se ha llevado a la decoración. Aparte del tradicional blanco y negro, asimismo se puede hallar en otros colores más originales.
  • Patchwork. Ya lo has visto en nuestras recomendaciones y simula la unión de diferentes retales. Son muy estéticos y coloridos.
  • Geométricos. Los estampados geométricos son atractivísimos y en colores claros pueden ser ideales para integrarse en la decoración norteña.
  • Motivos naturales. Asimismo están muy de tendencia en los últimos tiempos y tienes incontables opciones. Por servirnos de un ejemplo, grandes hojas verdes sobre fondo blanco.

 

¿Mejor una sofá y un sillón orejero o bien una cheslong?

Si aún no has amueblado tu hogar posiblemente te broten dudas sobre si va a ser mejor decantarse por un sofá y un sillón orejero o bien una chaiselonge. Este último mueble semeja ser el preferido para muchos recientemente, mas como sucede siempre y en todo momento la opción mejor depende de múltiples factores. En la próxima tabla vamos a procurar que halles la solución conveniente para ti.

 

CaracterísticasSofá + sillón orejeroChaise Longue
Salón espacioso
Precio
Almacenaje interior
Estética
Versatilidad
Aprovechar rincones
Cambiar la colocación
Comodidad para descansar
Comodidad de los asientos

¿De qué forma situar los sillones orejeros en el salón?

Es probable que el salón de tu hogar sea la habitación en la que más tiempo pasas despierto. Razón suficiente para buscar un espacio estético, mas asimismo funcional. Debe representar como ningún otro cuarto tu forma de comprender la decoración, mas asimismo un sitio en el que sentirse cómodo. La manera en la que pones los sillones y el sofá es clave para lograrlo.

  • Distribución en O bien. Pon el sofá en la pared más ancha y un sillón a cada lado.
  • Distribución en L. Ubica el sofá en la pared más ancha asimismo y uno o bien 2 sillones en uno de los lados.
  • Frente al sofá. Puedes poner el sofá en la pared más larga y 2 sillones enfrente, siempre y en todo momento en torno a la mesa de centro.
  • Dos sofás. En un salón espacioso puedes poner 2 sofás y un sillón orejero. Te invitamos a que pongas los 2 sofás en L y el sillón en el lado libre del sofá más corto. Otra alternativa es en la diagonal al punto donde se juntan dichos sofás.
  • Chaise longue. Con una chaiselonge asimismo se puede tener un sillón orejero. Eso sí, deberás contar conun salón espacioso. El asiento ha de estar a un lado del sofá, justo enfrente de la cheslong. Como en todos y cada uno de los casos, verifica que exista una zona de paso suficientemente extensa.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los sillones orejeros?

¿Bien sabes qué sillón orejero adquirir? Si todavía no lo tienes completamente claro, no pasa nada, aún hay varios aspectos que debes conocer. Son aquellos que te van a ayudar a decantarte por un modelo o bien por otro. Ya antes de repasarlos, deseamos mostrarte sus primordiales ventajas. Después, vamos a entrar en la recta final de esta guía.

  1. Son muy cómodos
  2. Hay diseños muy atractivos
  3. Se amoldan a todo género de decoraciones

 

Criterios de compra

¿Te imaginas ya acomodado en tu sillón orejero? Seguro que piensas en ciertos usos que le vas a dar a este mueble, mas ya antes debes adquirirlo. Para hacerlo, y tener el éxito garantizado, hay una serie de aspectos que debes tener en consideración. Los examinamos en los próximos apartados. Al concluir, va a dar comienzo la cuenta atrás para comenzar a gozar de él.

  • Estructura
  • Patas
  • Relleno
  • Tamaño
  • Tipo de habitación

Estructura

Lo ideal es que la estructura del sillón orejero esté reforzada, en tanto que de esta forma va a ser más perdurable. La mayor parte son de madera maciza, la de pino es una genial opción. Recuerda que un sofá poco resistente se resentirá en escaso tiempo con el empleo. Este aspecto es singularmente esencial si es hay pequeños en el hogar.

Patas

Al realizar la adquisición se le acostumbra a dar poquísima relevancia a las patas del sillón orejero, mas verdaderamente sí la tienen. Te invitamos a que si son de madera estén embarnizadas, al paso que si son metálicas han de estar galvanizadas. Los dos tratamientos sirven para eludir que se estropeen con la humedad y con el roce diario.

Un modelo con patas de unos diez cm de altura va a dar un aspecto más moderno a la estancia, mas además de esto facilita que puedas adecentar debajo. Este detalle es singularmente esencial si cuentas con un robot aspirador. En todo caso, si las patas son bajas deberás desplazar el sillón para adecentar y no acostumbran a ser exactamente ligeros.

Antoine de Saint ExupéryAutor de El principito

«Un diseñador sabe que ha conseguido la perfección no cuando no existe nada que incorporar, sino más bien cuando no existe nada que eliminar».

Relleno

Otra característica que debes revisar ya antes de tomar tu resolución final es la densidad de la espuma que tiene el sillón orejero. Nuestra recomendación es que en ningún caso sea inferior a los treinta kg de densidad. Bajo dicha cantidad, se desfigurará al poco tiempo de comenzar a usarlo. Apreciarás esas molestas pérdidas de solidez en determinadas zonas del mueble.

David HicksDecorador de interiores

«Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas».

Tamaño

Un sillón orejero acostumbra a tener unas dimensiones notables para tratarse de un asiento individual. El alto acostumbra a rondar el metro, el fondo del asiento los setenta y cinco cm y setenta su ancho. No solo debes revisar si cuentas con espacio suficiente en el sitio en el que lo piensas poner, asimismo que entre por todas y cada una de las puertas que dan acceso a la estancia.

Tipo de habitación

A la hora de determinar qué sillón orejero comprarás resulta de vital relevancia su destino. No es exactamente lo mismo un sillón para el cuarto de un bebé, para uno infantil, para tu dormitorio o bien para el salón. Si bien la última palabra la tiene tu gusto personal, hay determinados criterios que debes valorar, como los de la próxima tabla.

CaracterísticasSalónDormitorio principalCuarto infantilHabitación del bebé
ResistenciaAltaMediaMuy altaMedia
ComodidadAltaAltaAltaMuy alta
UsoVer la TV, lectura y relaxLectura y relaxMuy variadosDar el pecho o bien el biberón y dormir al bebé
Aspecto principalDiseño atractivoConfortableDe pequeño tamañoCon balancín

Resumen

Cuando estés con comodidad sentado en tu sillón orejero creerás que tampoco ha sido tan bastante difícil dar con el conveniente. Verdaderamente no lo ha sido, puesto que solo es preciso valorar las peculiaridades más esenciales de este género de muebles. Una labor que ha resultado considerablemente más fácil merced al contenido de esta guía de adquiere. Después, escoger el modelo adecuado es simple.

Has descubierto que el sillón orejero no tiene por qué razón ser rancio o bien trasnochado, pues hay opciones muy actuales. Asimismo que puedes localizar un modelo idóneo para tu casa y para cada una de las estancias en las que se emplea. Cuando llegue a tu hogar, disfrútalo, seguro que prontísimo se transforma en tu sitio preferido.

¿Qué te ha semejado el contenido de esta guía? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte esta información por medio de tus redes sociales, de esta manera otros van a poder beneficiarse de ella.

Deja un comentario