Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Sofá cama: ¿Cuál es el mejor del año?

Sofá cama: ¿Cuál es el mejor del año?

“Una visita siempre y en toda circunstancia complace, si no cuando llega, cuando menos cuando se va”. Esta oración del escritor francés Emmanuel Carrère está repleta de verdad. Hay personas a las que les chifla tener gente a dormir y otras no lo llevan tan bien. Independientemente de si te resulta agradable o bien no, puede suponer un reto a nivel logístico. ¿La solución? Contar con un sofá cama .

Es un mueble al que vas a poder sacar un enorme desempeño. Se puede situar en el salón y tener una apariencia y funcionalidad afín a la de cualquier otro sofá. Es idóneo para tener un cuarto para invitados que funcione asimismo como estudio o bien ser la cama en la que dormir diariamente. Con esta guía de adquiere hallarás un modelo que cubra tus necesidades.

Lo más importante

  • Encontrarás sofás camas de todos y cada uno de los estilos ornamentales, para las distintas habitaciones de la casa y de diferentes tamaños.
  • Los sofás cama tienen diferentes sistemas de apertura.
  • ¿Deseas saber qué requisitos debe cumplir la estructura del sofá cama o bien su funda? ¿Te agradaría saber cuál es el mejor modelo para un empleo diario? En nuestra sección “Criterios de compra” hallarás las contestaciones a estas y otras cuestiones.

Los mejores sofás cama del mercado: nuestras recomendaciones

¿Has ido alguna vez a adquirir con prisa? Seguro que sí y pocas veces te va a haber salido bien. Afortunadamente, en la mayor parte de los casos no tiene demasiada relevancia, en tanto que son productos de empleo diario y económicos. No obstante, un sofá cama acarrea una inversión más alta, para atinar tómate tu tiempo y comienza por revisar nuestras recomendaciones.

  • El mejor sofá cama para los compradores online
  • El mejor sofá cama para niños
  • El mejor sofá cama económico
  • El mejor sofá cama de diseño

El mejor sofá cama para los compradores online

Es un sofá cama con un marcado diseño norteño en color rosa, si bien asimismo está libre en otros tonos atractivísimos. Cuenta con tres plazas y se transforma en cama para dos. Se abre como un libro con solo un movimiento y el respaldo tiene diferentes posibilidades de reclinado.

Está tapizado con una lona que es muy resistente, transpirable y antiarrugas. Viene con 2 cojines fabricados en tal tejido y asimismo de color rosa.

El mejor sofá cama para niños

Seguro que a tus hijos les chifla invitar a sus amigos a dormir en casa. Contar con un sofá cama como este para pequeños pequeños puede ser la solución. Pesa solo seis kilogramos y se despliega y se pliega con sencillez.

Al se tan ligero, vas a poder llevar el sofá a otras habitaciones de la casa si lo precisas. Cerrado mide noventa y ocho cm de ancho, cuarenta y ocho de fondo y cincuenta y nueve de alto. Cuando está la cama abierta alcanza los ciento sesenta cm de longitud.

El mejor sofá cama económico

En ocasiones, solo precisas un sofá cama para instantes puntuales y de ahí que la inversión económica pretendes que sea mínima. Este modelo puede ser el más conveniente. Se abre en forma de libro de forma veloz y fácil.

El sofá mide ciento ochenta y ocho x noventa y cinco x ochenta y nueve cm y su cama ciento catorce cm de ancho y ciento ochenta y ocho de largo. Su color gris combinará realmente bien con diferentes decoraciones y resalta su respaldo con capitoné, que es un tapizado con remaches.

El mejor sofá cama de diseño

Este sofá cama está desarrollado para transformarse en el genuino protagonista de tu salón. Es desenfundable y te encantará su frágil color gris empolvado. El marco es de madera maciza y tiene ciertas piezas ornamentales en dorado.

Tiene unas medidas idóneas para un salón de un tamaño medio, doscientos cuarenta cm de ancho por setenta y nueve de fondo y noventa de alto. Cuenta con cremallera oculta para eludir accidentes con los pequeños.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los sofás camas

¿Deseas comenzar a gozar de tu sofá cama? Es lógico, en nuestro repaso has conocido opciones bastante interesantes. Mas bien sabes que no debes precipitarte. No lo vas a hacer si tienes presente todo cuanto te mostramos en las próximas líneas.

