Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Splitter HDMI: ¿Cuál es el mejor del año?

Splitter HDMI: ¿Cuál es el mejor del año?

Los cables HDMI (High Definition Multimedia Inteface, en inglés) son hoy día la manera más frecuente de trasmitir audio y vídeo digital entre dispositivos. A través de ellos, puedes conectar, entre otros muchos, un reproductor Blu-Ray a un Smart TV, una consola a un proyector o bien un computador personal a un monitor.

El empleo de la interfaz HDMI es tan común que a veces nos quedamos sin puertos HDMI a los que conectar nuestros equipos. Cuando esto sucede, existen 2 soluciones. La primera es instalar un splitter HDMI si precisamos conectar múltiples monitores o bien televisores a un mismo equipo. La segunda es recurrir a un switch HDMI si nos hace falta justo lo opuesto.

Lo más importante

  • Los splitter HDMI dejan dividir una señal de entrada en múltiples salidas a fin de que se pueda reproducir de forma simultánea en múltiples pantallas.
  • La diferencia entre un splitter HDMI y un switch HDMI es que el primero divide una entrada en múltiples salidas y el segundo dejan conectar múltiples entradas a una sola pantalla.
  • A la hora de adquirir un divisor HDMI, te puede asistir tomar en consideración criterios de adquiere como su número de salidas, las resoluciones que aguanta y su compatibilidad con las distintas versiones HDMI.

Los mejores splitter HDMI del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos una completa selección de divisores HDMI. La hemos listo para facilitarte el proceso de elección de un splitter. Todos y cada uno de los artículos que hemos incluido en ella ofrecen una buenísima relación calidad precio. A fin de que de este modo sea, hemos efectuado un meticuloso análisis de los mejores divisores HDMI existentes en la actualidad en el mercado.

  • El splitter HDMI más vendido
  • El splitter preferido de los usuarios en línea
  • El splitter HDMI con 4 salidas más vendido
  • Nuestra apuesta por un splitter HDMI para resoluciones 4k a sesenta Hz
  • El mejor splitter HDMI catorce con 8 salidas

El splitter HDMI más vendido

Un splitter con 2 salidas que aguanta resoluciones 4K y que es compatible con multitud de dispositivos. Se puede emplear con consolas, reproductores DVD, Blu-Ray, ordenadores y Apple TV, entre otros muchos. Aguanta diferentes formatos de audio.

Es muy simple de instalar, puesto que es plug and play. Es compatible con HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection, en inglés) catorce. Puede marchar sin nutrición, aunque es mejor conectarlo a un puerto USB.

El splitter preferido de los usuarios en línea

Un convertidor bidireccional que puede hacer las veces de splitter y switcher. De esta forma, dispones de un conector que te deja conectar 2 entradas a una salida o bien 2 salidas a una sola entrada. Aguanta resoluciones 4K a treinta HZ (hercios) y 1080p a sesenta Hz.

Es compatible con la versión HDMI catorce y con multitud de género de equipos como consolas, reproductores DVD, proyectores y de esta manera hasta llenar una larga lista. Además de esto, es plug and play.

El splitter HDMI con 4 salidas más vendido

Un splitter de 4 salidas con una estupenda relación calidad precio y con soporte para resoluciones 4K a treinta HZ. Además de esto, es compatible con contenido 3D. Con él, puedes gozar del contenido emitido por una misma señal en 4 pantallas de forma simultánea.

Es compatible con la versión HDMI catorce y naturalmente con multitud de equipos, como consolas, tabletas y ordenadores, entre otros muchos. Además de esto, acepta un sinnúmero de formatos de audio.

Nuestra apuesta por un splitter HDMI para resoluciones 4k a sesenta Hz

Divisor HDMI de enorme calidad con el que puedes reproducir contenido en 4K a sesenta Hz en 4 pantallas de forma simultánea. Aguanta HDR diez, Dolby Visión y multitud de formatos de audio digital. Es compatible con el estándar HDMI dos.0.

Permite reproducir al tiempo contenido en diferentes resoluciones en diferentes dispositivos. Es muy simple de configurar y de usar. Es compatible con ordenadores, consolas y reproductores DVD, entre otros muchos.

El mejor splitter HDMI catorce con 8 salidas

Divisor HDMI de una entrada y 8 salidas con soporte para resoluciones 4K a treinta Hz. Es compatible con las versiones HDMI catorce y también inferiores. Como es natural, requiere nutrición externa. Es compatible con los formatos de audio digital más populares.

