Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Soplete de cocina: ¿Cuál es el mejor del año?

Soplete de cocina: ¿Cuál es el mejor del año?

El soplete de cocina es un aparejo de empleo industrial que, con el tiempo, se amoldó a la cocina. Se identifica por ofrecer una llama concentrada y potente que deja efectuar distintas actividades, desde recortar metales hasta dorar el pescado o bien abrasar el azúcar en un soufflé. El soplete de cocina es un instrumento realmente útil para cualquier chef profesional o bien apasionado.

Esta herramienta se amoldó para las demanda de la alta cocina, y deja a chefs profesionales de todo el planeta efectuar recetas bien interesante, sobre todo en postres. Son idóneos para la aplicación de detalles sobre los comestibles, merced a su potente llama. En el presente artículo, te vamos a explicar todo cuanto precisas sobre sobre los sopletes de cocina.

Lo más importante

  • A diferencia de los sopletes industriales, los de cocina tienen un tamaño muy sólido. Son afines en forma a una pistola de silicona, mas todavía más sólidos. La mayor parte cuenta con un mango ergonómico y aislante.
  • La llama de los sopletes de cocina se nutre de gas. Generalmente, la carga de gas está alojada en el mango. Es esencial encontrar la entrada para recarga y, sobre todo, cerciorarse de que sean fáciles de recargar.
  • Uno de los aspectos más interesantes de los sopletes de cocina es su sencillez de empleo. Elige un modelo con encendido piezoeléctrico, o sea, que se encienda a través de la pulsación de un solo botón y que se apague al soltarlo.

Ranking: Los mejores sopletes de cocina del mercado

Los sopletes de cocina te van a ayudar a preparar las mejores recetas que puedas imaginar. Son aparejos sencillísimos de emplear y formidablemente efectivos. Para asistirte a hallar el mejor soplete de cocina del mercado, hemos investigado y elegido los 5 mejores modelos a fin de que solo debas decidir cuál se amolda mejor a ti:

Puesto n.º 1: Philonext Silver

El soplete de cocina Philonext Silver es un instrumento perdurable y fiable, con bloqueo de seguridad que previene el encendido casual y una base de unión extensa que previene caídas. Está fabricado con una aleación de aluminio para ser más durable. Dispone de ajuste de llama hasta los mil trescientos °C, a fin de que puedas seleccionar la intensidad conforme tus necesidades.

Es muy simple de rellenar con butano, puesto que dispone de espita para realizar la operación. El encendido es sencillísimo, sencillamente desliza la cerradura de seguridad para abrir, entonces presiona el botón y enciende la llama. Es muy cómodo y práctico, y te dejará flamear postres y caramelizar ciertos comestibles de forma uniforme.

Puesto n.º 2: Ibili 704500

El soplete de cocina Ibili setecientos cuatro mil quinientos está concebido para las cocinas más exigentes, del mismo modo que todos y cada uno de los accesorios de la marca. Este soplete ha sido testeado por grandes chefs como Sergi Arola. Se trata de un aparejo profesional, ideal para conseguir los mejores resultados. Con una base sólida y estable que previene las caídas y espita para recarga.

Tiene un diseño ergonómico con encendido por gatillo piezoeléctrico y botón para control de intensidad de la llama. Asimismo cuenta con botón de fijado, a fin de que la llama quede fija sin precisar sostener la presión. Es muy cómodo, con el mango apartado y el interior de la boquilla de porcelana para eludir el sobrecalentamiento.

Puesto n.º 3: Joylink Estela Antorcha

Un soplete de cocina de mucha calidad y con un diseño diferente y también renovador. Fabricado en acero inoxidable ABS. Dispone de bloqueo de seguridad para eludir un prendido casual de la llama. Con encendido piezoeléctrico y seguro para mantener la llama sin precisar apretar el botón y ajuste de intensidad de cuatrocientos cincuenta a mil trescientos °C.

Con una carga de gas completa vas a poder usar el soplete hasta sesenta minutos. Es ideal para una barbacoa, una crema quemada, horneado y postres. El depósito tiene capacidad para trece g de gas (la herramienta viene sin carga). La espita para rellenar el gas está en la base y es sencillísima de activar, se llena en diez segundos.

