Eltecnoanalista » Tecnología » Gaming » Smartphone controller: ¿Cuál es el mejor del año?

Smartphone controller: ¿Cuál es el mejor del año?

Ya no debes quedarte en casa encerrado “viciado” a tu juego preferido, ahora puedes jugarlo en cualquier sitio y cualquier instante. El futuro del gaming semeja que pasa por el móvil. Tanto autores de juegos para videoconsolas como fabricantes de móviles apuestan por esta razón y cada vez son más y mejores los juegos que puedes gozar en tu smartphone.

La partida está más que jamás en tus manos, puedes llevarla donde desees y seleccionar el telón de fondo donde se marcha a desarrollar. La victoria, no obstante, puede complicarse cuando debes supervisarlo todo desde la pantalla de tu móvil. Precisas algo a fin de que jugar sea más simple y cómodo: un smartphone controller. Ahora te contamos todo cuanto has de saber sobre ellos.

Lo más importante

  • Desde entonces puedes jugar a todo género de juegos en tu smartphone sin precisar emplear un mando. No obstante un gamepad para móvil va a mejorar de forma notable la experiencia de juego. Te dejará jugar más cómodo, tener más control sobre el juego y una reacción más veloz, en suma, va a hacer que jugar en tu móvil sea más simple y ameno.
  • Con la mejora de los juegos para móvil y su popularización se comenzaron a desarrollar los smartphone controllers. Mas ha sido con el apogeo de los juegos multijugador y fenómenos como Fortnite o bien PUBG cuando se han puesto de tendencia. Cada vez son más los jugadores que los emplean para todo género de juegos: deportes, turismos o bien acción.
  • A la hora de escoger lo más esencial es la compatibilidad. Con esto nos referimos a que el gamepad sea compatible con tu móvil, mas asimismo que sea compatible con el máximo de juegos posibles. Sobre todo, asegúrate que es compatible con tu juego o bien juegos preferidos. La batería o bien la ergonomía son otros criterios esenciales.

Ranking: Los mejores smartphone controllers del mercado

Hay ciertos mandos para ordenador o bien consola que se pueden emplear para jugar con el móvil, mas lo mejor es un mando pensado singularmente para esto. Y, si bien estos dispositivos son algo parcialmente nuevo, ya hay bastante pluralidad donde seleccionar. Nosotros hemos escogido 5 de los que estimamos mejores en la actualidad. Te los presentamos ahora.

  • El mejor supervisor de juego extensible, para Android y iOS
  • El mejor mando para móvil tipo «gamepad»
  • El mejor soporte de móvil para juegos con joystick
  • El mejor smartphone controller para juegos shooter (android)
  • El mejor smartphone controller inalámbrico para iOS

El mejor supervisor de juego extensible, para Android y iOS

Este supervisor tiene un cuerpo extensible entre doce con siete y veintiocho cm, lo que hace que sea conveniente para la mayor parte de móviles y tablets. El dispositivo se pone en el centro del mando con un soporte y un bloqueo de seguridad evita que se mueva. Los botones quedan a los dos lados, tal y como si se tratase de una Nintendo Switch. Se conecta por bluetooth, mas asimismo por cable USB.

En su última versión se ha actualizado y ahora aparte de Android y Windows Phone es compatible con iOS. Tiene batería recargable con una duración aproximada de diez horas y un tiempo de carga aproximado de 2. Con él vas a poder gozar con juegos tan populares como Fortnite o bien PUBG. Además de esto, puedes acoplarlo a la pantalla de una NIntendo Switch.

El mejor mando para móvil tipo «gamepad»

Ahora traemos un mando para móvil de corte más tradicional, con un diseño que recuerda al de los gamepad de consola. Viene pertrechado con un soporte de 2 situaciones para poner el móvil en 2 ángulos distintos. Este soporte es extensible y acepta móviles hasta quince cm de ancho. Viene con tecnología Bluetooth cuarenta que alcanza hasta 8 metros de distancia.

Esta versión actualizada de dos mil diecinueve hace que sea compatible tanto con Android como con iOS, aparte de los sistemas operativos de Windows. Listo para que goces de los juegos más populares: PUBG, Fortnite o bien Rules of Survival. Su batería de litio recargable puede perdurar hasta diez horas y deja jugar mientras que se carga.

El mejor soporte de móvil para juegos con joystick

Más que un gamepad, el Gamesir F1 es un soporte para el móvil para sostener más con comodidad el móvil a lo largo del juego. Cuenta con un pequeño pad que se ubica sobre la pantalla y con el que podemos desplazar cada personaje con más precisión, aun con guantes. Está concebido para prosperar la torpeza de movimientos con joystick de la pantalla táctil.