Se instala fácilmente y no precisa de ningún género de configuración. Además de esto, con el cable estándar AWG26 HDMI, la distancia de transmisión puede ser de hasta treinta metros.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los splitter HDMI

A pesar de que son unos grandes ignotos para muchos usuarios, los splitter HDMI cada vez son más precisos. En verdad, posiblemente aun ya estés usando alguno sin ni siquiera saberlo. De este modo, no extraña que puedas tener ciertas dudas sobre su funcionamiento. A fin de que puedas resolverlas, te hemos preparado esta sección.

¿Qué son precisamente los splitter HDMI?

En inglés, split significa división, con lo que un splitter HDMI sirve para dividir una señal de audio y de vídeo de una sola fuente en múltiples salidas. Los splitter HDMI ni alteran ni alteran la señal, con lo que todas y cada una de las pantallas conectadas a él la van a mostrar precisamente igual.
Se acostumbra a distinguir entre los pasivos y los activos.

Los primeros no requieren nutrición eléctrica y son mucho menos frecuentes. Los segundos, en cambio, precisan conectarse a una toma de corriente y son los más habituales. Lógicamente, acostumbran a ofrecer mucho mejores resultados que los pasivos. Por norma general, todos y cada uno de los de más de 2 salidas acostumbran a ser activos.

¿Cuál es la diferencia entre un splitter HDMI y un switch HDMI?

Los splitter HDMI dejan dividir o bien duplicar una señal de una sola fuente a fin de que se pueda reproducir en múltiples pantallas. Por ende, cuentan con una sola entrada y múltiples salidas. Los switch HDMI cumplen precisamente la función contraria, en tanto que dejan conectar múltiples dispositivos a un solo monitor, T.V., proyector o bien dispositivo de salida.

 

foco
¿Sabías que los splitter HDMI cada vez son más precisos, en tanto que cada vez precisamos conectar más pantallas a los equipos?

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los splitter HDMI?

Los splitter HDMI resultan imprescindibles si desea dividir una señal y reproducirla en múltiples salidas. Y es que, como puedes ver en la próxima tabla, los beneficios que ofrecen superan meridianamente a sus inconvenientes.

 

Ventajas
  • Te dejan conectar múltiples pantallas al tiempo.
  • No generan perdida de calidad de la señal.
  • Su costo es verdaderamente económico.
  • Son muy simples de emplear y también instalar.
  • No se genera ninguna perdida en la calidad de imagen.
  • Su tamaño es muy reducido, con lo que no ocupan mucho espacio.
Desventajas
  • Excepto ciertos modelos de 2 salidas, precisan nutrición externa.

¿Para quién es conveniente adquirir un splitter HDMI?

Puedes precisar un divisor HDMI si debes conectar múltiples pantallas a un mismo PC, consola, reproductor Blu-Ray o bien cualquier otro dispositivo afín. De esta manera, son esenciales tanto para el hogar para aplicaciones profesionales o bien comerciales e inclusive para organizadores de acontecimientos, como competiciones deportivas o bien de juegos.

Con ellos se pueden conectar múltiples pantallas a una misma consola de juegos para videoconsolas, facilitando la posibilidad de que 2 jugadores jueguen simultáneamente en pantallas diferentes. Son asimismo ideales para negocios de hostelería que desean conectar múltiples pantallas a un mismo decodificador digital para poder ver el futbol o bien cualquier otro acontecimiento en más de una pantalla.

 

¿Qué conectores HDMI puedes hallar en los diferentes dispositivos que puedes conectar a un splitter HDMI?

En la actualidad, existen 3 géneros de conectores HDMI: estándar, mini y micro. Ahora, te explicamos exactamente en qué géneros de dispositivos puedes hallarlos.

Estándar o bien tipo A: Es el más frecuente y el que usan las consolas de juegos, los televisores y casi todos los dispositivos de importante tamaño o bien tamaño medio.

 

Mini o bien tipo C: Su tamaño es más sólido y aunque es semejante al tipo A, la verdad es que es considerablemente más plano. Es el que emplean las videocámaras.

 

Micro o bien tipo D: Es todavía más pequeño, siendo su aspecto similar al de un conector microUSB. Se acostumbra a usar en cámaras de fotografías.

 

Criterios de compra

A la hora de escoger un splitter HDMI, te es conveniente tener en consideración ciertos criterios de adquiere. Desde REVIEWBOX.es, deseamos proponerte los que a nuestro juicio son los más esenciales. Te los presentamos ahora. Puedes emplearlos como una completa guía de adquiere y de esta forma ajustar al límite la relación calidad precio del splitter que adquieras.

