Eltecnoanalista » Herramientas » Montaje » Soldador eléctrico: ¿Cuáles son los mejores del año?

Soldador eléctrico: ¿Cuáles son los mejores del año?

Con un soldador eléctrico vas a poder lograr los mejores acabados en trabajos de unión de materiales metálicos. Estos equipos están presentes en la mayor parte de obras de construcción y talleres metalúrgicos. Son equipos pesados y concebidos para tareas a nivel profesional, si bien día tras día es más frecuente toparlos en casas y talleres personales.

En el mercado hallarás soldadores eléctricos de baja y alta potencia. Los de baja potencia son los más frecuentes, estos incorporan circuitos eléctricos que te dejan regular la temperatura. En el presente artículo, te vamos a explicar todo cuanto precisas saber para adquirir el mejor soldador eléctricos para tu taller personal o bien profesional.

Lo más importante

  • La primordial ventaja de los soldadores eléctricos o bien inverteres que acostumbran a ser ligeros y simples de desplazar. Están diseñados para casos en los que no se requiere una enorme potencia.
  • El empleo de soldadores eléctricos requiere cierta destreza. Si jamás has soldado, nuestra recomendación es que primero aprendas a hacerlo, puesto que se requiere cierta técnica, materiales y, sobre todo, protección.
  • El amperaje definirá la potencia del soldador eléctrico, con lo que es uno de los factores más relevantes en el momento de seleccionar uno. Los modelos más frecuentes acostumbran a tener unos ciento ochenta amperios y te dejan soldar cualquier material.

Ranking: Los mejores soldadores eléctricos del mercado

Cualquier profesional del metal y de la siderurgia te afirmará lo mismo: la soldadura es la clave para un trabajo bien hecho. De ahí que que la adquisición de un soldador eléctrico no es una cosa que puedas hacer a la ligera, especialmente si esperas lograr los mejores resultados. Para asistirte, hemos escogido los 5 mejores soldadores eléctricos del mercado para ti:

Puesto n.º 1: Greencut MMA 200

El soldador eléctrico de corriente continua DC MMA doscientos es un equipo de soldadura turboventilado y con tecnología iGBT (Transistor Bipolar de Puerta Apartada) desarrollado para trabajos familiares que requieren un equipo potente y fiable, capaz de ofrecer resultados profesionales. Dispone de potencia regulable desde los veinticinco hasta los doscientos A.

La tecnología iGBT acrecienta de forma notable la fiabilidad, deja un peso de la fuente de energía más reducido, mayor confiabilidad y mayor calidad de la soldadura, con una eficacia energética superior. Con él va a poder efectuar soldaduras más limpias y continuas, merced a su arco de electricidad estable y el ciclo de carga optimado.

Puesto n.º 2: Stanley 460180

El soldador eléctrico Stanley cuatrocientos sesenta ciento ochenta es uno de los equipos más vendidos del mercado. Con una tensión de red de doscientos treinta V (voltios) y una potencia máxima de cuatro,2 kilovatios (kw). Es idóneo para trabajos que requieren velocidad y merced a la combinación de voltios y kilovatios ofrece los mejores resultados posibles en sus acabados.

Incluye una extensa pluralidad de accesorios: máscara de protección, 2 pinzas y un cepillo de soldador, con lo que no precisarás efectuar más inversiones. El soldador incorpora un dispositivo para conectar una pistola TIG, en caso de que la precises. Pesa algo más de diez kg, mas dispone de asa para el transporte.

Puesto n.º tres : Metalworks TEC 200

El soldador eléctrico Metalworks TEC doscientos es un equipo muy polivalente y potente, idóneo para tareas familiares, propio de una marca con el prestigio de Metalworks. Ofrece un rango de corriente de salida de entre treinta y doscientos A, lo que te dejará efectuar cualquier tarea de soldadura de forma final y con unos acabados limpios.

Dispone de turboventilado y tecnología iGBT. Dispone de optimización con tecnología inverter, lo que te asegura una unión limpia, segura y precisa. En la carcasa hallarás una pequeña pantalla LCD en la que se muestran todos y cada uno de los datos. Es un equipo ligero, de solo siete con ocho kg, muy simple de transportar y de emplear.

Puesto n.º 4: Einhell TC-EW 150

El soldador eléctrico Einhell TC-EW ciento cincuenta es un equipo idóneo para cualquier taller, así sea profesional o bien familiar. Es una máquina práctica y manejable, con diez kg de peso y una cómoda asa para transportarlo. Dispone de selector de intensidad para regular una corriente de soldadura de entre cuarenta y ochenta amperios, potencia suficiente para cualquier tarea.

Dispone de sensor térmico con luz indicadora que da una visión general precisa para la seguridad del aparato. El equipo está dispuesto para trabajar con electrodos de hasta dos mm y merced a su tamaño y peso sólido, vas a poder trabajar tanto en tu taller como en exterior.

Puesto n.º 5: Imoto Royal Power

El soldador eléctrico Imoto Royal Power es un equipo muy sólido que te dejará efectuar las mejores soldaduras, sin gas y con resultados perfectos. Dispone de un cómodo selector de intensidad que te dejará regular el intervalo de corriente de trabajo de cincuenta a noventa A, ideal para trabajos familiares como soldar chapa de hasta 0,3 mm.

Dispone de turboventilación y protección contra sobrecarga. Además de esto, incorpora una serie de accesorios para trabajar como un carrete de alambre de 0,9 mm, una máscara de protección con cristal negro y un cepillo con piqueta para soldador. El motor marcha con corriente monofásica de hasta doscientos treinta V y acepta bobinas de hasta quince kg.

Guía de compras: Lo que has de saber de los soldadores eléctricos

En el mercado hallarás una gran pluralidad de soldadores eléctricos, con gran pluralidad de funciones y peculiaridades. Elegir el más conveniente puede ser un reto, especialmente si no comprendes la herramienta. Para asistirte, hemos creado una completa guía de adquiere en la que respondemos las primordiales dudas y preguntas sobre soldadores eléctricos.

¿Qué es un soldador eléctrico?

Los soldadores eléctricos, asimismo llamados soldadores inverter, son un género de soldador renovador. Su primordial diferencia con los modelos de soldador tradicionales es la manera en la que efectúan la transformación del voltaje en calor. Estos equipos disponen de circuitos electrónicos internos que asisten al obrero a supervisar el amperaje y el voltaje.

Mientras que los equipos tradicionales convertían el voltaje de la corriente eléctrica a través de un transformador o bien rectificador interno, consiguiendo de forma equivalente un voltaje ajustado (mas no graduable), los soldadores eléctricos disponen de sistemas electrónicos o bien chips que dan el voltaje de forma digital y, en consecuencia, graduable y estable, sin picos.

 

¿Qué diferencias hay entre un soldador tradicional y uno eléctrico?

La primordial diferencia, como te terminamos de explicar, es la capacidad de los soldadores eléctricos para ajustar y estabilizar el voltaje. Mas esta no es la única diferencia. Asimismo el peso y el tamaño son diferentes, los equipos tradicionales podían llegar a pesares ochenta kilos y eran muy grandes y bastante difíciles de transportar.

Para que comprendas las diferencias que existen entre los soldadores invertery los tradicionales, hemos elaborado la próxima tabla, en la que te especificamos los primordiales factores:

 

Soldador TradicionalSoldador Eléctrico
Peso y tamañoEntre ochenta y cien kg.Menos de cinco kg.
TransporteEstos equipos precisan un medio de transporte acondicionado.Son portátiles.

La mayoría de modelos incorpora asas y cintas para colgar.

ReparaciónLas reparaciones son más asequibles, mas más lentas.Las reparaciones son más caras debido a los componentes digitales.

Las reparaciones son prácticamente instantáneas y fáciles.

CalidadSon equipos de mucha calidad, mas bastante difíciles de lograr.

Apenas existen repuestos en el mercado.

La calidad va a depender del costo del equipo.

Los soldadores eléctricos más económicos van a ser asimismo más malos.

Fuerza/PotenciaSiendo equipos de mayor tamaño, disponen de mayor potencia.

Más de doscientos cincuenta amperios (A)

Entre cincuenta y cinco y doscientos cincuenta A.
PrecioSon equipos costosos, bastante difíciles de localizar.

Por sobre los quinientos euros.

Diferentes costos conforme posibilidades.

Entre cien y mil euros.

ConsumoMayor consumo eléctricos.El chip regula el consumo eléctrico y corta la corriente cuando paras de soldar.
ComponentesSon equipos anticuados que no se pueden actualizar.

Requieren tanques de gas y mangueras de enorme calidad.

Trabajan con circuitos integrados.

Actualizables.

Precisión de la soldaduraPoca precisión, puesto que no se maneja un voltaje incesante.Efectúan punteos finos, dejando un cordón de soldadura regular.
MantenimientoLas mangueras requieren limpieza incesante.

Los tanques de gas deben mudarse y examinarse.

El chip resguarda al equipo de daños incesantes.

¿Qué ventajas tiene un soldador eléctrico?

Gracias a su reducido tamaño y a la fabricación digital, los soldadores inverterdisponen de determinadas ventajas sobre cualquier soldador tradicional. Sobre todo, debes fijarte en la optimización del voltaje y del consumo eléctrico que logra merced a las placas integradas. Ahora, te presentamos una lista con las primordiales ventajas:

  • Son equipos considerablemente más reducidos, ya que no precisan añadir un transformador o bien regulador.
  • Al ser más pequeños y ligeros, son funcionales y se pueden transportar con sencillez.
  • Son equipos versátiles y multifuncionales, ya que ofrecen la posibilidad de soldar con TIG, MIG/MAG o bien MMA, sin mudar de máquina.
  • Disponen de una extensa gama de componentes, pudiendo usar electrodos finísimos para una soldadura de precisión.
  • Menor consumo eléctrico.
  • Disponen de un arco eléctrico estable, lo que se traduce en una soldadura de mayor calidad. Los electrodos no se pegan y los puntos de soldadura son más precisos.
  • Precio más razonable.
  • Equipos muy avanzados y fáciles de emplear, incluso para los que jamás han soldado.

 

¿Cuántos géneros de soldadores eléctricos existen en el mercado?

En el mercado hallarás muchos modelos de soldadores eléctricos o bien inverter, de la misma manera, hallarás asimismo diferentes géneros de soldadores eléctricos. A fin de que te hagas una idea, estos se pueden dividir conforme el género de arco o bien conforme la temperatura. Los dos conjuntos disponen de generadores con los que regular la intensidad del voltaje.

A continuación, te presentamos una tabla con los diferentes géneros de soldadores eléctricos y sus primordiales características:

 

Tipo de soldadorSoldaduraUsosCaracterísticas
De ElectrodosLa soldadura se consigue a través de varillas llamadas “electrodos”.Son los soldadores eléctricos más frecuentes.La corriente pasa por el electrodo y se produce un arco que funde el metal.

Debe conectarse a la masa.

De Arco SumergidoAlambre y gas inerte (CO2)Eran los más utilizados de forma tradicional.La pieza con la que se suelda se halla sumergida en la mitad de una corriente continua de material granulado llamado flux.

Esto resguarda la soldadura de la oxidación.

 Electrodo desnudo en atmosfera controladaArco eléctrico y gas.Son los menos comunes.Emplea un sistema de arco y un gas que resguarda la soldadura de la oxidación.

El gas que se utiliza acostumbra a ser argón.

Soldador de estañoCalor generado y un material fundente (estaño o bien cromo).Son comunes en usos familiares.Es un género de soldadura a baja temperatura (bajo los doscientos cincuenta °C).

¿Qué partes tiene un soldador eléctrico?

Aunque es verdad que los soldadores eléctricos requieren poco mantenimiento, no está de sobra comprender de qué forma marchan las distintas unas partes del equipo. De este modo, cuando debas adecentar o bien desmontar la máquina para efectuar el mantenimiento vas a estar preparado. Ahora, te mostramos una lista con sus primordiales componentes y partes:

  • Máquina de soldar. Es la parte central y más esencial. Se trata de un conjunto de elementos que producen la energía precisa para soldar. Entre los elementos está el generado yla placa digital que transforma y ajusta el voltaje.
  • Cable de tierra o bien neutro. Este cable se conecta a la pieza donde se halla el electrodo.
  • Cable portaelectrodo. Este es el cable que sale del bobinado, cara la pieza.
  • Varilla de soldadura o bien electrodo. Es la varilla que efectúa la soldadura.
  • Cable para toma de corriente. Es la conexión eléctrica de la máquina, a fin de que pueda marchar el soldador eléctrico.
  • Regulador de amperaje. Se usa para regular el amperaje que se requiere. Esto va a depender de las necesidades y peculiaridades de cada trabajo.
  • Switch de alto o bien bajo voltaje. Botón para habilitar la regulación del voltaje y poder graduar conforme necesidad.
  • Bornes de conexión de cable de tierra y electrodo. Es un cable que une el bobinado con la pieza.
  • Seguro. Esta pieza sirve para asegurar el electrodo, así se puede soldar con mayor seguridad.

 

¿Qué ventajas ofrece la soldadura eléctrica?

Una de las preguntas que te puedes hacer en el momento de adquirir un soldador eléctrico es justamente qué ventajas tiene la soldadura eléctrica en frente de otras soldaduras tradicionales. Primeramente, la soldadura eléctrica es un proceso sencillísimo y, a la inversa que las otras, no precisa de una preparación singular y de unas habilidades específicas.

La soldadura eléctrica es simple de aprender y ofrece un proceso robusto. Este género de soldadura es capaz de absorber tolerancias notables, como puede ser el exceso de gases, la suciedad de los elementos a unir o bien una atmosfera contaminada. Ahora, te presentamos ciertas ventajas de este género de soldadura:

  • Acabados más estéticos.
  • Mayor precisión.
  • Equipos accesibles, simples de adquirir y con muchos repuestos y accesorios.
  • Posibilidad de elegir entre equipos pequeños y grandes en dependencia del empleo y de la necesidad del trabajo a efectuar.
  • Mayor sencillez de transporte de los equipos.
  • Soldadura de gran velocidad en chapas finas.
  • Se puede trabajar tanto en interiores como en exteriores.
  • Soldadura firme, resistentes a la ductilidad y la corrosión.

 

¿Cuál es el consumo de un soldador eléctrico?

El consumo de un soldador eléctrico cambiará en función de determinados aspectos. Uno de ellos es intensidad a la que vayas a trabajar, los materiales más resistentes requieren mayor intensidad. Cuanto mayor sea la intensidad a la que operes, normalmente de treinta a ciento sesenta amperios, mayor va a ser la cantidad de electricidad que precisarás para cubrir el trabajo.

Otro aspecto esencial va a ser el tiempo de empleo, puesto que no es exactamente lo mismo efectuar una soldadura puntual que estar efectuando soldaduras a lo largo de un periodo prolongado de tiempo. En cualquier caso, es esencial que sepas que estos equipos tienen su pico de consumo en el instante de efectuar la soldadura, y no consumen cuando no están de servicio.

 

¿Puedo emplear un soldador eléctrico para soldar aluminio?

Una de las primordiales ventajas de los soldadores inverteres que puedes usarlos para trabajar sobre cualquier metal, entre aquéllos que se cuenta el aluminio. No obstante, por las propiedades de este metal, el proceso de soldadura va a ser algo más complejo de lo que resultaría con el resto de metales menos maleables.

Por tanto, las soldaduras de aluminio solo van a ser aconsejables para personas que dispongan de una dilatada experiencia en la realización de este género de trabajo y siempre y en toda circunstancia usando electrodos concretos para solar aluminio, de otro modo no se conseguirá el resultado recomendable.

 

foco
¿Sabías que la primera persona que efectuó una soldadura en el espacio fue una mujer? Siendo una labor muy difícil por las condiciones del espacio, no impidió que la ingeniero Svetlana Savitskaya relizará dicha labor.

¿Puedo arreglar en casa mi soldador eléctrico?

Dado que se trata de equipos complejos que trabajan con grandes tensiones eléctricas, el mantenimiento de un soldador inverteres una labor que habría de estar reservada a profesionales. Sí es verdad que existen algunas pequeñas tareas de mantenimiento que puedes efectuar en tu casa, como mudar el fusible o bien revisar el bobinado.

El fusible está en la parte posterior del equipo, ubicado en un receptáculo de forma circular que vas a deber desenroscar para acceder. Una vez abierto, basta mudar el fusible por otro de exactamente las mismas peculiaridades y proceder a desenroscar el soporte para dejarlo puesto. En lo que se refiere al bobinado, solo deberás mudar el cable estropeado por uno nuevo.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de soldadores eléctricos?

A la hora de adquirir un soldador eléctrico es fundamental que elijas un modelo de calidad y a un costo razonable. Como ocurre con cualquier producto de estas peculiaridades, la marca influirá en la calidad de los materiales y en los acabados. A fin de que te hagas una idea, las mejores marcas de soldadores eléctricos son Einhell, Stanley y Royal Power.

Einhell y Stanley son 2 de las marcas de herramientas más reconocidas del planeta. Stanley fabrica equipos manuales y eléctricos, al tiempo que Einhell se centra en el planeta de la herramientas eléctrica. Las dos son una enorme apuesta. Royal Power, en cambio, se centra en convertidores voltaicos y soldadores, con lo que sus productos son los mejores del mercado.

 

 

¿Qué reglas de seguridad debo cumplir al emplear un soldador eléctrico?

Los primordiales peligros en el momento de usar un soldador eléctrico están derivados del empleo de la corriente eléctrica, las quemaduras o bien los riesgos por incendio y explosión. El contacto eléctrico directo puede generarse en el circuito de nutrición por deficiencia del aislamiento. Asimismo puede haber peligro indirecto si tocamos la carcasa.

El otro gran riesgo viene para los ojos, así sea por proyecciones o bien por quemaduras. Esto puede deberse a la proyección de partículas debidas al propio arco eléctrico y las piezas que se están soldando. La explosión o bien el incendio se pueden producir al trabajar en entornos inflamables o bien dentro de recipientes que hayan contenido líquidos inflamables.

A continuación, te ofrecemos ciertos consejos y reglas de seguridad que vas a deber proseguir en el momento de trabajar con un soldador eléctrico:

  • Utiliza una pinza portalectrodos. Esta ha de estar equilibrada y fijada para sostener un contacto adecuado.
  • Los cables de todos y cada uno de los elementos han de estar apropiadamente apartados.
  • Los cables usados para la nutrición del soldador eléctrico han de ser los convenientes, nunca se deben emplear cables inapropiados que puedan ocasionar sobrecalentamientos.
  • Protege los cables del circuito contra proyecciones incandescentes, grasas, aceites y otros productos inflamables.
  • La carcasa del soldador eléctrico debe conectarse a la toma de tierra asociada.
  • Al soldar se deben usar mamparas de separación para resguardar a la gente de las radiaciones ultravioletas y lumínicas que se generan al soldar.
  • El soldador va a deber usar siempre y en todo momento lentes o bien máscara para soldar, está va a deber contar con de la certificación de calidad para el género de soldadura que realice.
  • Se va a deber soldar siempre y en toda circunstancia con manga larga y ropa gruesa.
  • Se debe emplear un mandil de cuero, polainas y zapatos de seguridad tipo bota, preferiblemente aislante.
  • La ropa que se utilice para soldar habrá de ser de pana o de algún género de material ignífugo.

 

¿Qué mantenimiento requiere un soldador eléctrico?

Los soldadores eléctricos requieren menos cuidados y atención que los modelos tradicionales. No obstante, hay algunos cuidados precautorios y cierto mantenimiento que va a marcar la diferencia en la durabilidad y la calidad de los trabajos. Ahora, te explicamos de qué manera efectuar el mantenimiento básico de un soldador eléctrico:

  • Al igual que otros equipos electrónicos, la primera cosa que debes hacer es leer pausadamente el manual de usuario. Asegúrate de continuar todos y cada uno de los pasos indicados ya antes de poner en funcionamiento el soldador.
  • Verifica que la máquina está conectada a la corriente y que el voltaje es el adecuado. Un voltaje incorrecto puede derretir los circuitos.
  • Ubica siempre y en todo momento el equipo en un sitio seguro, donde no pueda caer nada sobre él.
  • Verifica el estado del cableado. Si algún cable muestra señales de desgaste en su cubierta aislante, vas a deber sustituirlo.
  • Evita que el soldador eléctrico entre en contacto con ningún género de líquido.
  • Mantén los productos inflamables fuera del alcance de la soldadura.
  • Al concluir de trabajar apaga y desconecta el equipo.
  • Mantén el soldador eléctrico en un entorno seco.
  • Tras cada empleo, inspecciona visualmente el conjunto y verifica que no presenta sobrecalentamiento, conexiones sueltas y que las aspas del ventilador estén limpias.
  • Si trabajas en un ambiente con mucho polvo, limpia el equipo tras cada empleo. Sobre todo, evita que se acumule polvo en los circuitos y en las aspas del ventilador.
  • Mantén los electrodos en un recipiente hermético y seco.

 

Criterios de compra

Ahora que bien sabes todo lo preciso sobre los soldadores eléctricos, ha llegado el instante de adentrarnos en los criterios de adquiere. Estos factores, que te especificamos ahora, van a marcar la diferencia entre un equipo bueno y uno perfecto. Si deseas hacerte con el mejor soldador posible, prosigue leyendo:

  • Amperaje
  • Experiencia
  • Sistemas de protección
  • Materiales
  • Tamaño
  • Accesorios

Amperaje

En función del material de los electrodos y del tamaño de la soldadura, va a ser preciso contar con de mayor o bien menor amperaje. Para trabajos familiares o bien pequeñas tareas profesionales, acostumbra a bastar con unos ochenta amperios y electrodos de dos milímetros. En cambio, para trabajos más duros va a ser precisa una potencia de ciento ochenta amperios y electrodos de cuatro o bien cinco mm.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es decantarse por un modelo que te deje amoldar el amperaje a cada trabajo. La mayor parte de soldadores eléctricos disponen de ajustes preestablecidos para los usos más frecuentes. Como siempre y en toda circunstancia, nuestra recomendación es que elijas un modelo que esté un tanto sobre tus necesidades.

Experiencia

La experiencia del obrero es otro factor que, en un caso así, es definitivo para la adquisición. Por poner un ejemplo, si jamás has trabajado con un soldador, nuestra recomendación es que te hagas con un equipo pequeño, de unos cien amperios. Estos son realmente económicos y fáciles de emplear, lo que va a ser de mucha ayuda mientras que te familiarizas con él.

Para trabajos más profesionales, o bien si tienes pensado soldar en grandes cantidades, lo mejor es que te hagas con un equipo de doscientos amperios o bien más. Estos equipos, si tienes experiencia soldando, te dejarán efectuar cordones presentables y resistentes a la corrosión, puesto que estos modelos disponen de opciones para soldadura TIG.

Sistemas de protección

Los soldadores eléctricos disponen de tecnología avanzada que les deja someterse a una alta demanda, tanto en el aspecto térmico como en la tensión eléctrica que aguantan. Es esencial seleccionar un modelo que cuente con ventiladores potentes, en tanto que las placas y sistemas digitales interiores se sobrecalientan y precisan refrigeración.

También es interesante que disponga de termostato que te deje observar la temperatura interior. Es preciso que cuente con un sistema de fusibles capaz de absorber los picos de tensión, como sistemas de protección térmica para los circuitos. Estos sistemas deben tener una capacidad de +/- el diez por ciento de protección en frente de alteraciones de la tensión.

foco
¿Sabías que los primeros inicios de la soldadura fueron en la Edad Media? La técnica para soldar era llamada soldadura de cuaja, y esencialmente los herreros golpeaban sin parar metales para lograr su unión por medio del calor generado por exactamente los mismos golpes.

Materiales

En cuanto a los materiales, debes elegir los productos que te ofrezcan una construcción sólida y resistente. Entre los elementos a observar se hallan las carcasas, que han de ser preferiblemente metálicas y jamás de plástico, en tanto que se podrían derretir a raíz del calor que se produce en sus motores eléctricos y en los convertidores de voltaje.

Los cables y las mangueras del soldador asimismo han de estar fabricados con los materiales adecuados. En un caso así deben ofrecer un aislamiento y una protección convenientes. En general, se emplean gomas gruesas para el aislamiento de las mangueras, de manera que nos ofrezcan una mejor protección en frente de la corriente.

Tamaño

Una de las primordiales ventajas de los soldadores eléctricos es justamente su tamaño y la portabilidad que nos ofrecen. Estos equipos han de ser ligeros y simples de desplazar, singularmente en los casos de equipos de menor potencia que van a ser los que vayas a llevar de un lado a otro, que no deberían superar los 5kilos de peso.

Del mismo modo, si deseas efectuar pequeños trabajos en lugares complejos siempre y en toda circunstancia va a ser mejor contar con un equipo ligero que se pueda mover de manera cómoda. Cuanto menos peso, mejor. Un soldador inverterrara vez superará los seis kg, con lo que no deberías tener inconvenientes en localizar un equipo que se ajuste a tus necesidades.

Accesorios

Un soldador eléctrico va a deber contar con ciertos accesorios que te faciliten las tareas de soldadura. Si bien no es lo frecuente, ciertos equipos vienen con determinados elementos de protección como guantes de cuero o bien máscaras para soldadura. Estos elementos son precisos para trabajar, con lo que contar con de ellos desde el comienzo podría ser lo mejor.

Por otra parte, fíjate siempre y en toda circunstancia en que dispongan de ciertos electrodos. Sin ellos no vas a poder trabajar, conque es esencial que te fijes en este elemento. Si tu soldador cuenta con múltiples electrodos de medidas diferentes tanto mejor. Ciertos modelos ofrecen mangueras de repuesto, al paso que otros se venden sin accesorio.

Resumen

Los soldadores eléctricos han llegado para desterrar a los pesados equipos tradicionales. Día a día, más profesionales y apasionados al bricolaje cuentan con uno de estos potentes equipos en casa. Estas máquinas ofrecen grandes ventajas y han hecho de la soldadura una labora accesible para todo el planeta, aun para los principiantes.

En resumen, si lo que buscas es un equipo de soldadura versátil, con un arco de soldadura de calidad, sin picos de voltaje y con una enorme capacidad de trabajo, capaz de operar en diferentes materiales y situaciones y con una relación calidad/precio genial, el soldador eléctrico es tu mejor aliado.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para localizar los mejores soldadores eléctricos del mercado.

Deja un comentario