Es ideal para juegos como PUBG, Fortnite, Arena of Valor, FIFA o bien GTA y progresar la experiencia de juego. Es compatible con cualquier sistema operativo, no precisa conexión. Se puede acoplar a móviles entre los catorce y diecisiete cm de largo. En el link hallarás a su hermano el Gamesir F2, que en lugar de joystick incorpora 2 gatillos en la parte superior.

El mejor smartphone controller para juegos shooter (android)

Únicamente compatible con móviles android, este mando viene con un soporte integrado de 2 situaciones al que se pueden acoplar móviles entre ocho con nueve y quince,25 cm de ancho. Tiene vibración y también incorpora la función de disparo automático (TURBO) para juegos shooter. Es muy ergonómico y bastante robusto. Los botones son led y se alumbran en lugares oscuros.

Incorpora un indicador del nivel de batería. Su autonomía es de unas diez horas y tarda en cargara por completo entre dos y tres. Se conecta por bluetooth, cable y, asimismo, merced a una llave USB de dos,4 Ghz, a dispositivos sin bluetooth. Se puede utilizar en el móvil mas asimismo en Windows computador, en la PS3 y en Smart TV.

El mejor smartphone controller inalámbrico para iOS

Si ya antes te presentamos un modelo para Android, ahora te traemos uno exclusivo para iOS que cuenta con la certificación MFi. Su compatibilidad es completa tanto para iPhone para iPad y además de esto puede emplearse para Apple TV. Su punto más enclenque es que no cuenta con soporte para móvil, con lo que si lo quieres debes adquirirlo separadamente.

Se trata de un mando muy ergonómico con un diseño muy afín a los de las consolas y unos botones y acabados de enorme calidad. Su batería de litio recargable dura hasta cuarenta horas de juego y se carga velozmente a través de un conector lightning singular para dispositivos Apple. Por su compatibilidad y peculiaridades se antoja como una enorme opción para los usuarios de iOS.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los smartphone controllers

La mayoría de gamepads para móvil son muy similares a los habituales mandos para consola o bien para ordenador, aun ciertos se pueden usar asimismo en estos dispositivos. Su diseño, en lo que se refiere a botones y palancas, se fundamenta en ellos, mas tienen sus particularidades y peculiaridades. Ahora vamos a tratar de explicar las que estimamos más esenciales.

¿Qué es un smartphone controller y para qué vale?

Un smatphone controller es un dispositivo electrónico desarrollado para conectara por bluetooth o bien cable a un móvil y también interaccionar con el juego que está ejectuándose en pantalla. Una vez conectado te servirá para supervisar el juego sin tocar la pantalla del smartphone y que la experiencia sea muy semejante a jugar en un PC o bien consola.

También llamados controladores, gamepads o bien mandos para móvil, los smartphone controllers hacen que la experiencia de juego sea más completa, entretenida y cómoda. Cada vez los juegos para móvil son de más calidad y más complejos, si bien, se pueden gozar sin un mando, la jugabilidad cambia sensiblemente con el empleo de un buen gamepad.

 

¿Qué ventajas y desventajas tienen los smartphone controllers?

Con un catálogo poco a poco más extenso de juegos libres si eres un apasionado al gaming, probablemente cada vez eches más horas jugando en tu móvil. Poder acomodar las manos, tener más control y reaccionar más veloz ante cualquier circunstancia en una partida se hace indispensable. Con uno de estos mandos vas a poder, aparte de tener otras ventajas que acá te resumimos.

 

Ventajas
  • Mejoran la experiencia de juego generalmente.
  • Aumentan el control del juego y dejan una reacción más veloz a lo largo de la partida.
  • Mejoran la ergonomía y hacen que sea más cómodo jugar, especialmente si le dedicas bastante tiempo.
  • Dejan jugar a todo género de juegos de una manera más simple y, por lo tanto, amena.
  • No deberás estar manoseando todo el rato la pantalla táctil de tu móvil.
  • Muy similares a los mandos para computador o bien consola, con lo que te resultarán familiares, simples y también intuitivos.
Desventajas
  • Vas a deber tener en consideración la compatibilidad con tu móvil o bien tablet.
  • En ciertos casos vas a deber configurarlos con la ayuda de una aplicación móvil (aplicación), del propio fabricante o bien externa.
  • Agregarás un aparato más con el que cargar si los llevas en tu día tras día.

¿Vale la pena adquirir un smartphone controller?

El último lanzamiento de la mítica saga de juegos para videoconsolas Diablo: Demonio Immortal, se ha hecho en exclusiva para móvil. Hay ahora diferentes emuladores que dejan jugar en el smartphone a todo género de juegos tradicionales de consola y computador. Los fabricantes de móviles están lanzando ciertos singulares para gaming. El futuro de los juego para videoconsolas semeja pasar por el móvil.

Además de poder llevar tus juegos a cualquier parte y compartir sencillamente tus logros en las redes sociales, las partidas en el móvil acostumbran a ser más veloces, activas y también intensas. De este modo, para cualquier gamer implacable, un mando para móvil es una alternativa más que interesante, prácticamente indispensable, para sacar el máximo provecho a la experiencia de juego con el smartphone.

 

¿Los smartphone controllers son compatibles con cualquier móvil o bien tablet?

Aunque son cada vez más sus posibilidades y compatibilidad, este es tal vez el caballo de batalla de los mandos para móvil. No todos y cada uno de los mandos son compatibles con Android y también iOS, ni todos y cada uno de los sistemas operativos de uno y otro son válidos. Esto es una cosa que vas a deber revisar en las especificaciones del fabricante.

Por otro lado, si el smartphone controller dispone de un soporte donde poner el móvil o bien la tablet, debes revisar que las medidas de tu dispositivo encajen con él. Estos gamepads pueden emplearse sin el soporte, para proyectar la imagen en una TV por servirnos de un ejemplo, mas es, indudablemente, menos práctico. Esto es en especial esencial con las tablets.

 

¿Todos y cada uno de los smartphone controllers sirven para cualquier juego?

A principios del actual año, Fortnite anunció que la actualización setenta y tres haría posible usar gamepads con el juego, si bien no todos serían compatibles. Esto ha supuesto una pequeña revolución en los smartphone controllers. Los nuevos modelos lanzados a lo largo de este año son compatibles con la mayor parte de juegos libres, mas lo mejor es asegurarse.

Así, es esencial revisar en las especificaciones del fabricante que el smartphone controller sea válido para emplearlo con tu juego preferido. Si no fuese de este modo, siempre y en toda circunstancia puedes intentar configurarlo por medio de alguna aplicación, mas no es lo idóneo, sobre todo, si eres un usuario medio sin muchos conocimientos de tecnología móvil.

 

¿Se pueden configurar los botones de los smartphone controllers?

No es exactamente lo mismo un juego de deportes como el FIFA que un juego de turismos como Asphalt o bien uno de acción en primera persona como PUBG. De ahí que, los smartphone controller vienen con una aplicaciónde móvil que deja configurar los controles a tu gusto. Es lo que se llama “mapear” el mando, asignando a cada botón la función que desees en diferentes juegos.

¿Qué géneros de smartphone controllers hay en el mercado?

Aunque estos dispositivos no llevan bastante tiempo en desarrollo, ya podemos toparnos diferentes tipos y diseños, prácticamente todos basados en mandos de consolas o bien computador. Resulta bastante difícil hacer una clasificación, mas por el género de soporte, podemos hacer una primera diferencia. En la próxima tabla te charlamos de sus peculiaridades y ventajas.

 

TipoCaracterísticasVentajas y también Inconvenientes
Sin soporteNo llevan ningún género de soporte para móvil o bien tablet.Si bien se pueden emplear apoyando el móvil o bien la tablet en algún lugar, o bien proyectando la pantalla en la TV, son más incómodos.

Existen aguantes en venta para diferentes mandos y medidas de móvil.

Soporte centralLlevan un soporte en la parte central del mando, por norma general plegable.Son muy prácticos para smartphones.

Las tablets, no obstante, no acostumbran a encajar en el soporte por sus medidas.

Cuerpo extensibleNo llevan soporte. Tienen un cuerpo extensible por la parte central en el que se encaja el móvil. Los mandos quedan a los lados.Tienen un rango de medidas más extenso lo que los hace ideales para tablets.

Su diseño es diferente al de los empleados con ordenadores y consolas. Son quizá menos ergonómicos y menos familiares para prácticamente cualquier gamer.

Hemos de mentar asimismo los dispositivos como el Gamesir F1 y F2. Son aguantes que vienen con un pequeño joystick para acoplar en pantalla o bien múltiples gatillos para disparar. Es posible que no deban considerarse smartphone controllers, mas son una alternativa muy válida para prosperar la experiencia de partida en juegos de acción en primera persona tipo shooter.

Criterios de compra

Si eres un genuino gamer, tras todo cuanto te hemos contado y de ver el desarrollo en calidad y cantidad de los juegos para móvil, es posible que estés pensando en adquirir un smartphone controller. La opción mejor para elevar de nivel tu experiencia de juego con el móvil. En el momento de escoger, estos son los criterios que estimamos más esenciales.

  • Compatibilidad
  • Soporte
  • Batería
  • Diseño y ergonomía
  • Conectividad

Compatibilidad

Ya hemos hablado sobre ello y tampoco deseamos repetirnos, mas este es el factor que más debes tener en consideración. Adquirir un mando que tu móvil no es capaz de aguantar no sería una experiencia agradable. Tampoco el que no sea compatible con tu juego preferido. Y es que la compatibilidad debe ser a nivel de móvil, mas asimismo de juegos.

Antes que nada vas a deber saber qué versión de sistema operativo, así sea iOS o bien Android, usa tu móvil. Entonces, vas a deber revisar en las especificaciones del fabricante del gamepad que sea compatible. A nivel de juegos, si bien son cada vez más compatibles, no está de sobra asegurarse si podrás jugar al límite número de títulos o bien, por lo menos, a tus juegos preferidos.

La mayor una parte de móviles y tablets que se han lanzado en los últimos tiempos van a ser compatibles con cualquier gamepad, mas si tu dispositivo tiene más de 5 años, verifica el sistema operativo y su compatibilidad con el mando para no llevarte sorpresas. Pese a que autores de juegos y fabricantes de mando se han puesto las pilas, todavía no hay compatibilidad total.

Soporte

Aunque no es indispensable para poder emplear un smartphone controller con tu móvil o bien tablet, un soporte te dará más comodidad, más proximidad a la pantalla. Desde entonces, si lo vas a emplear para jugar fuera de casa, es un factor básico, más todavía si no tienes ninguna mesa o bien un factor donde respaldar tu dispositivo.

Ya sea de soporte central o bien cuerpo extensible, es esencial que verifiques qué medidas admite y si tu dispositivo encaja en ellas y se puede acoplar a la perfección. Es esencial que quede bien sujeto, firme y que no se mueva para poder gozar de una buena experiencia de juego sin estar preocupándote más que de la partida.

Batería

Algunos de estos gamepads marchan con pilas AA, mientras que otros, como los que hemos escogido en nuestra lista, lo hacen con una batería de litio recargable. El beneficio de las pilas es que no tienes más que sustituirlas para continuar jugando, mas no son lo más ecológico ni económico. Su duración va a depender de la marca que emplees.

Si te decides por una batería de litio, su duración va a ser de unas diez horas más o menos. Deberás tener en consideración que el tiempo para una carga completa es de entre 2 y 3 horas. Ciertos dejan jugar mientras que se carga y tienen un indicador del nivel. Si jugarás fuera de casa, la duración va a ser un criterio a tener en consideración.

Diseño y ergonomía

Los diseños que adoptan estos dispositivos son muy similares a los de los tradicionales mandos de PC y consolas. Su probada ergonomía hacen que sean ideales para jugar sin parar a lo largo de horas. Si estás habituado a algún género de mando en tu consola o bien ordenador, seleccionar uno de diseño similar te va a ayudar a familiarizarte ya antes con tu nuevo gadget.

Conectividad

La conexión de estos gamepads con el teléfono o bien la tablet se hace a través de bluetooth, versión treinta o bien superior. La mayor parte vienen asimismo con un cable USB que deja conectarlos a dispositivos sin bluetooth. Ciertos, como el GameSirG4s, llevan una llave USB a dos con cuatro Ghz para conexión inalámbrica con dispositivos que no dispongan de tecnología Bluetooth.

Algo que puede resultar realmente útil y también interesante es poder conectarlos de manera directa en otros dispositivos. Desde un PC a televisores smart TV y dispositivos Android TV o bien Apple TV. Aun ciertos son compatibles con la consola PS3. Estos datos sobre la compatibilidad con otros dispositivos viene detallada, por norma general, en la información del fabricante.

Resumen

Con un smartphone controller, la experiencia de juego en tu móvil se convertirá absolutamente. Un buen mando te va a dar más control sobre el juego y mejor capacidad de reacción, o sea, más niveles superados, más partidas ganadas y, por lo tanto, más diversión. Con más y mejores juegos a tu predisposición, pronto se van a hacer indispensables para cualquier gamer.

Hay múltiples criterios a tener en consideración en el momento de escoger un mando para móvil. Tanto el diseño como la batería son esenciales para jugar más cómodo a lo largo de todo el tiempo que desees, mas el factor definitivo es la compatibilidad. Y esto debe ser tanto a nivel de tu móvil como con los juegos compatibles con el empleo de este género de mandos.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a decidir y escoger. Si te ha semejado útil, por favor, déjanos tus comentarios y, si deseas, comparte el artículo en tus redes sociales. ¡Mil gracias!

Deja un comentario