  • Número de salidas
  • Resoluciones que soporta
  • Audio compatible
  • Compatibilidad con las diferentes versiones HDMI
  • Instalación

Número de salidas

Como es lógico, la primera cosa que debes tener en consideración es el número de salidas que precisas. Los divisores más habituales son de una entrada y 2 salidas. En un caso así, puedes apostar por un splitter HDMI pasivo o bien por uno activo. Incluso de esta manera, la verdad es que siempre y en toda circunstancia ofrecerá mejores posibilidades uno activo.

Además, de los de 2 salidas, los más frecuentes son los de 4 salidas. Asimismo son bastante comunes los divisores de 8 salidas. Menos usuales son los divisores con más de una entrada. De todas y cada una maneras, ciertos dispositivos pueden hacer las veces de splitter y de switcher, transformando las entradas en salidas y a la inversa.

Resoluciones que soporta

De cara a estimar las resoluciones que aguanta, es esencial que verifiques asimismo a qué frecuencia lo hace. De esta forma, en el caso de las resoluciones 4K es bastante frecuente que en muchos splitter la tasa de refresco máxima admitida sea de treinta HZ. Con lo que si deseas reproducir contenido en 4K a sesenta HZ, no te llega con un modelo básico.

Por otra parte, asimismo debes tener en consideración que la longitud del cable HDMI que conectes asimismo va a influir sensiblemente en este aspecto. De esta forma, puede suceder que el splitter sea compatible con resoluciones 4K, mas que solo sea capaz de trasmitir la señal por medio de cables con una longitud inferior a una dada.

Audio compatible

Dado que vas a trasmitir tanto vídeo como audio digital a través del splitter, debes revisar qué formatos de audio aguanta. Ahora, te ofrecemos una lista de ciertos más populares.

  • LPCM
  • Dolby-AC3
  • DTS7.1
  • DSD
  • Dolby TrueHD
  • DTS-HD master audio

 

Compatibilidad con las diferentes versiones HDMI

En la actualidad, existen diferentes versiones del estándar HDMI. Como resulta lógico, cada nueva actualización ha ido mejorando en posibilidades a las precedentes. Hoy, no es conveniente que adquieras un splitter que no sea, por lo menos, compatible con la catorce. Ahora, puedes preguntar las peculiaridades de cada una, a fin de que decidas cuál te resulta conveniente más.

  • HDMI 1.0: Obviamente, fue la primera versión que apareció. Deja trasmitir contenido en resolución Full HD a sesenta Hz.
  • HDMI 1.1: Afín a la precedente, aunque agregó soporte para DVD Audio.
  • HDMI 1.2: Agregó la posibilidad de permitir resoluciones y configuraciones adaptadas.
  • HDMI 1.3: Deja resoluciones dos mil quinientos sesenta × mil cuatrocientos cuarenta a sesenta Hz y soporte para audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • HDMI 1.4: Deja resoluciones 4K hasta veinticuatro Hz. Asimismo es compatible con contenido 3D.
  • HDMI dos.0: Con él se puede trasmitir contenido 4k a sesenta Hz.
  • HDMI dos.1: Deja resoluciones a 8K a sesenta Hz y 4K a diez Hz y también incluye soporte HDR activo. En todo caso, para sacarle el máximo provecho a esta versión se precisan cables tipo 48G.

Instalación

En general, los divisores HDMI más básicos son plug and play o bien su instalación essencillísima. Pocos son los modelos no profesionales cuyo proceso de instalación implica la configuración del dispositivo. De todas maneras, si tus conocimientos informáticos son muy básicos, lo mejor es que apuestes por un splitter que se conecte y esté listo para usarse.

¿Sabías que la versión HDMI veintiuno deja trasmitir resoluciones 8K a sesenta Hz?

Resumen

En los últimos años, el estándar HDMI se ha transformado en el más usado para trasmitir audio y vídeo digital. Su empleo ha crecido hasta tal punto que habitualmente precisamos recurrir a un splitter o a un switch HDMI. Bien puede ser para dividir una señal de entrada o para asignar múltiples entradas a una misma pantalla.

Afortunadamente, los divisores HDMI son dispositivos realmente económicos, muy simples de usar y configurar. No obstante, y pese a que su empleo cada vez resulta más preciso, todavía son bastante ignotos para muchos usuarios. Para seleccionar el conveniente, es esencial tener en consideración el número de salidas de las que dispone y la máxima resolución de imagen que aguanta.

Para finalizar, si consideras que esta guía de adquiere sobre splitter HDMI te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario