Eltecnoanalista » Deporte » Ciclismo » Soporte para bicicleta: ¿Cuál es el mejor del año?

Soporte para bicicleta: ¿Cuál es el mejor del año?

Todos los que tenemos bici, nos hemos preguntado en algún instante ¿qué hago ahora con ella? Al final acabamos dejándola de cualquier forma y ocupando espacio, que, a propósito, no acostumbra a sobrar. Mas lo que tenemos claro es que la bici no está hecha a fin de que nos preocupemos por su almacenamiento. Y para eso se idearon los aguantes para bicis.

Muchos hemos oído charlar de ellos, mas no todos conocemos sus posibilidades. La verdad es que un objeto tan simple como un soporte para bicis puede quitar nuestra preocupación de un plumazo. Si para ti gozar de la bici comienza desde el instante en que la coges hasta el momento en que la guardas, ¡prosigue leyendo! Tenemos información valiosa para ti.

Lo más importante

  • El soporte para bicis ha supuesto un cambio radical en la experiencia sobre almacenaje de estos automóviles. Es más, bastante gente ha llegado a prescindir de adquirir una por el hecho de que no tenía espacio, o bien mejor dicho, no sabía que lo tenía.
  • La mayoría no nos percatamos de que, realmente, no aprovechamos todo el espacio y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y que ahora nos facilitan los aguantes para bicis.
  • Sin embargo, no nos vale cualquiera y, para hacernos con el que más ajuste a nuestras necesidades, vamos a deber tener en consideración criterios de adquiere como el tipo, las dimensiones, el montaje o bien el material.

Los mejores aguantes para bici del mercado: nuestras recomendaciones

Si jamás te has planteado tener uno de estos, posiblemente ni tan siquiera puedas imaginarte la manera que tienen. Por este motivo, y como una imagen vale más que mil palabras, acá te dejamos una selección con los mejores aguantes para bicis que puedes localizar en el mercado. ¡Echa una ojeada!  

 

  • El mejor soporte para bicis de pared
  • El mejor soporte de poleas para bicicletas
  • El mejor soporte para bicis de suelo
  • El mejor soporte para arreglar bicicletas

El mejor soporte para bicis de pared

Con este cómodo soporte de pared vas a poder poner tu bici en situación vertical sobre una rueda, lo que te dejará liberar espacio. Está compuesto por un set de 2 piezas iguales que sostendrán cada una de las ruedas a fin de que no se balancee.

Está fabricado en acero y plástico, 2 materiales muy resistentes que, además de esto, evitarán que la bici se raye. Se pueden instalar en cualquier clase de pared y es compatible con la enorme mayoría de bicis. Cada soporte cuenta con una resistencia de veinticinco kilos.

El mejor soporte de poleas para bicicletas

Este soporte con poleas va a hacer que la bici no ocupe nada de espacio en el suelo. Su capacidad de carga de hasta veinte kilos y su seguro anticaída te aportan la certidumbre de que tu bici va a estar bien sosten en todo instante.

Los ganchos con los que cuenta están concebidos para sujetarse al manillar y al sillín. Además de esto, están cubiertos de plástico para no dañar la bici. Con el soporte se incluye el material preciso para su instalación.

El mejor soporte para bicis de suelo

Este cómodo soporte para el suelo está fabricado en hierro galvanizado y es idóneo para su empleo tanto en interior como en exterior. Es muy polivalente, con lo que asimismo vas a poder montarlo en la pared.

Cuenta con un agarre seguro a fin de que las ruedas queden absolutamente fijas. Tiene capacidad para poner hasta 2 bicis al tiempo sin que se rocen o bien estropeen.

El mejor soporte para arreglar bicicletas

Este soporte te dejará efectuar todas y cada una aquellas reparaciones que necesite tu bici. Consta de un trípode de 4 patas con base antideslizante, graduable en altura, con bandeja para herramientas y con brazo de unión para la bici giratorio en trescientos sesenta grados.

Es un soporte simple de montar y de doblar, idóneo para ahorrar espacio. Además de esto, cuando acabes de usarlo, vas a poder guardarlo de manera cómoda merced a su situación de plegado muy compacta.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los aguantes para bicicletas

No vacilamos de que, tras haber echado una ojeada a los productos que te hemos recomendado, te ha picado la curiosidad por saber más. Hay muchas preguntas que solucionar sobre los aguantes para bicis y ahora las respondemos todas y cada una. ¡Dispara!

¿Por qué razón debería contar con un soporte para bicis?

Con prácticamente total seguridad, la primera pregunta que se nos venga a la cabeza sea esta. Puesto que bien, muchos son los factores por los que adquirir un soporte para bicis. Y entre ellos hallamos la utilidad y los beneficios que conlleva su utilización.  Acá tienes los más esenciales.

  • Libera espacio, sobre todo en aquellos más pequeños donde cada hueco cuenta.
  • Están concebidos para que se acoplen cómodamente a nuestra bici.
  • Además de para guardar o bien guardar nuestra bici, podemos darle un toque ornamental.
  • En los casos en que se precisa instalación, esta es fácil y, en la mayor parte de los casos, van a bastar unos minutos para tener el soporte acoplado.

 

Principales géneros de aguantes para bicis

Aunque no lo creas, el planeta de los aguantes para bicis ha ido evolucionando hasta localizar soluciones para todos y cada uno de los gustos y necesidades. Ahora, te mostramos los primordiales tipos en el extenso catálogo que puedes localizar en el mercado.

  • Soporte antirrobo: idóneo para ponerlo en exteriores o bien lugares de simple acceso, como garajes o bien cuartos trasteros. Se ancla a la pared y cuenta con cerraduras de seguridad y tornillos antirrobo. Acostumbran a incluir protecciones para no rayar la pintura de la bici.
  • Soporte abatible: es un producto fácil que puede plegarse contra la pared cuando no está sosteniendo la bici. Su instalación es simple y merced a su predisposición deja realizar cierto grado de reparaciones sobre nuestro vehículo.
  • Soporte para rodillo: es ideal para prevenir las vibraciones y sostener la bici alineada cuando utilizamos nuestra bici con un rodillo. Se ajusta en la rueda delantera y mejora la estabilidad merced a su base efectuada en material antideslizante.
  • Soporte vertical: siendo desplazable, deja poner tu bici en cualquier sitio, sea interior o bien exterior. Es ideal para ahorrar espacio en lugares reducidos y no preocuparte por dejar marcas en la pared.
  • Soporte para taller: se trata de un trípode de 4 patas, plegable y de simple desmontaje tras su empleo. Deja suspender la bici para efectuar reparaciones. Su altura regulable deja trabajar con mayor comodidad.

 

Los conocidos como ganchos, ¿se consideran aguantes para bicis?

Efectivamente, los conocidos como ganchos, a pesar de la sencillez de su diseño, forman una categoría de  aguantes para bicis.  En verdad, podemos clasificarlos en 3 tipos diferentes conforme la instalación que requieren:

  • Gancho con poleas: es el tipo más efectivo para guardar la bici, puesto que deja espacio libre en el suelo y la pared. Como contrapunto, es el mecanismo más difícil de instalar y asimismo con el que más va a haber que cerciorarse de que está anclado apropiadamente. 
  • Gancho instalado en techo o bien pared: son más fáciles de instalar que los precedentes. Los kits acostumbran a incluir un solo soporte en el que se engancha la rueda delantera, con lo que la bici siempre y en todo momento queda en situación vertical.
  • Gancho con travesaño: estos ganchos están incorporados en una viga o bien travesaño instalado en la pared o bien en el techo y dejan acoplar una o bien más bicis.

 

¿Dónde puedo poner estos aguantes?

Elegir la localización conveniente para el soporte para bicis es esencial a fin de que nos resulte verdaderamente útil. No obstante, es simple hacerse un embrollo y no saber realmente bien exactamente en qué lugares podemos anclar nuestra bici y cuál es el que más nos resulta conveniente conforme nuestras necesidades.

 

UbicaciónVentajasInconvenientes
ParedSu instalación es fácil

La bici puede ponerse en situación horizontal o bien vertical

Pueden tener un efecto decorativo

En situación vertical hay que adecentar la rueda trasera, puesto que podría tocar la pared
TechoLibera un mayor espacio al estar la bici suspendida en el caso de escoger el sistema de poleasLa instalación es más compleja

Exige asegurarse de su adecuado acople con la bici  para eludir tambaleos o bien caídas

SueloRequiere menos esmero para guardar la bici en el techo y la pared

En la mayor parte de casos no es precisa una instalación específica en el suelo

Demanda contar con de más espacio

¿Es exactamente lo mismo un soporte para bicis que un rodillo?

Los rodillos se han puesto de tendencia y la mayor parte de los fans de los velocípedos han oído charlar de ellos. No obstante, no hay que confundir este complemento que, grosso modo, se ajusta en la rueda trasera con la intención de poder adiestrar en casa y guardar nuestro vehículo una vez dejamos de utilizarlo.

 

CaracterísticasRodilloSoporte para bicicletas
Utilidad para guardar nuestro vehículoX
Posibilidad de ponerlo en techo o bien paredX
Requiere un mayor espacio para su usoX
Hacer ejercicioX

Criterios de compra

Si has llegado hasta acá, tienes información suficiente para conocer los aguantes para bicis y sus diferentes posibilidades. Mas, ¿sabes de qué forma escoger el adecuado? Hay múltiples aspectos que tener en consideración si no deseas confundirte. Con lo que, coge papel y lapicero, y presta atención a los próximos criterios para garantizarte una elección adecuada.