¿Qué tapizados acostumbran a tener los sofás cama?

La lona del sofá cama es otro de los aspectos que va a marcar la estética del mueble, mas asimismo su resistencia y durabilidad. En el mercado hallarás diferentes opciones, mas deseamos comprobar las más frecuentes.

  • Algodón. Se trata de un tejido natural, muy resistente y flexible. Además de esto, es ideal para zonas cálidas, puesto que aporta lozanía. Resulta cómodo y se limpia realmente bien. El primordial inconveniente que presenta es que se arruga de manera fácil. Su coste no es demasiado elevado.
  • Chenilla. Es un material compuesto por otros tejidos, como poliéster, algodón y viscosa. Resulta suavísima al tacto y muy cómodo para sentarse. Es conveniente para zonas frías. Además de esto, se arruga poquísimo y tiene un costo interesante. Se debe adecentar cuidadosamente a fin de que no se estropee.
  • Loneta. Es muy resistente y hallarás muchos sofás cama con este género de tapicería. Es bastante económico y no se arruga con sencillez. Debes tener en consideración que no es una lona tan suave como otras.
  • Microfibras. Se trata de un tejido sintético muy empleado por su resistencia, mas que al tiempo aporta una estética atrayente. No se arruga con sencillez y resiste realmente bien el empleo diario. Se limpia sencillamente y acostumbra a llevar un tratamiento antimanchas. Hallarás opciones con diferentes acabados.
  • Piel. Es una opción alternativa de calidad y que aguanta bastante bien el correr del tiempo. En verdad, la piel avejentada tiene un aspecto atrayente si el sofá cuenta con un aire retro. Si apuestas por este tapizado, realiza su limpieza siguiendo las instrucciones del fabricante. Naturalmente, valora que es un opción con un costo bastante alto.
  • Polipiel. Es otro tejido sintético, mas en un caso así imita el acabado de la piel. Es una alternativa económica y atrayente. Eso sí, no olvides que se gasta con sencillez con el empleo y además de esto da bastante calor en verano y frío en invierno.
  • Terciopelo. Es un lona que está muy de tendencia y que cuenta con un aspecto muy elegante y refinado. Encaja perfectamente en los estilos ornamentales más actuales y es idónea para las zonas más frías, puesto que transmite calidez. Si al peinar el tejido el vello vuelve a su lugar, es que es de calidad. Debes adecentar el sofá de forma cuidadosa a fin de que no pierda su tacto suave.

 

¿Qué género de apertura puede tener un sofá cama?

¿Deseas un sofá cama práctico, para un empleo diario o bien para usarlo en ocasiones? Son cuestiones que debes resolver mismo. No obstante, van a estar marcadas por el género de apertura que tenga este mueble. En el próximo listado te mostramos las más frecuentes. Más adelante, volveremos a charlar del modelo más conveniente en dependencia de su empleo.

  • Tipo futón. Cuenta con una base de madera o bien metal que está puesta prácticamente en el suelo. Sobre ella se pone un jergón que se pliega y despliega con sencillez. Es una alternativa económica, ligera y que puede dar un estilo actual a la estancia. No son demasiado cómodos, puesto que no llevan somier, ni tampoco demasiado perdurables.
  • Tipo libro o bien Click-clac. Para abrirlo debes separar el mueble de la pared y mover el respaldo cara delante y después cara atrás. Hay muchos modelos económicos, mas asimismo otros con un diseño más atrayente y de enorme calidad. Por lo general, no ocupan demasiado espacio. Hay que tomar en consideración que no es ideal para un empleo diario, en tanto que no es muy cómodo como cama.
  • Apertura italiana. Es la apertura más fácil. No debes separar el sofá de la pared, tampoco deberás retirar los cojines del respaldo o bien los asientos. Solo debes tirar de una pequeña palanca para abrirlo. El jergón va en su interior y se puede tener la cama hecha. Es muy cómodo como sofá y como cama. Además de esto, ni tan siquiera semeja un sofá cama.
  • Apertura semitaliana. Es igual que la italiana, mas hay que retirar los cojines y los asientos, en tanto que no vienen adheridos a la estructura.
  • Deslizante. Los asientos se desplazan cara delante. Cuenta con una pieza que se apoya en el suelo, o bien con patas plegable, que aguanta el peso de la cama. Se abre sencillamente y no hay que desplazar el sofá.
  • Desplegable. Consiste en un jergón que está plegado 3 veces sobre sí mismo cuando forma el sofá. Se despliega de forma directa sobre el suelo al transformarse en la cama. Son bastante económicos, mas el jergón se pone de forma directa en el suelo y no es muy cómodo.

 

¿Qué rellenos pueden tener los asientos del sofá cama?

El interior de tu sofá cama va a marcar tanto su durabilidad como su solidez. Debes conocer tus diferentes opciones para poder tomar la mejor resolución posible. Como no puedes probarlos todos, te mostramos qué te ofrecen los rellenos más frecuentes.

  • Relleno de plumas. Es el mejor material que puedes seleccionar, puesto que resulta muy cómodo y flexible.
  • Relleno sintético. Si no te agrada que se usen materiales de origen animal, puedes decantarse por un relleno sintético.
  • Espuma. Se trata de una alternativa económica y con solidez media. Si la escoges, procura que el relleno tenga un cierto grosor.
  • Gomaespuma. Es todavía más económico, mas no es demasiado agradable. No lo aconsejamos para un sofá que vaya a tener un empleo usual.

 

¿De qué manera sabes si un sofá cama va a ser cómodo para sentarse?

Es esencial que el sofá cama resulte cómodo no solo para dormir, sino más bien asimismo para sentarse. Si bien esté en el cuarto para invitados y tenga poco empleo, mas especialmente si está en el salón. Ten presente estas 5 cuestiones para lograrlo.

  • Espalda. La espalda debe poder respaldarse en el respaldo y que este resguarde singularmente la zona lumbar.
  • Caderas.Las caderas han de estar a exactamente la misma altura que las rodillas. En caso contrario, te va a costar levantarte del sofá.
  • Rodillas. El final del asiento no debe resultar incómodo para la corva, la parte opuesta a la rodilla.
  • Pies. Los pies deben respaldarse en el suelo cuando la espalda lo haga en el respaldo.
  • Codos. Si el sofá cama cuenta con reposabrazos, lo idóneo es que esté ubicado a la altura del codo.

 

¿Es buena opción un sofá cama tipo chaise longue?

Si deseas aprovechar el espacio de tu salón y contar asimismo con un sofá cama, puedes decantarse por un modelo con chaise longue. No olvides que son mayores que los sofás de 2 o bien 3 plazas. No se aconsejan para los cuartos para invitados, estudios y dormitorios exactamente por su tamaño y asimismo por su diseño.

Una de sus ventajas es que acostumbran a contar con almacenamiento bajo la chaiselonge. Resulta realmente útil, sobre todo para guardar la ropa de cama. Esta clase de sofás pueden tener diferentes géneros de apertura, valora la que mejor se adapte a tus necesidades en lo que se refiere a comodidad. No olvides que acostumbra a ser una alternativa más cara.

 

OMS, Organización Mundial de la Salud

«Dormir no es solo un placer, sino más bien una necesidad».

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un sofá cama?

Comprar una sofá cama no es una labor demasiado difícil si tienes claro qué esperas del modelo escogido. Durante esta guía has visto múltiples cuestiones esenciales y todavía te quedan otras por descubrir. Ya antes, te mostramos sus primordiales ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Te dejan tener una cama extra
  • Hay modelos con un estética muy cuidada
  • Seamoldan realmente bien a los espacios reducidos
Desventajas
  • No siempre y en toda circunstancia se duerme con comodidad
  • Algunos no se abren con facilidad

Criterios de compra

Estás a puntito de comenzar a gozar de tu nuevo sofá cama. En verdad, seguro que has pensado dónde lo vas a poner o bien aun quién va a ser el primero en dormir en él. ¿Deseas atinar totalmente con tu adquiere? Entonces, dedica unos minutos a valorar los próximos criterios.

  • Estructura
  • Funda
  • Uso
  • Habitación
  • Asientos y respaldo

Estructura

En la actualidad, los muebles cada vez son más económicos y muy frecuentemente esta bajada de costo afecta a la calidad. Si deseas que tu sofá cama dure en el tiempo debes prestar atención a su estructura. Determina exactamente la calidad del mueble y, por tanto, sus años de vida útil. Estos son los 3 aspectos en los que debes fijarte.

  • Estructura. Lo mejor es que apuestes por el acero o bien el aluminio, si bien la madera maciza marcha realmente bien.
  • Cinchas. Te invitamos a que el sofá cuente con un sistema de cinchas, con diez tiras de unión por asiento. 5 perpendiculares y otras tantas paralelas a dicho asiento. Recobrará su forma en el momento en que te levantes y esta característica no se va a perder con el empleo. Ciertos sofás tienen un sistema de muelles en zigzag que le aporta solidez, mas con el tiempo es posible que finalice desgastándose y haciendo estruendo.
  • Patas. Las patas es una de las unas partes del sofá más problemáticas, en tanto que pueden terminar cediendo o bien aun rompiéndose con el empleo. Lo mejor es que sean una parte de la estructura del sofá y no que estén atornilladas.

Funda

Si le darás un enorme empleo al sofá cama o bien hay pequeños o bien mascotas en casa, te invitamos a que sea desenfundable. Su limpieza va a ser considerablemente más fácil. Nuestro consejo es que la funda haya sido sometida a un proceso de sanforizado. Es un tratamiento que se le da a los tejidos y que evita que encojan siendo lavados. De todas y cada una maneras, lava siempre y en todo momento la funda con agua fría.

Uso

El empleo que vas a dar al sofá es una de las cuestiones que más debe influir en tu resolución final. No vas a tener exactamente las mismas necesidades si vas a usarlo todos y cada uno de los días que solo algunas veces. La próxima tabla te va a ayudar a valorar qué tener en consideración.

CaracterísticaDiarioOcasional
Tipo de aperturaItaliana o bien semitaliana.Cualquiera.
TejidoUn tejido resistente.No es tan esencial.
InversiónAlta.Económica.
LimpiezaSencilla y veloz.Sencilla.

Habitación

Un sofá cama se puede poner en prácticamente cualquier habitación de la casa, salvo en el baño y en la cocina, como es obvio. Mas lo normal es que en las casas más pequeñas se ponga en el salón y en las más grandes en el cuarto para invitados o bien estudio. En la próxima tabla te mostramos qué tener en consideración en los dos casos.

CaracterísticaSalónCuarto de invitados/estudio
DiseñoAtractivo y que combine con la decoración.Puede ser más fácil.
Comodidad asientosAlta.Media.
Resistencia asientosAlta.Media.
CalidadAlta.Económica.
TamañoGrande.Pequeño o bien medio.
TejidoPiel, terciopelo o bien algodón.Loneta, algodón o bien microfibras.

Asientos y respaldo

¿Vas a usar el sofá cama como sofá de empleo diario? Entonces, procura que el relleno del asiento tenga una densidad de treinta kg/m³. Si deseas que resulte cómodo, que su grosor sea por lo menos de quince cm. Por otra parte, el ancho de los cojines del respaldo ha de ser de unos veinte cm. Además de esto, deberían tener un revestimiento singular en la zona lumbar.

Resumen

Si eres de los que gozas con las visitas, el sofá cama te va a ayudar a que siempre y en toda circunstancia tengan un espacio para reposar. Si no te agradan tanto, por lo menos no deberás “sufrir” viendo un jergón tirado en medio de la sala. Sea como fuere, seguro que te encantará ser un buen anfitrión y dar a tus convidados un buen reposo.

Valora todo cuanto has visto en esta guía y también procura invertir bien tu dinero. Estudia el empleo que le vas a dar al mueble. Por servirnos de un ejemplo, si será el sofá primordial del salón o bien si deseas que la cama se pueda dejar hecha. Asimismo examina si te compensa efectuar una inversión económica notable o bien si un modelo de bajo costo va a ser idóneo para ti.

¿Qué te ha semejado la información que hemos analizado en esta guía? Indudablemente, ha sido bien interesante. Con lo que, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.

Deja un comentario