Puesto n.º 4: Henmi Soplete Flambeador

El soplete de cocina Henmi es seguro y perdurable. De construcción sólida. Dispone de bloqueo para eludir encendidos involuntarios y una base estable que previene las caídas. Tiene un diseño funcional y ergonómico, con gomas aislante del calor y aluminio que lo hace más ligero y simple de manejar. Dispone de regulador de llama hasta los mil trescientos °C.

El soplete se vende sin carga. Dispone de una espita para recarga en la base y se alcanza una carga completa en menos de diez segundos. El botón piezoeléctrico de encendido tiene situación de bloqueo de llama a fin de que puedas trabajar de forma cómoda y con una sola mano. Se trata de un producto de calidad a un buen coste.

Puesto n.º 5: Emooqi Antorcha

El soplete de cocina de Emooqi tiene un audaz y moderno diseño en forma de pagoda. Es una herramienta segurísima, idónea para profesionale y apasionados a la cocina. De construcción sólida, con base estable que previene el vuelco. Dispone de botón de bloqueo para eludir el encendido involuntario y regulador de intensidad de llama hasta los mil trescientos °C.

La boquilla está fabricada en porcelana para prevenir el sobrecalentamiento y progresar la vida útil del soplete. El depósito de gas es robusto y de gran capacidad. La espita de recarga es fácil y se rellena velozmente. Dispone de un botón de bloqueo de llama para poder trabajar con una sola mano.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los sopletes de cocina

Aunque los sopletes de cocina son aparejos creados y muy usados por chefs profesionales en la preparación de platos y postres, se trata de una herramienta que cada vez está más presente en las casas de los apasionados a la cocina. Para asistirte a comprender de qué forma marchan estos aparejos, hemos preparado una guía de adquiere para ti.

¿Qué es un soplete de cocina?

A diferencia de los originales, los sopletes de cocina tienen un tamaño muy sólido y están diseñados para trabajar en la cocina. Disponen de mangos ergonómicos en los que se aloja el depósito de gas butano y acostumbran a estar cubiertos de algún materiales aislante. Los sopletes de cocina disponen de sistemas de bloqueo de llama para ser utilizados con una sola mano.

Se nutren con cargas de gas, que se se ponen de manera que nutren al cabeza para producir una llama continua y concentrada. Disponen de un sistema de control de intensidad para la llama y encendido piezoeléctrico, que deja abrir la llama con una sola pulsación del botón de encendido, que activa la chispa que nutre la llama.

 

¿Qué peculiaridades tienen los sopletes de cocina?

A primera vista, podríamos meditar que un soplete industrial y uno de cocina tienen exactamente las mismas peculiaridades. En cambio, hay determinados aspectos que los hacen totalmente diferentes, y no únicamente por su tamaño. Ahora, te explicamos ciertas peculiaridades propias de los sopletes de cocina:

  • No requieren el empleo de ningún elemento externo (encendedor o bien cerillas) para encenderlo.
  • Cuentan con un botón o bien sistema de encendido por gatillo piezoeléctrico que activa una chispa que nutrirá la llama.
  • No requiere estar conectado a ninguna fuente de energía, lo que deja un empleo más cómodo en el momento de aplicar la llama sobre los comestibles.
  • El soplete de cocina dispone de un mecanismo de regulación de la llama en el cabezal, que deja supervisar la intensidad de la llama.
  • Los sopletes de cocina cuentan con un seguro que deja evita la salida del gas cuando el soplete está inactivo y obstruye el empleo del soplete por la parte de pequeños.
  • Cuentan con una compleja estructura interna que les deja sostener concentrada y controlada la llama, de manera que no existe riesgo de explosión eventual.
  • Cada carga de gas va a deber permitir entre una y 2 horas de autonomía. Si bien en buena medida va a depender del modelo escogido.
  • Habitualmente, por seguridad, los sopletes se venden sin cargas de gas.
  • Los materiales más usados son el plástico y el aluminio. Todas y cada una de las partes que están en contacto con las llamas tienen un revestimiento cerámico que impide que se sobrecalienten o bien se fundan.

 

¿Qué ventajas tiene un soplete de cocina?

Los sopletes de cocina son herramientas realmente útiles para los profesionales de la cocina. Te dejan dar un acabado caramelizado a tus platos y crear unas presentaciones excepcionales y de aspecto sustancioso. El empleo de estos instrumentos ofrece distintas ventajas que te señalamos en la próxima información:

  • Sencillos de usar: Permiten conseguir resultados expepcionales en platos y postres. No se trata de un aparejo de alta dificultad ni de pautas de empleo estrictas. Es un instrumento intuitivo.
  • Seguros: El soplete de cocina cuenta con una construcción singularmente desarrollada para supervisar y fortalecer en un punto una llama de gas. Cuentan con seguros que previenen el encendido involuntario. Cuentan con recubrimientos a fin de que el calor no pase a la herramienta.
  • Prácticos: Gracias a su tamaño sólido y forma de pistola son prácticos y cómodos. Se pueden guardar sencillamente. Ligeros y ergonómicos, dejan aplicar la llama concentrada tal y como si fuera un pincel. La base de su mango es estable y previene las caídas.
  • Larga duración: Tienen una vida útil larguísima merced a su construcción sólida. Una sola carga de gas ofrece una autonomía de entre una y 2 horas de empleo progresivo.
  • Económicos: Tanto el soplete de cocina como las cargas de gas son realmente económicos y al alcance de todos y cada uno de los bolsillos.
  • Multiusos: Puede emplearse en platos de pastelería, cócteles e inclusive para mondar frutas y vegetales. Asimismo puedes utilizarlo para encender una barbacoa, cigarros o bien para derretir metales blandos.

 

¿Qué usos tiene un soplete de cocina?

Como te venimos explicando durante esta guía de adquiere, el soplete de cocina es un instrumento muy polivalente. En la cocina puede ocuparse de una muy, muy grande pluralidad de tareas, aun puedes mondar fruta con él, si bien de forma poco ortodoxa, claro. Ahora, te presentamos una tabla con los usos más habituales de un soplete de cocina:

 

UsoLabores
AsarAsar carnes, pescado y verduras. Mondar verduras (al asarlas sutilmente, la piel se desprende).
GratinarDorar quesos, postres y dulces.
FundirDerretir azúcar, nubes y merengue. Asimismo para mantequilla y salsas.
CaramelizarCrema brulée, merengue, tortas y azúcar.
FlambearEvaporar el alcohol y dejar el aroma en postres. Crear cócteles.

¿De qué forma se emplea el soplete de cocina?

El funcionamiento de un soplete de cocina es sencillísimo, solo debes apretar el botón piezoeléctrico a fin de que se encienda la llama, regular la intensidad de esta y aplicarla sobre el comestible, tal y como si pintases con un pincel. No obstante, el empleo del soplete cambiará sutilmente conforme el comestible sobre el que lo estés utilizando.

Los sopletes de cocina son herramientas que sirven para conseguir nuevos sabores o bien texturas, de este modo para decorar ciertos platos. El enorme abanico de opciones de empleo culinario no depende de comprender el empleo del instrumento, que es sencillísimo, sino más bien de la maestría de empleo del propio chef.

A continuación, te explicamos pasito a pasito de qué manera utilizar un soplete de cocina:

  • En primer sitio, debemos asegurarnos de que el soplete de cocina cuenta con suficiente carga de gas.
  • En caso de no contar con ella, vas a deber cargarlo. Esto es sencillísimo, solo debes aplicar la boquilla de la botella de gas a la espita de recarga con el soplete boca abajo. Aprieta tenuemente a lo largo de diez segundos, retira la botellay repite el proceso tres veces.
  • Una vez cargado, aprieta el botón piezoeléctrico a fin de que se encienda la llama.
  • Utilizando el control de intensidad, regula la llama hasta lograr el calor preciso. En general, pueden lograr hasta mil trescientos °C.
  • Si trabajarás a lo largo de mucho rato, emplea el sistema de bloqueo a fin de que la llama quede fija y no debas apretar el botón.
  • Pasa la llama sobre los comestibles tal y como si fuera un pincel. Haz pasadas uniformes, no sostengas la llama sobre un mismo punto, puesto que podrías calcinar el comestible.
  • Repite el proceso hasta el momento en que consigas el aspecto y la textura que desees.
  • Apaga el soplete de cocina, espera a que se enfríe un tanto y guárdalo.

 

¿Exactamente en qué platos puedo usar el soplete de cocina?

Ya has visto que puedes usar tu soplete de cocina en una enorme pluralidad de platos y recetas. Desde caramelizar el azúcar de un postre hasta asar un pimiento para quitarle la piel uniformemente. Las opciones de empleo son infinitas, tantas como ideas se te pasen por la cabeza. Ahora, te damos ciertas ideas para comenzar a emplear tu soplete de cocina:

 

LaboresIdeas
Dar un toque final a tus carnesEl soplete de cocina sirve para agregar textura a la carne.

Por ejemplo, podemos crear una capa crepitante sobre una carne asada, dejando el interior jugoso.

PostresCaramelizar el merengue.

Caramelizar el azúcar.

Fundir mantequilla.

Derretir chocolate.

Crear texturas doradas y torradas.

SalsaSalsas ahumadas.

Mejorar los aromas de las salsas.

Caramelizar salsas de carne.

Tostar los vegetales que utilizarás como ingredientes en salsas.

CóctelesFlamear el licor.

Aromatizar cócteles.

Tostar y ahumar ingredientes para cócteles como cremas y yerbas.

Resaltar el sabor de los ingredientes del coctel.

¿Qué recomendaciones de empleo tienen los sopletes de cocina?

Es esencial que no pierdas de vista el soplete de cocina en ningún instante. Si bien son instrumentos segurísimos, hablamos de una llama de más de mil trescientos °C, con lo que los accidentes están a la orden del día. Mientras que esté encendido, jamás lo pierdas de vista y, sobre todo, no lo dejes nunca encendido sobre ningún lugar. Cuando no lo emplees, apágalo.

A continuación, te explicamos ciertas recomendaciones de empleo para el soplete de cocina:

  • Los sopletes de cocina están fabricados en plástico y metal. Es esencial que te fijes en sus materiales, puesto que el plástico puede quemarse o bien derretirse si está en contacto con superficies muy calientes como una parrilla.
  • Todos los sopletes de cocina tienen un empleo muy afín, si bien pueden presentar pequeñas diferencias. Si bien son intuitivos, lee las instrucciones del fabricante ya antes de utilizarlos.
  • La llama del soplete de cocina tiene una temperatura exageradamente alta, con lo que su empleo debe hacerse a distancia, sin tocar de forma directa el comestible con la llama. Mantén el fuego, por lo menos, a cinco cm del comestible para eludir calcinarlo.
  • Una vez terminada la sesión de empleo, es fundamental apagar la llama y activar el seguro.
  • Para eludir accidentes, espera unos minutos a que el metal de la boquilla de la flama se enfríe para poder guardarlo.
  • Si piensas llevarte el soplete contigo a otro lugar, lo mejor es que vacíes la carga de gas.
  • De vez en cuando, resulta conveniente que limpies la boquilla del soplete, puesto que se puede amontonar grasa, gas o bien suciedad.
  • Hazlo con un pañuelo seco y siempre y en todo momento con el soplete frío. No utilices agua ni jabón.

 

 

Criterios de compra

Los sopletes de cocina son herramientas realmente económicas y alcanzables para todos y cada uno de los bolsillos, con lo que van a ser un enorme añadido para tu cocina. Ahora que bien sabes todo lo preciso sobre los sopletes para cocina, ha llegado el instante de que te expliquemos cuáles son los primordiales criterios o bien factores de compra:

  • Tamaño
  • Potencia
  • Ajuste de llama
  • Mecanismo de seguridad
  • Tipo de gas
  • Llama continua

Tamaño

Los sopletes de cocina no acostumbran a tener inconvenientes de tamaño. Lo más frecuente es que tengamos la cocina llena de aparatos y aparejos, con lo que el espacio importa. Afortunadamente, los sopletes de cocina son herramientas muy compactas, lo que te dejará guardarlas en cualquier lado sin mayores dificultades.

Además, al tener un tamaño tan reducido y ser tan ligeros, te dejarán llevártelos contigo allí donde desees, no importa si te marchas de camping o bien te mudas. Los sopletes de cocina jamás son grandes (ni tan siquiera los modelos más grandes lo son verdaderamente), no obstante, hay modelos que superan los treinta cm, con lo que son más indicados para empleo profesional.

Potencia

En cuanto a la potencia, lo mejor es que te fijes en el empleo que tengas pensado darles. Si la cocina es tu afición y te agrada preparar platos más elaborados para tu familia y tus amigos, entonces la potencia precisa va a ser menor, en tanto que los platos y las recetas que vas a hacer van a ser menos exigentes que las de un restorán, del mismo modo vas a trabajar menos rato.

Si, por contra, buscas un soplete de cocina profesional, la potencia va a ser fundamental. Como es lógico, a mayor potencia, mayor tamaño. Examina bien las especificaciones del fabricante y, sobre todo, los comentarios de los otros compradores.

Ajuste de llama

Un soplete con llama graduable siempre y en toda circunstancia va a ser mejor que uno de llama fija. El motivo es que no todos y cada uno de los comestibles precisan exactamente la misma potencia de llama y no siempre y en toda circunstancia deseamos un acabado tan torrado o bien un caramelo tan quemado. En ocasiones, solo desearás darle una ligera pasada para quitar el exceso de licor sobre la carne o bien torrar suavemente el pescado.

Mecanismo de seguridad

Asegúrate de que tu soplete de cocina tenga un seguro a fin de que los pequeños no puedan activarlo, especialmente si te agrada preparar todo género de recetas al lado de tu familia. Lo más conveniente es que lo tengas siempre y en todo momento fuera del alcance de los pequeños, mas ya sabemos que en ocasiones es imposible. Para esto, lo mejor es contar con sistemas de seguridad y bloqueo.

La mayoría de sopletes de cocina disponen de sistemas de bloqueo de encendido. Estos botones de seguridad impiden que el soplete se encienda por accidente o bien que los pequeños lo activen. Además de esto, vas a deber buscar siempre y en todo momento un modelo que cuente con una plataforma estable, que evite el vuelco especialmente cuando está encendido.

Tipo de gas

Siempre es mejor adquirir un soplete de cocina que funcione con gas butano. Este gas se puede localizar de manera fácil en cualquier estanco y los repuestos son baratísimos. Asimismo es sencillísimo recargarlos y cada carga te deja trabajar sin parar entre una y 2 horas completas. Ciertos modelos marchan con propano, que es más costoso y bastante difícil de hallar.

Llama continua

Algunos de los mejores sopletes de cocina emplear un botón tipo lock para poder emplear la llama de forma continua, sin sostener apretado el botón de encendido. Estos son los más recomendados, especialmente cuando precisas trabajar a lo largo de un buen tiempo, por poner un ejemplo, en un pedazo muy grande de carne o bien con muchos postres seguidos.

Si, al contrario, vas a utilizarlo de forma eventual y para pequeñas recetas o bien platillos de casa, este es un factor que puedes pasar por alto, puesto que no tendrás encendido el soplete a lo largo de un buen tiempo. De cualquier forma, en nuestros días casi todos los modelos de soplete de cocina disponen ya de este botón.

Resumen

Dorar un pedazo de carne asada a fin de que quede restallante por fuera y sustancioso por la parte interior, caramelizar el azúcar de una crema quemada o bien flamear un licor, todo esto y considerablemente más puedes hacerlo con un soplete de cocina. Se trata de un instrumentos formidablemente polivalente y tan simple de utilizar que no precisarás preparación.

Como has podido observar durante este artículo, el soplete de cocina es un equipo que pese a ser sencillísimo, requiere cierto cuidado en el instante de la adquisición. Recuerda todas y cada una nuestras recomendaciones y no dejes de meditar en tus necesidades. Prosigue nuestra guía de adquiere y nuestros criterios y elige el mejor soplete para tu cocina.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para hallar los mejores sopletes de cocina del mercado.

Deja un comentario