 

  • Tipo
  • Dimensiones de la rueda y peso
  • Montaje
  • Número de bicicletas
  • Material

Tipo

Lo primero que debemos proponernos en el momento de seleccionar nuestro porvenir soporte para bici es cuál de los grandes tipos nos sería más recomendable. Para contestar a esta cuestión, es basa distinguir entre 3 grandes categorías: los aguantes independientes, las bases y los muebles. 

TipoCaracterísticas
Soportes independientesSon los que conocemos: los aguantes antirrobo, abatibles, verticales, para reparación, entre otros muchos.

Su primordial característica que es son sólidos y se ponen de forma “independiente”, o sea, sin depender de otras estructuras.

BaseSu estructura es una base en forma de trípode, con un travesaño vertical.

Permiten poner más de una bici.

No resulta necesario anclarlo al suelo o bien al techo, son totalmente móviles.

MuebleEs un mueble de almacenamiento propiamente dicho.

Puedes integrarlo en el moblaje del hogar.

Se pueden poner tanto la bici como el equipo que utilices.

Dimensiones de la rueda y peso

Las dimensiones de la rueda son uno de los aspectos esenciales y que, sobre todo para los más amateur, acostumbra a pasar inadvertido. Como no podía ser de otra forma, la medida de las ruedas de nuestra bici nos forzará a elegir entre ciertos modelos. Aunque es verdad que, enla actualidad, la mayor parte de ellos son universales, no está de sobra asegurarse.

Por otro lado, el peso del soporte asimismo es esencial. Un soporte de suelo demasiado ligero no aportará la estabilidad precisa a tu bici. Por su lado, el soporte para la pared o bien el techo habrá de ser, aparte de resistente, lo más ligero posible, puesto que deberá aguantar el peso de la bici.

Montaje

Por supuesto, ya antes de lanzarnos a la busca de nuestro nuevo soporte para bicis, debemos tener clara su (o bien sus) posible localización. En verdad, conforme donde vayamos a estimar poner nuestra bici, pueden presentarse ciertas dificultades que es esencial conocer por adelantado.

UbicaciónPosibles complicaciones
SueloEs la superficie más simple, puesto que en la mayor parte de casos no es necesario un anclaje a través de tornillos o bien remaches.

En caso de estimar anclarlo, va a ser indispensable conocer el material del suelo para poder trabajar con él de forma segura.

ParedEs preciso conocer el material del que está hecha y si va a poder soportar el peso.

Debemos supervisar que no haya nada tras la pared si tendremos que perforar.

TechoEs la localización más difícil en el momento de instalar el soporte.

Hay mayores posibilidades de encontrarse con materiales más resistentes en el momento de hacer orificios.

Número de bicicletas

Si pensamos en el género de soporte que más nos resulta conveniente, indudablemente va a ser aquel al que podamos sacarle el máximo provecho. De ahí que, ciertos tienen la posibilidad de añadir múltiples bicis. Este es un enorme punto a favor, en tanto que nos dejarán aprovechar mucho mejor el espacio.

En este sentido, las bases para bicis y los aguantes de pared son los más indicados. Evidentemente, jamás procures poner más bicis de las que aconseja el fabricante. Aparte de que posiblemente el soporte se rompa, puede llegar a resultar peligroso.   

Material

En último sitio, si bien no por este motivo menos esencial, debemos meditar en el material con el que va a estar fabricado el soporte que escojamos. Los amantes de las bicis van a estar conforme en que cuidar a tu bicicleta no es solo algo mecánico, sino más bien asimismo estético. Por esta razón, es esencial meditar en el material con el que estará en contacto. 

  • Lo ideal sería eludir los aguantes metálicos, en tanto que pueden rayar las ruedas o bien el cuadro con el contacto. 
  • Por supuesto, no deben tener piezas puntiagudas, primordialmente por exactamente el mismo motivo.
  • Lo mejor es hallar aguantes que tengan protecciones de plástico en aquellas partes en las que se vaya a respaldar nuestro vehículo.

Resumen

¿Concibes ahora no tener un soporte para tu bici? Seguro que no. Has podido revisar la pluralidad de tipos que hay y las numerosas posibilidades que tienen. Es curioso de qué forma este simple artículo nos ayuda a liberar espacio y a poder aprovecharlo de la mejor forma, aun  para decorar.

Gracias a estos aguantes, vas a poder tener tu bici entre algodones tras darle empleo a sabiendas de que va a estar protegida y a mano. ¿No todo son ventajas? Además de esto, hay un enorme rango de costos, de esta manera que ya no te quedan disculpas.

Si te ha semejado útil nuestra guía sobre aguantes para bicis, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario